Qn93b

Kaidan

Miembro 480p
Registrado
26 Octubre 2021
La Caixa a través de wivai ha empezado a vender la qn93b, bastante barata para ser de lanzamiento. Alguien sabe si es una qn95b sin one connect?. Cómo puedo asegurarme que no pierde características importantes y que su panel es VA?. Gracias!
 
La Caixa a través de wivai ha empezado a vender la qn93b, bastante barata para ser de lanzamiento. Alguien sabe si es una qn95b sin one connect?. Cómo puedo asegurarme que no pierde características importantes y que su panel es VA?. Gracias!
Hola, la caja en la que viene embalada es la de la QN90B. Saludos.
 
Hola!
Yo he recibido la versión de 65'' hace unos días, así que no he podido hacer muchas pruebas. El panel parece VA, pues si lo golpeas delicadamente, hace destellos blancos (creo que este es el indicativo de que es VA según he visto por youtube). En cuanto a la imagen, de momento muy bien, aunque como te comento no he tenido tiempo de trastearla mucho.
Una diferencia que tiene con el Qn95B es que no soporta 144Hz en el modo juego, sólo 120. He activado la demostración que viene en el modo tienda, y se ve prácticamente igual que la Qn95b en las tiendas.
Yo uso principalmente un AppleTV y el contenido HDR y 4k que he probado funciona muy bien. Uso también el Movistar+ vía satélite y el escalado de los canales HD es muy bueno (en los canales no-HD ya es otra historia, igual que en la TDT). He probado películas vía PlexTV y la calidad también es buena.

No he tenido tiempo de probar blurays. Sin embargo, he comprado la versión 4K del Señor de los Anillos, la he puesto unos minutos (el principio de la Comunidad del Anillo extendida) y me ha llamado la atención la enorme diferencia en colores que hay frente a la versión bluray de hace ya bastantes años. Pensaba que era la TV o el reproductor (que también es nuevo), pero probando el antiguo Bluray, veo que no, es la versión 4K que viene remasterizada de un modo muy distinto.

Trastearé un poco y te haré llegar mis comentarios.

Un saludo!
 
La Caixa a través de wivai ha empezado a vender la qn93b, bastante barata para ser de lanzamiento. Alguien sabe si es una qn95b sin one connect?. Cómo puedo asegurarme que no pierde características importantes y que su panel es VA?. Gracias!
Buenas.

He contactado con Samsung y me han dicho que la única diferencia entre el modelo QN90B y el QN93B es simplemente estético, especialmente en el color.

Y la diferencia con la QN95B en el one conect y que la QN90B trae un procesador anterior (neo quantum processor 4k con IA) y la 95 trae un procesador más moderno (neutral quantum processor 4k con IA).

No creo que la diferencia entre ambos sea muy grande.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba