Receptores AV Denon X1600h, X2600h, X3600h

Muchas gracias! El problema es que si apago y vuelvo a encender, sigo teniendo el mismo problema y vuelve a la configuración inicial...
Que raro, yo tengo el 4500H pero creía que la configuración sería igual, a mi si que se me queda en el último modo que puse en cada fuente y cada vez que cambio de fuente cambia al último modo que hubiese puesto, aunque apague el receptor... Mira a ver si por algún menú hay alguna opción en relación al apagado
 
Que raro, yo tengo el 4500H pero creía que la configuración sería igual, a mi si que se me queda en el último modo que puse en cada fuente y cada vez que cambio de fuente cambia al último modo que hubiese puesto, aunque apague el receptor... Mira a ver si por algún menú hay alguna opción en relación al apagado
Como cual?

edito para decir que si me guarda la configuración. Es decir, sigo con el Dolby Audio DSur, pero en los altavoces activos no se encuentran activos los traseros a no ser que le dé al verde.

por otro lado, en “imput signal” (en info) me aparecen solo los dos frontales, es normal?
 
Última edición por un moderador:
Como cual?

edito para decir que si me guarda la configuración. Es decir, sigo con el Dolby Audio DSur, pero en los altavoces activos no se encuentran activos los traseros a no ser que le dé al verde.

por otro lado, en “imput signal” (en info) me aparecen solo los dos frontales, es normal?
No sé que TV tienes pero en las LG por ejemplo antes de nada debes ir a ajustes, sonido y allí seleccionar el hdmi eArc como activado y además poner la fuente de sonido en passtrought o bitstream (en cada tele sale de una manera distinta) para que la tv envíe el sonido sin convertir directamente al receptor y que sea éste el que lo decodifique y mande a los altavoces en función del tipo de sonido que tengas seleccionado. A ver si va a ser eso.

También te digo que hay contenidos que emiten solo con los dos frontales, por ejemplo el fútbol en movistar, pero aún así si yo lo pongo en DolbySurround me lo saca por todos los altavoces. El único modo que te saca la señal tal y como viene de la fuente es el pure o pure direct, mira a ver que no lo tengas activado pero si dices que tienes puesto el DSur en teoría no debería estar activo.
 
No sé que TV tienes pero en las LG por ejemplo antes de nada debes ir a ajustes, sonido y allí seleccionar el hdmi eArc como activado y además poner la fuente de sonido en passtrought o bitstream (en cada tele sale de una manera distinta) para que la tv envíe el sonido sin convertir directamente al receptor y que sea éste el que lo decodifique y mande a los altavoces en función del tipo de sonido que tengas seleccionado. A ver si va a ser eso.

También te digo que hay contenidos que emiten solo con los dos frontales, por ejemplo el fútbol en movistar, pero aún así si yo lo pongo en DolbySurround me lo saca por todos los altavoces. El único modo que te saca la señal tal y como viene de la fuente es el pure o pure direct, mira a ver que no lo tengas activado pero si dices que tienes puesto el DSur en teoría no debería estar activo.

hola! El tema es que me pasa incluso con AirPlay. Es decir, que el problema no es configuración de la tele... y al darle al botoncito si que me lo saca por los5... pero no se guarda esa configuración...
 
hola! El tema es que me pasa incluso con AirPlay. Es decir, que el problema no es configuración de la tele... y al darle al botoncito si que me lo saca por los5... pero no se guarda esa configuración...
En ese caso ya no sé qué puede ser, yo desde el primer momento que puse en marcha el receptor me los guarda y se oyen bien según el tipo de sonido memorizado sin tener que configurar nada.
La única pega que tuve fue que al principio a veces cuando cambiaba de una fuente hdmi del receptor a la tdt la tele no hacía bien el cambio y se dejaba de escuchar hasta que me metía en el menú de sonido y activaba de nuevo el passtrought, ahora se ve que con alguna actualización de la tele ya no me lo hace nunca y siempre cambia bien entre fuentes.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de AVR.

He comprado recientemente un Denon 1600x que estoy todavía trasteando, pero hay algunas cosas que por más que pruebo y miro la guia no consigo solucionar. Si me podeis ayudar o indicarme si se ha tratado el asunto antes por aquí os lo agradezco....

Tengo el Denon por HDMi arc a la tele, y cuando tengo conectado la salida del audio de la tv por salida de audio HDMI se conecta automáticamente y suena correctamente. Aqui todo ok, pero si intento escuchar por los auriculares música (por ejemplo desde el tocadiscos) no puedo hacerlo si está la tv encendida ( aunque esté configurado para salida de audio de la propia tv), salvo que desconecte el cable hdmi que entonces si puedo escuchar música (la idea es escuchar música mientras mis hijos ven los dibujos...)

He probado a conectar la Nintendo Switch por la entrada de Game que tiene el denon y tampoco he podido hacer que funcione, conectada a la tv directamente si funciona....

Agradezco por adelantado vuestra ayuda, descubrí este foro al comprarme el equipo y he intentado buscar la solución en otros post anteriores...

Muchas gracias
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de AVR.

He comprado recientemente un Denon 1600x que estoy todavía trasteando, pero hay algunas cosas que por más que pruebo y miro la guia no consigo solucionar. Si me podeis ayudar o indicarme si se ha tratado el asunto antes por aquí os lo agradezco....

Tengo el Denon por HDMi arc a la tele, y cuando tengo conectado la salida del audio de la tv por salida de audio HDMI se conecta automáticamente y suena correctamente. Aqui todo ok, pero si intento escuchar por los auriculares música (por ejemplo desde el tocadiscos) no puedo hacerlo si está la tv encendida ( aunque esté configurado para salida de audio de la propia tv), salvo que desconecte el cable hdmi que entonces si puedo escuchar música (la idea es escuchar música mientras mis hijos ven los dibujos...)

He probado a conectar la Nintendo Switch por la entrada de Game que tiene el denon y tampoco he podido hacer que funcione, conectada a la tv directamente si funciona....

Agradezco por adelantado vuestra ayuda, descubrí este foro al comprarme el equipo y he intentado buscar la solución en otros post anteriores...

Muchas gracias
Hola @FranD
Yo tengo el x2600H, el que está por encima del mismo año y me decepcioné con esto de las salidas de audio del Denon. Llegué incluso a configurar desde el Denon usar doble monitor, para que tuviera 2 salidas de vídeo(audio) y resulta que sólo me salía el vídeo, no el audio por el segundo monitor (conector). Incluso llegué a poner un split que a su vez hacía de conversor digital a analógico desde la propia salida HDMI-arc para llevarlo a la TV y a unos auriculares, y tampoco conseguía hacer funcionar los auriculares.

Por lo visto, hay diferencias notables entre estos modelos y entre el 2600 y el 3600 en cuanto a la salida de audio. En mi caso, según ponía el manual, sólo puede sacar el audio si la entrada es analógica, no digital, cosa que sí puede hacer el 3600 porque lleva un DAC integrado.

De todos modos, esto que te comento es distinto a lo que tú necesitas.
Lo que tienes que hacer, que no sé si te lo va a permitir el 1600, es definir 2 ZONAS, zone 1 y zone 2. Esto permite por ejemplo, que el AVR reproduzca un canal de tv en una habitación mientras puedes estar escuchando música o la radio desde otra habitación, que sería tu caso, 2 fuentes distintas aunque en la misma habitación.

Como digo, busca en el manual por Zone 1 y Zone 2.

Si buscas por el foro con mi mismo nick, verás que tengo temas relacionados con eso.

El 2600 lleva 2 salidas hdmi (monitor 1) y monitor2.
Y creo que lleva sólo una zona. Si no me equivoco, el 3600 permite crear 2 zonas, pero no sé si los modelos inferiores también.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta joantopo!
Si no me equivoco el 1600 puedes definir main zone y zone 2, seguiré investigando y leeré tus temas relacionados.
Realmente no quiero que suene a la vez la TV y la musica por los auriculares, seria sólo escuchar la música por los auriculares. El problema es que hasta ahora sólo consigo que suenen los auriculares si la tele está apagada o desconectada el hdmi. Si está encendida la tv y conectada por hdmi puedo escuchar el tocadiscos por los altavoces pero no por los auriculares....cosa que me parece muy rara.
Seguiré indagando en el asunto.

Gracias de nuevo
 
Hola, soy nuevo poseedor de un x1600h de hace 1 semana y poco tiempo para cacharrear asi que
Tengo unas pocas dudas....e intentaré aportar lo que pueda.

la primera duda: porque se ve tan mal el menú configuración en la tele? Es normal? Lo saca con una resolución bajísima y en una 4k de 65”’pues imaginaos como se ven las letras de grandes y feas.
he visto vídeos en YouTube y no se ven tan mal los menús.

La app,’de Denon para móviles y tablets Apple. Es fea y interfase grafica antigua de narices ..y no hay manera de que reconozca/encuentre el Denon...os pasa a vosotros?

merece la pena pagar los 23€ que cuesta la app. Audissey para la configuración en detalle? O con el Denon, Micro y cariño Ya lo pones bien ?
 
si eres entendido en calibrar sonido si vale la pena.
yo no la hecho de menos
yo también tuve problemas de Red con el 3600,lo puse por cable y desde entonces mejor. ponle una ip fija, resuelve muchos problemas.
y lo de los menús, es triste pero es así. además de arcaicos, lentos
 
Pues ya te han contestado. Lo de los menús es lo que hay, del siglo pasado. La app, lenta pero funcional, y la del calibrado me parece útil, pero cara de coj...
 
...jaja , es verdad arcaico del siglo pasado!!
Lo curioso es que en videos de YouTube no se ven tan mal de resolución. Igual es por la resolución 4k de la tele y el tamaño 65” que no ayuda.
De momento no comprare la app Audissey y tiro con lo normal. Si no me convence siempre hay tiempo de comprar
 
Hola,

sigo con mis dudas.....y problemas.

no doy con la combinación de configuración para usar o no el Denon con la TDT y que me pase el sonido al Denon solo cuando este esté encendido. Y ahora, probando ...voy a peor :mad:

resulta que ahora enciendo la tele y en cuestión de 1 a 3 segundos (según el canal) se quita el sonido de la tele pero como el Denon está apagado no se oye por ningún sitio. En salida de la Tele (una LG CX) se pone la salida del sonido como HDMI ARC, digo se pone porque parece que se cambie el solito aunque se ha apagado como Altavoz TV. Pues bien...cambio la salida de sonido de nuevo a Altavoz TV y bien...pues como cambie de canal en los primeros 5 o 10 segundos , al detectar el nuevo canal me vuelve a pasar a HDMI ARC y vuelvo a perder el sonido en la tele. Si dejo ese canal un ratito luego aunque cambie de canal ya no lo vuelve a hacer. Un rollo!!!

Yo lo que quiero es:

Tele encendida, Denon apagado --> sonido por la tele
Tele encendida , Denon encendido -> Sonido por Denon.
Que apago el Denon, pues el sonido que pase a la Tele.

Lo peor es que cuando monté el Denon estaba así funcionando (es de segunda mano). Y cuando terminé de montar y probar hice limpieza config. para poner los altavoces según mi comedor y características. Si lo llego a saber me apunto la configuración o no hago reset.

Mira que voy mirando el manual, pero entre que está poco explicado algunos conceptos y todos los parámetros que hay que afectan no doy con la combinación.

El tema de encender y apagar los dos aparatos sincronizados no lo necesito. Porque a veces quieres encender solo la tele o solo el Denon si quiero escuchar la radio, CD o streaming de audio.
 
Hola,

sigo con mis dudas.....y problemas.

no doy con la combinación de configuración para usar o no el Denon con la TDT y que me pase el sonido al Denon solo cuando este esté encendido. Y ahora, probando ...voy a peor :mad:

resulta que ahora enciendo la tele y en cuestión de 1 a 3 segundos (según el canal) se quita el sonido de la tele pero como el Denon está apagado no se oye por ningún sitio. En salida de la Tele (una LG CX) se pone la salida del sonido como HDMI ARC, digo se pone porque parece que se cambie el solito aunque se ha apagado como Altavoz TV. Pues bien...cambio la salida de sonido de nuevo a Altavoz TV y bien...pues como cambie de canal en los primeros 5 o 10 segundos , al detectar el nuevo canal me vuelve a pasar a HDMI ARC y vuelvo a perder el sonido en la tele. Si dejo ese canal un ratito luego aunque cambie de canal ya no lo vuelve a hacer. Un rollo!!!

Yo lo que quiero es:

Tele encendida, Denon apagado --> sonido por la tele
Tele encendida , Denon encendido -> Sonido por Denon.
Que apago el Denon, pues el sonido que pase a la Tele.

Lo peor es que cuando monté el Denon estaba así funcionando (es de segunda mano). Y cuando terminé de montar y probar hice limpieza config. para poner los altavoces según mi comedor y características. Si lo llego a saber me apunto la configuración o no hago reset.

Mira que voy mirando el manual, pero entre que está poco explicado algunos conceptos y todos los parámetros que hay que afectan no doy con la combinación.

El tema de encender y apagar los dos aparatos sincronizados no lo necesito. Porque a veces quieres encender solo la tele o solo el Denon si quiero escuchar la radio, CD o streaming de audio.
Entra al menú de Denon, luego Video, Config. HDMI.

Desactiva HDMI control y deja ARC.

Con eso no va a encender automáticamente, prenderás la CX y se escuchará en ésta, si prendes el Denon reconocerá el ARC y enviará el sonido. Si apagas el denon la tv gestionará el sonido.

Espero te sirva.
 
Nekhrun,

Muchas gracias !!. Mañana lo pruebo y os digo. Con tantos cambios yo diría que he pasado por esa situación pero no sé decirte seguro.

También he quitado el bitstream de la tele porque me parecía que el tiempo que me funcionó estaba como PCM o Automático. En el menú de la tele comentan que según el sonido al hacer bitstream podría perderse el sonido .
 
Nekhrun,

Muchas gracias !!. Mañana lo pruebo y os digo. Con tantos cambios yo diría que he pasado por esa situación pero no sé decirte seguro.

También he quitado el bitstream de la tele porque me parecía que el tiempo que me funcionó estaba como PCM o Automático. En el menú de la tele comentan que según el sonido al hacer bitstream podría perderse el sonido .
Como quites el bitstream, el 5.1 la TV vas a perder. En Automático de vez en cuando falla (por lo menos en la C9 me pasa).
 
Como dice willrock66 vas a perder el atmos y el dd+. Debes dejarlo en automático.
Donde decís que debe dejar la opción en automatico?
Dentro de los ajustes de la TV, Toda la configuración, Sonido, Salida de Sonido HDMI ARC y ahi en salida de sonido digital en Automativo? Esa es la ruta? ( yo tengo la LG C9 )
Si es ahí solo me deja PCM, automatico y transferencia.
Gracias.
 
..si justamente ahí. Parece que transferencia puede dar problemas y recomiendan en Automático. Ahí lo he puesto yo ahora.
 
Donde decís que debe dejar la opción en automatico?
Dentro de los ajustes de la TV, Toda la configuración, Sonido, Salida de Sonido HDMI ARC y ahi en salida de sonido digital en Automativo? Esa es la ruta? ( yo tengo la LG C9 )
Si es ahí solo me deja PCM, automatico y transferencia.
Gracias.
No. En la C9 el problema lo da en automático. Hay que poner transferencia que es lo mismo que bitstream.
 
Atrás
Arriba