Consulta Recién estrenada LG 65' C9 - Pixeles Muertos

L

Lits

Invitado
Acabo de instalar la TV recién llegada. He introducido el pendrive con los videos de la "guia rapida para comprobar problemas en tu OLED" y para mi sorpresa he detectado unos 4 píxeles muertos cuando ponía los vídeos Blanco, Verde y Magenta. Es cierto que solo se aprecian si 'vas a buscarlos' cuando te acercas y con esos colores uniformes...¿pero que haríais en mi lugar? ¿devolveríais? ¿os la quedaríais?

Añado fotos con el test de banding vertical y del blanco para que me digáis como lo véis el panel.

Gracias por vuestros consejos.
 

Archivos adjuntos

  • Blanco.jpg
    Blanco.jpg
    1.5 MB · Visitas: 2,412
  • gris 5%.jpg
    gris 5%.jpg
    674.4 KB · Visitas: 1,623
No. Creía que en los modelos 2019 no era necesario. ¿Donde del menú se encuentra esa opción? Gracias.
 
Pásale el ciclo sí, creo que tiene margen de mejora esa uniformidad. Lo tienes en Imagen, Configuración adicional, configuración del panel oled, reparador de píxeles.
 
Le he pasado el ciclo de reparación...y ahí siguen los píxeles muertos...de hecho me he fijado que hay al menos 7 u 8... Me toca devolverla :S
 
Abro paraguas ante los muchos fans de oled:
Dan miedito.
Seguro que estas cosas las veis normales e incluso pueden ser normales, pero encontrarse con esos problemas después del desembolso de dinero que se hace, da pavor.
¿No sería posible que el control de calidad fuera más riguroso?
 
Abro paraguas ante los muchos fans de oled:
Dan miedito.
Seguro que estas cosas las veis normales e incluso pueden ser normales, pero encontrarse con esos problemas después del desembolso de dinero que se hace, da pavor.
¿No sería posible que el control de calidad fuera más riguroso?
Totalmente de acuerdo, pero no solo para los Oled sino también para los LED, el control de calidad deja mucho que desear generalmente. A mi me parece que hay que ser muy rigurosos con el tema, yo por ejemplo no toleraría ni 1 pixel muerto después de un gran desembolso, pero bueno eso ya es cuestion personal de cada uno.
 
Abro paraguas ante los muchos fans de oled:
Dan miedito.
Seguro que estas cosas las veis normales e incluso pueden ser normales, pero encontrarse con esos problemas después del desembolso de dinero que se hace, da pavor.
¿No sería posible que el control de calidad fuera más riguroso?

Si solo fueran las OLED tendrías razón, pero pasa exactamente igual en todas las marcas independientemente de la tecnología que usen. Anda que no salieron ZD9 con un banding 10 veces peor o las Q9 que les dejaba de ir el local dimming (la de Leoni sin ir mas lejos), o que les salen líneas verdes o pixeles muertos, etc.

De ahí que, al menos yo personalmente, insista tanto en hacerle todas las pruebas pertinentes durante los primeros 15 días, tanto a las OLED como a las LCD. Que luego vienen los lloros y la espera de meses de servicio técnico.
 
Exacto. Yo tuve que cambiar una LCD sony x8005c 2 veces una por problemas de pixeles muertos y otra por problemas de bleeding y eso que es direct led que se suponen sin bleeding.
La tercera me vino perfecta y ahi sigue como una campeona 4 años despues.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Claro, el tema es que en este foro la mayoría de los usuarios tenemos OLED, por lo que todo -lo bueno y lo malo- parece que solo afecte a las OLED jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues tramitada la devolución de la C9 65' a MediaMarkt. Ahora a ver en que momento puedo pedirles que me envíen otra o bien me devuelvan el dinero...Entiendo que si la compré con la oferta del día sin IVA deberían reponerme otra al mismo precio (sin coste).
 
Hasta cuantos pixeles muertos se puede ejercer la garantía sin necesidad de ejercer el derecho de desistimiento?
 
Yo creo que casi todas estas TV salen con 4-5 píxeles muertos. Lo comentaba Leoni el otro día, que desde siempre le han salido así.

Si no son píxeles "encendidos" de esos brillantes que ves en la oscuridad, no creo ni que os deis cuenta. Otra cosa es que tengáis 10 o 12 y juntos.
 
Yo creo que casi todas estas TV salen con 4-5 píxeles muertos. Lo comentaba Leoni el otro día, que desde siempre le han salido así.

Si no son píxeles "encendidos" de esos brillantes que ves en la oscuridad, no creo ni que os deis cuenta. Otra cosa es que tengáis 10 o 12 y juntos.
Es verdad, yo no me libro nunca siempre hay algunos , mientras solo estén fundidos sin problema
 
Segun la ley de garantias

  • Tipo 1: píxel defectuoso siempre encendido en blanco.
  • Tipo 2: está siempre en negro.
  • Tipo 3: alguno de los subpíxeles no funciona correctamente.
garantia-pixeles-muertos-pantalla.jpg

Como estos numeros son por millon de pixeles y nuestras tv son 4k deberiamos multiplicar estos numeros por 8 o 9.

La clase de pantalla debe venir especificado en las caracteristicas. Si no hay ninguna referencia (etiqueta, manual, pagina web...) se la presupone de tipo 1.
 
Es verdad, yo no me libro nunca siempre hay algunos , mientras solo estén fundidos sin problema
Bueno. De todas las que he tenido de 1 tenia 2 otra 3 otra 5 y otra 6 u 8.
La ultima tiene 0. Creo que he tenido suerte.
Pero no me parece normal. Si bien es cierto que alguna pantalla despues de un tiempo (años) ha salido alguno. Y que otra tv que tuve tambien me vino con pixeles muertos y descambie al dia siguiente por ptra que vino perfecta (y sigue perfecta).
Teniendo en cuenta que como informatico he tocado miles de pantallas y tengo el ojo entrenado, lo normal es que no tengan pixeles muertos.
Oled tv si que es verdad que era nuevo para mi. Pero en moviles llevo algunos oled y siempre 100% perfecto, eso si, en 1 año escaso ya se empiezan a quemar. Por losiconos fijos de notificaciones y menus.
Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Yo soy nuevo usuario de una Lg C9 también y tendré unos 8 subpixeles entre verde y magenta apagados.
En principio no la cambiaré por todo el lío que supone y por que viendo contenido ni se aprecia.

La duda es ¿esto puede ir a más?

Saludos!
 
Yo tengo un par de pixeles luminosos, uno se ha apagado y el otro se va encendiendo de vez en cuando. Cuando esta encendido me da ganas de vender la tele, se aprecia muchisimo cuando hay escenas oscuras.
 
Atrás
Arriba