Qnap HS-453DX-4G dudas

T

THOT100

Invitado
Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro, esta página la descubrí hoy, saludos.



El caso es que llevo tiempo buscando un NAS que se adapte a mis particulares necesidades y casi me decanté por éste antes de conoceros y ver que tal vez me estaba equivocando, os paso a describir lo que necesito:



Necesito un equipo que permita almacenar unos 14 TB máximo de datos tanto documentos como multimedia por eso la idea de coger un NAS de dos bahías y ponerle dos HDD en RAID 1 de 14 TB, de momento, que en unos 4 años cambiaré por dos HDD de 20 TB y así sucesivamente. La capacidad que ocupo ahora son 7 TB y creo que mi ritmo será de 1.5 TB al año como mucho. Después de pensarlo prefiero un NAS de 2 bahías que de 4 por seguridad y sencillez (ya tuve una mala experiencia con un NAS Synology de 5 bahías); me parece más seguro y sencillo tener 2 HDD y económicamente la diferencia no es demasiado grande, por otra parte este equipo de dos HDD tiene la ventaja de no necesitar ventilación. En cuanto a la elección de HDDs iba a escoger: Toshiba N300 3.5" 14000 GB Serial ATA III



En cuanto a este apartado las dudas entonces serían:

1 ¿es correcta la decisión de 2 bahías teniendo en cuenta las necesidades de espacio y buscar la seguridad y sencillez?

2 ¿Los NAS suelen poder actualizarse por HDDs de más capacidad que vayan saliendo vía actualización de software o suelen limitarse pronto por incompatibilidades de hardware con los nuevos HDD de más capacidad que vayan saliendo?

3 ¿Es correcta la elección del modelo de HDD indicado?



Las siguientes dudas tienen que ver con el apartado multimedia y conexiones. El equipo cuenta con conexión 1x HDMI 2.0, up to 3840 x 2160, @60Hz, 1x HDMI 1.4b, up to 3840 x 2160, @30Hz y una conexión 10GBASE-T RJ45, supporting 10G/5G/2.5G/1G/100M además de USB-C.

La casa en la que se instalará cuenta con dos plantas, en la planta de arriba es donde está el equipo informático principal que cuenta con solo USB-Cs (Macbook pro) y además un proyector con HDMI 1.4a (BenQ TH670 Full HD 1080P) y el rooter, el proyector únicamente se utiliza para ver películas. En la planta de abajo está la TV (LG 55UM7510PLA - Smart TV UHD 4K de 139cm (55")) que se usa tanto para programas como ver películas. En la planta de abajo hay conexión de RJ45 mediante cable de red categoría 6 que se llevó desde la planta de arriba (longitud del cable unos 20 metros).



Dudas:



Dónde colocarlo y qué conexiones más óptimas utilizar. Es decir:

1ª Opción : colocarlo en la planta de arriba conectándolo mediante USB-C al mac para mayor velocidad de acceso a los datos y mediante HDMI 1.4 al proyector y conectar la TV de abajo a la red local mediante cable de red.
En este caso la duda la tengo con la cuestión de la TV de abajo, como la TV no es un PC no sé muy bien cómo accedería a los datos del NAS si lo quiero hacer directamente (TV mediante cable red al router y router cable red al NAS) o la única opción con una TV sino puedo usar hdmi es acceder mediante streaming?

2ª Opción : colocarlo en la planta de abajo y contactarlo a la TV mediante HDMI 2.0 y mediante cable de red y usando la conexión 10GBASE-T RJ45 al router y del router al mac (para lo que ya para empezar necesitaría un adaptador y entiendo que en este caso además perdería velocidad en la conexión frente a la opción de conectarlo directamente con un usb-c), para conectarlo al proyector de arriba tendría que ser ya vía usando el mac que ya está conectado al NAS y conectarlo al proyector mediante HDMI 1.4.

¿Cuál de las dos opciones os parece mejor, estarían correctamente elegidas las conexiones ?

*para visualizar multimedia en principio se utiliza con más asiduidad la TV que el proyector.





*Si la respuestas van orientadas a la elección de un equipo o equipos diferentes agradecería también la aclaración de las conexiones que en el supuesto de otro equipo se utilizarían.







Veo que soléis elegir Synology en vez de QNAP, que habláis de reproductores tipo Chinoppo y también de otros NAS/HTPC tipo HN-304-WTH. De lo que he visto en Salón digital un aparato que me puede convencer es este modelo HM-GD09-PV porque además me permitiría tener una unidad Blu-ray grabadora pero tengo muchas dudas.. si se compra una aparato así ya no hace falta el reproductor Chinopro o sí con lo que se encarecería todo el sistema. Por otra parte en las descripciones de los productos no me queda claro si disponen de conexión USB-C o no…



En caso de elegir otros NAS/ HTPC/reproductor mi presupuesto no debe de subir de 850-900 € para el aparato/s. Necesito entender que gano por la importante diferencia de precio que habría.



Perdonad la extensión de la pregunta pero es que me gusta ser lo más específico posible.

Gracias por vuestra atención.
 
Última edición por un moderador:
Hola!
¿Llegaste a comprarte el Qnap HS-453DX-4G? Yo sí y tengo mil dudas
 
Atrás
Arriba