Recomendación Receptor AV (vengo de un Rotel RSX 1550)

L

Lits

Invitado
Buenas noches,

Actualmente tengo un receptor AV Rotel RSX-1550 (10-11 años) con unos altavoces Monitor Audio (no sé el modelo, adjunto foto), y es posible que deba cambiarlo debido al cambio de TV (a una LG C9), a no ser que encuentre una solución para poder sacar el audio para pelis y juegos por al AV-Altavoces.

¿Cual sería el AV equivalente a día de hoy (nuevas conexiones, funcionalidades, etc.) de un AV como el Rotel RSX-1550? ¿Recomendaciones? La idea sería al menos mantener calidad y no ir un paso atrás y que esté en consonancia con los altavoces.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Monitor Audio.jpg
    Monitor Audio.jpg
    1.5 MB · Visitas: 151
Por ejemplo ahora tienes a muy buen precio el Marantz SR6013 (799€ en Alemania) o el Denon X4500H.
 
Si vas a usar las cajas para música y cine al 50%, esos dos modelos que dice Tocinillo son buena idea (y a ese precio aun mejor). Pero si lo que vas a escuchar es sobre cine y juegos te diría que un mejor un Yamaha RX-A2080.
 
La verdad es que estaba casi decantado por un Denon, pero cada vez veo más recomendaciones de Marantz sobre Denon (aunque sean compañías 'hermanas').

¿Que diferencias hay entre el Marantz SR6013 y SR6014? Veo que ambos tienen eARC, Airplay, etc. Lo única diferencia que he visto es conexión HDCP 2.3 en el 6014 frente a HDCP 2.2 en el 6013. ¿Que implica una u otra? ¿Hay alguna diferencia más?

Como decía quiero emparejarlo con una LG C9 y un sistema de 3 altavoces (1 de ellos central) Monitor Audio. No necesito muchos canales, pero no quiero ir hacia atrás en calidad con respecto al actual Rotel RSX-1550.
 
Esa es la unica diferencia real entre el sr6013 y sr6014 el hdcp, el sr6014 tiene compatibilidad con 2 plataformas de domotica que si no vas a usar claramente no vale la pena pagar la diferencia de precio, por que las especificaciones son identicas, misma potencia, mismo dac, mismos canales..

Estuve esperando a la salida del sr6014 y despues de analizarlo me he decantado por comprar el marantz sr6013
 
La verdad es que sigo con la duda entre el Denon X4500H o Marantz SR6013. Hay gente que dice que ambas marcas comparten tantos componentes internos que realmente los AVRs que fabrican son iguales (comparando modelos de igual gama) y que simplemente Marantz le ponen precios más caros para situarlos en un escalafón 'más premium'. ¿Que opináis?

Por otra parte me surge la duda de que al disponer de solo 3 altavoces, no sé si notaré diferencia de sonido HD con respecto al sonido no HD de ahora...¿creeis que a pesar de disponer del mismo setup de 3 altavoces percibiré mejor sonido? Las cajas que tengo como decía son una Monitor Audio (Silver).

¡Gracias!
 
Vienes de un Rotel... la entrega de corriente no es la misma, son divisiones distintas... estas acostumbrado a un fabricante menos comercial, que te va hacer pagar cada W... pero no es lo mismo un W de rotel, nad, anthem o arcam.... a los de denon, yamaha y compañia... el nad t758 v3 seria la recomendacion mas equilibrada en cuanto calidad/precio... ojo, lleva el Dirac... que por si mismo ya son 600€...
 
Gracias por tu respuesta Davichino.

El otro día acudí a otra tienda y según los altavoces que tengo y viniendo de un AVR Rotel, me recomendaron que optase por un Marantz 7013. ¿Como lo veis? Desde luego es más caro Denon X4500H o Marantz SR6013.
 
Con el rotel tenias estos altavoces no?? la cosa molaba?? van a funcionar de PM con un AV que les de corriente...
https://www.supersonido.es/p/nad-t758v3 un pelin mas que el denon y bastante menos que el marantz (€) les pega mil vueltas ( siempre hablando de calidad audio y calibracion ) , eso si quizas tenga menos pijotadas...
 
Con el rotel tenias estos altavoces no?? la cosa molaba?? van a funcionar de PM con un AV que les de corriente...
https://www.supersonido.es/p/nad-t758v3 un pelin mas que el denon y bastante menos que el marantz (€) les pega mil vueltas ( siempre hablando de calidad audio y calibracion ) , eso si quizas tenga menos pijotadas...

Sí con el Rotel ya tenía estos mismos altavoces ¿Que diferencias hay del NAD T758v3 con respecto al Marantz 6013 que le haga ser mejor en calidad de audio? En cuanto a funcionalidades (conexiones actuales, streaming, etc.) el Marantz está a la 'última' con respecto al NAD.
 
Rotel, Nad, Arcam o Anthem son ligas superiores... solo tienes que ver la cantidad de modelos AV que tiene marantz y los de Nad... ademas, el sistema de calibracion del Nad es dirac ( de Arcam) que hoy por hoy es el mejor...luego es un fabricante que no engaña con la potencia declarada, son W reales, con buena entrega de corriente y muy dinamicos...basicamente como Rotel, equipos con buena entrega d ecorriente y no se arrugan en las escenas compplicadas, ni cuando les das chicha...hay es cuando mas se nota, cuando le das chicha....;)
 
Finalmente me he decidido por un Marantz SR7013, comprado en Elektrowelt24. Espero que llegue en perfecto estado :) Ya os contaré que tal.
 
Atrás
Arriba