Recomendaciones Reproductor Bluray 4K

A ver si me ha tocado un repro defectuoso...con los que tardó en llegar:confused:, de todas formas solo he probado un disco UHD original, tengo que hacer mas pruebas pero de momento las 4K que he probado por USB se ven todas mejor que Battleship en UHD original, de hecho cuando la puse tuve que sacar el disco por si había metido la versión en Blu-ray que trae también por si me había confundido...y otra curiosidad, cuando vi Tron Legacy la vi con los ajustes de la tv mal puestos en varias cosas ya que cuando se actualizó la tv hay cosas que se cambiaron solas como la gradacion suave que se desconectó y otros ajustes que afectan a la imagen y aún así se veía de lujo, con Battleship ya tenía bien puestos los ajustes y aún asi...
No se, lo que creo es que deberías ver películas de calidad en 4K.
Te voy a dejar por aquí algunas de las que tengo, las cuales se ven increíbles.
-Un Lugar Tranquilo
-13 Horas
-Ready Player One
-1917
-John Wick 2 y 3
-The Ecualizer 1
-Dunkirk
-Logan
-Transformers 4
-Blade Runner 2049
-Gladiator
-The Revenant
-Venom
-Mad Max

Y te dejare The Lord of The Rings en Blu-ray 1080p que se ve tremenda y Avatar.

Tengo muchas más pero esas son las que tenía más recientes.
Si con esas películas no notas el salto de calidad, pues cambia el reproductor, porque seguramente esté defectuoso.
 
No se, lo que creo es que deberías ver películas de calidad en 4K.
Te voy a dejar por aquí algunas de las que tengo, las cuales se ven increíbles.
-Un Lugar Tranquilo
-13 Horas
-Ready Player One
-1917
-John Wick 2 y 3
-The Ecualizer 1
-Dunkirk
-Logan
-Transformers 4
-Blade Runner 2049
-Gladiator
-The Revenant
-Venom
-Mad Max

Y te dejare The Lord of The Rings en Blu-ray 1080p que se ve tremenda y Avatar.

Tengo muchas más pero esas son las que tenía más recientes.
Si con esas películas no notas el salto de calidad, pues cambia el reproductor, porque seguramente esté defectuoso.
Gracias por el consejo, llevo poco con el y aún tengo que ver muchas mas, como bien dices habrá algunas que se ven mejor que otras ya sean 4k o 1080p, tengo ganas de ver Avatar, además la compré hace poco en blu-ray original, Gladiator con lo vieja que es? curioso, es como la de Master and Commander, es muy vieja y es de las principales referencias en cuanto a sonido.

En cuanto a los ajustes del Pana 820, cuando pueda abriré un hilo nuevo solo para ajustes y demás de este repro para que sea mas comodo.

Edito, ya hay un hilo sobre el 820: https://www.avpasion.com/foro/t/configuracion-del-panasonic-dp-ub820.3130/
 
Última edición:
Gracias por el consejo, llevo poco con el y aún tengo que ver muchas mas, como bien dices habrá algunas que se ven mejor que otras ya sean 4k o 1080p, tengo ganas de ver Avatar, además la compré hace poco en blu-ray original, Gladiator con lo vieja que es? curioso, es como la de Master and Commander, es muy vieja y es de las principales referencias en cuanto a sonido.

En cuanto a los ajustes del Pana 820, cuando pueda abriré un hilo nuevo solo para ajustes y demás de este repro para que sea mas comodo.
Las que son más antiguas se refiere a la versión 4k que han sacado en la actualidad, me imagino jeje.
 
Las que son más antiguas se refiere a la versión 4k que han sacado en la actualidad, me imagino jeje.
Si me imagino, pero me llama la atención que pelis tan viejas remasterizadas a 4k no nativas se vean mejor que algunas mucho mas nuevas en un 4k mas que dudoso como Battleship que se remasterizó en 2017 siendo esta del 2012.

 
Es que depende de cómo fuese grabada, un gran ejemplo de eso en una misma película es misión imposible fallout, la película en si tiene bastante grano por decisión del director pero las escenas de IMAX son de lo más nítido que he podido ver en un disco 4k, repito, todo en la misma película :ROFLMAO:
 
Si me imagino, pero me llama la atención que pelis tan viejas remasterizadas a 4k no nativas se vean mejor que algunas mucho mas nuevas en un 4k mas que dudoso como Battleship que se remasterizó en 2017 siendo esta del 2012.

Parecerá raro pero hay películas con muchos años que están rodadas en analógico (celuloide de 35 y 70 mm) de las que se puede sacar mucho más en remasterización que las rodadas en digital. Os aconsejo 2001 y vais a flipar.
 
Parecerá raro pero hay películas con muchos años que están rodadas en analógico (celuloide de 35 y 70 mm) de las que se puede sacar mucho más en remasterización que las rodadas en digital. Os aconsejo 2001 y vais a flipar.
Interesante lo de 2001....si no la he visto en años es por lo mal que se ve, intentaré buscarla en 4k(y)
 
Es verdad que 2001 en 4K se ve impresionante. (y)

Lo cierto es que las producciones rodadas en celuloide con un buen escaneado/remasterizado se ven mejor que muchas películas actuales. Pensemos que muchas películas rodadas en digital se han rodado en 2K aunque luego el master se haya hecho en 4K.
Con el celuloide vamos al revés, hay mucha más información en el fotograma original que lo que nos llega a nuestras pantallas, así que si se parte de un nuevo escáner y se remasteriza en condiciones el resultado puede ser espectacular.

En las ediciones 4K también hay mucho engaño, algunas parten del escaneado que ya se hizo para el bluray (2k) y no aprovecha en condiciones el 4K.
 
Última edición:
Si me imagino, pero me llama la atención que pelis tan viejas remasterizadas a 4k no nativas se vean mejor que algunas mucho mas nuevas en un 4k mas que dudoso como Battleship que se remasterizó en 2017 siendo esta del 2012.

Todo depende de cómo fueran grabadas, aún a día de hoy, siguen mandando en calidad las que no eran digitales que las que si, de ahí que aún siendo de los 70’s u 80’s tengan 4K nativo. El 4K lleva muchísimos años en el mundo señores, nos lo venden ahora para las TV’s, pero ya se podía grabar en 4K o pasar contenido al mismo desde antes de los 90’s.

He visto películas de ahora en 4K que son para tirarlas a la basura.
En cambio compré ET en 4K muchas escenas lucen bastante mejor que películas actuales, y eso es de apaga y vámonos.
No sé si os habéis percatado pero hemos tocado techo hace rato en cuanto a calidad y mejoras, y nos meten más y más marketing, más y más Apps y comodidades, pero nada funciona bien, cuando hace 15 o 20 años iba todo como la seda sin internet, ni Apps ni leches.
Todavía no he encontrado un TV, un AVR o cualquier aparato que vaya bien con las Apps o sus funciones, y pobre de qué tengas varias marcas diferentes en equipos.
Yo volvería a lo de antes, y a tomar por culo las Apps.
Aparte de eso, la calidad de los productos está bajando bastante, incluso en grandes marcas.

Y ahora vamos a añadir que la principal empresa de construcción de microchips se fué al carajo, y tiendas como Studio 22 no van a tener “Algo” de stock hasta DESPUÉS DE VERANO”
Por eso llevo diciendo hace tiempo que no especulen tanto con los productos nuevos, sean TV’s, AVR o cualquier otra cosa, porque están estancados, y ni tiempo tienen para probar nada.
No paro de ver problemas en los equipos de después de 2019, aparte que tampoco veo ninguna mejora en nada.
Los TV’s por ejemplo siguen siendo exactamente lo mismo, lo mismito que en 2019 en todas las marcas, así que cuidado. Que mucho Alexa, mucha App de pago de Denon para calibración, mucho 2.1 y tonterías, y las mejores salas de audio se siguen haciendo a oído, después de usar las Apps y después de probar todas esas chorradas.

Y volviendo al tema del hilo (perdón) Lo dicho, hay que ver las películas de calidad para ver la calidad del reproductor, que la gente hoy en día se acomoda en lo mediocre y en lo polivalente/cómodo (peor calidad).
 
Es verdad que 2001 en 4K se ve impresionante. (y)

Lo cierto es que las producciones rodadas en celuloide con un buen escaneado/remasterizado se ven mejor que muchas películas actuales. Pensemos que muchas películas rodadas en digital se han rodado en 2K aunque luego el master se haya hecho en 4K.
Con el celuloide vamos al revés, hay mucha más información en el fotograma original que lo que nos llega a nuestras pantallas, así que si se parte de un nuevo escáner y se remasteriza en condiciones el resultado puede ser espectacular.

En las ediciones 4K también hay mucho engaño, algunas parten del escaneado que ya se hizo para el bluray (2k) y no aprovecha en condiciones el 4K.
Y de ahí Mi critica brutal al 8K y a los fabricantes de TV’s. ¿Por qué no se dejan de mierdas como el 2.1, el 8K, los procesadores reciclados por IA y empiezan a explotar el 4K como es debido? Quizás así merecería mucho más la pena crearse una sala de cine, e igual en España se empiezan a respetar las copias originales de la películas y en vez de dar District 9 en HDR10 la dan en DV con el formato físico, que es como se ha creado para el 4K. Mediocre, así defino al comprador promedio actual, que acepta eso, y todo le vale.
Espero que se colapse internet y tengamos que volver a lo que funcionaba perfectamente, aunque no podamos compartir nuestras impresiones por aquí ?
 
Y de ahí Mi critica brutal al 8K y a los fabricantes de TV’s. ¿Por qué no se dejan de mierdas como el 2.1, el 8K, los procesadores reciclados por IA y empiezan a explotar el 4K como es debido? Quizás así merecería mucho más la pena crearse una sala de cine, e igual en España se empiezan a respetar las copias originales de la películas y en vez de dar District 9 en HDR10 la dan en DV con el formato físico, que es como se ha creado para el 4K. Mediocre, así defino al comprador promedio actual, que acepta eso, y todo le vale.
Espero que se colapse internet y tengamos que volver a lo que funcionaba perfectamente, aunque no podamos compartir nuestras impresiones por aquí ?
Es puro marketing, samsung lleva ya unos años con sus televisores 8K. Luego hay gente que los compra y se da cuenta de que no existe contenido en 8K. O que simplemente no sabe ni lo qué es la resolución pero en el cartel ponía que era la tv con más resolución del mundo...
Llevas toda la razón en que últimamente prima la salida de nueva tecnología a lo loco sin aprovechar la ya existente y sin afinar los productos, hacía muchísimo que no me llevaba una alegría al sentir que tenía en mis manos un producto pulido y que cumple con lo prometido y fue con el 820. Sentí y siento que cada euro que había pagado lo valía y eso es complicadísimo.
Por otro lado no veo mal que implementen cosas como el hdmi 2.1 para tema consolas por ejemplo ya que ahí si van a sacarle partido a más corto plazo pero desde luego en cine es un sinsentido el rumbo que lleva la industria.
Toda la razón en que menos pijadas y más profundizar en la esencia y lo importante.
 
Efectivamente, pienso que la tecnología tiene que ir acorde con el rendimiento que le puedas dar, no sirve de nada una tv 8k, si no hay contenido.
Y de aquí mi mas antigua lucha, que es el tema del sonido con las películas físicas. Como he mencinado en otro hilo sobre el cambio de un ampli antiguo por otro moderno, me lleve una desilusión cuando en los Blu-Ray en las pistas de audio dobladas a castellano seguimos teniendo en muchísimos casos un sonido de hace 20 años, y cuando ponen algún DTS HD Master o Dolby True...... es de una calidad mediocre que no llega ni a los 800kbps, mientras en sus versiones originales está en sus 1.5mbps. Y ya no os cuento en las pelis en 4K, que han bajado el listón en todas las pistas dobladas del disco, incluso quitando calidad ante la misma peli en Blu-Ray.
Y sí, somos unos consumidores mediocres, pero por mas que nos quejamos no hay manera que nos hagan caso. Y a final compramos lo que nos ponen en el mercado.
Todo tienen que ir regido por normas, para poder tener unas calidades acordes a los tiempos que vivimos. En el caso del audio, se tendría que poner una normativa para que se obligara a que por lo menos en la versión doblada, en el país de venta sea de calidad. Y con gusto pagaría esa diferencia, si así puedo aprovechar los aparatos que mi dinero me han costado.
 
Todo depende de cómo fueran grabadas, aún a día de hoy, siguen mandando en calidad las que no eran digitales que las que si, de ahí que aún siendo de los 70’s u 80’s tengan 4K nativo. El 4K lleva muchísimos años en el mundo señores, nos lo venden ahora para las TV’s, pero ya se podía grabar en 4K o pasar contenido al mismo desde antes de los 90’s.

He visto películas de ahora en 4K que son para tirarlas a la basura.
En cambio compré ET en 4K muchas escenas lucen bastante mejor que películas actuales, y eso es de apaga y vámonos.
No sé si os habéis percatado pero hemos tocado techo hace rato en cuanto a calidad y mejoras, y nos meten más y más marketing, más y más Apps y comodidades, pero nada funciona bien, cuando hace 15 o 20 años iba todo como la seda sin internet, ni Apps ni leches.
Todavía no he encontrado un TV, un AVR o cualquier aparato que vaya bien con las Apps o sus funciones, y pobre de qué tengas varias marcas diferentes en equipos.
Yo volvería a lo de antes, y a tomar por culo las Apps.
Aparte de eso, la calidad de los productos está bajando bastante, incluso en grandes marcas.

Y ahora vamos a añadir que la principal empresa de construcción de microchips se fué al carajo, y tiendas como Studio 22 no van a tener “Algo” de stock hasta DESPUÉS DE VERANO”
Por eso llevo diciendo hace tiempo que no especulen tanto con los productos nuevos, sean TV’s, AVR o cualquier otra cosa, porque están estancados, y ni tiempo tienen para probar nada.
No paro de ver problemas en los equipos de después de 2019, aparte que tampoco veo ninguna mejora en nada.
Los TV’s por ejemplo siguen siendo exactamente lo mismo, lo mismito que en 2019 en todas las marcas, así que cuidado. Que mucho Alexa, mucha App de pago de Denon para calibración, mucho 2.1 y tonterías, y las mejores salas de audio se siguen haciendo a oído, después de usar las Apps y después de probar todas esas chorradas.

Y volviendo al tema del hilo (perdón) Lo dicho, hay que ver las películas de calidad para ver la calidad del reproductor, que la gente hoy en día se acomoda en lo mediocre y en lo polivalente/cómodo (peor calidad).
Interesante lo que comentas, pero hoy en día pasa con todo, mi madre por ejemplo en 10 años lleva 3 neveras y cuando se estropea la dicen lo típico, cuesta mas arreglarla que una nueva, mejor compra otra y yo en mi casa tengo uno con mas de 20 años sin una sola avería de nada, el problema de la obsolescencia programada es el precio, vale que las empresas tienen que crecer y pagar a todos sus empleados y si no están continuamente fabricando cosas nuevas para atraer a los clientes se los come la competencia, pero coño, los precios cada año suben más y si encima todo dura menos, pues es un engaño como una catedral, no es lo mismo pagar por una lavadora 500 € y que dure 30 años que pagar 700€ y que dure menos de 2, o peor aún, que justo se rompa al pasar los 2 años de garantía....que casualidad.
 
Efectivamente, pienso que la tecnología tiene que ir acorde con el rendimiento que le puedas dar, no sirve de nada una tv 8k, si no hay contenido.
Y de aquí mi mas antigua lucha, que es el tema del sonido con las películas físicas. Como he mencinado en otro hilo sobre el cambio de un ampli antiguo por otro moderno, me lleve una desilusión cuando en los Blu-Ray en las pistas de audio dobladas a castellano seguimos teniendo en muchísimos casos un sonido de hace 20 años, y cuando ponen algún DTS HD Master o Dolby True...... es de una calidad mediocre que no llega ni a los 800kbps, mientras en sus versiones originales está en sus 1.5mbps. Y ya no os cuento en las pelis en 4K, que han bajado el listón en todas las pistas dobladas del disco, incluso quitando calidad ante la misma peli en Blu-Ray.
Y sí, somos unos consumidores mediocres, pero por mas que nos quejamos no hay manera que nos hagan caso. Y a final compramos lo que nos ponen en el mercado.
Todo tienen que ir regido por normas, para poder tener unas calidades acordes a los tiempos que vivimos. En el caso del audio, se tendría que poner una normativa para que se obligara a que por lo menos en la versión doblada, en el país de venta sea de calidad. Y con gusto pagaría esa diferencia, si así puedo aprovechar los aparatos que mi dinero me han costado.
Eso me da mucha rabia, estamos pagando por peliculas lo mismo que en otros paises y la diferencia del audio en VO a la de castellano la mayoría de las veces es brutal, es como si nos menospreciaran, nos gastamos un pastón en buenos equipos de sonido para al final ver la mayoría de las pelis con el sonido capado, la productora warner es muy amiga de joder los audios al castellano por ejemplo....
 
Última edición:
Eso me da mucha rabia, estamos pagando por peliculas lo mismo que en otros paises y la diferencia del audio en VO a la de castellano la mayoría de las veces es brutal, es como si nos menospreciaran, la productora warner es muy amiga de joder los audios al castellano por ejemplo....
Y Sony. Muchas veces el castellano del BD es mejor que el que trae el UHD.
 
Lo del doblaje de las pistas en castellano es una vergüenza absoluta. Una vez que empecé a ver las pistas de la versión original jamás se me ha vuelto a ocurrir ver una pista doblada. Es un putadón hablando mal para el que tiene buenos equipos y solo puede ver la pista doblada porque no domina el inglés porque no le puede sacar todo el partido a los equipos en los que invierte. En alemán e italiano sacan en muchas ocasiones la pista en true hd 7.1 e incluso atmos en muchos casos. Lo de España no lo entiendo porque no me creo que en el resto de países compren muchísimo más formato físico que aquí como para que nos marginen de esta forma. Solo hay que ver a Disney con su política de no comercializar 4K en España. Ridículo.
 
Realmente somos unos pocos los que estamos dispuestos a no pagar por productos inferiores, pero de extenderse la costumbre por sentido común, a las empresas bo les quedaría otra que dar calidad si o si.
Con el tema del audio doblado, hace muchos años que dejé la película dobladas, por el tema del sonido y porque no me gusta el doblaje, pero deberían de ya que las doblan, hacerlo como se merece, porque no es de recibo pagar 30€ por una película en 4K para disfrutar de un sonido DvD.
Yo por último compro las películas en USA mediante Amazon, y es increíble el destrozo que le hacen a la mayoría de películas en España, les quitan el DV, les quitan calidad de audio etc...
 
Ayer me pasó una cosa muy extraña con el Pana 820, al apagarlo, se quedo unos minutos encendido con el mensaje en el display "espere por favor" en inglés, no se cuanto estaría así ya que me fui del salón por aburrimiento, pero por lo menos 5-10 minutos hasta que se apagó solo, sabéis porque pudo ser? alguna actualización? de ser así debería avisar o algo o es fallo del repro? ahora por la mañana lo encendí y al apagarlo se apagó bien, en pocos segundos.

Otra cosa, he conectado el repro anterior, el Panasonic DMP-BDT120 para usarlo cuando el 820 no reproduce bien el audio en algunas pelis por USB, ya que este suele reproducir todo bien, y como son de la misma marca, casi el mismo mando a distancia:


Pues al encender uno se enciende el otro y cada poco aunque lo apague se enciende al tocar algún botón y al apagar uno se apaga el otro también, vamos un coñazo...sabéis alguna manera para que no se interfieran? otra cosa sería desconectar de la alimentación el que no use, pero si lo puedo evitar pues mejor..
 
Lo del mensaje al apagar es normal, a mi siempre me hace eso, pone please wait un poco, unos 20-30 seg y luego dice goodbye y se apaga. Si se tiró tanto tiempo con el mensaje será por algún rollo interno del aparato pero tampoco te comas la cabeza demasiado si luego funciona bien.

Lo del mando es porque estarán codificados igual, o los pones en sitios opuestos para que al apuntar con el mando no oille el rango del otro o te toca tener desenchufado de la corriente el que no vayas a usar. O comprar un mando universal tipo harmony lo cual recomiendo encarecidamente ?
 
Atrás
Arriba