Q9fn y q90r xbox series x

A

ariii

Invitado
Con todo lo que ha salido en adelante a estas tv's, con el tema de la reducción de zonas, hemos salido mal parados los propietarios de estas tvs? He visto que la q9fn, que es la que yo tengo, trae el tan nombrado en estos días VRR, pero abajo en la imagen, pone que la "q9f does not support variable refresh rate".

Lástima del hdmi 2.1, y que no creo que samsung saque una box con hdmi 2.1 para poder comprarla y sea compatible.

Para mí la q90r es perfecta por lo de los ángulos de visión. Si tiene las mismas zonas o más que la q9fn y hdmi 2.1 ya sería la ostia.
Screenshot_20201113-075707.jpg
 
@Ashtyr ha confirmado que la Q90R soporta hasta 4k@120hz - 10 bits - HDR y VRR hasta 120hz. Y Por supuesto ALLM. Así que estamos hablando de que, a todos los efectos, la Samsung Q90R sería una tele ideal para consola de nueva generación con un HDMI que sin ser 2.1 sí que soporta un ancho de banda mayor a los 18 Gbps del HDMI 2.0 de hasta 24Gbps. Lo que pierdes es eARC, con lo cual, no podrías sacar hipotéticamente un Dolby Atmos completo, sino comprimido DD+

En la Q9f yo mismo podría probar por curiosidad, ya que tengo una, pero no me es posible llevar la Series X hasta donde tengo la Q9f, ya que la videoconsola he preferido conectarla a una Sony XH9096.

Yo creo que una Q90R es mejor TV para consola de nueva generación que las actuales 2020 con compatibilidad HDMI 2.1.
Me gusta más la Q90R que la Q80T por el números de zonas de local dimming, lo cual mejora la calidad de imagen.
Me gusta más la Q90R que la XH90 básicamente por la misma razón.
Y me gusta más la Q90R que las OLED CX por temor, para nada infundado, al marcado permanente de pantalla que puede llegar a producirse si utilizamos la TV para jugar o como monitor de PC si no se tienen una serie de cuidados, algo de lo que yo paso olímpicamente. Y después de ver la C9 de mi vecino marcada a fuego como las reses del oeste, vamos, que ni de coña compro una OLED para series X o cualquier tipo de uso que pueda suponer un riesgo.
 
@Ashtyr ha confirmado que la Q90R soporta hasta 4k@120hz - 10 bits - HDR y VRR hasta 120hz. Y Por supuesto ALLM. Así que estamos hablando de que, a todos los efectos, la Samsung Q90R sería una tele ideal para consola de nueva generación con un HDMI que sin ser 2.1 sí que soporta un ancho de banda mayor a los 18 Gbps del HDMI 2.0 de hasta 24Gbps. Lo que pierdes es eARC, con lo cual, no podrías sacar hipotéticamente un Dolby Atmos completo, sino comprimido DD+

En la Q9f yo mismo podría probar por curiosidad, ya que tengo una, pero no me es posible llevar la Series X hasta donde tengo la Q9f, ya que la videoconsola he preferido conectarla a una Sony XH9096.

Yo creo que una Q90R es mejor TV para consola de nueva generación que las actuales 2020 con compatibilidad HDMI 2.1.
Me gusta más la Q90R que la Q80T por el números de zonas de local dimming, lo cual mejora la calidad de imagen.
Me gusta más la Q90R que la XH90 básicamente por la misma razón.
Y me gusta más la Q90R que las OLED CX por temor, para nada infundado, al marcado permanente de pantalla que puede llegar a producirse si utilizamos la TV para jugar o como monitor de PC si no se tienen una serie de cuidados, algo de lo que yo paso olímpicamente. Y después de ver la C9 de mi vecino marcada a fuego como las reses del oeste, vamos, que ni de coña compro una OLED para series X o cualquier tipo de uso que pueda suponer un riesgo.
Guau gracias por la detallada respuesta. Pues sí, una pena no haber estado la q90r cuando compré tv. Pero bueno, no me quejo de la q9fn jeje.

Todos estos datos que me has dicho, lo intento buscar en rtings y demás páginas pero soy un lerdo y no acabo encontrándolos.

Más que nada porque estaba buscando cómo rendirá la tv con la xbox series x. Em la one x por ejemplo sí me deja a 120hz pero bajando resolución a 1440p. En 4k va a 60hz.
 
Con todo lo que ha salido en adelante a estas tv's, con el tema de la reducción de zonas, hemos salido mal parados los propietarios de estas tvs? He visto que la q9fn, que es la que yo tengo, trae el tan nombrado en estos días VRR, pero abajo en la imagen, pone que la "q9f does not support variable refresh rate".

Lástima del hdmi 2.1, y que no creo que samsung saque una box con hdmi 2.1 para poder comprarla y sea compatible.

Para mí la q90r es perfecta por lo de los ángulos de visión. Si tiene las mismas zonas o más que la q9fn y hdmi 2.1 ya sería la ostia.
Ver el archivos adjunto 5295

La Q9fn no tiene VRR, pero si tiene freesync, con lo que te quedas igual, es lo mismo muchacho!!!! VRR es de HDMI forum, Freesync es de AMD y Gsync de Nvidia.

Quizas el unico pero es que Nvidia en Tv usa VRR como Gsync, pero vamos te pillas GPU AMD, las consolas ya lo son, y arreando.

Sobre Rtings tendran que actualizar las Tv que soportan 2.1 conforme las prueben.


pero aqui tienes la Q90R
UAA9T5Q.jpg


y la Q85R que tambien los soporta

pmOZfOQ.jpg


De todos modos esta muy verde el tema del 2,1 y estan saliendo problemas por doquier, en unos meses y tras varias actualizacione stara la cosa mejor seguramente
 
Con todo lo que ha salido en adelante a estas tv's, con el tema de la reducción de zonas, hemos salido mal parados los propietarios de estas tvs? He visto que la q9fn, que es la que yo tengo, trae el tan nombrado en estos días VRR, pero abajo en la imagen, pone que la "q9f does not support variable refresh rate".

Lástima del hdmi 2.1, y que no creo que samsung saque una box con hdmi 2.1 para poder comprarla y sea compatible.

Para mí la q90r es perfecta por lo de los ángulos de visión. Si tiene las mismas zonas o más que la q9fn y hdmi 2.1 ya sería la ostia.
Ver el archivos adjunto 5295



¡Hola Ariii!

Hasta donde yo sé todas las TV QLED de Samsung de 2018 (y eso incluso Q7, Q8 y Q9FN) fueron actualizadas para soportar tanto Freesync como VRR del HDMI Forum. Es más, en la propia captura que has puesto pone "HDMI Forum VRR: YES".


Es verdad que el análisis de Rtings al principio decía "The Samsung Q9F does not currently support a variable refresh rate", pero como decía eso se debe as que de salida no soportaban ninguna forma de VRR, ni Freesync ni VRR del HDMI Forum, pero fueron actualizadas muy poco después para soportar ambos métodos de VRR yu Rtings así lo recogió en una actualización de su análisis. Si sigues leyendo el análisis un poco más abajo de la captura que has puesto verás esto:

kLh0jCl.jpg





Es decir, el análisis tiene dos actualizaciones que recogen esta actualización de firmaware que tuvieron estas TVs.

Además, si te vas al apartado donde Rtings resume todos los modelos de TV que soportan VRR y sus características (Freesync, Gsync, VRR del HDMI Forum, frecuencia máxima, frecuencia mínima, etc, etc...) verás que todos los modelos Qled de 2018 pone que soportan tanto Freesync como VRR del HDMI Forum (al contrario que las de LG, que soportan Gsync y VRR del HDMI Forum).

https://www.rtings.com/tv/tests/motion/variable-refresh-rate#comparison_5844


fVwDxaV.jpg




En fin, que ya que tú tienes una Q9FN podrás decirnos mejor que nadie si soporta VRR del HDMI Forum o no, pero en tu caso si te digo la verdad es indiferente, ya que XBOX Series X soporta tanto VRR como Freesync (lo pone bien claro en el menú de video de la consola):

eEsOt6X.jpg



Y como hacen esencialmente lo mismo a ti te basta con que tanto tu TV como tu consola soporten una de las dos tecnologías de VRR. Encima en este caso parece que las dos soportan ambas, con lo que no tienes por qué tener ningún problema ni necesitas actualizar TV ni nada por el estilo (más cuando la Q9FN es un pepino de TV).

Sería más problemático en el caso de PS5, a la que aún no le han implementando el soporte para VRR del HDMI Forum (aunque está confirmado en sus especificaciones que lo harán) pero se desconoce si tendrá soporte para Freesync algún día, cosa dudosa porque ninguna Playstation hasta ahora lo ha tenido, al contrario que XBOX, que ya contaba con soporte para Freesync en One X.


En el caso de tu TV para activar el soporte del modo juego debes irte a CONFIGURACIÓN, ahí a GENERAL, ahí pulsar en ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS EXTERNOS, ahí entrar en CONFIGURACIÓN DEL MODO JUEGO y por último ahí marcar la opción de FREESYNC en "DEFINITIVO". Y ya está, con eso deberías poder disfrutar de tu XBOX Series X sin stuttering y sin frames partidos, no hay más complicación.

En fin, espero haber podido ayudarte algo, esto es lo que sé sobre el tema.

Un saludo.
 
Joder macho, no sabemos la suerte que tenemos de tener este foro y gente que se tome su tiempo en ayudarnos. Muchas gracias. Me alegra que sea así. Mira que yo tenía la espinita clavada de no haber pillado la q90r, sobre todo por los angulos de visión, pero bueno creo que no me puedo quejar.

Luego encendere la xbox one x y mando una captura de las opciones que me salen em configuracion de pantalla.

Y toda tu respuesta me calma con respecto a la futura adquisicion d ela xbox series x. No podre jugar a 4k 120 pero tampoco creo que saquen muchos juegos así, creo que esta nueva generación irá encaminada al 4k 60 y creo que con la q9fn aun no teniendo hdmi 2.1, puedo jugarlo así.

Gracias de nuevo!
 
Joder macho, no sabemos la suerte que tenemos de tener este foro y gente que se tome su tiempo en ayudarnos. Muchas gracias. Me alegra que sea así. Mira que yo tenía la espinita clavada de no haber pillado la q90r, sobre todo por los angulos de visión, pero bueno creo que no me puedo quejar.

Luego encendere la xbox one x y mando una captura de las opciones que me salen em configuracion de pantalla.

Y toda tu respuesta me calma con respecto a la futura adquisicion d ela xbox series x. No podre jugar a 4k 120 pero tampoco creo que saquen muchos juegos así, creo que esta nueva generación irá encaminada al 4k 60 y creo que con la q9fn aun no teniendo hdmi 2.1, puedo jugarlo así.

Gracias de nuevo!


No te puedes quejar de TV, no, si te digo la verdad no me das ninguna pena (más bien un poco de envidia ?).

No te preocupes por la falta de soporte para 4K a 120 Hz de la Q9FN porque no es algo que vaya a estar extendido en juegos. Los 4K son muy exigentes incluso a 30 fps, a 60 son todo un logro, pero a 120 será una rareza que sólo verás en los títulos más simples. No esperes poder jugar a un Gears of War, un nuevo Halo o un Call of Duty a 4K y 120 fps, eso no va a pasar. Si te fijas, todos, esos juegos que soportan 120 fps, incluyendo el Devil May Cry 5, lo hacen bajando la resolución a 1440p o incluso 1080p. Se da la casualidad de que tu TV no soporta 4K a 120 Hz pero sí soporta los 120 Hz tanto a 1440p como a 1080p, con lo que vas sobrado para toda está generación. Sólo tienes que configurar en las opciones de vídeo de la consola la resolución a 1440p o 1080p (que de todas formas es la, que van a tener los juegos realmente) y voilá, a disfrutar de los 120 fps con exactamente la mitad sma calidad y resolución con que las disfrutaría otro con una TV que si soportara 4K y 120 Hz (insisto, estos juegos, aunque la consola te saque la señal a 4K, son reescalados, su resolución real es menor, por lo que bajando la resolución no pierdes nada).

Ahora mismo solo se me ocurre un juego qie vaya a 4K reales y 120 fps, que es el Ori and The Will of the Wisp. Como digo van a ser rarezas que no sean gráficamente muy exigentes, porque de otro modo la potencia de las nuevas condolas simplemente no da para todo.

Un saludo y a disfrutar mucho de tu pedazo de TV y tu pedazo de consola. ?
 
No te puedes quejar de TV, no, si te digo la verdad no me das ninguna pena (más bien un poco de envidia ?).

No te preocupes por la falta de soporte para 4K a 120 Hz de la Q9FN porque no es algo que vaya a estar extendido en juegos. Los 4K son muy exigentes incluso a 30 fps, a 60 son todo un logro, pero a 120 será una rareza que sólo verás en los títulos más simples. No esperes poder jugar a un Gears of War, un nuevo Halo o un Call of Duty a 4K y 120 fps, eso no va a pasar. Si te fijas, todos, esos juegos que soportan 120 fps, incluyendo el Devil May Cry 5, lo hacen bajando la resolución a 1440p o incluso 1080p. Se da la casualidad de que tu TV no soporta 4K a 120 Hz pero sí soporta los 120 Hz tanto a 1440p como a 1080p, con lo que vas sobrado para toda está generación. Sólo tienes que configurar en las opciones de vídeo de la consola la resolución a 1440p o 1080p (que de todas formas es la, que van a tener los juegos realmente) y voilá, a disfrutar de los 120 fps con exactamente la mitad sma calidad y resolución con que las disfrutaría otro con una TV que si soportara 4K y 120 Hz (insisto, estos juegos, aunque la consola te saque la señal a 4K, son reescalados, su resolución real es menor, por lo que bajando la resolución no pierdes nada).

Ahora mismo solo se me ocurre un juego qie vaya a 4K reales y 120 fps, que es el Ori and The Will of the Wisp. Como digo van a ser rarezas que no sean gráficamente muy exigentes, porque de otro modo la potencia de las nuevas condolas simplemente no da para todo.

Un saludo y a disfrutar mucho de tu pedazo de TV y tu pedazo de consola. ?
Faltará ver como evolucionan las consolas, por el hecho de haber apostado por AMD, pero Nvidia se ha sacado de la manga el DLSS que basicamente, pilla una imagen a 1080p o 1440p y la escala a 4k (o 8k) mediante IA porque la han entrenado con el juego que estés ejecutando y te saca un 4k que no es nativo pero que lo parece muy mucho ganando entre un 50% y un 100% de rendimiento (fps). En teoría se hablaba que la nueva play llevaba un chipset dedicado para este tipo de cosas pero que estaba muy verde comparado con lo de Nvidia, pero vamos, que con esto de la IA no se puede descartar que los juegos terminen sacando "4K" a 120fps.

El futuro ya llego :D
 
Buenas,

Acabo de adquirir una xbox series x y soy propietario de una Q9FN.

Quería saber si con el free sync activado puedo jugar a 4k 60 Hz? Creo haber leído en algún lado que al activar el FreeSync en el televisor la resolución bajaba a 1080.

En caso de que sea mejor usar FreeSync, cuál me recomiendan activar el modo ultimate o el básico?
 
Buenas,

Acabo de adquirir una xbox series x y soy propietario de una Q9FN.

Quería saber si con el free sync activado puedo jugar a 4k 60 Hz? Creo haber leído en algún lado que al activar el FreeSync en el televisor la resolución bajaba a 1080.

En caso de que sea mejor usar FreeSync, cuál me recomiendan activar el modo ultimate o el básico?

Tienes arriba las tablas de rtings, funciona sin problemas 4k 60 y freesync,
 
Tienes arriba las tablas de rtings, funciona sin problemas 4k 60 y freesync,
Muchas gracias compañero soy muy noob y no me quedaba claro con la tabla y tenia miedo a estame equivocando

Recomiendas usar el modo freesync ultimate o el básico?
 
Muchas gracias compañero soy muy noob y no me quedaba claro con la tabla y tenia miedo a estame equivocando

Recomiendas usar el modo freesync ultimate o el básico?


Hola.

El Freesync ponlo en ULTIMATE, ya que es la opción con el rango más amplio de hz. Rtings sólo recomienda usar la opción BÁSICO si la otra diera algún tipo de problema, así que mientras no sea el caso usa siempre la ultímate.

Un saludo y disfruta mucho de tu nueva consola.
 
Hola ,os pasa a vosotros que la Q90R muestra HDR y no HDR10 con juegos que lo tienen
También lo he probado con Prime video con películas en HDR10 y pasa lo mismo
Saludos
Se me olvidaba decir que tengo la series x en 4k/60 con freesync definitivo
 
Última edición por un moderador:
Hola ,os pasa a vosotros que la Q90R muestra HDR y no HDR10 con juegos que lo tienen
También lo he probado con Prime video con películas en HDR10 y pasa lo mismo
Saludos


Qué yo sepa las QXFN sólo muestran HDR, pero no te dicen si es HDR10 o HDR10+ (los dos formatos de HDR que admiten). Al contrario que las LG, qie si te dicen si es HDR o Dolby Vision.

¿Dónde exactamente estás echando de menos que te indique la clase de HDR? ¿En algún menú? ¿En la información que sale al mantener pulsado el botón ok? ¿En en el menú principal donde te dice el modo de imagen?
 
Hola ,os pasa a vosotros que la Q90R muestra HDR y no HDR10 con juegos que lo tienen
También lo he probado con Prime video con películas en HDR10 y pasa lo mismo
Saludos
Se me olvidaba decir que tengo la series x en 4k/60 con freesync definitivo
HDR es HDR10 esto para los juegos



HDR10+ es el que usa metadatos dinamicos, y sobre las peliculas en prime, ojo que si te pone lo de otras opciones de compra es la version UHD la que trae HDR, la version "gratuita" es 1080p y SDR

Ponte una serie como "The boys" mismo y veras como si te indica HDR10+

Si la serie tiene mucho tiempo auque indique HDR puede darse el caso de que las primeras temporadas no lo sean , pero no lo especifica. hay varios casos en Prime.

Un saludo
 
HDR es HDR10 esto para los juegos



HDR10+ es el que usa metadatos dinamicos, y sobre las peliculas en prime, ojo que si te pone lo de otras opciones de compra es la version UHD la que trae HDR, la version "gratuita" es 1080p y SDR

Ponte una serie como "The boys" mismo y veras como si te indica HDR10+

Si la serie tiene mucho tiempo auque indique HDR puede darse el caso de que las primeras temporadas no lo sean , pero no lo especifica. hay varios casos en Prime.

Un saludo
Gracias por responder tan rápido
He probado the boys y lo mismo solo marca HDR la serie que había probado antes era upload que está también en HDR10+
 
Gracias por responder tan rápido
He probado the boys y lo mismo solo marca HDR la serie que había probado antes era upload que está también en HDR10+


Espera que he dado por sentado que tienes la Q90r, si la tuya es la Q9fn o Tv de 2018 es asi, si bien samsung le dio soporte para HDR10+ nunca incluyo el "letrero" asi que te marca todo como HDR, el motivo se me escapa porque lo veo una gilipollez no poner el simbolito, pero es asi.

un saludo
 
Espera que he dado por sentado que tienes la Q90r, si la tuya es la Q9fn o Tv de 2018 es asi, si bien samsung le dio soporte para HDR10+ nunca incluyo el "letrero" asi que te marca todo como HDR, el motivo se me escapa porque lo veo una gilipollez no poner el simbolito, pero es asi.

un saludo
La mía es la Q90R ,pero si tú me dices que el simbolo no importa dejo ya de buscar configuraciones varias
Saludos
 
Si la tuya es la Q90R deberia de salirte el HDR10+, se me ocurre que tengas bugeada la app de prime, desintalala y vuelve a meterla


Y de paso prueba en youtube, en la app de la TV este video deberia de marcarte HDR10+




o peliculas como la trilogia de regreso al futuro , alien el octavo pasajero estan tambien en HDR10+
 
Si la tuya es la Q90R deberia de salirte el HDR10+, se me ocurre que tengas bugeada la app de prime, desintalala y vuelve a meterla


Y de paso prueba en youtube, en la app de la TV este video deberia de marcarte HDR10+




o peliculas como la trilogia de regreso al futuro , alien el octavo pasajero estan tambien en HDR10+
Mil gracias por tu tiempo
He probado ese vídeo en Youtube y sigue igual marca solo HDR
Saludos
 
Atrás
Arriba