Recomendación equipo de sonido

No. Así están bien y los tienes que inclinar hacia el punto de escucha. Verás cómo cambia la escucha de pasar a como los tienes ahora en posición Dolby Enabled.

Inclinados hacia el punto de escucha te refieres a que estén mirando más al centro, es decir, que el de la izquierda esté mirando más a la derecha y vivecersa? Porque tengo los Klipsch RP-500SA que ya están inclinados hacia abajo (creo que como los que tienes en tu firma), y vienen con el típico agujero para colgar pero creo que no permiten inclinarlos lateralmente, o requieren algún soporte especial?

Van a quedar a 20cm del techo más o menos, que hay una caja por donde van los cables horizontalmente y me da un poco de miedo meter ahí taladro ?

Pues probaré así y ya os contaré que tengo ganas de ver la diferencia, ahora son más un refuerzo de los frontales que sensación de atmos.

Un saludo y gracias por la ayuda!
 
Inclinados hacia el punto de escucha te refieres a que estén mirando más al centro, es decir, que el de la izquierda esté mirando más a la derecha y vivecersa? Porque tengo los Klipsch RP-500SA que ya están inclinados hacia abajo (creo que como los que tienes en tu firma), y vienen con el típico agujero para colgar pero creo que no permiten inclinarlos lateralmente, o requieren algún soporte especial?

Van a quedar a 20cm del techo más o menos, que hay una caja por donde van los cables horizontalmente y me da un poco de miedo meter ahí taladro ?

Pues probaré así y ya os contaré que tengo ganas de ver la diferencia, ahora son más un refuerzo de los frontales que sensación de atmos.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Yo no los tengo inclinados lateralmente y no creo que te merme la escucha. Y sí a 20 centímetros del techo los tengo todo: 2 frontales y 2 laterales a la altura del sofá.
 
En el menú le puedes indicar para qué vas a usar los canales 6&7 que son los que aparecen marcados en la imagen de Height1/SBR. Estoy viendo (aunque no encuentro mucha información) que se pueden usar canales del 13-16 (que no sé cuales son) para subs/presence/height, pero ya me pierdo si necesita un amplificador externo o cómo se conecta todo.
Yo acabo de comprar y configurar un 5.1.2 con un Arcam AVR21. Los atmos se conectan a las dos bornas de los extremos donde pone Height 1 y 2 como indicabas en la foto.

En el menú del avr antes de pasar dirac:
5A803539-2D23-4A8A-B45D-D607123315C5.jpeg


Surround Back L/R lo dejas en none porque tienes atmos. Dependiendo de cómo se quieras configurarlos seleccionas en height front o back. Las casillas de channel 13&14 y 15&16 vacías porque esas son cuando usas hasta 4 canales más que puede procesar el AVR pero que hay que amplificar externamente. En height type en tu caso tendrías que poner enabled, yo tengo top porque los míos están empotrados en el techo y en use channel 6&7 hay que poner height front según dice el manual cuando es una configuración 5.1.2

Aquí tienes todo:

2432E55F-4F52-43D2-BC51-8EC132036673.jpeg
 
Surround Back L/R lo dejas en none porque tienes atmos. Dependiendo de cómo se quieras configurarlos seleccionas en height front o back. Las casillas de channel 13&14 y 15&16 vacías porque esas son cuando usas hasta 4 canales más que puede procesar el AVR pero que hay que amplificar externamente. En height type en tu caso tendrías que poner enabled, yo tengo top porque los míos están empotrados en el techo y en use channel 6&7 hay que poner height front según dice el manual cuando es una configuración 5.1.2
Gracias! Así es como lo dejé configurado, lo único los altavoces en large para no tener problemas a la hora de medir como se recomendó en un hilo del foro.

El problema que tenía es que los altavoces surround los tengo que poner detrás bastante lejos del sofá (como a 2 metros o así, es un salón abierto y se pasa por detrás del sofá para ir a las habitaciones) y están justo detrás de la cabeza por lo que quería ponerlos como traseros, aunque para ello necesitaría otra etapa. Otra opción sería adelantar el sofá un poco y poner los surround justo detrás del sofá pero me da la sensación de que están un poco en medio los altavoces surrounds.
 
lo único los altavoces en large para no tener problemas a la hora de medir como se recomendó en un hilo del foro.
A qué te refieres con esto? De todos modos se supone que al pasar Dirac ya no te deja tocar esa pantalla pero a qué te refieres?

Yo ahora estoy un poco confuso porque tengo lasensación de que los sonidos que deberían ir por los atmos van por los surround y la configuración la tengo bien hecha, sin embargo pongo una demo de atmos y suenan como deben.
 
Yo ahora estoy un poco confuso porque tengo lasensación de que los sonidos que deberían ir por los atmos van por los surround y la configuración la tengo bien hecha, sin embargo pongo una demo de atmos y suenan como deben.
He puesto alguna cosa que se cómo debe sonar y en teoría si sale como debe.
 
A qué te refieres con esto? De todos modos se supone que al pasar Dirac ya no te deja tocar esa pantalla pero a qué te refieres?

Yo ahora estoy un poco confuso porque tengo lasensación de que los sonidos que deberían ir por los atmos van por los surround y la configuración la tengo bien hecha, sin embargo pongo una demo de atmos y suenan como deben.
Me refiero a lo que comenta Tocinillo en este hilo: https://www.avpasion.com/foro/t/volumen-bajo-y-sonido-mas-pequeno-con-dirac.5159/
Cito:
Eso si, para evitar bugs a la hora de cargar los perfiles, lo suyo es que desactives la EQ en el amplificador y pongas todos los cortes en "Large", midas de nuevo con Dirac y ya si envíes los perfiles. Si no, a veces, no se cargan bien.
 
Si, pillaré el pack de 3799 y el sub RP-112SW lo pillo a parte que tiene muy buena pinta. Ah pues no había visto los rp-600 que están sólo 50 euros más caros, también de oferta, muchas gracias.

Ya os iré contando a ver que tal, sólo me queda la duda del cable del sub, si vale el mismo que para los altavoces (2 x 2,5mm2), que por cierto, he visto que están en amazon los Kabeldirekt 30m por 28 euros, y hablan muy bien de ese cable por el foro, y las bananas las Nakamichi.

¿Cómo lo tienes tu conectado @vegastimon?

Un saludo!
Hola,
perdón por reflotar el tema, qué cables y bananas compraste al final ?
gracias !
 
Hola,
perdón por reflotar el tema, qué cables y bananas compraste al final ?
gracias !
Hola!
Compré las bananas Nakamichi que me gustaron y vi que las recomendaban bastante en el foro, y el cable compré el de KabelDirekt, ambos por Amazon y muy contento con la compra, bonitos, baratos y ningún problema.

Un saludo!
 
Hola!
Compré las bananas Nakamichi que me gustaron y vi que las recomendaban bastante en el foro, y el cable compré el de KabelDirekt, ambos por Amazon y muy contento con la compra, bonitos, baratos y ningún problema.

Un saludo!
Muchas gracias !!
 
Atrás
Arriba