Raspberry Pi 4 como NAS para Chinoppo, es posible?

A mi me costó lo suyo y más sin tener ni idea de linux jajjaja , me alegro y a disfrutar
Gracias!! Pues es un poco royo si no tienes ni idea, como yo. Estaría bien un tuto que explicase los pasos todo en uno. En fin, ahora a disfrutar, un saludo!!
 
Buenas, voy avanzando con la pi. Ya consigo ver la carpeta en el chinoppo, pero me pasa como al compañero que me pide contraseña, no le pongo nada y me da error.

¿Como lo conseguiste slayer??
 
Es raro, porque pruebo incluso el tutorial que dice de usuario y contraseña y al ponerlas en el chinoppo me sigue dando error. Ni de una manera no de otra. Volveré a empezar de cero...
 
Es raro, porque pruebo incluso el tutorial que dice de usuario y contraseña y al ponerlas en el chinoppo me sigue dando error. Ni de una manera no de otra. Volveré a empezar de cero...
Buenas, tienes que buscar un tutorial que expresamente te diga que en la configuración de samba no pida usuario ni contraseña. Se hace a través de una ventana de configuración en terminal.
 
Bueno chicos, lo he conseguido. No sé que era, he formateado la sd de la pi y vuelto a empezar de 0, ahora me entra sin pedir usuario ni nada.
El único problema es al reproducir pelis en 4k que van a tirones y es imposible.
Es problema de la targeta de red de la pi y con la pi4 se solucionaría?
O es algún otro problema?

Sea como sea, pelis que no son 4k y series las he reproducido perfectamente.
 
Bueno chicos, lo he conseguido. No sé que era, he formateado la sd de la pi y vuelto a empezar de 0, ahora me entra sin pedir usuario ni nada.
El único problema es al reproducir pelis en 4k que van a tirones y es imposible.
Es problema de la targeta de red de la pi y con la pi4 se solucionaría?
O es algún otro problema?

Sea como sea, pelis que no son 4k y series las he reproducido perfectamente.
Tiene que ser con la 4. Por el tipo de puerto de red. 10/100
 
Si es la 3 , sólo llegará a 100, la 3b+ 300 y la 4 llega hasta 1000
Eso pensaba, bueno ahora almenos tengo ya la idea para poder hacerlo. Pillaré la pi4 a ver si congigo sacarle partido al chinoppo y al drive juntos :D

Muchas gracias a todos


En esa conectividad inalámbrica también ganamos enteros con el soporte de Bluetooth 4.2 frente al 4.1 que se soportaba en las anteriores Raspbery Pi 3 Model B. Como en el caso anterior, eso permite entre otras cosas un rendimiento algo más rápido y seguro.


A esas novedades se le suman dos muy interesantes en el ámbito de la conectividad de red. En las RPi 3 Model B+ nos encontramos con conectividad Gigabit Ethernet sobre USB 2.0.

¿Qué quiere decir eso? Pues por un lado buenas noticias, ya que podremos acceder a unas velocidades de transferencia mayores a las que teníamos en las anteriores RPi3. Por el otro malas noticias, porque ese soporte tiene un cuello de botella llamado USB 2.0 que hará que las velocidades máximas que podamos obtener sean de 300 Mbps, y no de esos 1.000 Mbps que alcanzaríamos en condiciones óptimas.
 
Hola, finalmente he comprado la pi4. Poner la sd que tenía en la 3 y probar a ver que tal. He probado el full de Valerian y lo reproduce en DV sin problemas, algunas más que he probado, por encima de 70gb se las traga como si nada. Ahora si que voy a poder aprovechar el chinoppo y la cuenta del drive ????

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos ??
 
Hola a todos, ya tengo funcionando el tandem chinoppo + pi4, por samba.

He leído que el acceso por NFS es mejor, mas rápido. Es cierto que tengo parones puntuales por samba y querría probar con el protocolo nfs.

En la pi, en /etc/exports he añadido la ruta donde tengo montada con rclone la unidad drive (en mi caso /home/pi/).
Todo esto siguiendo por supuesto guias que se pueden encontrar por la web.

Ahora bien, cuando accedo desde el chinoppo la carpeta drive ésta se me muestra vacia.
Por el contrario otras carpetas locales compartidas por nfs si muestran el contenido.

Parece como si fuera imposible acceder a drive a través de nfs,
Sabéis a que se puede deber, algo en la configuración? Gracias



photo_2020-01-16_20-16-28.jpgphoto_2020-01-16_20-16-24.jpg
 
Atrás
Arriba