Raspberry Pi 4 como NAS para Chinoppo, es posible?

slayer2311

Miembro 1080i
Registrado
16 Abril 2019
Buenas a todos, tengo una RaspPi4 y he intentado instalar OpenmediaVault, lo he conseguido pero el Chinoppo no me deja acceder a través de samba a el hdd que tengo conectado por ssh si me deja, pero claro así solo puedo navegar por carpetas. Al intentar entrar por samba me pide usuario y contraseña y me pasa lo que a otros usuarios que no me deja entrar porque dice que el usuario y la contraseña están mal. lo he probado todo pero siempre me pasa el mismo error. He probado también a instalar kodi. Desde kodi también he podido acceder a través de SSH pero no a través de samba por el mismo motivo da error de usuario y contraseña. Mi pregunta es : es posible a día de hoy conectar por samba una Rasp pi 4 y que el chinoppo no de problemas para conectarse por samba?
 
Y con que programa lo has conseguido? Openmediavault? Podrías decir que pasos has seguido? A mi me pide clave desde el principio.
 
Y con que programa lo has conseguido? Openmediavault? Podrías decir que pasos has seguido? A mi me pide clave desde el principio.
No sé dónde está hilo,pero es que hay un tutorial sobre esto y creo recordar que pedía clave pero pasabas de ella.Lo que a veces daba error.Era una cuestión de insistencia.
Intenta buscar el hilo del tutorial que seguro te ayuda.
Un saludo
 
Y con que programa lo has conseguido? Openmediavault? Podrías decir que pasos has seguido? A mi me pide clave desde el principio.
Tutorial para montar Plex + Google Drive ilimitado + RClone en una Raspberry Pi 3b
Publicado por Juanjo
educandogeek.github.io
seguí este tuto menos la opción de plex que no la voy a usar

Para compartir los archivos por samba :

Compartir archivos en red con Samba en tu Raspberry - El atareao
Como compartir archivos en red, ya sea en tu oficina o en casa, con tu Raspberry para que trabajar de forma colaborativa y simultánea.
www.atareao.es
con esto haces que tu carpeta de google drive se comparta con los dispositivos en red
 
De lo único que no estoy seguro de que llegue a funcionar con la pi 4, por lo que me han dicho y he leído esta dando problemas con este metodo, la mia es una pi3b+
 
No sé dónde está hilo,pero es que hay un tutorial sobre esto y creo recordar que pedía clave pero pasabas de ella.Lo que a veces daba error.Era una cuestión de insistencia.
Intenta buscar el hilo del tutorial que seguro te ayuda.
Un saludo
Lo primero gracias por contestar, pues el hilo lo he seguido y yo también he visto que han publicado lo de la insistencia, pero en mi caso SIEMPRE dice que es erronea. Ese método valdría para un disco duro físico no en la nube? (Drive)
 
Lo primero gracias por contestar, pues el hilo lo he seguido y yo también he visto que han publicado lo de la insistencia, pero en mi caso SIEMPRE dice que es erronea. Ese método valdría para un disco duro físico no en la nube? (Drive)

Echa un vistazo a este video
 
Última edición:
De lo único que no estoy seguro de que llegue a funcionar con la pi 4, por lo que me han dicho y he leído esta dando problemas con este metodo, la mia es una pi3b+
Buenos días, pues efectivamente , no soy capaz de instalar Samba, cuando sigo el tuto y meto la línea de comandos para la instalación se descarga el paquete y como siempre que tiene que escribir datos me pregunta si lo quiero instalar ocupando 64mg. Te dice que marques y/n. Le marco y , lo siguiente que me pasa siempre es que pone abortado, he probado todo y no consigo que me acepte la validación al darle a si, en este caso y para confirmar. El caso es que me quedo atascado ahí. Se te ocurre algo que pueda estar haciendo mal?
 
Prueba otra vez, se instala sin problemas.

El tema está en el comando a usar para montar Drive, o el chinoppo se queda "leyendo" infinitamente o directamente te pide user/pass y no pasa de ahí. Al menos en mi caso...
 
Prueba otra vez, se instala sin problemas.

El tema está en el comando a usar para montar Drive, o el chinoppo se queda "leyendo" infinitamente o directamente te pide user/pass y no pasa de ahí. Al menos en mi caso...
A que te refieres con que el tema está en el comando para montar drive? La solución a que no te pida user pass es cambiar el comando de tu unidad de almacenamiento? No entiendo esto.
 
Yo he conseguido hacer con Openmediavault un nas con la raspberry pi 4 y con Samba funcionando, pero siempre me pide user pass y nunca pasa de ahí. A día de hoy conocéis una solución para que no lo haga o acepte el user y pass?
 
Atrás
Arriba