Recomendación equipo Home Cinema inicial(Presupuesto 1500-2000e máximo todo incluido)

C

carlosup

Invitado
Hola a todos!

Llevo siguiendo este foro desde hace un tiempo y me he animado a abrir un post para pediros recomendación para montar mi primer home cinema.

El uso será 75% cine 25% música. La cantidad de dinero que quiero gastarme está alrededor de 1500-2000 (cuanto más cerca de los 1500 mejor claro está).

La sala donde lo voy a utilizar es la siguiente



Como veis es una sala pequeña y no se si con un 5.0 me puede valer o el subwoofer es "obligatorio" para tener una buena experiencia.

Lo que creo que tengo claro según he podido leer, es que debería usar altavoces de estantería en lugar de altavoces de columna por lo pequeño de la sala.

No soy fan de ninguna marca, por lo que he ido viendo y con mi nula experiencia en hi-fi/home cinema, me cuadrarías los siguientes modelos:

Dali Oberon 3. Los he visto en oferta en novomusica por 1849 con el subwoofer de 9" y el Denon X1600H

https://novomusica.com/tienda/image...n/denon-avrx1600-dali-oberon-3-e9-13196-50024

Q acoustics 3020i/3030i + Denon X1600H

Q-Acoustics 3020i Cinema Pack + SB 1000 + Denon X1600H 1549e
Q-Acoustics 3030i Cinema Pack + SB 1000 + Denon X1600H 1649e

Algún otra marca/modelo que recomendaríais? Klipsch? B&W aunque creo que esta se me puede ir de precio...) KEF? Monitor Audio? Focal?

Creéis que por las dimensiones de mi sala puedo prescindir del subwoofer? (No quiero tener que estar "preocupado" por las excesivas vibraciones que pueda producir y la molestia a los vecinos que pudiera ocasionar tanto "escándalo"). Esta claro que si no tuviera que comprar el subwoofer podría invertir más en altavoces o el AV.

Me han hablado de los nuevos AV Yamaha, en concreto el Yamaha RX-V4A. Creéis que merece la pena frente al Denon X1600H? Sería este Denon una buena opción o pensáis que debería coger un modelo superior?

Saludos
 
Mi recomendación es que compres lo que compres, si puedes, antes escuches el material en alguna tienda para evitar que luego no te guste el resultado. No vas a poder probar la misma configuración que quieras, pero si algo parecido. De las marcas que dices por precio, creo que solo Q-Acoustics o KEF, el resto se te van de precio, sobretodo B&W, que te costaría bastante mas de tu presupuesto. Es muy importante que el ampli tenga la suficiente capacidad para mover los altavoces, puede tener mucha potencia y quemarlos (porque aguanten pocos watios) o no mover las membranas porque necesiten muchos vatios y el amplificador no de mas de sí. Equilibrio.
 
Recomendación: Ponte en contacto con Novomusica y te aconsejaran lo apropiado. Saludos
 
Tambien puedes consular en otras tiendas especializadas (ejemplo: SUPERSONIDO LIRYC AUDIO ETC.. )
 
En una tienda te pueden aconsejar bien, pero también entiende que ellos están para vender y te van a aconsejar siempre lo mejor.
Yo mi primer equipo, estuve de paseo por tiendas de Madrid escuchando altavoces hasta que di con algo que me cuadró. Iba buscando sonido inglés, y compré home cinema que diese buena calidad en música y altavoces ingleses. Y en el camino, escuché muchas cosas, Monitor audio serie bronze, castle audio, etc, pero terminas hecho un lio de cosas y de precios.

Mi segundo equipo cambié de criterio y compré denon, creo que es el 3600. Suena bien musicalmente, quizás el sonido no sea igual al del cambridge audio, pero bien. Pero igualmente escuché. Y altavoces cambié a B&W, previa escucha porque había varias opciones y la diferencia de pasta era importante.
 
Atrás
Arriba