Qué cable HDMI para atmos y dts:x

superpicapleitos

Miembro UHD SDR
Registrado
2 Diciembre 2018
Ubicación
LA BAÑEZA (LEÓN)
Hola foreros. Tengo un X96MAX que a traves de kodi (Coreelec) puede hacer pasthrought de audio a la barra (HW-Q70R) y puede enviar dts, dd, dtshd, dolby true. La duda que tengo es qué tipo de cable HDMI debo usar para conectar el box con la barra en el puerto HDMI IN. Sirve un 2.0 o tendría que ser 2.0a 2.0b o bien un 2.1? Tambien hay que tener en cuenta que esta barra hace passthrought de 4k con rangos dinámicos es decir HDR10+ y Dolby Visión. En conclusión qué tipo de HDMI tengo que poner para que pase el sonido HD hasta la barra y que me valga para mandar señal de video con datos dinámicos al puerto ARC de la tv. (salida ARC barra-Arc tv). Esta pregunta la amplio al chinoopo. Necesita algun cable HDMI especial o con uno 2.0 sería suficiente. A ver si alguien me ayuda que me llega la philips 804 esta semana y necesito un par de cables HDMI
 
Por desgracia no, necesitarías un tester de cables. O bien llevándolo al límite, por ejemplo poniendo 4K 422 12 bits, le metes algo en Dolby Vision físico con TrueHD y si funciona todo es que es de 18 Gbps.
 
También le puedes hacer la prueba de antigüedad:
Si el cable tiene mas de 1 año, no vale.... ? ?
(son unos cabr*ones)
 
Y de amazonbasics ¿son iguales?


Porque este pone que es el nuevo modelo:

Un 2.0b normal, como el de Amazon Basics será más que suficiente.

Un saludo!
 
Yo diría que el el mismo tipo de cable.
Si lees los comentarios de la gente que lo tiene, parece que funciona bien.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Lo digo porque este pone AmazonBasics - Cable HDMI 2.0 de alta velocidad (Ethernet, 3D, vídeo 4K y ARC, 3.04 m, estándar más reciente) pone Compatible con HDMI 2.0 (vídeo 4K a 60 Hz, 2160p, profundidad de color de 48 bit/px) y con banda ancha de hasta 18 Gb/s.)

Y el "nuevo modelo" AmazonBasics - Cable HDMI trenzado de alta velocidad, negro, de 1,8 metros Compatible con Ethernet, 3D, vídeo en 4K y canal de retorno de audio (ARC) a 30 Hz y 10,2 Gbps de ancho de banda.

Yo diría que el el mismo tipo de cable.
Si lees los comentarios de la gente que lo tiene, parece que funciona bien.

Saludos,
 
Entonces me aconsejáis comprar cables nuevos para cuando me llegue la C9?
Es que los que tengo en mi Samsung 40JU6400 no sé ni cómo son...?
Ni los que tengo en una LG vieja,ni en la TV box android TV,...que desastre!!
 
Atrás
Arriba