Recomendaciones tv led de 55" 4k para ver TDT

Pejo

Miembro 480p
Registrado
24 Diciembre 2020
Hola,
Quiero comprar una televisión de ese tamaño para ver la TDT que se recibe por antena y los partidos de fútbol de la liga española a través de Orange tv. También aprovecharé para sacar partido a las 4k para ver películas (me interesa que el tv tenga un reproductor compatible con diferentes formatos). Por lo leído, la poca resolución de la TDT se nota en estas pantallas grandes pero me gustaría saber en que modelos se puede ver mejor y si realmente la imagen se va a ver mal o todo es relativo a los contenidos nativos en 4k. De presupuesto hasta 1200. Descarto el oled porque veo que puede ser más delicado o problemático a largo plazo y porque hay bastante iluminación exterior que afecta con los reflejos en la pantalla. Tendría opción de compra de la samsung q95r (modelo de 2019) que por lo visto tiene un panel muy bueno del que hablan muy bien pero no se que tal se verá la TDT en relación a paneles inferiores. Como referencia el televisor actual es un lg de 32" LA660S comprado en 2014. La distancia de visionado es de unos 3m. En su momento se compró de ese tamaño por problemas de espacio en el armario donde está colocada pero la pantalla se hace muy pequeña. Gracias

 
Hola Pejo , estoy en el mismo dilema que tú. las tv que estoy siguiendo son dos Sony, concretamente la Sony Kd 49 Xh 9505 y la Sony Xh 9096( está ultima con HDMI 2.1), las cuales están dentro de mi presupuesto(1000€), pero espero que bajen un poco más y caerá una de ellas. Lo que si agradecería a los colegas que las tengan es que nos dieran alguna respuesta a la pregunta tuya: como se ven las Tdt en estas televisiones?
 
Última edición:
Hola Pejo , estoy en el mismo dilema que tú. las tv que estoy siguiendo son dos Sony, concretamente la Sony Kd 49 Xh 9505 y la Sony Xh 9096( está ultima con HDMI 2.1), las cuales están dentro de mi presupuesto(1000€), pero espero que bajen un poco más y caerá una de ellas. Lo que si agradecería a los colegas que las tengan es que nos dieran alguna respuesta a la pregunta tuya: como se ven las Tdt en estas televisiones?
Hola, he puesto la consulta en el hilo correspondiente al modelo samsung q90r que es mi primera opción y me han contestado (dejo el enlace al final) pero claro en referencia a este modelo. Supongo que se comportarán igual los paneles de calidad correspondientes a otras marcas. Por lo menos he quedado tranquilo en que por ser una pantalla grande los canales tdt en calidad hd se ven bien o muy bien (los de calidad sd ya es otra historia y dependerá de cada uno) pero claro hay un salto cualitativo cuando se ve contenido en 4k. De todas formas, a ver si alguien puede informar aquí de otros modelos y marcas como en tu caso. Creo que la tdt sigue siendo importante para muchos y se agradece todo lo que se pueda aportar cuando vas a dar el salto a una pantalla muy grande, con la inversión que significa, para que no sea un chasco. Desde luego que también se aprovecharán sus virtudes para ver contenido en 4k. Lo uno no quita lo otro para tener un buen panel.

 
No. Era una opción de segunda mano pero no me interesó y nueva estaba agotada en casi todos los sitios o a un precio exagerado. Al final cogí la Sony XH9505 de 55" a buen precio en un comercio local. Estoy contento. La verdad es que cuando las cadenas de la TDT emiten contenidos con calidad fhd realmente se ven muy bien pero claro hay de todo. En cuanto a ver películas y otros contenidos en fhd se ven muy bien y muchas veces no merece la pena tener que manejar archivos de tamaño mucho más grande en calidad 4k cuando lo haces a través de disco duro. El 4k se aprecia en los partidos de futbol porque los efectos de desenfoque en los planos largos que salen sobre el césped cuando se emiten en calidades inferiores prácticamente desaparecen y se ve más nítido (bueno habría que saber si realmente es 4k, yo lo veo a través de un decodificador de orange tv). Creo que el salto se dará cuando se emitan en 8k ya que me parece que la textura de la hierba requiere mucha información para verse de forma natural. Claro que hay contenidos actuales expresamente preparados para 4k y hdr en los que salen todas las virtudes del panel.
 
Atrás
Arriba