Recomendaciones sobre nueva TV 65'' LG nanocell?

  • Iniciador del tema alberth007
  • Fecha de inicio
A

alberth007

Invitado
Buenas tardes,

Estoy mirando de comprarme una nueva TV, actualmente tengo un plasma de Panasonic que funciona perfectamente, pero ha quedado un poco anticuado. Mi idea era ir a por una gama media-alta de 65'', así que supongo que me tengo que dirigir a LCD FALD, porque las OLED se me escapan un poco del presupuesto. Además tengo un poco de miedo respecto a la durabilidad a largo plazo por el tema de retenciones y demás (no quiero tener que estar pendiente que contenido y cuanto tiempo lo tengo en pantalla).

El uso principalmente es ver películas/series a través de servicios de streaming, y puntualmente jugar a PS4 (estándar no Pro). Me estoy volviendo loco viendo reviews de todo tipo, y hace poco descubrí esta web/foro, llevo días leyendo y veo que hay nivel ;) Veo que habláis demasiado de las LG Nanocell, alguna opinión al respecto? He visto alguna con FALD, incluyen Dolby Vision, HDMI 2.1, WebOS parece muy estable ... a priori parece buena opción. Si que en alguna review dicen que tienen poco brillo... no se... voy loco. A ver si me podeis hacer alguna recomendación, no me gustaría pasar de 1300€.

Muchas gracias por adelantado. Saludos!!
 
Ni de lejos te recomendaría una IPS aunque sea FALD, antes mejor una Edge led VA.

Con ese presupuesto lo mejor que tienes es la Q85R de 65. Aunque las OLED han rondado muchas veces los 1400/1500, en mi opinión merecería la pena estirarse a por una de ellas.

Un saludo.
 
Ni de lejos te recomendaría una IPS aunque sea FALD, antes mejor una Edge led VA.

Con ese presupuesto lo mejor que tienes es la Q85R de 65. Aunque las OLED han rondado muchas veces los 1400/1500, en mi opinión merecería la pena estirarse a por una de ellas.

Un saludo.
Y sobre el tema de la durabilidad o mantenimiento de la OLED? No quiero una Tv para estar sufriendo si hay una imagen fija o no.
Las Samsung creo que no llevan Dolby Vision. Es un error comprar una nueva sin esta opción? Lo mismo con el HDMI 2.1.

Veo que esta Q85R no bajan de las 1700€, y por muy poco mas he visto alguna C9.
 
No le va a pasar nada a una OLED, duran 100000 horas y no vas a tener problemas con ningún quemado a no ser que pongas la TV 12 horas diarias con la misma imagen fija...
 
No es el caso, así que bueno,descarto el argumento del desgaste.

Y respecto a reflejos, hay alguna diferencia entre QLED u OLED? O ya no depnde tanto de la pantalla sino de marca...

gracias por toda la info
 
Finalmente voy a bajar a 55’’. Me habia decidido por la C9 pqe con esas puçgadas me entra en el presupuesto, pero he visto en el foro un monton de casos de problemas con la uniformidad del panel y demás. No quiero una tv qe tenga qe cambiar varias veces para dar con un buen panel. Vuelvo a estar indeciso!
 
A muchos nos han salido con paneles muy buenos pero, claro, mayoritariamente escriben los que han tenido problemas y algunos tiquismiquis exagerados.
 
A muchos nos han salido con paneles muy buenos pero, claro, mayoritariamente escriben los que han tenido problemas y algunos tiquismiquis exagerados.
La verdad es que todo el mundo la pone muy bien y ahora 1300€ 55’’ es bastante accesible. Si finalmente me decido por esta, creo que no empezaré a hacer tests de pixels muertos o de banding... si en el uso normal no moto fallo es que está bien.
Aprovechando la respuesta, que tal el tema de los reflejos en la pantalla, puede ser qe sean mas notorios que en un qled? No he visto demasiada queja al respecto pero en todas las reviews es la sensación que me da.
Gracias!
 
Yo la suelo ver a oscuras cuando me pongo con una película o serie. Tengo una C9 de 55. Al ver la TDT (informativos) no veo reflejos con la luz del día, con la lámpara que tengo en el centro un poco.
 
Yo la suelo ver a oscuras cuando me pongo con una película o serie. Tengo una C9 de 55. Al ver la TDT (informativos) no veo reflejos con la luz del día, con la lámpara que tengo en el centro un poco.
Lo suyo sería saber si con una QLED por ejemplo, esos reflejos se verían igualmente. Yo actualmente tengo un plasma Panasonic de 42’’ y algún reflejo veo.
 
Lo suyo sería saber si con una QLED por ejemplo, esos reflejos se verían igualmente. Yo actualmente tengo un plasma Panasonic de 42’’ y algún reflejo veo.
No he tenido ninguna QLED. Eso sí, cambiando desde un plasma te tendrías que ir a OLED. Las Q90 son las que dicen que se pueden acercar a la calidad de una OLED. Piensa, sobre todo, en el contraste infinito y negros puros de las OLED.
 
No he tenido ninguna QLED. Eso sí, cambiando desde un plasma te tendrías que ir a OLED. Las Q90 son las que dicen que se pueden acercar a la calidad de una OLED. Piensa, sobre todo, en el contraste infinito y negros puros de las OLED.
Me gusta la C9 y se que es superior a ls QLED. Mi duda es si el tema reflejos me mejoraría, como puedes ver en la foto adjunta, se notan... pero quizá son inevitables independientemente de la tecnología.
 
Finalmente me he decantado por la Sony xg9505. Fui a ver en directo la C9 y la diferencia de reflejos era muy grande, viendo los problemas que tengo ahora con tanta luz en la habitación... la Sony me pareció muy buena opción y precio, las samsung ls vi demasiado brillantes muy saturadas de color (desde mi ignorancia en detalles técnicos profundos).

@Tocinillo el vídeo de settings de la xg9505 lo haces con una 75’’, los mismos servirian para 55’’?

me llega el martes ?... ganas de estrenarla.
Gracias por la ayuda estos días
 
Atrás
Arriba