Que tal el WD MyCloud?

elgo

Miembro UHD HDR
Registrado
17 Mayo 2020
Ubicación
Barcelona
Lo quiero utilizar como servidor multimedia para la tele (LG 65CX) y para Apple TV 4K, con Infuse.

He buscado y he leído cosas malas y cosas buenas. Principalmente que tienes que trampear con Plex para que Infuse lo consiga ver. Y que entonces la velocidad es buena.

No me apetece (o veo necesario en mi caso) un Synology o similar. Sería un trasto mas haciendo "ruido" en el comedor y sería una opción mas cara que el WD.
 
Alguien que haya usado un MyCloud como servidor de medios ??
A algún usuario que otro le tengo un wd cloud para copias (si hay presupuesto pongo synology). Y te viene con tienda de aplicaciones y tienen el plex. Para medios creo que puede servir pero no permite cambiar muchas cosas de configuración y la tienda de app no tiene demasiadas app pero si suficientes.
 
...creo que ya no tiene apps. al menos la carpeta u opción de aplicaciones ya no sale en la pantalla de configuración.

El caso es que finalmente me saIió bien de precio y me tiré por el, con 6TB. Pensé que si no servia o me convencía pues lo revendería y listo.

No es para tirar cohetes pero cumple su función si lo quieres solo como deposito del material multimedia. La estructura de carpetas, que te la crea el unas iniciales, no son lo mas adecuado. Aún estoy mirando de crear unas propias mas adecuadas.

Eso sí, una vez activado el servicio multimedia la tele me lo detectó a la primera. Lo curioso es que cuando entro en el recurso se muestran unas carpetas/organizaciones que no existen realmente en el disco: By Date, All. etc. que parecen carpetas virtuales para organizar mejor el contenido. Si navegas por ellas al final encuentras lo que buscas. En eso no hay problema aunque es un poco engorroso.

La parte curiosa es que voy a ver un fichero mp4 y me dice el reproductor de la tele que no es formato video compatible, lo que es extraño es que ese mismo video en un disco o USB o DLNA del router se muestra perfectamente en la tele. Solucionado: Voy al disco, le cambio la extensión a mkv y entonces lo ejecuta perfectamente.

De momento contenido 1080p sin problemas de tirones y buena calidad de imagen. Con 4K solo he hecho un test rápido y, aparte del patrón inicial, durante un rato que he mirado no he tenido tirones o parones.
 
Atrás
Arriba