Quemado en LG OLED 2017 (55C7V)

Rius

Miembro 480p
Registrado
25 Julio 2019
Buenas a todos,

Pues eso... estoy en trámite de garantía con LG por un quemado de faldón y logotipo... como no, de Telecinco :rolleyes: . Habrá sido el karma. La TV es de mayo 2018.

El lunes llamé a LG España (numero de Valencia): toda la gestión previa y envío de documentación y fotos muy rápida y amable... pero hasta hoy sin noticias ni instrucciones del Servicio Técnico. Mañana volveré a insistir.

Os escribo por dar feedback sobre el tema quemados a propietarios y futuros compradores. A mi sinceramente me ha jodido y sorprendido a partes iguales: la TDT se ha usado siempre desde el sintonizador propio de la TV, en modo ECO, siempre conectada a red respetando ciclos de limpieza automáticos, sin luces solares directas, sin palizas de horas, con variedad de canales y contenidos... El uso del HDR (por si tuviese que ver), muy muy contenido en horas y siempre con valores por defecto. El uso con juegos, anecdótico.

Os dejo foto después de haberle pasado un ciclo largo de limpieza (que yo haya observado, cero mejoría):

Cualquier cosa que pueda ayudar (dudas, fotos,...) por aquí ando. Si siguen sin llamar, mañana usaré el formulario de la web para abrir trámite por escrito y abandonar la vía telefónica.

Gracias y un saludo
 

daicon

Miembro 1080p
Registrado
12 Septiembre 2018
Pues vaya faena...
a ver que te dicen, pero lo veo complicado que te cubra la garantia eso... ojala...

A cuanto tenias la LUZ OLED en el modo ECO?
 

Rius

Miembro 480p
Registrado
25 Julio 2019
a ver que te dicen, pero lo veo complicado que te cubra la garantia eso... ojala...
¿Y eso por qué?

En modo ECO, el valor de luz oled en la C7 no se puede configurar: está bloqueado por defecto en "Ahorro de Energía". Y entiendo que será un valor bastante bajo, porque al saltar a cualquier otro modo pega un buen chute de luz.
 

daicon

Miembro 1080p
Registrado
12 Septiembre 2018
depende de la retencion/quemas pues lo cubre o no.... hay cierto margen para que no te lo cubran....a ver... depende como lo vean ellos.
 

kolin89

Miembro 1080i
Registrado
21 Mayo 2019
Ubicación
España
Prueba a pasar el reparador de pixeles.
Eso no se ira con el reparador de pixeles, debes alegar que esta en garantia y que no es normal que por ver la tv con regularidad deben salir esas manchas(quemados) hazte un poco el tonto y diles que un tv es para tenerlo encendido y viendolo lógicamente.

Siempre y cuando no tengan una clausula que se saquen de la manga que diga que no se responsabilizan.... te lo deben cambiar.
 

Rius

Miembro 480p
Registrado
25 Julio 2019
depende de la retencion/quemas pues lo cubre o no.... hay cierto margen para que no te lo cubran....a ver... depende como lo vean ellos.
Pues hombre, si me salen con que no cubren una quemadura que ocupará un 20% del panel que ha salido de un uso CUIDADOSO de la TDT propia, apaga y vámonos :rolleyes:

Eso no se ira con el reparador de pixeles, debes alegar que esta en garantia y que no es normal que por ver la tv con regularidad deben salir esas manchas(quemados) hazte un poco el tonto y diles que un tv es para tenerlo encendido y viendolo lógicamente.

Siempre y cuando no tengan una clausula que se saquen de la manga que diga que no se responsabilizan.... te lo deben cambiar.
Como bien comentas pasé el ciclo largo y yo diría que no mejoró absolutamente nada: es quemado.

Ayer se la llevó el SAT. No hizo falta explicarles mucho porque el quemado se ve que da miedo... :LOL:. Hicieron sus fotos, me contaron que es una avería COMÚN con la p*** Telecinco (logo y faldón), y que eso es cambio de panel 99.99%.

Lo que no entiendo es porqué coño en las series antiguas, no metieron también por firmware el protector de imágenes fijas que existe a partir de las C8.
 
Última edición:

Jomaoblo

Miembro 480p
Registrado
12 Julio 2019
Menos mal que parece que se han portado. Por cierto, otro motivo más para no ver "telecharco"
 

Rius

Miembro 480p
Registrado
25 Julio 2019
Gracias por responder! De momento todo ok. Ya iré dejando feedback.

Lo de telecinco... efectivamente sienta mal a las personas y a los organismos en general :D. Está en casa de mis padres y es batalla perdida lo de T5, pero insisto que TDT llevará la mitad de horas totales y con variedad de canales
 

Rius

Miembro 480p
Registrado
25 Julio 2019
Todo ok según lo previsto: me trajeron la tv con el panel cambiado el jueves de la semana pasada. Bastante rápidos para haber pillado verano/agosto.

La oled se queda en mi casa. A mi madre he pillado una LED para que le pegue fuego a T5 24/7 si gusta xD.

Gracias a todos por la atención. Saludos!
 

actpower

Miembro UHD SDR
Registrado
6 Agosto 2019
Ubicación
Madrid
Lo que no entiendo es porqué coño en las series antiguas, no metieron también por firmware el protector de imágenes fijas que existe a partir de las C8.
Esa opción la llevan al menos desde 2014 todos los OLED. Yo tuve una 930 y fué lo primero que noté, en los elementos fijos de la imagen en la TDT, los "parcheaba". En mi C6 actual también lo hace.

Yo no aconsejo el modo ECO, mejor usar modo ISF ajustado por uno mismo y ya.

Si vas a ver mucha TDT con logo fijo, mejor no comprar una OLED. Es destinar una calidad de imagen tan buena a algo tan mierda.
 

bartoliquio

Miembro nuevo
Registrado
25 Septiembre 2019
Todo ok según lo previsto: me trajeron la tv con el panel cambiado el jueves de la semana pasada. Bastante rápidos para haber pillado verano/agosto.

La oled se queda en mi casa. A mi madre he pillado una LED para que le pegue fuego a T5 24/7 si gusta xD.

Gracias a todos por la atención. Saludos!
a mi me ha pasado exactamente lo mismo, les envie fotos y hoy me han llamado para reparar, me dicen que es un mancho o quemado pero que entra en la garantia,
 

tusqui

Miembro 1080i
Registrado
27 Junio 2019
Ubicación
Valencia
Hola. Me pasa algo similar. En mi caso no son el faldón y el logo, sino que me ha salido una marca oscura vertical en la parte derecha de la pantalla. Bastante grande. ¿Dónde llamáis para comunicar la incidencia? ¿Lo hacéis por el formulario online?
 

bartoliquio

Miembro nuevo
Registrado
25 Septiembre 2019
Hola. Me pasa algo similar. En mi caso no son el faldón y el logo, sino que me ha salido una marca oscura vertical en la parte derecha de la pantalla. Bastante grande. ¿Dónde llamáis para comunicar la incidencia? ¿Lo hacéis por el formulario online?
yo lo hice a traves de la pagina, una vez registrada la tele, me llamaraon para que mandara las fotos y a los 3-4 dias me volvieron a llamar para reparar
 

tusqui

Miembro 1080i
Registrado
27 Junio 2019
Ubicación
Valencia
Resulta que hoy al encender la tele me ha desaparecido esa sombra negra que se veía anoche en todos los canales y fuentes. La habrá reparado el ciclo que hace al apagarla? No me había pasado antes, así que estaré atento por si vuelve.
 

bartoliquio

Miembro nuevo
Registrado
25 Septiembre 2019
pues nada, ya han cambiado la pantalla en garantia y asunto arreglado, me ha dicho el tecnico que si solo se utiliza para ver la tele se quema si o si
sobre todo con tele 5 y sus faldones y logos, que le pase el reparador cada 15 dias o algo asi
pero vamos esto LG tendria que arreglarlo
 
Arriba