Consulta Q950R vs Q85R

A

algara9

Invitado
A ver si me podéis echar una mano que estoy hecho un lío.

Tenía comprada la Q950R pero me he desilusionado por varias cosas de este 8K fake, entre otras cosas por no soportar AV1. Así que como me he rallado la he devuelto y creo que me voy a ir a por el Q85R, total el contenido 4K en este modelo por lo menos no lo tiene que escalar y puede que hasta se vea mejor, no?
hay que tener en cuenta que la Q950R la compre por 2500€ en 75” y estoy volviéndome loco pensando si por ese precio ese panel se va a comportar mejor que el Q85R en cualquier tipo de contenido o si por el contrario, para el contenido HD y 4K se va a comportar mejor el Q85R al no tener que trabajar tanto el escalado. Esta me la deja un amigo por 1700€ con medio año.

Si fuese vuestro dinero que haríais? Me he centrado en Qled porque mi salón es muy luminoso, con grandes ventanales y creo que son los paneles con los que menos reflejos voy a tener.

PD: no saquéis el tema del Q90R que se me va de precio y es inasumible :)
 
Yo, personalmente me compraría la q950r, mas zonas de atenuación, hdmi 2.1 (para las futuras consolas) y respecto al reescalado, según comentan, con la inteligencia artificial lo hace muy bien. Y si esta no soporta AV1 supongo que la q85r tampoco, ¿no?

Un saludo
 
Yo, personalmente me compraría la q950r, mas zonas de atenuación, hdmi 2.1 (para las futuras consolas) y respecto al reescalado, según comentan, con la inteligencia artificial lo hace muy bien. Y si esta no soporta AV1 supongo que la q85r tampoco, ¿no?

Un saludo

ok, gracias por el comentario. La Q85R tampoco soporta el AV1, pero lo que me molestaba era comprar una “supuesta 8K”, que aunque ahora no vea contenido 8K pues que por lo menos ya la tuviera para cuando vaya apareciendo. Pero si resulta que los servicios que ofrecen streaming lo van a emitir en AV1 y está no lo soporta... pues si no tenía mucho sentido comprar un 8k hoy en día así menos desde luego
 
ok, gracias por el comentario. La Q85R tampoco soporta el AV1, pero lo que me molestaba era comprar una “supuesta 8K”, que aunque ahora no vea contenido 8K pues que por lo menos ya la tuviera para cuando vaya apareciendo. Pero si resulta que los servicios que ofrecen streaming lo van a emitir en AV1 y está no lo soporta... pues si no tenía mucho sentido comprar un 8k hoy en día así menos desde luego

Supongo que sí el 8k lo van a emitir sólo con ese códec finalmente lo soportará con alguna actualización de firmware, creo yo.

Un saludo.
 
Parece que hay una limitación hardware y no podrá solventarse con actualizaciones. Otra cosa es que cambien el one conect a los usuarios que reclamen, como ya pasó con las q900r que no llevaban hdmi 2.1 y se lo cambiaron, pero bueno, lo dudo mucho... la gama 8k de 2020 si soporta ya AV1
 
Yo tengo la Q950R y he probado todo tipo de resolución y puedo decirte que me ha sorprendido el escalado que hace incluso en muy baja calidad.
Sobre el tema del 8K yo creo que cuando las plataformas como Neflix, Amazon, etc saquen contenido en 8K se podrá ver sin problemas (eso espero).
La tv la compré por relación calidad precio porque una 75" de esas características no hay precio similar o yo no lo he encontrado.
Este modelo es como la Q90R en características pero con resolución 8K y si la Q90R se te va de precio iría a por la Q950R por la oferta.

Un saludo!
 
Pese a haber cancelado el pedido me llega esta tarde, así que la voy a probarla durante estos primeros 15 días y ya decido que hacer. Gracias por el comentario.
 
Una vez montada la verdad es que no defrauda. Aun así voy a testearla bien estos días para ver al final que decido
 

Archivos adjuntos

  • C0863D3C-4BA0-468A-855F-CEC1354A2638.jpeg
    C0863D3C-4BA0-468A-855F-CEC1354A2638.jpeg
    277.5 KB · Visitas: 178
Atrás
Arriba