Q9fn y q90r xbox series x

Mil gracias por tu tiempo
He probado ese vídeo en Youtube y sigue igual marca solo HDR
Saludos
Pues solo se me ocurre esto.
aprieta el boton de encendido y dejalo apretado , se apagara la Tv y luego encendera, es un reseteo, hazlo y prueba.


Si sigue sin ir ya solo quedaria reestablecer, se pierden los ajustes pero sule arreglar este tipo de cosas si lo anterior no funciona
 
Pues solo se me ocurre esto.
aprieta el boton de encendido y dejalo apretado , se apagara la Tv y luego encendera, es un reseteo, hazlo y prueba.


Si sigue sin ir ya solo quedaria reestablecer, se pierden los ajustes pero sule arreglar este tipo de cosas si lo anterior no funciona
Ok , así haré pero ya mañana
Lo dicho gracias por responder y cuento por aquí como me ha ido
Saludos
 
Estas en modo película en imagen? Yo me di cuenta el otro día que si estoy en cal-day cal-night no me indica que es hdr10+ pero en el de película me sale bien, si hace bien el hdr10+ en los otros modos o no, ya no tengo ni idea, pero igual estas en dinámico y resulta que en ese no sale el cartelito o alguna historia rara así.

Como te dicen, la the boys de prime es hdr10+ seguro, sino todas las otras suyas de jack ryan y series del estilo también, que algunas pelis pueden llevar a confusión porque te lo marca pero solo es si pagas alquilándolas.
 
Ya he puesto la TV en los valores de fábrica también desconecté el HDMI 4 y lo volví a conectar y sigue igual
La series x lo tiene todo en verde exceptuando el dolby visión que Samsung no lo soporta, también decir que en las app de la TV si que me marca el HDR10+
No se me ocurre nada más que hacer
Saludos
 
Estas en modo película en imagen? Yo me di cuenta el otro día que si estoy en cal-day cal-night no me indica que es hdr10+ pero en el de película me sale bien, si hace bien el hdr10+ en los otros modos o no, ya no tengo ni idea, pero igual estas en dinámico y resulta que en ese no sale el cartelito o alguna historia rara así.

Como te dicen, la the boys de prime es hdr10+ seguro, sino todas las otras suyas de jack ryan y series del estilo también, que algunas pelis pueden llevar a confusión porque te lo marca pero solo es si pagas alquilándolas.
 
Está en modo juego no he entrado en el menú de servicio ya que solo tengo el mando Smart que me venía de la tele
Lo he puesto en modo película y sigue solo con el HDR
Quizás no me haya explicado bien la falta de hdr10 es solo en la Xbox series x en las apps de la TV me funciona bien
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Aps ok, pensaba que te pasaba tanto en las series como en juego. Si en las series te va bien pero en los juegos no ya ni idea de eso, igual es algun tema de como lo conectas. A mi con el pc me detectaba que se conectaba un pc y me salía como si fuera el modo juego con las opciones más limitadas, pero yo uso el pc para ver pelis no para jugar ni nada, por lo que cambie manualmente que me lo detectará como si fuera un aparato externo normal, y ya me salían todas las opciones bien.

Lo que no se ya si eso puede influir en los 120hz o si es peor o no para juegos o si realmente se puede cambiar el modo de como detecta una consola.
 
Ya he puesto la TV en los valores de fábrica también desconecté el HDMI 4 y lo volví a conectar y sigue igual
La series x lo tiene todo en verde exceptuando el dolby visión que Samsung no lo soporta, también decir que en las app de la TV si que me marca el HDR10+
No se me ocurre nada más que hacer
Saludos


A ver espera, es a traves de la consola donde no te marca HDR10+?

Joer pensaba que era la TV la que no te ponia HDR10+ en sus apps, la XBOX no soporta HDR10+, aunque dicen que lo soportara , si lo ponen sera mas adelante como el DV que a dia de hoy no lo soporta aunque lo hara.
 
A ver espera, es a traves de la consola donde no te marca HDR10+?

Joer pensaba que era la TV la que no te ponia HDR10+ en sus apps, la XBOX no soporta HDR10+, aunque dicen que lo soportara , si lo ponen sera mas adelante como el DV que a dia de hoy no lo soporta aunque lo hara.
Así es , es a través de la consola donde no pone HDR10
Yo había leído en la descripción de algunos juegos que estaban en HDR10 y por eso lo intentaba sacar
Por cierto se ve de lujo la TV con la series x,siempre he tenido PlayStation y muy contento, eso si con el gamepass me faltan vidas para poder disfrutarlo
 
Buenos días. Refloto este hilo a ver si alguien puede ayudarme con algunas dudas.

Tengo una Q90R que tuvo el firmware 1387.1 (el beta con eARC) que después actualicé al 1392 (el oficial de enero). Mantengo el eARC después de la actualización. Tengo una barra de sonido HW-Q90R con eARC y soporte para Dolby y DTS sin compresión así com Atmos y DTS:X.

Acabo de adquirir (después de año y medio intentándolo) una Xbox series X y estoy haciendo pruebas con la configuración. Tengo el video configurado en 4K 120Hz y la tele con el Freesync en "definitivo". Parece que en lo que se refiere a video todo va bien: he comprobado que la tele marca UHD 119Hz Freesync HDR en algunos juegos.

El problema lo tengo con el audio, ya que en la pantalla de la consola que te indica con lo que es compatible tu TV me dice que no es compatible con Dolby 5.1 o 7.1 sin compresión (solo Dolby estéreo sin compresión) ni con DTS de ningún tipo. ¿No debería la TV ser capaz de dejar pasar el audio 7.1 y 5.1 sin compresión desde la TV a la barra? El DTS ya lo dudo más por licencias de Samsung. En la "config para expertos de sonido" con la Xbox me aparece "sin procesar" en el modo de audio, que se supone que es passthrough.

Estoy utilizando el cable HDMI que venía con la Xbox series X entre la consola y la TV y otro que ya tenía pero con el que no había detectado problemas (quizás porque no tenía cómo) entre la TV y la barra. ¿podría ser este último cable el cuello de botella? ¿Algún setting o recomendación?

Gracias
 
Hola, yo tengo una q9fn a la que tengo conectado el PC con el que juego bastante.
la TV solo deja pasar 2.0 sacando el sonido por el cable óptico y DD+ a traves de HDMI en modo ARC. Tengo instalado entre la salida HDMI del PC y la TV un separador de audio con el que llevo el sonido al Home cinema y así es del único modo que puedo tener 5.1 aunque se pierde algo de calidad en la imagen sobre todo en HDR... pero funciona.
 
Buenos días. Refloto este hilo a ver si alguien puede ayudarme con algunas dudas.

Tengo una Q90R que tuvo el firmware 1387.1 (el beta con eARC) que después actualicé al 1392 (el oficial de enero). Mantengo el eARC después de la actualización. Tengo una barra de sonido HW-Q90R con eARC y soporte para Dolby y DTS sin compresión así com Atmos y DTS:X.

Acabo de adquirir (después de año y medio intentándolo) una Xbox series X y estoy haciendo pruebas con la configuración. Tengo el video configurado en 4K 120Hz y la tele con el Freesync en "definitivo". Parece que en lo que se refiere a video todo va bien: he comprobado que la tele marca UHD 119Hz Freesync HDR en algunos juegos.

El problema lo tengo con el audio, ya que en la pantalla de la consola que te indica con lo que es compatible tu TV me dice que no es compatible con Dolby 5.1 o 7.1 sin compresión (solo Dolby estéreo sin compresión) ni con DTS de ningún tipo. ¿No debería la TV ser capaz de dejar pasar el audio 7.1 y 5.1 sin compresión desde la TV a la barra? El DTS ya lo dudo más por licencias de Samsung. En la "config para expertos de sonido" con la Xbox me aparece "sin procesar" en el modo de audio, que se supone que es passthrough.

Estoy utilizando el cable HDMI que venía con la Xbox series X entre la consola y la TV y otro que ya tenía pero con el que no había detectado problemas (quizás porque no tenía cómo) entre la TV y la barra. ¿podría ser este último cable el cuello de botella? ¿Algún setting o recomendación?

Gracias


No uso barra así que no se si es como te indico, si se que puedes sacarlo.

En ajustes adicionales has activado passthrough, permitir el paso lo llama.

Luego que te indique que no es compatible es porque no lo es, la tv no lo puede reproducir, pero si hacer passthrough a la barra.
 
Gracias por las respuestas. Cuando pongo la Xbox, el modo de sonido (PCM, DD, DD+, etc.) en la "config para expertos de sonido" de la TV se me pone en "sin procesar" en gris claro, de modo que no puedo cambiarlo. Entiendo que así la TV está en passthrough y está pasando el bit stream hacia la barra.

Por otro lado cuando hago la prueba de sonido con la Xbox, sí que la barra me va sacando el sonido uno a uno por los 7.1.4 canales. Pero no sé si es sonido DD+ con Atmos. Quería ver si soy capaz de pasar sonido sin compresión, que para eso es el eARC.

He comprado un cable HDMI Ultra High Speed nuevo, teóricamente certificado para HDMI 2.1, para poner entre la TV y la barra. A ver si fuera el cable viejo que tengo ahí.

Este fin de semana seguiré probando.
 
Por toda la alegría que me dio la Xbox Series S con el Freesync en mi Q9FN meo da en decepción la PS5, que no funciona correctamente con VRR. La configuración de las consolas dice que la pantalla es compatible, pero luego no se activa con los juegos (he probado Miles Morales). Además a veces da pantallazos negros. He probado a cambiar el HDMI al de la Xbox por si era eso y nada, lo mismo.
Pues qué mierda.
 
Por toda la alegría que me dio la Xbox Series S con el Freesync en mi Q9FN meo da en decepción la PS5, que no funciona correctamente con VRR. La configuración de las consolas dice que la pantalla es compatible, pero luego no se activa con los juegos (he probado Miles Morales). Además a veces da pantallazos negros. He probado a cambiar el HDMI al de la Xbox por si era eso y nada, lo mismo.
Pues qué mierda.
La Q9fn tiene freesync que si soportan las xbox aparte de VRR, la Ps5 sólo usa VRR, la cuesta cero ponerle freesync pero no espero que lo hagan.

VRR se añadió a la gama 2019 así como el hdmi 2.1.
 
Última edición:
Atrás
Arriba