Recomendaciones Reproductor Bluray 4K

Hola, refloto este hilo porque recientemente he adquirido una LG C9 y estoy interesado en hacerme con un buen reproductor 4K con todos los formatos de HDR (HDR10, HDR10+ y DV). Tengo una Xbox One X pero en físico sólo es compatible con HDR10. Hasta ahora he encontrado las siguientes opciones:

- Panasonic DP-UB820: Ronda los 400€ y tiene todo lo que busco, además la gente habla muy bien de él.
- Panasonic DP-UB450: Este era mi elegido pero es dificilísimo encontrarlo para poder comprarlo en una tienda de confianza.
- Sony UBP-X700B: Tiene muy buen precio y HDR10 y DV que podría valerme perfectamente pero he leído que los Sony si quieres usar el DV tienes que activarlo tú cada vez manualmente en el reproductor. ¿Cómo funciona esto exactamente?
- Sony UBP-X800M2: No veo que tenga HDR10+ por lo que siendo más caro que el X700 no sé en que podría mejorarlo.
- LG UBK90: Tiene muy buen precio y no es complicado encontrarlo pero he leído que los LG no van muy bien... Tiene HDR10 Y DV pero no he visto que tenga HDR10+.

Otra duda que me surge es que por ejemplo mi televisor no es compatible con HDR10+ por lo que si el reproductor si que lo fuese quiere decir que podría ver HDR10+ o mi televisor no sería capaz de reproducirlo aunque el reproductor si lo tuviese? Lo digo porque si compro un reproductor compatible con HDR10+ y mi tele por mucho que quiera no lo va a reproducir sería una tontería.
Sony y LG no tienen HDR10+ ni lo van a tener pero eso no es problema porque cuando tengas contenido HDR10+, te lo reproducirá como HDR10 a secas.
 
jaja estoy ya bastante liado. Otra cuestión que me surge es si por ejemplo adquiero el pana820 que tiene el DV automático como hago si quiero cambiar entre HDR10 o DV si una película tuviese ambos?

Según han comentado los compañeros en otros mensajes parece ser que se puede desactivar el HDR10+ para "forzarlo" a que reproduzca la versión Dolby Vision. Al menos eso creo.
 
Según han comentado los compañeros en otros mensajes parece ser que se puede desactivar el HDR10+ para "forzarlo" a que reproduzca la versión Dolby Vision. Al menos eso creo.

Es decir, que cuando sólo lleve uno entra automáticamente el que corresponda pero cuando lleve los dos tienes tú que desactivar manualmente en el reproductor el que no quieras que entre para que lo reproduzca en el otro, entendido!
 
Joe pues aquí lo único que se saca en claro es que comprar una tv es una ruina, puesto que conlleva comprar todotipo de aparatos! :ROFLMAO:
Por lo que he leido y para mi caso concreto, creo que voy a optar por el Sony X700 para la C9, gran calidad de imagen, se traga todo o casi todo, soporta HDR y DV (lástima que sea manual), económico, y teniendo en cuenta que tengo una extensa colección de películas físicas parece una opción acertada. Me quedaría la duda del audio, ¿es compatible con Dolby Atmos y Dts x? Recien compré la barra de sonido Q90 R y me gustaría aprovechar su potencial
 
Joe pues aquí lo único que se saca en claro es que comprar una tv es una ruina, puesto que conlleva comprar todotipo de aparatos! :ROFLMAO:
Por lo que he leido y para mi caso concreto, creo que voy a optar por el Sony X700 para la C9, gran calidad de imagen, se traga todo o casi todo, soporta HDR y DV (lástima que sea manual), económico, y teniendo en cuenta que tengo una extensa colección de películas físicas parece una opción acertada. Me quedaría la duda del audio, ¿es compatible con Dolby Atmos y Dts x? Recien compré la barra de sonido Q90 R y me gustaría aprovechar su potencial

Según las especificaciones técnicas que salen en la web de Sony, sí que es compatible con Atmos y DTS:X. Por cierto, muy buena compra la Q90R, de lo mejor en barras de sonido :)
 
Joe pues aquí lo único que se saca en claro es que comprar una tv es una ruina, puesto que conlleva comprar todotipo de aparatos! :ROFLMAO:
Por lo que he leido y para mi caso concreto, creo que voy a optar por el Sony X700 para la C9, gran calidad de imagen, se traga todo o casi todo, soporta HDR y DV (lástima que sea manual), económico, y teniendo en cuenta que tengo una extensa colección de películas físicas parece una opción acertada. Me quedaría la duda del audio, ¿es compatible con Dolby Atmos y Dts x? Recien compré la barra de sonido Q90 R y me gustaría aprovechar su potencial

Al final me decanté por el X700 y lo recibí hoy y ya lo he estado probando, justo iba a comentarlo cuando has respondido tú al tema jaja

En cuanto al tema del audio según las especificaciones si es compatible con Atmos y DTS-X, además tiene salida HDMI independiente para el audio.

Captura.JPG


En cuanto al reproductor me ha encantado. He notado muchísimo la diferencia en calidad de imagen con respecto a la Xbox One X al reproducir Blu-Ray con Dolby Visión. En la consola los discos con DV se veían con mucho mucho grano, sin embargo con el X700 se ve una imagen mucho más limpia tal y como esté grabada, es decir, si el director quiso que la peli tuviese algo de grano se va a ver eso pero nada más y eso lo he notado mucho.
El tema de seleccionar manualmente el DV en el reproductor es bastante rápido y te acostumbras a la primera, no supone ningún problema. El reproductor carga todo rápido y es silencioso por lo que por el precio que tiene me parece una compra acertadísima ya que como bien dice el compañero se traga todo.

La verdad es que iba a comprar el X800M2 pero después de ver bastantes reviews de ambos, yo por lo menos, no vi que la diferencia de en torno a 100€ estuviese demasiado justificada ya que lo único que pude ver es que el X800M2 está construido de forma más elegante (el X700 se aprecia de calidad en la mano, no son malos plásticos ni nada por el estilo) y con mejores materiales (también es bastante más grande que el X700), parece ser que es más silencioso (pero afortunadamente el X700 yo no lo oigo nada) y que tiene bluetooth y el X700 no (en mi caso no le iba a sacar partido). Me queda la duda de si el X800M2 sacará mejor calidad de imagen (algo que sea verdaderamente apreciable) con respecto al X700 porque si eso fuese así hubiese comprado el X800 pero no encontré ningún análisis en el que dijeran que tiene mejor procesador y por tanto mejor resolución/escalado que el X700. Si alguien tiene información contraria sobre esto agradecería que la citara ya que no he comprado el X800 porque en teoría en calidad de imagen y escalado son similares o iguales.

El manejo es muy sencillo e intuitivo, por 175€ que me ha costado creo que es un producto difícilmente mejorable en prestaciones. Un pocco más adelante actualizaré sobre el rendimiento después de darle un uso más intensivo.
 
Al final me decanté por el X700 y lo recibí hoy y ya lo he estado probando, justo iba a comentarlo cuando has respondido tú al tema jaja

En cuanto al tema del audio según las especificaciones si es compatible con Atmos y DTS-X, además tiene salida HDMI independiente para el audio.

Ver el archivos adjunto 2630

En cuanto al reproductor me ha encantado. He notado muchísimo la diferencia en calidad de imagen con respecto a la Xbox One X al reproducir Blu-Ray con Dolby Visión. En la consola los discos con DV se veían con mucho mucho grano, sin embargo con el X700 se ve una imagen mucho más limpia tal y como esté grabada, es decir, si el director quiso que la peli tuviese algo de grano se va a ver eso pero nada más y eso lo he notado mucho.
El tema de seleccionar manualmente el DV en el reproductor es bastante rápido y te acostumbras a la primera, no supone ningún problema. El reproductor carga todo rápido y es silencioso por lo que por el precio que tiene me parece una compra acertadísima ya que como bien dice el compañero se traga todo.

La verdad es que iba a comprar el X800M2 pero después de ver bastantes reviews de ambos, yo por lo menos, no vi que la diferencia de en torno a 100€ estuviese demasiado justificada ya que lo único que pude ver es que el X800M2 está construido de forma más elegante (el X700 se aprecia de calidad en la mano, no son malos plásticos ni nada por el estilo) y con mejores materiales (también es bastante más grande que el X700), parece ser que es más silencioso (pero afortunadamente el X700 yo no lo oigo nada) y que tiene bluetooth y el X700 no (en mi caso no le iba a sacar partido). Me queda la duda de si el X800M2 sacará mejor calidad de imagen (algo que sea verdaderamente apreciable) con respecto al X700 porque si eso fuese así hubiese comprado el X800 pero no encontré ningún análisis en el que dijeran que tiene mejor procesador y por tanto mejor resolución/escalado que el X700. Si alguien tiene información contraria sobre esto agradecería que la citara ya que no he comprado el X800 porque en teoría en calidad de imagen y escalado son similares o iguales.

El manejo es muy sencillo e intuitivo, por 175€ que me ha costado creo que es un producto difícilmente mejorable en prestaciones. Un pocco más adelante actualizaré sobre el rendimiento después de darle un uso más intensivo.
Buena review te has marcado jeje. Pues todo esto que comentas refuerza mi pensamiento: Buena compra a precio competitivo. Ya iremos comentando impresiones cuando me compre el reproductor, a más tardar a finales de esta semana. Gracias por la información y que lo disfrutes!
 
Buena review te has marcado jeje. Pues todo esto que comentas refuerza mi pensamiento: Buena compra a precio competitivo. Ya iremos comentando impresiones cuando me compre el reproductor, a más tardar a finales de esta semana. Gracias por la información y que lo disfrutes!
Yo, es que, la verdad, el tener que adivinar o buscar por la web si una película tiene Dolby Vision o no, me parece un coñazo. Por ejemplo, muchas de Paramount tienen Dolby Vision y no lo ponen en las carátulas, y, en cambio, las 2 primeras de Cómo entrenar a tu dragón ponen que llevan Dolby Vision y no lo llevan. Ya me está pareciendo otro coñazo el poner HDR cuando veo el fútbol o la fórmula 1 en el deco de Movistar UHD y acordarme de quitarlo después porque encima la TV se me queda configurada a tope de luz OLED cuando no debería ser así.
 
Ya me está pareciendo otro coñazo el poner HDR cuando veo el fútbol o la fórmula 1 en el deco de Movistar UHD y acordarme de quitarlo después porque encima la TV se me queda configurada a tope de luz OLED cuando no debería ser así.
Totalmente de acuerdo con eso jaja menudo coñazo es.

Pero en el caso de los blu-ray yo lo veo bastante más sencillo además de que en este caso el reproductor es capaz de convertir cualquier señal de HDR a metadatos dinámicos de DV y lo hace muy muy bien por lo que en el peor de los casos que se te olvide quitarlo cuando toca o te equivoques en si lleva o no DV el disco la imagen resultante va a ser muy buena igualmente. Si a eso añades que la opción más barata posible para que sea automático supone unos 200€-300€ de más con respecto al X700 (el X800 tampoco lo hace automático) me parece que se lo podemos perdonar eso en este caso jeje pero que ya depende de lo que busque cada uno y lo que mejor se adapte a cada cual.
 
Totalmente de acuerdo con eso jaja menudo coñazo es.

Pero en el caso de los blu-ray yo lo veo bastante más sencillo además de que en este caso el reproductor es capaz de convertir cualquier señal de HDR a metadatos dinámicos de DV y lo hace muy muy bien por lo que en el peor de los casos que se te olvide quitarlo cuando toca o te equivoques en si lleva o no DV el disco la imagen resultante va a ser muy buena igualmente. Si a eso añades que la opción más barata posible para que sea automático supone unos 200€-300€ de más con respecto al X700 (el X800 tampoco lo hace automático) me parece que se lo podemos perdonar eso en este caso jeje pero que ya depende de lo que busque cada uno y lo que mejor se adapte a cada cual.
Por precio y con tan pocos modelos de Bluray que quedan, es buena opción y es acostumbrarte. Yo tuve la suerte de pillar un Oppo 203 que ha sido la mejor compra que he hecho, sin duda y viendo el panorama que ha venido después.
 
Yo, es que, la verdad, el tener que adivinar o buscar por la web si una película tiene Dolby Vision o no, me parece un coñazo. Por ejemplo, muchas de Paramount tienen Dolby Vision y no lo ponen en las carátulas, y, en cambio, las 2 primeras de Cómo entrenar a tu dragón ponen que llevan Dolby Vision y no lo llevan. Ya me está pareciendo otro coñazo el poner HDR cuando veo el fútbol o la fórmula 1 en el deco de Movistar UHD y acordarme de quitarlo después porque encima la TV se me queda configurada a tope de luz OLED cuando no debería ser así.

Ahí te doy la razón, pero creo que por el precio compensa ese fallo. Optaría por el Panasonic de hecho, pero teniendo en cuenta que la C9 no tiene Hdr10+, creo que no justificaría ese extra de precio. A parte que mi mujer me acabaría echando de casa!?. Y todavía me falta el tv box para el Kodi, pero ese ya es otro cantar
 
A ver si podéis ayudarme, he recibido el Panasonic DP-UB820EFK y ya lo he instalado, el caso es que lo compré en Ibisahome porque era bastante más barato que en la web de Panasonic y no ponían nada al respecto pero resulta que cual ha sido mi sorpresa cuando al arrancarlo y comenzar la configuración me ha dado la opción de escoger idioma solo francés, inglés o alemán y luego en país Francia u Holanda :oops: lo he hecho en francés y Francia porque algo me acuerdo de cuando lo estudiaba :rolleyes: pero quería preguntaros si hay manera de cambiarle el firmware por uno “español”
Yo en serio me gastaría un poco más e iría a por el 820 de pana, tiene DV, hdr10 plus, y tiene salidas coaxial, óptica y hdmi.
Yo te recomiendo encarecidamente que el que te pilles soporte atmos, y eso implica hdmi pues ni por óptico ni coaxial lo podrás sacar. A día de hoy comentas que tu receptor no tiene hdmi, pero el día de mañana si quieres pasarte a un sistema atmos, o una barra atmos, necesitarás el hdmi. El hdmi es el futuro (y el presente) y por favor créeme que el atmos merece la pena, es una gozada.
El 820 me parece que son 100 o 150 euros más, y el salto es tremendo.
Otra cosa ya son los gama alta, el pana 9000 y el pioneer lx500, pero ya nos vamos a cerca de mil.
Y luego están los gama champions league: oppo 203-205 y el cambridge audio cxuhd, ambos descstalogados.
Yo empecé pensando en gastarme 300, pero al final por prestaciones me fui a por el cambridge audio, y a veces todavía no me puedo creer lo que veo.
 
Parece ser que igual se puede "solucionar" accediendo al menú oculto ¿alguien sabe como?
 
Gracias @javitron a eso me refería más arriba, he llamado a Andoni y me ha dicho que pruebe primero a bajar el último firmware de la página y actualice el reproductor y si con eso no me da la opción de pasarlo a español/España que vuelva a llamarle y me dirá otra manera de hacerlo por el menú oculto
JMA prueba a llamarle o mandarle wassap andoni de ibisahome que te diga cómo llegar al menú oculto seguro que él sabe .
 
Intento resucitar el tema, para saber que reproductores que tengáis u os gustaría tener, para poder aclararme y hacer una lista de pros y contras, ya que este mes quisiera cerrar este apartado de la "lista de la compra", y quizás este post sirva para ir actualizando e ir ayudando a más gente a aclararse, como me pasa a mí, jejeje.

OPPO 203

- Pros:

- Contras

PANASONIC 9000

- Pros:

- Contras:

SONY UBPX800

- Pros:

- Contras:
Buenas.
Yo tengo el UB9000 de Panasonic, y el único pero que le veo es que no lee SACD, pero tiene audio XLR Balanceado, así que.
La Calidad de Imagen es de Locos, y la cantidad de ajustes que tiene es brutal.
 
Gracias @javitron a eso me refería más arriba, he llamado a Andoni y me ha dicho que pruebe primero a bajar el último firmware de la página y actualice el reproductor y si con eso no me da la opción de pasarlo a español/España que vuelva a llamarle y me dirá otra manera de hacerlo por el menú oculto
Hola JMA has conseguido poner el castellano en el reproductor ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Buenas,
Una duda que me surge, tanto el Panasonic DP-UB820 como el Sony UBP-X700B, que tal reproducen en red? se lo traga todo o hay formatos que se atraganan? tengo películas guardadas en un NAS. Por lo que decís desde disco físico van muy bien, pero en mi caso mi mayor contenido es en ficheros.
 
Atrás
Arriba