Consulta Qué reproductor necesito?

Anfora

Miembro nuevo
Registrado
6 Diciembre 2019
Buenas,
Tengo una XG9005 y el principal uso que le voy a dar es: Contenido VOD, Plex e IPTV. Todo el posible contenido en 4k. Ahora mismo el audio no es algo que me preocupe, de momento lo que quiero es pillar la mejor imagen posible para eso. Si veo una peli en 4K desde Plex que se vea como tal, lo mismo para las listas IPTV etc

Qué es lo que me vendría mejor? Aps nativas de la TV, nvidia shield o el famoso chinnopo.


Gracias!
 
Shield,, deja el chinnopo para los sibaritas, aunque si quieres disfrutar de HDR DV... Pero si es puramente streaming la Shield, la mayoria de los mortales no tenemos los ojos como los de los de comics de Marvel que notan todas las diferencias como si de abismales fueran entre ambos modelos.
 
El chinoppo sólo es un reproductor puro y duro.Como si fuera un reproductor de blurays físicos.Ni apps ni nada.
El tema IPTV no sé si lo verás directamente de la tele o qué,pero para contenido 4k el chinoppo.
Yo sin ánimo de ofender no haría caso a adrlucho ya que es de los pocos(creo que son 2 ó 3) que no han visto las diferencias que sí vemos los demás(unas 690 personas) entre el chinoppo y cualquier otra cosa.
Eso sí,para tener apps y diversas historias,la shield es la mejor.
Un saludo
 
El chinoppo sólo es un reproductor puro y duro.Como si fuera un reproductor de blurays físicos.Ni apps ni nada.
El tema IPTV no sé si lo verás directamente de la tele o qué,pero para contenido 4k el chinoppo.
Yo sin ánimo de ofender no haría caso a adrlucho ya que es de los pocos(creo que son 2 ó 3) que no han visto las diferencias que sí vemos los demás(unas 690 personas) entre el chinoppo y cualquier otra cosa.
Eso sí,para tener apps y diversas historias,la shield es la mejor.
Un saludo
Antes de nada gracias a los dos por contestar.
Con el chinoppo puedo reproducir películas desde mi PC?
Otra duda que tengo es que si en mi tv, ya tengo todas las apps nativas. Netflix, kodi, plex y para IPTV. Para qué me serviría una shield?
Gracias!
 
Antes de nada gracias a los dos por contestar.
Con el chinoppo puedo reproducir películas desde mi PC?
Otra duda que tengo es que si en mi tv, ya tengo todas las apps nativas. Netflix, kodi, plex y para IPTV. Para qué me serviría una shield?
Gracias!
Yo veo las películas del chinoppo mediante SMB del Pc.
Vale,es que yo no sé si tu tele tienes esas apps o no.La Pana por ejemplo no tiene IPTV ni HBO.Y kodi creo que tampoco.De ahí lo de la shield.
Pues más claro me lo dejas ;)
 
Yo veo las películas del chinoppo mediante SMB del Pc.
Vale,es que yo no sé si tu tele tienes esas apps o no.La Pana por ejemplo no tiene IPTV ni HBO.Y kodi creo que tampoco.De ahí lo de la shield.
Pues más claro me lo dejas ;)
La duda era que si la imagen(para esas apps) mejorará usando la shield a mi mi TV(sony XG9005). Que por lo que he ido viendo en los vídeos de @Tocinillo juraría que no, ya que las apps nativas en el TV(si la TV soporta 4K / HDR obviamente) van mejor a través de la shield.
Pero para las pelis desde el PC 4K entonces mejor chinoppo que Plex desde la TV no?
Muchas gracias :D
 
La duda era que si la imagen(para esas apps) mejorará usando la shield a mi mi TV(sony XG9005). Que por lo que he ido viendo en los vídeos de @Tocinillo juraría que no, ya que las apps nativas en el TV(si la TV soporta 4K / HDR obviamente) van mejor a través de la shield.
Pero para las pelis desde el PC 4K entonces mejor chinoppo que Plex desde la TV no?
Muchas gracias :D
Mira,yo no sé si es que lo tengo mal configurado,pero mi Plex al lado del chinoppo es una guarrada.
 
Buenas! Estoy en mi primera semana con la C9 y solo puedo decir que no puedo estar más contento. Quiero empezar a sacarle todo el jugo posible a esta pedazo de TV, y mi intención durante los próximos meses es hacerme con un Synology, dos o tres discos duros y añadirme a la compra conjunta del chinoppo (gracias por la iniciativa!) para reproducir DV y contenido UHD y 4k en máxima calidad. Pero hasta entonces (y aún debo también crearme mi propia biblioteca de contenidos, cosa que requiere tiempo...), me gustaría poder empezar a reproducir contenido DV. He visto que Netflix empieza a tener bastante contenido en DV, y aquí viene mi duda. Puesto que desde la propia app de la TV no se puede reproducir ese contenido en DV, y mi PS4 (no es pro), tampoco puede reproducirlo, ¿me podrías aconsejar un reproductor multimedia que reprodujese DV? ¿Considerais que el cambio de calidad respecto al reproductor interno de la TV no merece la pena, y debería ir todo lo rápido que pudiese a por el chinoppo?
Muchas gracias
 
Buenas! Estoy en mi primera semana con la C9 y solo puedo decir que no puedo estar más contento. Quiero empezar a sacarle todo el jugo posible a esta pedazo de TV, y mi intención durante los próximos meses es hacerme con un Synology, dos o tres discos duros y añadirme a la compra conjunta del chinoppo (gracias por la iniciativa!) para reproducir DV y contenido UHD y 4k en máxima calidad. Pero hasta entonces (y aún debo también crearme mi propia biblioteca de contenidos, cosa que requiere tiempo...), me gustaría poder empezar a reproducir contenido DV. He visto que Netflix empieza a tener bastante contenido en DV, y aquí viene mi duda. Puesto que desde la propia app de la TV no se puede reproducir ese contenido en DV, y mi PS4 (no es pro), tampoco puede reproducirlo, ¿me podrías aconsejar un reproductor multimedia que reprodujese DV? ¿Considerais que el cambio de calidad respecto al reproductor interno de la TV no merece la pena, y debería ir todo lo rápido que pudiese a por el chinoppo?
Muchas gracias

Si quieres dolby vision desde archivos que tu reproduzcas, sólo el chinoppo.
Si quieres doby vision en streaming la nueva Shield 2019 pro te vale, pero recuerda que cuando reproduzcas un archivo, no será en DV, sólo para Netflix, u otro streaming, pero claro, tu C9 ya tiene la aplicación de Netflix y lo saca con DV,...de ahí el tema.
Como bien dicen esta discusión tiene las patas cortas, y solo es cuestión de casuística.

  1. Tu tele no tiene DV,
    • La shield pro 2019 te va a ir de lujo y va a hacer todo lo que necesites.
  2. Tu tele tiene DV,
    • Vas a usar archivos propios para reproducir
      • si te gusta lo mejor, y quieres sacarle partido al televisor, el chinoppo, no hay discusión
      • No soy muy tiquismiquis y quiero algo que hago un poco de todo, dentro de lo bueno, shield
      • Buah, si suelo ver HDrip, pues el propio de la tv, o un xiaomi box, de lujo.
    • No vas a usar archivos propios, sólo streaming.
      • Si tu tv tiene buenas app,, la propia TV.
      • Si tu TV está limitada y quieres lo mejor para el streaming, con DV, shield.
      • Tu tv no tienes app y quiero salir del paso, mi box S.

Que alguien me corrija, pero creo que es un buen resumen....jajajaja
 
Última edición:
Buenas! Estoy en mi primera semana con la C9 y solo puedo decir que no puedo estar más contento. ...... He visto que Netflix empieza a tener bastante contenido en DV, y aquí viene mi duda. Puesto que desde la propia app de la TV no se puede reproducir ese contenido en DV,

Por cierto, por qué dices esto?
No lo había visto, una C9 debe reproducirlo seguro, yo tengo un B7, y la aplicación de la TV en Netflix saca DV, la tuya seguro.
 
Si quieres dolby vision desde archivos que tu reproduzcas, sólo el chinoppo.
Si quieres doby vision en streaming la nueva Shield 2019 pro te vale, pero recuerda que cuando reproduzcas un archivo, no será en DV, sólo para Netflix, u otro streaming, pero claro, tu C9 ya tiene la aplicación de Netflix y lo saca con DV,...de ahí el tema.
Como bien dicen esta discusión tiene las patas cortas, y solo es cuestión de casuística.

  1. Tu tele no tiene DV,
    • La shield pro 2019 te va a ir de lujo y va a hacer todo lo que necesites.
  2. Tu tele tiene DV,
    • Vas a usar archivos propios para reproducir
      • si te gusta lo mejor, y quieres sacarle partido al televisor, el chinoppo, no hay discusión
      • No soy muy tiquismiquis y quiero algo que hago un poco de todo, dentro de lo bueno, shield
      • Buah, si suelo ver HDrip, pues el propio de la tv, o un xiaomi box, de lujo.
    • No vas a usar archivos propios, sólo streaming.
      • Si tu tv tiene buenas app,, la propia TV.
      • Si tu TV está limitada y quieres lo mejor para el streaming, con DV, shield.
      • Tu tv no tienes app y quiero salir del paso, mi box S.

Que alguien me corrija, pero creo que es un buen resumen....jajajaja
Muchas gracias! Muy buen resumen, como dices jaja
 
Mira,yo no sé si es que lo tengo mal configurado,pero mi Plex al lado del chinoppo es una guarrada.
Mira, ayer puse una 4K en la TV a través de Flex y me salían estos datos. Significa que estoy viendo 4K real sin pérdida de calidad?
PD: se ve mal porque mi cámara del móvil es una mierda
IMG_20191212_234830_750.jpg
 
A ver, yo no uso plex, no me acaba.
Dicho esto, creo que plex si no se configura, transcodifica los datos por defecto, es decir, de debe configurar para que haga passtrhough de vídeo, vamos que envíe la señal tal cual origen, si no, lo convierte a "cómodo" de reproducir, por así decirlo, y se perderá calidad.
Pero repito, yo no lo uso, así que no estoy seguro.
 
Mira, ayer puse una 4K en la TV a través de Flex y me salían estos datos. Significa que estoy viendo 4K real sin pérdida de calidad?
PD: se ve mal porque mi cámara del móvil es una mierda
Ver el archivos adjunto 2468
Ni idea.Lo usé el segundo día que tuve la tele y me dio horror en compración con la imagen del chinoppo.Y no he tocado más.Yo lo tengo para que no transcodifique
 
Teniendo una TV que tenga las apps de streaming que te interesen no iría a por una SHIELD, ya que la SHIELD no lo hace mejor que las apps integradas, ya que para empezar no tiene un autoframerate, cosa que las apps de la TV si deberían.

Si te interesa Kodi con la máxima optimización posible en cuanto a rendimiento y calidad de imagen, quizás la mejor opción sea un Vero 4k+. Si por el contrario no necesitas todas esas cosas y lo que te interesa por encima de todo es la calidad de imagen, la mejor opción es el Chinoppo.
 
Mira, ayer puse una 4K en la TV a través de Flex y me salían estos datos. Significa que estoy viendo 4K real sin pérdida de calidad?
PD: se ve mal porque mi cámara del móvil es una mierda
Ver el archivos adjunto 2468

Si. Asi es. Te manda el video "en bruto", sin codificar ni nada de nada. La tele que tengas es la que va a hacer el trabajo de escalado, colorimetría, etc. etc.

No tengo el chinoppo, asi que no puedo comparar, pero es que tampoco lo echo de menos. Tengo una Sony AF8.
 
Me uno a este tema porque me interesa mucho. Me acabo de comprar la LG Oled c9 de 65, me llega hoy y viendo reviews me he dado cuenta de que no se puede instalar kodi, que para mi es indispensable. En el canal de youtube de este foro he visto un video donde se recomendaba fire stick para ver kodi y ayer mismo lo pedí. Luego me di cuenta de que el fire stick no se puede conectar por gigabit porque su puerto es 2.0 por lo que no se si me va a funcionar para leer las pelis que tengo en el NAS. Tengo na DIskstation de 4 bahias que hasta ahora tenia conectada a un mac mini. EL problema es que el mac mini es del 2008 y ya esta obsoleto y ni siquiera saca 4k. COmo mi tele tambien era de ese año no habia problema, pero ahora necesito otra cosa.

Mi pregunta es, devuelvo el fire stick y me voy a otra cosa? Por lo que leo con la misma tele me va bien para netflix y prime y youtube que es lo que me interesa en streaming. Lo que necesito es un reproductor externo, con gigabit ya que veo que la tele tampoco tiene etehernet 1000, una cagada no? ni usb 3.0? otra cagada?. Necesito que el reproducot me lea archivos pesado de 40 o 50 gigas que es como quiero ver las novedades, pero que tambien me saque bien todo tipo de videos, tengo una coleccion de unas dos mil pelis en todos los formatos posibles.

De momento por lo que he leido por aqui parece que lo que mas me interesa es Vero 4 k, pero no me importaria estirar un poco mas con la shield, aunque no se puede comrpar en ningun sitio. Hay otra opcion? EL mee coool km1 pro?. Estoy super liado, hoy me llega la tele y no voy a poder disfrutar las pelis que tengo
 
Shield si quieres una interfaz bonita, Kodi, addons, juegos y emuladores, etc.

Chinoppo para soporte de cualquier formato y DV.
 
Shield si quieres una interfaz bonita, Kodi, addons, juegos y emuladores, etc.

Chinoppo para soporte de cualquier formato y DV.

Entonces la shield no reproduce todos los formatos? tengo muchas pelis en formatos antiguos, ripeos de vhs bajados del emule hac muchos años por ejemplo. Eso me interesa poderlo reproducir pero sobretodo quiero savcarle partido a la tele que me he comprado pero par ami es imprescindible tener kodi. Al tener mas de dos mil pelis lo tengo todo clasificado por tags, y me gusta poder ver las caratulas. Vale la pena perder el DV para mantener el kodi? No existe ninguna opcion de tener kodi y sacar todo el partido a la tele? El sonido de momento no me interesa mucho, tengo una barra de sonido de gama media de hace unos 5 años por lo que no creo que saque formatos hd ni tengo pensado comprarla a medio plazo.

Lo que pienso sino es quedarme el firestick para ir tirando y esperar si sale algun tv box que cumpla todas las espectativas. Como mas cosas leo mas liado estoy. Cuando estaba convencido de que el fire stick me iria perfecto pero ya veo que no. Como mi anterior tele es del 2008 sin 4k, sin nada y de 46 pulgadas el salto en calidad de imagen a una OLED de 65 sera mucho y no quisiera perderme las prestaciones pero a kodi no voy a renunciar.
 
Atrás
Arriba