Receptores AV Yamaha RX-A680, RX-A880, RX-A1080, RX-A2080, RX-A3080

el punto del xtz madre mía jajaja haber el xtz tiene ajustes de 3 tipos de eq( ref , eq1 y eq2) además tiene una eq paramétrica las dos salidas bass reflex y el low pass filtwrlas salidas bass reflex pueden estar abiertas las dos cerradas las dos abrir derecha y cerrar izquierda o cerrar derecha y dejar abierta la izquierda si a eso le sumamos que por cada c9nfiguracionvaria el tipo de grave además está las eq la ecualización paramétrica y el low pass filter créeme que me he vuelto loco hasta que he dado con una configuración que me gustase ya que no quería terremoto si no patada .
al final siguiendo unas instrucciones que me han dado los de xtz y un retoque mío ¡( he dejado muy bien
la configuración que he empleado ha sido bass reflex izquierdo cerrado derecho abierto eq2 activada eq paramétrico anulado y low pass activado
me da un buen muy bien grave
 
ypao es muy diferente a audyssey ,yo no seque decir porque de uno me gustan unas cosas y de otro me gustan otras jejejej pero la limpieza n el sonidoen yamaha es bestial ,ayer viendo la escena de la persecucion del camion cuando se mete en la tormenta de arena prob a poner el volume muy alto en concreto a 5 normalmete lo escucho a -20/-18 pero ayer quise ver lo que daba de si el av y la etapa puedo decir y tengo testigos que un puñetero 10 es mas no desfallecio el sonido seguia siendo normal sin chillidos molestos hasta que me escribio un whatsaap mi vecino ty me dijo que se cmo lo tenia se le habia caido un cuadro del sotano jajajajajaj cierto es que fue una prueba pero muy muy bestia.
encima ya le he pillado el punto alxtz (que tiene muchas configuraciones y es un poco follon ) y el conjunt me gusta mucho como suena es mas voy a hacer un backup de la configuracon para posibles desastres fuuros jejejej
un saludete
Yo no puedo pasarlo en Cine de -18 porque parece que se van a caer las paredes.
Yo estuve entre el Denon 6000 y el Yamaha RX-A3080, y también estoy encantado con el Yamaha.
 
Y como lo haces? Te pones una peli y vas probando niveles de volumen, distancias, cortes, etc... Hasta que te acaba gustando?
Lo primero que hago es pasar el Ypao.
Después pruebo cine y música.
Luego copio los ajustes del Ypao y en el otro perfil empiezo a cambiar ajustes.
Cuando el Ypao reajustado por Mi está listo, me voy a Manual y empiezo midiendo las distancias, la ganancia la dejo en 0 para los frontales, así mantengo la Naturalidad de la Caja. Los Altavoces de Atmos los subo a +3.5 más o menos, los traseros también, y el canal central. El Subwoofer lo suelo dejar sin Gain, pero voy probando con las frecuencias.

Cuando he hecho todos esos ajustes de distancia, db etc... vuelvo a escuchar las mismas escenas y canciones que escuché con el Ypao de la IA y con Mi Modificación, y a partir de ahí comienzo a subir o bajar los parámetros de EQ de cada altavoz.

Al final siempre me quedo con la Config Manual.
 
Lo primero que hago es pasar el Ypao.
Después pruebo cine y música.
Luego copio los ajustes del Ypao y en el otro perfil empiezo a cambiar ajustes.
Cuando el Ypao reajustado por Mi está listo, me voy a Manual y empiezo midiendo las distancias, la ganancia la dejo en 0 para los frontales, así mantengo la Naturalidad de la Caja. Los Altavoces de Atmos los subo a +3.5 más o menos, los traseros también, y el canal central. El Subwoofer lo suelo dejar sin Gain, pero voy probando con las frecuencias.

Cuando he hecho todos esos ajustes de distancia, db etc... vuelvo a escuchar las mismas escenas y canciones que escuché con el Ypao de la IA y con Mi Modificación, y a partir de ahí comienzo a subir o bajar los parámetros de EQ de cada altavoz.

Al final siempre me quedo con la Config Manual.
yo también suelo toquetear un poco todo y la verdad es que el rango de ajustes es brutal,a vosotros no os pasa cuando calibras sobre todo me lo hace en el sub que de 4 o 5 bandas que ajusta ypao 2 bandas están en la misma frecuencia ?
con el antimode deja el sub muy bien ajustado pero para mi gusto flojo de momento se lo tebgo quitado quiero calibrar en el patrón 2 como lo tengo ahora pero con antimode he intentar ver la diferencia en acustica porque en la curva de la ecualización suele haber diferencia y la que más me guste es la que se queda y después haré el backup
 
yo también suelo toquetear un poco todo y la verdad es que el rango de ajustes es brutal,a vosotros no os pasa cuando calibras sobre todo me lo hace en el sub que de 4 o 5 bandas que ajusta ypao 2 bandas están en la misma frecuencia ?
con el antimode deja el sub muy bien ajustado pero para mi gusto flojo de momento se lo tebgo quitado quiero calibrar en el patrón 2 como lo tengo ahora pero con antimode he intentar ver la diferencia en acustica porque en la curva de la ecualización suele haber diferencia y la que más me guste es la que se queda y después haré el backup
Si que me lo hace, modifica 2 Y el resto las deja tal cual, y me suele bajar el Subwoofer, por eso prefiero hacer Yo mismo los ajustes.
Por eso digo que el Audissey es más exacto.
 
Si que me lo hace, modifica 2 Y el resto las deja tal cual, y me suele bajar el Subwoofer, por eso prefiero hacer Yo mismo los ajustes.
Por eso digo que el Audissey es más exacto.
si suele ser lo único aud toco porque el resto lo deja bastante bien por lo menos a mi me gusta ese sonido limpio sin sensación de sonido grave en voces.
yo he tenido pioneer con su mcaa pro( o coml se diga) audyssey xt32 y ahora papel de pioneer ajustes tiene para para aburrir pero sus calibracion noes excesivamente exacta su sonido tirando a metálico y peca un poco al igual que ypao en el sub
audyssey xt32 perfeçcion pero con audyssey activado no se pueden realizar ajustes de eq salvo si tienes la app( y tienes suerte que valla bien )que se pueden retocar curvas y demás y ypao tiene un muy buen sonido compensado y limpio hace bien la calibracion pero peca tb en el sub aunque tiene una ventaja que lo puedes modificar manualmente siempre he dicho dos cosas de audyssey la falta de ajustes de eq en el av y un sonido con sensación de sonido grave el cual mejora si le das pote pero no todo el mundo puede darle cera en su casa ,el día que la gente de yamaha mejore un poquito ypao en el tema del sub mucha gente tendrá que morderse la lengua
un saludye
 
Hola,
He visto que el 2080 tiene amazon music. Yo tengo cuenta de amazon music, pero no veo donde poner los datos de mi cuenta para poder disfrutar de mi musica y de las busquedas.
Solo me deja hacer busquedas como invitado, con el limite que ello supone.
De momento lo hago con la app del movil y enviando el sonido por bluetooth al receptor. Pero ya que tiene la funcion integrada el AVR , me gustaria usarla directamente.
¿Sabeis si se puede?
Gracias.
Saludos.
 
Hola,
He visto que el 2080 tiene amazon music. Yo tengo cuenta de amazon music, pero no veo donde poner los datos de mi cuenta para poder disfrutar de mi musica y de las busquedas.
Solo me deja hacer busquedas como invitado, con el limite que ello supone.
De momento lo hago con la app del movil y enviando el sonido por bluetooth al receptor. Pero ya que tiene la funcion integrada el AVR , me gustaria usarla directamente.
¿Sabeis si se puede?
Gracias.
Saludos.
Yo no he usado ninguna de esas funciones aún, porque Soy más de CD pero cierto es que no se explica Muy Bien en el manual.
 
Yo no he usado ninguna de esas funciones aún, porque Soy más de CD pero cierto es que no se explica Muy Bien en el manual.
no se si lo que te refieres a si se puede conectar,si es así la pregunta pues supo go que tanto por rca como por usb supongo que si
 
Buenos dias y salud para todos.
Me acaba de saltar una actualizacion de firmware en el receptor Yamaha rx-a2080.
De momento no la he instalado.
He mirado en la web oficial para ver que novedades trae, pero no sale. La más reciente es la 1.72 que es la que ya tengo instalada.
A alguien más le ha saltado y la instalado?

Saludos.
 
Yo el que tengo es el 3080 pero no he visto nada, mañana lo revisaré a ver,
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues tras unos dias con el nuevo firmware, lo unico que he notado y para mal, es que habia conseguido que mi cuenta de amazon music unlimited se vinculara con el receptor y desde que instalé el nuevo firm, le cuesta mucho vincularla y cuando lo consigue, al cabo de 2 o 3 canciones se desvincula y me dice sale que No hay musica. Y ya no funciona hasta pasadas unas horas o hasta el dia siguiente.
No creo que sea problema de amazon music, ya que antes de actualizar si que funcionaba.

Saludos.
 
No sale en la web de Yamaha USA ni en Europa, a mi me saltó por OTA al entrar en Ajustes del receptor.
Y en AVforums he leido algo, pero no hay casi nada.
La actualizacion es la 1.80
 
Yo
No sale en la web de Yamaha USA ni en Europa, a mi me saltó por OTA al entrar en Ajustes del receptor.
Y en AVforums he leido algo, pero no hay casi nada.
La actualizacion es la 1.80
Yo no he actualizado ningún aparato y no pienso hacerlo hasta que termine la situación actual, ya que todo internet está dando problemas, y cualquier update fastidia los equipos. Me ha pasado con La PS4 y le ha pasado a compañeros míos con otros aparatos, después de la update va todo peor.
 
Menos mal que opté por el formato físico, porque viendo como se están visionando los contenidos de Netflix y cía dan ganas de llorar.
A ver si después de esto se recupera milagrosamente el formato físico, porque a la hora de la verdad, el Streaming no vale para nada.
 
Atrás
Arriba