¿Qué altavoces me convienen más?

R

rdanism

Invitado
Pues bueno, para regalo de Reyes, y completar la compra del amplificador, le toca el turno a los altavoces, un mundo aparte y del que desconozco totalmente, me pongo en vuestras manos y consejos, me gustaría saber vuestras recomendaciones.

Presupuesto: 1000-1500€ aprox

El lugar dedicado para mi recreo favorito, es una división del salón, que separa una estantería, con unos 3 m. de ancho y 3,5 de largo.

Altavoces preferentemente de columna, la televisión previsiblemente irá colgada a 90-100 cm. del suelo, sería interesante que no superara esa altura.

Uso dedicado 80% cine, 10% tv, 10% música

Amplificador Denon AVR 3500

Canales a priori 5.1, con intención de 2 más para atmos, y lo que no sé, es si puedo poner alguno inalambrico para un cuarto dedicado como gimnasio, ni idea.

Con subwofer 

Distancia frontal de escucha de 2 m. y 1,5 m. o algo menos trasera.

Soy soltero, vivo sólo y sin vecinos, nada más que añadir en cuanto al volumen ;) jejejeje

No soy muy estético, la verdad es que me es algo indiferente ese apartado

Intento poner fotos del salón, dividido por la estantería, y de la zona que quiero habilitar para ver la televisión.

r1zfwp.jpg


wui814.jpg


23rof0z.jpg


27xnucl.jpg


Mis grandes dudas, ya que la intención es comprarlos esta semana que viene, son:

- Jamo C97 Cinema 2
https://www.supersonido.es/p/jamo-c97-cinema-2-b

- Klipsch R-620F
https://www.studio-22.com/klipsch/r-620f5.1.htm

- Dali Zensor 7 Cinema Pack
https://www.studio-22.com/dali/zensor7_cinema-pack.htm

 
Te preguntaria que tamaño en pulgadas tiene la televisión, por encontrar una armonia entre el tamaño de los altavoces y  la televisión.

El receptor AV que tienes es una maravilla y moveria sin problemas cualquiera de esos altavoces aunque sinceramente por tamaño se te van a comer ese salón.

Yo tengo los zensor 7 y encantado, pero son grandes eh, y dependiendo de la tv y el tamaño del salon se lo comen y los otros 2 modelos igual o peor.

Teniendo en cuenta el tamaño del salon y que quieres columnas te recomendaria el pack de los zensor 5, son igual de bonitas pero con un tamaño mas “prudente” y se escuchan muy bien.  Al final una sala de ese tamaño la llenarias perfectamente con unos 5.

Mi salón es mucho mas grande y no puedo pasar el volumen del ampli de 60 por sentido comun...

El unico cambio en ese pack seria el las columnas.

Piensalo y toma medidas de todo, tambien del central, en studio-22 tienes las especificaciones, el sub lo metes en cualquier lado, pero las columnas son para disfrutarlas y solo tienen un sitio.

Espero que te ayude.

 
Pues sí, le he estado dando dos vueltas en la cama, y después de consultarlo con la almohada, he llegado a la misma conclusión, ese sitio me lo va a comer todo.

Voy a mover la distribución, voy a ver como me las ingenio, porque la toma de televisión está justo ahí y a parte del problema de la prolongación de los cables, la falta de enchufes, pero es que no hay otra.

Estoy pendiente de ver lo que sacan este 2019 para el verano, comprar la tele nueva, actualmente tengo una de 46" y quiero pasarme a la de 65" como mínimo.

A parte es lo que dices Pedro, se le va a sacar más partido.

He pensado intercambiar la zona de comedor de sitio, y poner la tele, donde esta la pared con esas chapas, el sofá ponerlo a lo ancho, por delante de la estantería y creo que me queda ahí un magnífico sitio para poner la tele, los altavoces, y cambiar el mueble de la tele, por uno más ancho y color blanco (como tú, jajajajaja), a ver si ahí me encajarían más los Jamo C7 color blanco , aunque también miraré los que comentas.

¿Qué os parece? ;P

Gracias por interesaros y si eso, ya os voy informando ;)

 
Estoy sacando fotos de todo lo que he comprado, que no es poco, y a ver si lo público ya.

Pero sí,  te confirmo que todo el conjunto Dali Zensor 7 se ha venido para casa jejejejeje

 
Atrás
Arriba