Recomendacion compra sonido para Salón

D

danielgr

Invitado
Buenas tardes a todos, tras un tiempo leyendo en el foro y leer muchos de los hilos, me animo a dar en primer lugar mis condicionantes e intentar recibir consejos de vosotros para intentar acertar lo máximo posible en la compra de audio para el salón.

Dispongo de un salón de unos 22,5 metros cuadrados, con una distancia de TV a Sofá de unos 3,5 metros, pondré una TV acompañar al sistema de audio (Decidiéndome aún entre 75Q90R y 65AG9 pero ese es otro cantar). Tengo una familia con dos niños pequeños, por lo que no busco potencia, siempre lo escucharé bajito y por las noches que es cuando más uso la Televisión, además, lo utilizaré un 90% Netflix y HBO y un 10% para ver películas en 4K fuera de estos sistemas. También destacar que no soy especialmente fino en lo que a oído se refiere. Y para finalizar los requisitos, para mi ( y sobre todo para la jefa de la casa) es bastante importante el tema de la estética, por lo que conjuntos con torres de altavoces delanteros y este tipo de cosas están desafortunadamente descartados.

Me gustaría que me recomendaseis una de estas dos opciones:

a) Una barra de sonido lo suficientemente decente.
b) Un conjunto de sonido 5.1+ampli o similar que tanto los subwoofer, satelites y delanteros no sean especialmente grandes y tengan una calidad aceptable.

El presupuesto inicialmente se mueve como máximo a los 1200€ aproximadamente. Espero haber podido aportar los suficientes detalles para poder recibir los consejos adaptados a mis necesidades, si necesitáis cualquier otro dato estaría encantado de brindároslo.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola Danielgr, muy bien explicado, si señor. Mi salon es algo mas pequeño que el tuyo, y tengo una preciosa niña conmigo, aunque mi casa es de dos plantas, he de cuidar los decibelios. Con ese presupuesto e incluso inferior y para ir poco a poco equipandome, yo iria sin duda a por un AVR decente por unos 500 € compatible con todos los formatos de audio y de video, de unos 140W vas que chutas y te sobra por canal y de 7 canales para disfrutar del atmos, pues con esas teles y cuando dejes a los hijos con la suegra, lo vas a flipar, y una barra aunque las hay pepinos, nunca va a ser un equipo con sus distribución de altavoces. Sobre marcas los hay por aquí verdaderos profesionales que te pueden aconsejar, pero sin prisa en el BF tendras buenas ofertas de Denon, Marantz, Onkyo, Sony, Yamaha...... Y de altavoces que no tienen que ser monstruos.La calidad también viene en frascos pequeños, aunque tienen su precio.No soy un gran entendido en modelos y sus precios, pero mi consejo es el que te he descrito y por Dios, ese presupuesto esta muy bien, asi que no lo dudes y hazte de un AVR con sus altavoces rodeandote el salón. Aunque sea en bajito, el sonido te va a envolver como una bufanda de franelita en invierno ??? El sonido, y lo dicen los verdaderos profesionales, no yo, que soy normalito, es tan importante que vaya cogido de la mano de un buen tv para disfrutar de esa sala que quieres montar. Tambien en momentos de silencio unos buenos auriculares te pueden dar muxhas satisfacciones, pero los buenos son caros. Aquí hay buenas ofertas de compis que venden pepinazos de equipos de audio. Miratelos y preguntales, fiiijoooo que te aconsejan sinceramente. ??
 
Última edición:
me apunto a este hilo,cuanto puede salir un conjunto de altavoces decente en las mismas condicciones de salon?????
 
Por lo que dices vas a usarlo sólo para cine, ahí casí todo el mundo coincide que Klipsch es de las mejores marcas, tienes monitor audio que si consigues los bronze de frontales y el vokal de central tienen muy buen precio por que está descatalogado. Y tb tienes Jamo que es mas barata. Piensa en que quieres torres o de estantería.

Te cuento mi caso, que estoy en la misma situación que tú y más o menos en cuanto a distancias y peques.

Yo he empezado por un Denon 2500, y como lo quiero para cine compre el central un Klipsch rp-440 c y unos Klipsch rp600m. Paré un poco y luego cogí unos klipsch r50m para detrás y por último de atmos unos dynavoice magic f4. Tengo pendiente el sub que será un xtz 12.17.

Lo he ido haciendo escalonadamente, no te gastes un pastizal en el avr, un 20-30% y si hace falta poco a poco amplias. Primero avr, frontal, central, luego traseros y atmos.

En cuanto al ruido puedes activar para que por la noche reduzca los bajos...

Espero poder haberte ayudado
 
Última edición:
En primer lugar gracias por los comentarios a todos.

La verdad es que coincidís en el tema de la opción de AVR frente al tema de la barra de sonido. Tras echar un ojo a la otra opción, la verdad es que me había parecido muy interesante la barra de sonido Samsung Q90, por lo siguiente:
  • Altavoces traseros inalámbricos ( mi jefa va a dar saltos de alegría, al no estar pasando cables de dalante hacía atrás).
  • Precio dentro de presupuesto.
  • Sin más armatostes que los necesario (te quitas el ampli).
  • Con tecnología simulada Dolby Atmos.

La duda que tengo es que mucho me temo que no se va oír ni parecido a AVR de gama media.... ¿Que opináis?

HW-Q90R_003_Set-R-Perspective2_Carbon-Silver-950x633.png
 
Pues que tienes razón, donde esté un avr, que se quiten las barras. Pero tb entiendo los motivos de los que se pillan barras, espero prefiero un sistema modulas que si quiero ampliar, mejorar o cambiar componentes me lo permita.
 
Última edición:
En primer lugar gracias por los comentarios a todos.

La verdad es que coincidís en el tema de la opción de AVR frente al tema de la barra de sonido. Tras echar un ojo a la otra opción, la verdad es que me había parecido muy interesante la barra de sonido Samsung Q90, por lo siguiente:
  • Altavoces traseros inalámbricos ( mi jefa va a dar saltos de alegría, al no estar pasando cables de dalante hacía atrás).
  • Precio dentro de presupuesto.
  • Sin más armatostes que los necesario (te quitas el ampli).
  • Con tecnología simulada Dolby Atmos.

La duda que tengo es que mucho me temo que no se va oír ni parecido a AVR de gama media.... ¿Que opináis?

HW-Q90R_003_Set-R-Perspective2_Carbon-Silver-950x633.png
Me parece que la jefa manda??, así que a quién tienes que convencer es a la jefa, porque me da la impresion que ya tienes idea de lo que va a ser mejor, pero te falta que te diga:ppon lo que quieras y así disfrutamos todos????
 
Bueno, creo que sobra decirlo, donde este un conjunto de altavoces 5.1 "decente" que se quite cualquier barra de sonido del mercado.
Creo que los únicos motivos para poner una barra son, estéticos o la wat (es decir, estéticos).

Como bien os ha aconsejado Glaudos, yo haría (de hecho es lo que hice) y más con un presupuesto como dices de solo 1000 €, lo que hace todo el mundo. Hacerlo de forma escalonada y no tener miedo de tirar del mercado de segunda mano (en el audio, más aún en cuanto a altavoces se refiere, no se devalúan, no existe los updates o actualizaciones), es la única opción para hacerte con un equipo decente (o mucho que decente), por un precio comedido.

El orden sería el que os han comentado: primero AVR y trío frontal (si no hay presupuesto, primero frontales y luego central), después los Surrounds y Subwoofer (ahí no me atrevería a poner un orden) y ya muy por último, si vais a meter, los Surrounds back (para un 7.1) o los Atmos (para un 5.1.2). Ahora mismo la mayoría tenemos conjuntos 5.1 ya que en castellano apenas hay contenido en 7.1 o en Atmos.

Respecto al AVR, pues yo tiraría a un Denon AVR 1400 o si podéis, el 2400. Con este vais sobrados.
Y respecto a altavoces, mis marcas favoritas son Monitor Audio y Dali. Pero también hay otras no menos recomendables como Jamo, Klipsch, Q Acoustics o Wharfedale.

El trío frontal tiene que ser de la misma marca y serie, para tener una acústica similar. En cambio, para los traseros o surrounds, podéis optar por otras marcas u opciones de peor calidad.

Para el subwoofer (para más adelante) buenas opciones calidad precio, son Jamo J10 ( o si podéis mejor el J110), Klipsch r-100sw o el Mivoc hype 10 g2, que por 150 € cumple de sobra.

Resumiendo, lo importante es el AVR y el trío frontal. Ahí es donde hay que hacer la mayor inversión. Luego ya, poco a poco, se van metiendo el subwoofer, los traseros y si se quiere los Atmos. Más adelante, se pueden ir haciendo mejoras vendiendo algo y subiendo un escalón.

Yo ahora mismo tengo puesto a la venta mi trío frontal Monitor Audio Bronze 5. Los cambié para subir de gama a los Silver, pero estaba totalmente encantado con ellos. Os dejo el link para que le echeis un vistazo:


Saludos!
 
Yo de hecho pille mi central de segunda mano y con sólo un año. El resto he ido pillando ofertas. Lo he hecho poco a poco y así mi mujer ha ido aceptando poco a poco, así han sido pequeños cabreos y no la III guerra mundial. Ahora tengo un 5.1.2, a falta del sub. Pero tengo que dar un tiempo que puse los atmos este finde...
 
Yo tenía instalado un sistema AVR 5.1 y por una obra que hice en el salón y por presiones de la jefa, tuve que cambiarlo por una barra de sonido, y no estaba muy convencido del cambio.

Al final puse esta:
ht-zf9-sa-z9r_5d0269d6ae7c3_1200.jpg


Sony HT-ZF9 + Sony SA-Z9R

No puedo estar mas contento con su sonido, mucho mejor del que esperaba y con Dolby Atmos , DTS:X y eARC. Con Subwoofer y altavoces traseros inalambricos (imprescindible para la jefa ;))
Compatible con Spotyfy y Alexa.
824 € en Supersonido.

Un saludo,
 
Última edición:
Yo tenía instalado un sistema AVR 5.1 y por una obra que hice en el salón y por presiones de la jefa, tuve que cambiarlo por una barra de sonido, y no estaba muy convencido del cambio.

Al final puse esta:
ht-zf9-sa-z9r_5d0269d6ae7c3_1200.jpg


Sony HT-ZF9 + Sony SA-Z9R

No puedo estar mas contento con su sonido, mucho mejor del que esperaba y con Dolby Atmos , DTS:X y eARC. Con Subwoofer y altavoces traseros inalambricos (imprescindible para la jefa ;))
Compatible con Spotyfy y Alexa.
824 € en Supersonido.

Un saludo,
Acaban de ponerla en ECI sin los altavoces por 599€
Yo si en BF puedo,me la compraré.
 
Yo tenía instalado un sistema AVR 5.1 y por una obra que hice en el salón y por presiones de la jefa, tuve que cambiarlo por una barra de sonido, y no estaba muy convencido del cambio.

Al final puse esta:
ht-zf9-sa-z9r_5d0269d6ae7c3_1200.jpg


Sony HT-ZF9 + Sony SA-Z9R

No puedo estar mas contento con su sonido, mucho mejor del que esperaba y con Dolby Atmos , DTS:X y eARC. Con Subwoofer y altavoces traseros inalambricos (imprescindible para la jefa ;))
Compatible con Spotyfy y Alexa.
824 € en Supersonido.

Un saludo,
Creo que es mejor opción la Samsung Q90R ahora que se queda en 819€ en El Corte Inglés con los 200€ de reembolso.
 
Yo de barras de sonido no tengo ni idea,pero he visto en supersonido unas que valen 3000 euros y me he dicho: te compras eso y te traen unas chicas que te hacen un trabajito o qué coño es ese precio? o_O o_O o_O

 
Atrás
Arriba