Recomendación de estas TV (OLED, QLED O FULL ARRAY)

drako

Miembro 1080i
Registrado
12 Abril 2021
Buenas,

Soy neófito en el foro y en televisiones de última generación. Hasta ahora tenía una tv de 32" Samsung de hace unos años sin smart tv ni nada..

Bien el Sábado me acerqué al Media Mark y tenían estas tv y ofertas:

- LG OLED 55 BX6LB a un precio de 1099 Euros (Pvp de 1219)
- Samsung QLED 55 Q80T por 999 Euros (Pvp de 1299)
- Sony KE55 XH9096 por 999 (Pvp de 1099)

Después tenían éstas 2 pero que se me escapan del presupuesto (empecé mirando las de 600-700 euros jajaj y ya sabéis que si por un poco mas...)

- LG OLED 55 CX5LB a un precio de 1349 (pvp de 1349)
- Samsung QLED 55Q95T a un precio de 1299 (pvp de 1599)

Por espacio en el salón, 3 metros +- desde el mueble al sofá me entraría una de 65, pero creo que mejor una de 55 y que vaya mejor "equipada" que pagar ese plus por tener mas pulgadas.... ¿no?

El salón donde va ir la TV es muy muy luminoso, orientación sur/suroeste por lo que tengo sol y luz todo el día, y además la tv estaría a unos 50 cm de un ventanal de 2,40 metros de lado a lado de la parte donde entra la luz.... y mis preguntas son:

De los televisores que he puesto arriba con cual os quedarías?

El uso que le voy a dar va a ser televisión normal (creo que le decís en el foro tdt) para ver noticias y alguna serie o programa que den ahí, y después series y películas en Streaming, pelis en DVD, CICLISMO, partidos de fútbol.... De momento consola no tengo, no digo que el día de mañana no vaya a comprar una Play... pero de momento no. Y críos no tengo pero en poco tiempo habrá que agrandar la familia...

Al final me llevé a casa la LG, pero no estoy seguro de la decisión, de hecho no la he desempaquetado ya que me dijeron en MM que tenía 14 días para devolverla pero SIN abrir el paquete...

He leído mucho sobre el tema de quemados en las OLED, que si hay que llevar mucho cuidado, el tener cuidado de tener puesto un mismo canal...etc. Vamos que me parece un auténtico coñazo el comprar una tv y tener que estar mas pendiente de la tv que de disfrutarla...no se si me entendéis.

Otra duda que me surge es respecto al tema de poner una OLED en un salón con mucha luz, ya que según me habían dicho, las OLED se ven mal al tener poco brillo, ya que éstas según me dijeron se veían mejor en habitaciones con menos luminosidad, y que para zonas con mucha luz eran mejor las Samsung.

Bueno perdón por el tocho, pero me supone un desembolso bastante grande y no me quiero equivocar en la decisión tomada.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano si alguien se anima a contestar.
 
Y ahora tengo un gran dilema....

Y es que he conseguido mejores precios, son estos:

Lg OLED 55 CX5 en 1177
Samsung QLED Q95T en 1200

La LG OLED BX6 en 999
Samsung Q80T en 939
Sony XH9096 en 764.

Me parece un preciazo el de la Sony.... ¿No?

Y creo que de la CX no está nada nada mal.... Creeis que merece la pena esos 400 y algo de mas que cuesta la CX?

O pido precio de la Sony XH95 para compararla con la CX?

Gracias!
 
Y ahora tengo un gran dilema....

Y es que he conseguido mejores precios, son estos:

Lg OLED 55 CX5 en 1177
Samsung QLED Q95T en 1200

La LG OLED BX6 en 999
Samsung Q80T en 939
Sony XH9096 en 764.

Me parece un preciazo el de la Sony.... ¿No?

Y creo que de la CX no está nada nada mal.... Creeis que merece la pena esos 400 y algo de mas que cuesta la CX?

O pido precio de la Sony XH95 para compararla con la CX?

Gracias!
Las Sony que pones son LED y las LG son OLED. No tienen nada que ver.
 
Hola, ya ya lo sé, por eso pregunto. Si de esas Tv con esos precios cual es la que está mejor. O si merece o no la pena esos 400 euros de diferencia entre la Sony y la LG.
 
A ver, los contenidos que consumes no van a ganar mucho con una OLED. Si tiraras de películas en 4K con HDR o series, pues sí. Una OLED no se ve peor que una LED con iluminación, lo que pasa que se gana mucho en entorno apagado. Yo después de comer viendo las noticias, bajo la persiana y me veo una película o serie a oscuras y lo disfruto mucho. Después pues subo la persiana que no me cuesta.
Estando a 3 metros tiraría a una 65 pero si vas a 55 si no vas a ver casi 4K mira una Sony XH95.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A ver, los contenidos que consumes no van a ganar mucho con una OLED. Si tiraras de películas en 4K con HDR o series, pues sí. Una OLED no se ve peor que una LED con iluminación, lo que pasa que se gana mucho en entorno apagado. Yo después de comer viendo las noticias, bajo la persiana y me veo una película o serie a oscuras y lo disfruto mucho. Después pues subo la persiana que no me cuesta.
Estando a 3 metros tiraría a una 65 pero si vas a 55 si no vas a ver casi 4K mira una Sony XH95.
Hombre la idea es que cuando tenga la tv nueva suscribirme a Netflix, Amazon Prime etc... Para ver series y peliculas claro. ?

Hay mucha diferencia entre la XH9096 y la XH95?

Como dudo entre las Oled y la Sony ???
 
Hombre la idea es que cuando tenga la tv nueva suscribirme a Netflix, Amazon Prime etc... Para ver series y peliculas claro. ?

Hay mucha diferencia entre la XH9096 y la XH95?

Como dudo entre las Oled y la Sony ???
Drako, yo compré la xh95 de 65¨sony, te cuento impresiones cuando la reciba, a priori y por las reviews tiene una grandísima relación calidad-precio, yo espero que supere claramente la vieja samsung de 55 que tengo ahora. Evidentemente no puede ser como una oled, pero el precio es muy inferior... ya te comento en unos días.
Saludos !!
 
Drako, yo compré la xh95 de 65¨sony, te cuento impresiones cuando la reciba, a priori y por las reviews tiene una grandísima relación calidad-precio, yo espero que supere claramente la vieja samsung de 55 que tengo ahora. Evidentemente no puede ser como una oled, pero el precio es muy inferior... ya te comento en unos días.
Saludos !!
Gracias! No sé si aguantaré hasta que la recibas jaja. Porque te decantaste por la XH95 en vez de la CX o BX Oled? Yo estoy en esa tesitura jaja
 
Yo por calidad iria por la 55bx6 ppr 995 o la cx por 1200,ya luego depende del uso te merexera mas la pena la xh95
 
Hombre la idea es que cuando tenga la tv nueva suscribirme a Netflix, Amazon Prime etc... Para ver series y peliculas claro. ?

Hay mucha diferencia entre la XH9096 y la XH95?

Como dudo entre las Oled y la Sony ???
Por lo que he leído, si lo del HDMI 2.1 no te interesa porque no juegas, la XH95 es mucho mejor para cine. Ahora, las OLEDs. Pues si lo vas a ver casi siempre en ambiente iluminado y vas a tirar también bastante tiempo en TDT, tiraría por la Sony. Te lo dice uno que tiene una C9 y a los allegados que me quieren comprar la TV cuando cambie a una 65, no se lo aconsejo porque no es una TV para tenerla encendida y que te haga compañía o para ver todos los sálvame naranjas, verdes,...
 
Yo por calidad iria por la 55bx6 ppr 995 o la cx por 1200,ya luego depende del uso te merexera mas la pena la xh95
Lo del uso, pues lo normal ver series, pelis, tdt (noticias)...
Y juegos de momento no, a no ser que me dé aunque a mis 35 años no creo jaja...

El único miedo que me dan las Oled es el tema del quemado... Pero claro ves una OLED en tienda y la imagen que tiene... Además del diseño tan finito son estéticamente muy bonitas....

Por lo que veo nadie me recomienda ninguna Samsung no? ? y era mi primera candidata...
 
Por lo que he leído, si lo del HDMI 2.1 no te interesa porque no juegas, la XH95 es mucho mejor para cine. Ahora, las OLEDs. Pues si lo vas a ver casi siempre en ambiente iluminado y vas a tirar también bastante tiempo en TDT, tiraría por la Sony. Te lo dice uno que tiene una C9 y a los allegados que me quieren comprar la TV cuando cambie a una 65, no se lo aconsejo porque no es una TV para tenerla encendida y que te haga compañía o para ver todos los sálvame naranjas, verdes,...
Hombre en verano y tal bajaría persiana para ver la tv lo hago con la actual que tengo..

La tv la vemos principalmente por las y noches, por la mañana prácticamente nunca.

Ya digo que jugar por ahora no... Ni tiempo tengo ?

Me queda claro que mucho mejor la XH95 que la XH9096
 
Por cierto, que hay de cierto en que las TV OLED no es bueno que le den el sol de forma directa? Esto es cuando estan apagadas? Y porque?
 
Y ahora tengo un gran dilema....

Y es que he conseguido mejores precios, son estos:

Lg OLED 55 CX5 en 1177
Samsung QLED Q95T en 1200

La LG OLED BX6 en 999
Samsung Q80T en 939
Sony XH9096 en 764.

Me parece un preciazo el de la Sony.... ¿No?

Y creo que de la CX no está nada nada mal.... Creeis que merece la pena esos 400 y algo de mas que cuesta la CX?

O pido precio de la Sony XH95 para compararla con la CX?

Gracias!
Hola!!! Podrías informar, si no es mucho pedir, donde se pueden encontrar esas ofertas tab buenas? Estoy a la busca de los mismos modelos que tú y con la mismas dudas incluso!!! Vengo de une LG 55C7 (2017) y pensando en cambiarlas por los quemados tan brutales que tengo por el uso que tú mismo comentabas que buscabas. Si veo muchas series y películas en HDR, pero ese excelso cuidado que parece que necesitan las Oled... Con una niña en cada poniendo YouTube, yo viendo deporte y también algún que otro canal de movistar...
Si alguien me puede aconsejar también alguna mejor que la Sony XH95 con más zonas de atenuación y precios similares...
 
Atrás
Arriba