Que reproductor multimedia comprar para usar con un proyector.

vila1978

Miembro 480p
Registrado
20 Noviembre 2019
Hola, actualmente tengo un Zapitti 4k hd duo, pero viendo la nueva Nvidia y el chinopo, (dentro de sus precios contenidos) y los mediacenters ( aunque estos últimos más caros), que me aconsejáis para tener una calidad que supere ampliamente al Zapitti?. No sé si notaré un cambio grande con la nueva Nvidia.
 
Yo recuerdo que había gente en mi conjunta del chinoppo que tenían proyector,y cuando les llegó el chinoppo les encantó.
Pero yo no entiendo de proyectores,sencillamente te comento que ellos estaban más que satisfechos con el chinoppo
 
La cosa es la siguiente, si se pudiera ver la imagen de un equipo con salón digital perfect video, la nueva nvidia con salón digital little y el chinopo, habría una diferencia sustancial como para decantarse por uno de estos equipos?
 
La verdad es que un equipo decente con PV se va a unos 1000 euros, no sé si valdrá la pena la diferencia de precio en cuanto a calidad de imagen, creo que probaré la Nvidia a ver si tiene mejor imagen que mi zappiti 4k, eso si siempre instalando salón digital lite, si tenéis cualquier consejo lo agradeceré, saludos.
 
Hola, yo tengo los cuatro reproductores, conectados a un proyector compatible 4K (Optoma UHD370x) y puedo asegurarte que, siendo muy buena la calidad ofrecida por el Zappiti, es mejorada por el Chinoppo pero no por la Nvidia Shield, superados todos ellos por el HTPC con PV.
Otra cosa es la gestión de películas que la Shield puede hacer a través de Kodi y no el Zappiti al ser su sistema operativo (propietario) mucho más simple y sobre todo, lento, con videotecas de tamaño considerable (más de 300-400 películas). :unsure:
Vamos, en resumidas cuentas, si quieres TODO, la única opción disponible actualmente es un HTPC con Perfectvideo (con madVR), con videoteca gestionada por Kodi. La siguiente opción sería, si priorizas calidad, Chinoppo (renunciando a la gestión de la videoteca), Zappiti Duo 4K HDR (con una pobre gestión de videoteca) y por último la Shield (con una excelente gestión de videoteca a través de Kodi a expensas de sacrificar un poco de calidad).
Espero haber clarificado un poco tus dudas. ;)
Saludos.
 
Hola, yo tengo los cuatro reproductores, conectados a un proyector compatible 4K (Optoma UHD370x) y puedo asegurarte que, siendo muy buena la calidad ofrecida por el Zappiti, es mejorada por el Chinoppo pero no por la Nvidia Shield, superados todos ellos por el HTPC con PV.
Otra cosa es la gestión de películas que la Shield puede hacer a través de Kodi y no el Zappiti al ser su sistema operativo (propietario) mucho más simple y sobre todo, lento, con videotecas de tamaño considerable (más de 300-400 películas). :unsure:
Vamos, en resumidas cuentas, si quieres TODO, la única opción disponible actualmente es un HTPC con Perfectvideo (con madVR), con videoteca gestionada por Kodi. La siguiente opción sería, si priorizas calidad, Chinoppo (renunciando a la gestión de la videoteca), Zappiti Duo 4K HDR (con una pobre gestión de videoteca) y por último la Shield (con una excelente gestión de videoteca a través de Kodi a expensas de sacrificar un poco de calidad).
Espero haber clarificado un poco tus dudas. ;)
Saludos.
Yo de momento solo tengo el zappiti. ¿La shield con la que comparas es la nueva de 2019 que usa el escalado AI?
¿O estás comprando contenidos 4k?
 
Yo de momento solo tengo el zappiti. ¿La shield con la que comparas es la nueva de 2019 que usa el escalado AI?
¿O estás comprando contenidos 4k?
No, es la de 2017, pero da la misma calidad que la "nueva", mira la review de Tocinillo... ;)
No entiendo qué te refieres con la segunda pregunta
Saludos
 
No, es la de 2017, pero da la misma calidad que la "nueva", mira la review de Tocinillo... ;)
No entiendo qué te refieres con la segunda pregunta
Saludos
Me refiero a si comparas contenidos 2k o 4k. No debería haber mucha diferencia en la reproducción 4k. Pero en 2k entra en juego quien hace escalado. Por ej. El zappiti hace mejor escalado que mi proyector JVC N7 pero peor que mi LG OLED. Por tanto con el JVC dejó que reescale zappiti y con la LG, la TV.
Por lo que decís el escalado de Chinoppo es muy bueno, superando a todos ellos. Pero claro si tengo 200 películas en un disco,¿ tengo que ir recorriendo la lista hasta encontrar la que busco?
 
Me refiero a si comparas contenidos 2k o 4k. No debería haber mucha diferencia en la reproducción 4k. Pero en 2k entra en juego quien hace escalado. Por ej. El zappiti hace mejor escalado que mi proyector JVC N7 pero peor que mi LG OLED. Por tanto con el JVC dejó que reescale zappiti y con la LG, la TV.
Por lo que decís el escalado de Chinoppo es muy bueno, superando a todos ellos. Pero claro si tengo 200 películas en un disco,¿ tengo que ir recorriendo la lista hasta encontrar la que busco?
Ya entiendo (comparando, no comprando), bueno, yo tengo aprox. 7500 películas, de las que unas 4500 son en HD, 2500 en FullHD, 200 en SD y 300 en UHD, todas ellas en discos duros, por lo que la gestión de la videoteca es importantísimo para mí. La calidad también es importante, por supuesto, pero para el día a día, o sea, llegar y sin tener que tirarte media hora buscando una película, poder disfrutar de la misma, Kodi es imprescindible en mi caso y el reproductor que más uso es la Shield. Luego está el caso de querer ver alguna con la máxima calidad, pues sin problema, se localiza y se reproduce con el reproductor que más te la de, Chinoppo en mi caso. También depende si la visiono en la Tele o en el proyector :rolleyes:, buff, vaya follón.
En tu caso, evidentemente tendrás que navegar para localizar esa película o pensar en adquirir una Shield o similar, instalarle Kodi y a correr. ;)
Aquí entra el factor "experiencia del usuario" y eso es ya un tema de apreciaciones y gustos subjetivos donde lo que a mí me puede parecer tolerable bueno o magnífico a otra persona le puede parecer intolerable malo o mediocre.
Saludos.
 
Lo bueno de la Shield es que, usando Kodi, te permitirá que escale la TV que suelen escalar mejor que el 99% de reproductores del mercado, así que...
 
Pues al final voy a montar un HTPC, mi ZAPPITI no es compatible en HDR con el proyector EPSON TW9300 por el chip gráfico Realtek, la duda es la siguiente, si al instalar Perfect Video los ajustes de MADVR ya vienen configurados para sacar su máximo rendimiento?. Imagino que es la ventaja que ofrece el software PERFECT VIDEO, instalar y olvidarte de ajustes y filtros,no?, gracias a todos.
 
Pues al final voy a montar un HTPC, mi ZAPPITI no es compatible en HDR con el proyector EPSON TW9300 por el chip gráfico Realtek, la duda es la siguiente, si al instalar Perfect Video los ajustes de MADVR ya vienen configurados para sacar su máximo rendimiento?. Imagino que es la ventaja que ofrece el software PERFECT VIDEO, instalar y olvidarte de ajustes y filtros,no?, gracias a todos.

Si, si tienes un equipo dedicado que lo soporte si.
 
Lo bueno de la Shield es que, usando Kodi, te permitirá que escale la TV que suelen escalar mejor que el 99% de reproductores del mercado, así que...
Hola, me cuelo en el hilo...
Y si teniendo la shield con kodi y passtrouth tanto en imagen como en sonido, como es mi caso y un denon x4100, todo lo haría el ampli verdad?
Luego si tienes proyector con ampli y la shield con kodi y passtrouth, queda en mejor lugar la shield, por poder manejar el kodi y la consiguiente cartelera de películas... Al hacer la imagen el amplificador, que yo supongo que tendrá mejor imagen que la shield no?
Me he liado hasta yo....
Espero que se me entienda. Es que estoy en un mar de dudas, no sé si vender el ampli, comprar una tele más grande y quedarme sin proyector (jvc x700)
 
Hola, me cuelo en el hilo...
Y si teniendo la shield con kodi y passtrouth tanto en imagen como en sonido, como es mi caso y un denon x4100, todo lo haría el ampli verdad?
Luego si tienes proyector con ampli y la shield con kodi y passtrouth, queda en mejor lugar la shield, por poder manejar el kodi y la consiguiente cartelera de películas... Al hacer la imagen el amplificador, que yo supongo que tendrá mejor imagen que la shield no?
Me he liado hasta yo....
Espero que se me entienda. Es que estoy en un mar de dudas, no sé si vender el ampli, comprar una tele más grande y quedarme sin proyector (jvc x700)
Bueno, tu das por hecho que el escalado que hace tu ampli es mejor que el de un repro dedicado o el de la TV y eso es, cuanto menos, discutible. Yo con el Denon X4400H te aseguro que no lo es . ;)
 
Pues si que si lo había dado por hecho...
Había pensado que con el precio que tienen, no habría discusión en la calidad de imagen que emitían.
Luego la pregunta es... Tengo un popcorn a-500, la shield pro y el denon 4100, cual tendría que dar mejor imagen?
 
Atrás
Arriba