Qué comprar?

monje29

Miembro 1080p
Registrado
7 Julio 2019
Hola compañeros¡
Qué NAS aconsejaríais para acompañar un OPPO oriental y una futura OLED 65 E9?
El presupuesto no es problema. EL NAS se usará para labores logísticas: almacenaje y transporte.
 
El HN-304-BLK-NAS de SalonDigital :)
Yo también estoy interesado en comprar un buen Nas..Iba a por algún Synology..pero...puedes explicar las distintas opciones de sistema operativo..diferencias y tal?¿qué diferencias hay entre el salondigitalOS y el de un servidor nos normal?
¿Como hacen los envíos a Gran Canaria?
 
Pues básicamente con SD OS tendrías HTPC y NAS, pero en Linux sigue sin haber API de HDR así que si es para eso, tendrías que ir a por un modelo PerfectVideo, el cual es el que mejor calidad da del mercado, pero son muy caros. Y además tienes el chinoppo. Aquí más info:


Por otra parte, si lo usas como NAS puro, tendrás el mismo sistema que Synology (DSM) 6.2.2, etc., todo igual. Pero es más barato, más bonito estéticamente, bastante más silencioso, con el doble de bahías, con el doble de memoria RAM y más potente que el Synology equivalente que puedas encontrar. Por ejemplo el DS918+ (mitad de RAM, mismo SoC -J3455-, bastante más ruidoso, más feote estéticamente, más caro y solo 4 bahías por 6-8 del 304).

Aquí en el foro lo tienen bastantes y muy bien (y yo mismo, es el NAS que uso desde 2012 más o menos y perfecto).

Envíos a canarias habría que desglosar los portes normales y añadirles el extra de las islas (no mucho más, rondará los 10 euros) y el valor declarado para el IGIC el que el cliente quiera.
 
Hola compañeros¡
Qué NAS aconsejaríais para acompañar un OPPO oriental y una futura OLED 65 E9?
El presupuesto no es problema. EL NAS se usará para labores logísticas: almacenaje y transporte.
Hola compañero, sin duda el HN304 es tu NAS, en su dia compre un DS218+ (con ampliacion de RAM a 6gb), que aun conservo y se comporta muy muy bien; pero cuando empece a ver lo que un NAS hacia por mi....; ya estaba pensando como ampliarlo y cuando vi el HN304 me di cuenta que habia hecho un poco el tonto, pues por casi el mismo precio tenia un bicho como el HN304, que ademas me llego todo configurado al comprarlo con un par de discos duros incluidos, ya las horas que me llevo buscar, descargarme ciertas aplicaciones y configurarlas en el DS218+ y encontrarmelas preinstaladas en el HN304 fue el alegron de mi vida..... Un syno te va a funcionar siempre de maravilla, pero para llegar a la capacidad y prestaciones que tiene el HN304 con xepneology (igual al synology) te has de dejar un pastizal; yo lo tengo ahora mismo este con 5HD funcionando y es silencioso como una tumba, mucho mas silencioso que el DS218+ con solo 2 hd, quieras o no se nota que al tener la caja de plastico comparada con la de aluminio del HN304 el ruido de los discos trabajando es inevitable
Otros compañeros del foro han optado tambien por el HN 304 y todos supercontentos (cualquiera de ellos te dira, que no saben como pueden haber estado sin un NAS de verdad tanto tiempo, yo es la mejor compra que he hecho en años)

Un saludo
P.D. si no tienes problema de presupuesto, con lo que te ahorras con el HN304 con respecto a un syno de alta gama, puedes invertirlo en discos duros, que siempre piensas con un par tiro, y después con el Diogenes Digital los llenas en nada :)
 
Última edición:
He echado un vistazo al Hn304 y me ha parecido ver en las fotos que tienen colgadas en la página que no lleva puerto ethernet....
En las fotos solo se le ven 2 puertos USB y dos puertos para jack.
 
Buenas,

Si, claro que lleva ethernet (gigabit) si no sería imposible que funcionara siendo un NAS

MB90-MXB3W0-A0UAYZ_00001.jpg
 
Tocinillo,¿ qué disco duro recomiendas? (marca-modelo). En la tienda no se ven HDD...
Tendré que mirar por Amazon, supongo.
 
Si yo tiro de los WD Red de 8TB tambien para los NAS, y por ahora perfectos ... Aunque en la tienda no esten los HD, en SALON DIGITAL te los pueden incluir, mas caros que en Amazon no te van a salir, igual te llevas una sorpresa :)
 
Pues básicamente con SD OS tendrías HTPC y NAS, pero en Linux sigue sin haber API de HDR así que si es para eso, tendrías que ir a por un modelo PerfectVideo, el cual es el que mejor calidad da del mercado, pero son muy caros. Y además tienes el chinoppo. Aquí más info:


Por otra parte, si lo usas como NAS puro, tendrás el mismo sistema que Synology (DSM) 6.2.2, etc., todo igual. Pero es más barato, más bonito estéticamente, bastante más silencioso, con el doble de bahías, con el doble de memoria RAM y más potente que el Synology equivalente que puedas encontrar. Por ejemplo el DS918+ (mitad de RAM, mismo SoC -J3455-, bastante más ruidoso, más feote estéticamente, más caro y solo 4 bahías por 6-8 del 304).

Aquí en el foro lo tienen bastantes y muy bien (y yo mismo, es el NAS que uso desde 2012 más o menos y perfecto).

Envíos a canarias habría que desglosar los portes normales y añadirles el extra de las islas (no mucho más, rondará los 10 euros) y el valor declarado para el IGIC el que el cliente quiera.
Pues mira que tenia en mente pillarme elDS918+ para montar el otro en una carcasa más pequeña y aprovecharlo para el oppo 203 y encima envías a canarias ? pues voy a echarle un ojo. Probé dsm en PV y la verdad que fue lo que me animo a pillar el ds918+ pero voy a valorar tu propuesta. Al final todos aprovechamos la info jeje
 
Última edición:
Estoy interesado en cambiar el Nas que tengo de Netgear con dos discos red de 4Tb cada uno en raid, lo que supone solo esos 4 Tb de capacidad total. Su software es muy limitado.
He visto en este enlace que el HN-304-BLK-NAS tiene bahías para 6 discos de 3’5 y 6 de 2’5: https://www.salondigital.es/hm-304-blk-nas.html
Lo compraria con software para Nas... porque para reproducir estoy esperando por el chinoppo de la compra conjunta.

Pero este software permite instalar cliente torrent como Transmission? Algun enlace para ver todo lo que permite hacer?

Como se configuran los discos? Si tuviese 6 discos, la capacidad total seria la suma de 3 de ellos, y los otros 3 como copia de seguridad?
O la capacidad total seria la suma de los 6 discos? Y si falla alguno de ellos, se puede recuperar la informacion?

Agradezco me resuelvan esas dudas!
 
Hola,

yo queria exponer mi caso, tengo desde hace tiempo una NAS freecom dual drive, ya se, es viejote comparado con lo que hay ahora :).

lo que me fastidia desde que lo compre es que su velocidad de transferencia en disco sencillo es de 33/17 lectura/escritura.

Se que en RAID deberia mejorar pero no creo que sea para tirar cohetes. He mirado un monton de modelos de NAS, casi todos indican transferencias sobre Red Gigaby de mas de 100Mb, en alguno pone que las pruebas han sido hechas con en modo RAID.

En mi caso mi intencion es trabajar en JBDO o en el modo actual y mejorar la velocidad de transferencia, no voy a tener copias de seguridad solo peliculas para poder ver desde cualquier parte de casa y la velocidad actual hace tedioso copia archivos al NAS o descargarlos.

He visto que algunas marcas tienen doble conexion RJ45, pero supongo que esto es para gente que trabaja con switch programables para crear un doble canal de transferencia de datos ya que la velocidad de los discos es superior al ancho de banda que tiene la red gigabit.

os agradeceria algun consejo de NAS que mejore sustancialmente lo que tengo.

gracias antemano.
 
El HN-304-BLK-NAS de SalonDigital :)
Buenas tardes pues a final me voy hacer con este nas pero con una caja mas grande,despues de el lio que tengo de discos duros hdd lo voy a comprar por Salondigital y tocinillo me va istalar todos los discos hdd y totalmente configurado ya os dire cuando lo tenga montado dentro de unas semanas siendo mi primer nas :cool: ?
Un Saludo;)
 
Yo también estoy pesando en ampliar mi equipo. Tengo un NAS Qnap 251 y para tener las fotografías seguras estaba muy bien, pero para transito de películas 4k se me queda muy corto.
 
Buenas,

Es el mismo que Synology así que todo lo que se pueda hacer con él se puede hacer con el HN-304-BLK-NAS.

Aquí tienen una demo: https://demo.synology.com/es-es

Lo de los discos depende de si quieres raid (y que tipo de raid) o discos sueltos: https://www.synology.com/es-es/support/RAID_calculator
Pues otro por aquí que está decidido a comprar el HN-304-BLK-NAS. De hecho pensaba crear un hilo para consultarte las mil dudas que tengo, pero aprovecho aquí si no te importa y así no duplico hilos.
- Me interesa sobre todo DSM, pero me llama la atención la opción con SalonDigital SO. Al venir esta versión en un SSD pierdo una de las bahías para colocar HDD?
- Entiendo que tiene HDMI para conectarlo a la TV,no? No lo veo en las fotos.
- Hay posibilidad de cogerlo ya con los discos montados y demás? No veo la opción en la web y me parece interesante.
 
Atrás
Arriba