Receptores AV Marantz SR5013, SR6013, SR7013, SR8012

Buenas ¿¿¿ Yo soy poseedor de un SR7013 desde hace 10 meses, muy buena maquina y muy contento con esta bestia.

Slds
Tienes conectada la TV al ampli por ARC?
Alguna veces se queda en un pitido que debo reiniciar varias veces la TV y el ampli para poder quitarlo. te pasa?
 
Tienes conectada la TV al ampli por ARC?
Alguna veces se queda en un pitido que debo reiniciar varias veces la TV y el ampli para poder quitarlo. te pasa?
Buenas noches Miguel, eso que indicas no me pasa nunca. Has probado con otro Tv para un poco raro. Las conexiones ARC o EARC de distintas marcas algunas veces no presentan una buena compatibilidad o maneras de comunicarse. Has probado desde el Menú del ampli de ir desactivando alguna función como al encendido automático u otra que veas para ver si das con ello?
no se me ocurre nada más.
En mi caso lo he tenido conectado a un Samsung KU6400 y un Oled LG C9 y ningún problema. Salvo que alguna ocasión al cambiar de canales se queda el canal de voz de retorno pillado , pero al volver de cambiar de canal vuelve a su posición normal.

slds
 
Aquí un feliz propietario de un SR7013, hemos tenido durante años un Harman Kardon AVR 370 Que era el más alto de gama, pero tengo que reconocer que el SR7013 suena muy muy bien, es muy... musical. Y la calidad del sonido es abrumadora. Mira que el Harman me daba una distorsión del 0,07%, pero el Marantz suena mejor. Mueve con más soltura los altavoces y eso se nota. Acabamos de ver Aquaman en Atmos y ha sido toda una experiencia.
Aun no he tenido tiempo de trastearle, lo he configurado manualmente midiendo la distancia a los altavoces, etc. Sin embargo no he logrado que suene el subwofer en fuentes en estéreo como el airplay. Ya os iré contando.;)(y)
 
hola
soy nuevo en este foro y aunque sea por estar informado pienso visitar a menudo, gracias por vuestra ayuda.
Bien, acudo a vosotros con una duda: poseo un marantz av sr6007, que como una opcion de video tiene un escalado a 4k de las imagenes.
Conectado, ahora, a una sony bravia kd 55A1, 4k uhd, si conecto por el puerto arc el sony al marantz....las emisiones 4k uhd de netflix por ejemplo o de un bluray uhd, pierdo calidad de imagen?
gracias
 
hola
soy nuevo en este foro y aunque sea por estar informado pienso visitar a menudo, gracias por vuestra ayuda.
Bien, acudo a vosotros con una duda: poseo un marantz av sr6007, que como una opcion de video tiene un escalado a 4k de las imagenes.
Conectado, ahora, a una sony bravia kd 55A1, 4k uhd, si conecto por el puerto arc el sony al marantz....las emisiones 4k uhd de netflix por ejemplo o de un bluray uhd, pierdo calidad de imagen?
gracias
Buenas tardes GONAC58,

Bien venido a este mundillo. En relación a tu consulta en absoluto vas perder definición . Todo lo que sea nativo a 4k se verá a 4k y lo que sea en FULL HD será nativo a Full Hd. Si no recuerdo mal , creo que hay una función en la parte de vídeo donde puedes indicar que escale a 4k o que lo haga a la resolución nativa. Pero nunca vas a perder resolución.

Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Gonac58

Te explico para que lo veas mas Claro.

resolucion-4k-uhd



  • Para Televisión: 3840px horizontales (UHD)
  • Para Cine: 4096px horizontales (DCI 4k)
Si tu tv o receptor admite 4k, evidentemente el UHD 3840X2160 también es procesado aunque la diferencia es casi inapreciable.

Por lo que si ves NETFLIX a 4k, lo vas a ver a su máxima expresión, aunque realmente donde vas a ver mejor la película es en 4k
en soporte fisico (Blu-ray 4k) ya que emite con un ancho de banda mejor, aunque entraríamos en otro tema, ya que hay peliculas
que están mejor grabadas que otras o mejor dicho que el master de la misma no era originariamente 4k. No obstante las plataformas
de streaming emiten bastante bien las que lo hacen en 4k.

Slds
 
ahora si, gracias por la explicacion...pues voy a conectar los cables como los tenia con la anterior sony...pense que al tener la kd55A1 mas resolucion que el escalado de video que hacia marantz me perdia algo importante
gracias
 
ahora si, gracias por la explicacion...pues voy a conectar los cables como los tenia con la anterior sony...pense que al tener la kd55A1 mas resolucion que el escalado de video que hacia marantz me perdia algo importante
gracias
Gonac,

De nada, estamos para ayudarnos. Lo único importante e imagino que ya tendrás en cuenta es que tenga un cable HDMI que soporte 4k sin problemas

Slds
 
Buenos días compañeros,
Acabo de adquirir un marantz SR7013 y va conectado por hdmi earc a una tv samsung que no dispone de 4K, los altavoces son de la serie RP de klipsch y quería saber si podéis informarme porque noto que el volumen en general es muy bajo, para empezar a escuchar algo tengo que darle volumen hasta el nivel 55, como lo ponga por debajo de 30 ya prácticamente no se escucha nada, tiene el amplificador desactivada la función Eco por si reducía potencia y el sonido bajo lo he notado desde el principio, es bajo tanto cuando lo instalé como cuando hice la calibración con Audyssey, indicar q al estar por earc el volumen de la tv lo puedo manejar tanto con el mando del marantz como con el de la tv.
 
Buenos días compañeros,
Acabo de adquirir un marantz SR7013 y va conectado por hdmi earc a una tv samsung que no dispone de 4K, los altavoces son de la serie RP de klipsch y quería saber si podéis informarme porque noto que el volumen en general es muy bajo, para empezar a escuchar algo tengo que darle volumen hasta el nivel 55, como lo ponga por debajo de 30 ya prácticamente no se escucha nada, tiene el amplificador desactivada la función Eco por si reducía potencia y el sonido bajo lo he notado desde el principio, es bajo tanto cuando lo instalé como cuando hice la calibración con Audyssey, indicar q al estar por earc el volumen de la tv lo puedo manejar tanto con el mando del marantz como con el de la tv.
Hola Toress,
Me pasa exactamente lo mismo y no he conseguido descubrir cual es el problema, cuando cambio de una emisora a otra el salto es muy exagerado. Sigo investigando si descubro algo os informo.
 
Hola Toress,
Me pasa exactamente lo mismo y no he conseguido descubrir cual es el problema, cuando cambio de una emisora a otra el salto es muy exagerado. Sigo investigando si descubro algo os informo.
Migueldebadia y Torres

Entrar en el apartado de AUDIO, en AUDISSEY, dentro de esa configuración entrar en Dynamic Volumen.
Tenéis 3 opciones. Dynamic low, médium o High, ponerlo en Médium y me contáis que tal.
Es como si el amply al hacer la configuración de audio se reservara una parte para esta opción.
Probar y me decis que tal.. Llevar al amplio hasta 45-50 es normal, pero con esta configuración que os digo
en esos valores ya toma bastante fuerza.

Espero haber ayudado ¡¡¡¡

Un abrazo
 
Buenos días compañeros,
Acabo de adquirir un marantz SR7013 y va conectado por hdmi earc a una tv samsung que no dispone de 4K, los altavoces son de la serie RP de klipsch y quería saber si podéis informarme porque noto que el volumen en general es muy bajo, para empezar a escuchar algo tengo que darle volumen hasta el nivel 55, como lo ponga por debajo de 30 ya prácticamente no se escucha nada, tiene el amplificador desactivada la función Eco por si reducía potencia y el sonido bajo lo he notado desde el principio, es bajo tanto cuando lo instalé como cuando hice la calibración con Audyssey, indicar q al estar por earc el volumen de la tv lo puedo manejar tanto con el mando del marantz como con el de la tv.
Migueldebadia y Torres

Entrar en el apartado de AUDIO, en AUDISSEY, dentro de esa configuración entrar en Dynamic Volumen.
Tenéis 3 opciones. Dynamic low, médium o High, ponerlo en Médium y me contáis que tal.
Es como si el amply al hacer la configuración de audio se reservara una parte para esta opción.
Probar y me decis que tal.. Llevar al amplio hasta 45-50 es normal, pero con esta configuración que os digo
en esos valores ya toma bastante fuerza.

Espero haber ayudado ¡¡¡¡

Un abrazo
 
Migueldebadia y Torres

Entrar en el apartado de AUDIO, en AUDISSEY, dentro de esa configuración entrar en Dynamic Volumen.
Tenéis 3 opciones. Dynamic low, médium o High, ponerlo en Médium y me contáis que tal.
Es como si el amply al hacer la configuración de audio se reservara una parte para esta opción.
Probar y me decis que tal.. Llevar al amplio hasta 45-50 es normal, pero con esta configuración que os digo
en esos valores ya toma bastante fuerza.

Espero haber ayudado ¡¡¡¡

Un abrazo
Muchas gracias, ha cambiado bastante!!!
 
Muchas gracias, he mirado la configuración de Audissey y lo tenia ya en medium, he probado a ponerlo en heavy pero en ese canal no he apreciado cambios ya que era mucho dialogo, para poder escuchar una pelicula tengo que tenerlo sobre nivel 55-60 y creo q el nivel máximo de corte es 75, según en que canales me ponga en la tv unos suenan más y otros menos sin variar yo el volumen en el mando. ¿Todos los que tenéis el maranz lo utilizais con ese nivel de 55 de volumen? Es por si me estoy rayando con el tema y es normal tener ese nivel de volumen. He probado con más gente en casa para descartar mi sordera ?
 
buenos dias
tengo el acceso a audissey en gris y no puedo seguir con la solucion..como activo audissey?
gracias
Hola, soy nuevo con el marantz pero creo recordar que si lo tienes en gris es a causa de que está sin hacer la calibración con el micrófono en los diferentes puntos de la sala.
 
Toress,

Es correcto, aunque también depende de los altavoces que tengas, yo te garantizo que 50 ya mas que sufiente y si quiere apretar más se puede. Pero en esos niveles mas que suficiente.
En lo que contestas a Gonac58, es totalmente correcto tu comentario . Hay que hacer calibración para activar
ese modo.

Slds1
 
Atrás
Arriba