Recomendaciones Reproductor Bluray 4K

Después de comprar el Sony UBP-X700B hace unas semanas al final he tenido que devolverlo.

Hice una primera devolución porque el primero vino con un arañazo en el frontal. Me lo reemplazaron por otro y este segundo ha ido muy bien unas semanas hasta ahora que llevo ya 2-3 películas seguidas (discos blu-ray 4k UHD originales) en las que al cabo del rato de empezar la película de pronto el blu-ray hace un corte, la pantalla se queda en negro, me salta el mensaje de la tele de que no está conectada la fuente y de pronto vuelve otra vez la imagen y continúa. Es una pena porque estaba contento hasta que empezó el problema y por precio no hay nada igual. Descarto que el problema fuese el cable hdmi ya que lo conecté con un cable nuevo comprado recientemente de Amazon Basics 2.0 (18 Gbps).

Ahora he pedido el UBP-X800M2, es un poco más caro pero espero no tener esos problemas. Por lo que he visto es mejor reproductor pero no sé si llegaré a apreciar diferencia alguna jaja como he visto bastantes pelis en el X700 podré valorar bien si existe alguna... Me he planteado el Pana DP-UB 820 pero como no voy a poder aprovechar el HDR10+ no he visto que en mi caso tuviese mucho sentido comprarlo.

Una cosa curiosa es que la gente comenta que el hecho de que tengas que activar en los Sony el DV y que no sea automático es una desventaja. En mi caso pienso que no lo es (sin saber realmente cómo funciona un Panasonic por ejemplo en el que si que es automático), me explico. En el Sony hay una opción en la que te dice los metadatos que tiene el disco que estás reproduciendo (DV, HDR10, etc) y por otra cómo está configurada la salida de video, de esta forma, vas al menú y decides si lo reproduces con DV o simplemente con HDR. Esto te permite poder ver películas que son HDR en DV y viceversa lo cual creo que no está nada mal.
Sin embargo en un Panasonic por ejemplo no sé si existe esta opción de que si un disco lleva DV y HDR10 lo puedas visualizar con el perfil de imagen que tu quieras, si en este caso el disco lleva DV y te obliga sólo a verlo en DV al ser automática la elección a mi personalmente no me gusta. Repito que no sé realmente si un Panasonic trabaja así, si no lo es me encantaría saber cómo lo hace.

Pienso todo esto porque la conversión de contenidos que no son DV que hacen los reproductores Sony a DV (probado en el X700) es muy buena en mi opinión y es un valor añadido el hecho de poder convertir a DV contenidos antiguos o HD mejorando mucho la calidad de imagen. La única razón por la que me hubiese tirado al Pana 820 es que según las reviews ofrece mejor calidad de imagen pero si ya estaba contento con el X700 y el X800 es mejor aún que el que he tenido pues ni me lo he pensado por la diferencia de precio.
 
Joe pues vaya faena que hayas tenido que devolverlo. Espero este te vaya perfecto. La verdad que en el momento de comprar el mío miré muchos videos y decían que la imagen que daban el 700 y 800 era similares, así que opté por la solución económica. Ya nos contarás si tiene mejoras, al margen de la construcción del aparato.
En cuanto a lo que comentas del DV, estoy de acuerdo, no lo veo cómo un hándicap, si no al contrario. Viendo contenidos en sdr hace un escalado muy bueno si está activado; incluso como ya te comenté, en contenidos de Netflix en HD da mejor imagen visualizando desde el reproductor. Por otro lado, también es patente en pelis que están en HDR, que si activas DV da una imagen más nítida. Vale que se pueda salir de la norma y todo lo que quieras, pero tener la opción de elegir si lo quiero activo o no me parece algo positivo. El Panasonic desconozco cómo funciona, aunque me pareció leer a algún compañero del foro decir que le había saltado el DV en contenidos en sdr, creo que en el 9000
 
A ver si alguien que tenga un Pana comenta como hace lo del HDR auto pero a mi (si es que es así) no me gustaría que el reproductor decidiese cuando meter y cuando no el DV cuando el material que se reproduzca no disponga de esos metadatos
 
A ver si alguien que tenga un Pana comenta como hace lo del HDR auto pero a mi (si es que es así) no me gustaría que el reproductor decidiese cuando meter y cuando no el DV cuando el material que se reproduzca no disponga de esos metadatos
He leído de 3 compañeros que le salta directamente a DV y que es una mierda el no tener la opción de elegir.No que sea una mierda el DV,si no el no tener la opción de elegir si DV sí o DV no.
 
Yo tengo un UB820 y si la película tiene HDR10+ y DV prioriza (como pone el manual) el HDR10+ luego si quieres verla en DV hay que poner el HDR10+ en off
 
Yo tengo un UB820 y si la película tiene HDR10+ y DV prioriza (como pone el manual) el HDR10+ luego si quieres verla en DV hay que poner el HDR10+ en off

Entonces no entiendo la gente que dice que Sony es el único que no tiene el tema del HDR auto porque en esencia el Panasonic hace lo mismo, te lo reproduce en HDR10 y si quieres DV desactivas el HDR10 en el menú (en el Sony activas el DV en menú) de modo que viene siendo lo mismo no?
 
Yo tengo un UB820 y si la película tiene HDR10+ y DV prioriza (como pone el manual) el HDR10+ luego si quieres verla en DV hay que poner el HDR10+ en off

Por cierto, has podido poner en castellano el reproductor al final? Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Para nada, de hecho estudié francés en el instituto y me está sirviendo para refrescarlo :) y también se puede poner en inglés, que se ve que debe ir en todos sean de donde sean, en holandés si que va a ser que no :LOL: además una vez hecha la configuración para cada fuente poco más hay que tocar.
No es que sea catastrófico ya que en Francés no es complicado moverse por menús y eso, así vas practicando jaja
 
Bueno la cosa es que de momento en ibisahome no me han dicho como acceder a ese menú oculto y como hacerlo ... el caso es que visto lo visto yo he hecho gestiones por mi cuenta en un SAT y me dicen que este reproductor no tiene menú oculto :oops: y que en cualquier caso cambiar idiomas y país sólo se podría hacer cambiando físicamente la eprom o_O raro, raro, pero no digo que no sea así ...
Así que al final ni actualizando ni con menú oculto has podido poner en castellano JMA una pena .
 
Para nada, de hecho estudié francés en el instituto y me está sirviendo para refrescarlo :) y también se puede poner en inglés, que se ve que debe ir en todos sean de donde sean, en holandés si que va a ser que no :LOL: además una vez hecha la configuración para cada fuente poco más hay que tocar.
Hola JMA qué bien que estudiaste francés ,así has podido configurarlo y como dices una vez configurado ya no hace falta tocar mas,no sé si comprare uno ,si lo hago te importaría que te preguntará como lo tienes configurado porque yo ni en francés ni en inglés me enteraría?.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Por supuesto, sin problema que para eso estamos :)

De todos modos yo me he descargado e impreso en papel el manual del UB820EF (francés) y UB820EG (español) y poniendo cada página una al lado de la otra como todo es idéntico lo configuras a gusto sin problema, no sé si me explico ?



Hola JMA qué bien que estudiaste francés ,así has podido configurarlo y como dices una vez configurado ya no hace falta tocar mas,no sé si comprare uno ,si lo hago te importaría que te preguntará como lo tienes configurado porque yo ni en francés ni en inglés me enteraría?.
 
Por supuesto, sin problema que para eso estamos :)

De todos modos yo me he descargado e impreso en papel el manual del UB820EF (francés) y UB820EG (español) y poniendo cada página una al lado de la otra como todo es idéntico lo configuras a gusto sin problema, no sé si me explico ?


Si si te entiendo perfectamente me parece una idea genial si al final compro probare hacerlo así y si tengo dudas te consultaré JMA muchas gracias .
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Después de algunas semanas de darle vueltas, al final acabo de pillarme el Panasonic UB820. He dudado mucho entre este reproductor o tirarme a por el chinoppo pero tengo muchos discos en Bluray y mi actual reproductor (un LG) no da mucho más de sí. Soy de los que todavía les gusta tener "copia física" de mis peliculas favoritas así que con el UB820 puedo seguir disfrutando de mi colección y puedo ampliarla con más títulos en UHD.

La verdad es que tanto el UB9000 como el Pioneer LX500 parecían la mejor opción, pero la (enorme) diferencia económica me ha hecho inclinarme por el 820: lo tienen de oferta en supersonido por 394 Euros. Son 500-600 euros menos que las otras opciones y aunque seguro que es un dinero que se nota en la calidad de construcción creo que para mi nivel de exigencia con el 820 estaré más que contento. ¡Ya os contaré impresiones!
 
Tu eres como yo. Dispongo de mi coleccion UHD en fisico y colecciono ademas ediciones coleccionista en steelbook de editoras como FAC,Hdzeta, Blufans, etc.
Busco montajes 4k de peliculas no editadas aqui(Disney se lleva la palma) y se las envio a la tele desde el pc y para el resto tiro del repro Pana de blurays. Ah, enhorabuena por la adquisicion!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Tu eres como yo. Dispongo de mi coleccion UHD en fisico y colecciono ademas ediciones coleccionista en steelbook de editoras como FAC,Hdzeta, Blufans, etc.
Busco montajes 4k de peliculas no editadas aqui(Disney se lleva la palma) y se las envio a la tele desde el pc y para el resto tiro del repro Pana de blurays. Ah, enhorabuena por la adquisicion!
amigo
Mi pregunta o mejor dicho una duda, tengo la Lg C9 y la barra de sonido sony ht z9f mas apple tv 4k , y en el disco duro externo varias peliculas digitales 4k hdr con atmos , mi duda es que reproductor o bluray me recomiendan para disdrutar del hdr y el atmos ya que tengo la barra que soporta eARC Ya que el programa bajado por el apple tv infuse no admite sonido atmos ,espero que me ayuden con esto . muchas gracias
saludos
 
amigo
Mi pregunta o mejor dicho una duda, tengo la Lg C9 y la barra de sonido sony ht z9f mas apple tv 4k , y en el disco duro externo varias peliculas digitales 4k hdr con atmos , mi duda es que reproductor o bluray me recomiendan para disdrutar del hdr y el atmos ya que tengo la barra que soporta eARC Ya que el programa bajado por el apple tv infuse no admite sonido atmos ,espero que me ayuden con esto . muchas gracias
saludos
chinoppo
 
Atrás
Arriba