Reemplazo gratuito de la placa electrónica de los modelos LG Oled

Sauer

Miembro 1080i
Registrado
7 Junio 2020
Buenas, alguien ya ha realizado la solicitud del reemplazo gratuito de la placa electrónica de los modelos LG Oled de 2016/17/18/19?. A mi me ha saltado el aviso en la tv.
Mirando por internet alguno que lo ha solicitado, han contactado con él diciendo que si la placa está bien le cobran el desplazamiento¡¡¡
Saludos.

 
Hola, estoy perdido en este tema, por qué habría que cambiar la placa y qué te decía el aviso? Saludos.
 
Ayer me registre através de la página de lg la petición del cambio gratuido de la placa.
Hoy me ha llamado dos veces, una para confirmar la dirección y la otra para confirmar el modelo de tv y autorizar la petición de la placa. Me comentan que tardaran más o menos cuatro días en tenerla, luego el técnico se pondrá en contacto conmigo para quedar y cambiarla.
Ya os contaré. Saludos
 
Última edición:
Esta mañana me han llamado para decirme que ya tenian la placa y para concretar la cita. Han venido esta tarde y han tardado menos de 10´.
Me comentan que no se ha dado ningún caso en España pero si en Corea, con lo cual LG se cura en salud y las cambia sin coste.
Un 10 por LG por su rapidez. Saludos.
 
A mi me ha salido hoy en la C8 77 y he hecho la solicitud por la web. Te dan la opción de elegir el día, pasado mañana en mi caso, lo cual dudo que se cumpla, pero como supongo que lo confirman por email, estaremos al tanto.

Sauer, imagino que se reseteará todo y se perderán los settings, por lo que toca coger el móvil y liarse a fotos verdad?

Por otro lado, qué tal se han comportado los operarios, con mimo y cuidadín encima de una manta?
 
Vinieron dos operarios con una especie de laminas grandes de goma espuma, desconectaron los cables, la tumbaron con mucho cuidado, desatornillaron la parte de atrás, sacaron la placa y pusieron la nueva, cerraron, colacaron la tv en su posición con mucho cuidado, y comprobaron su funcionalmiento. Total no llego a los 10´/15´. No se resetea nada, los canales igual, y los parametros de la setup iguales como yo los tenia.
La verdad que me ha sosprendido muy gratamente la atención de LG desde que lo solicite hasta el cambio.
Ya nos contarás que que tal te fué a ti, espero no ser una excepción.
Te llamaran por tf para confirmar los datos, tendrás otra llamada para autorizar la petición de l placa, y cuando la tenga te volverán a llamar para concretar la cita. Así fué en mi caso.
Saludos.
 
Estupendo, me alegro que te haya salido redondo y seguro que al resto y a mi tambien.
Gracias por la info!
 
Tras hacer el trámite vía web y por teléfono me confirmaron a los dos días desde el Servicio Técnico, que cuando dispusieran de la placa me llamarían para pasar por casa.

Hoy me han llamado diciéndome que ya tienen la placa pero que desde LG les han pasado la orden que de momento se paraliza la campaña de sustitución, que no me preocupe que en cuanto reciban nuevas pautas volverán a contactarme.

Llamando a LG me han dado la misma explicación sin más detalles.


hola, ¿esto arregla lo de las bandas verticales?

Nada que ver.
 
A mi me saltó ayer noche la notificación del reemplazo de la placa, mi tv es la LG 65C7V.
Si hoy ya lo han paralizado pues vaya plan.
 
A mi me saltó ayer noche la notificación del reemplazo de la placa, mi tv es la LG 65C7V.
Si hoy ya lo han paralizado pues vaya plan.
Tampoco te preocupes mucho, a mi me dijeron los técnicos que no conocian ningún caso de fallo en la placa en España, que habia sido en Corea y que en Europa lo estaban cambiando por si acaso. Lo mismo han visto que en el viejo continente no hay casos de fallo y lo han paralizado.
Un saludo.
 
Buenas, a mi me cambiaron la placa eléctrica hace 2 meses y medio a finales de octubre y justo hoy algo ha petado. Estaba viendo una serie y ha hecho como una pérdida de imagen se ha puesto en negro (llevaba un par de días que se le iba el sonido un segundo y volvía), el ruido ha sido como eléctrico, un click eléctrico, y de golpe le ha aparecido una pedazo de barra vertical.... estoy mega rayado y si lo sé (mira que lo pensé) no cambio nada.... ahora la enciendo y a los 30 segundos se apaga .... mañana los llamaré a ver que ha pasado y si lo pueden arreglar.

Edito: mi modelo es una LG OLED 65C7
 
Buenas, a mi me cambiaron la placa eléctrica hace 2 meses y medio a finales de octubre y justo hoy algo ha petado. Estaba viendo una serie y ha hecho como una pérdida de imagen se ha puesto en negro (llevaba un par de días que se le iba el sonido un segundo y volvía), el ruido ha sido como eléctrico, un click eléctrico, y de golpe le ha aparecido una pedazo de barra vertical.... estoy mega rayado y si lo sé (mira que lo pensé) no cambio nada.... ahora la enciendo y a los 30 segundos se apaga .... mañana los llamaré a ver que ha pasado y si lo pueden arreglar.

Edito: mi modelo es una LG OLED 65C7
Ostras vaya faena¡¡, ya estoy acojonado¡
Ya nos comentarás.
Un saludo.
 
De momento ninguna noticia. No sé si es derivado del cambio de la placa eléctrica. El servicio técnico de LG que vino por teléfono me dijo que no era por eso, pero en teoría vendrán a mirarlo a casa. El tema es que la TV se apaga a los pocos segundos, además de ver unas rayas verticales de abajo a arriba en forma de columna. Es todo muy raro, la verdad, y bastante decepcionado. También he escrito a LG un email que me han contestado diciéndome que lo traspasaban al área técnica, que supongo que éstos derivará a su servicio técnico oficial que me vino la otra vez, y éste tiene pintas que si tienen dudas me dirán alguna historia.... ya veremos, a ver si vienen esta semana. Esto de estar sin TV en estas épocas es una putada. Ya iré contando, y sobretodo confirmar que es lo que ha fallado. La TV tiene 2 años y 6 meses.
 
Se ha reanudado la orden para continuar con la campaña.
Me llamaron el viernes para confirmar que vendrían hoy martes por la mañana para sustituir la placa.
Cuestión de diez minutos. Operarios profesionales y cuidadosos. Vuelta a conectarlo todo y a la pared de nuevo.
Una cosa menos.
 
Última edición:
Buenas, a mi me cambiaron la placa eléctrica hace 2 meses y medio a finales de octubre y justo hoy algo ha petado. Estaba viendo una serie y ha hecho como una pérdida de imagen se ha puesto en negro (llevaba un par de días que se le iba el sonido un segundo y volvía), el ruido ha sido como eléctrico, un click eléctrico, y de golpe le ha aparecido una pedazo de barra vertical.... estoy mega rayado y si lo sé (mira que lo pensé) no cambio nada.... ahora la enciendo y a los 30 segundos se apaga .... mañana los llamaré a ver que ha pasado y si lo pueden arreglar.

Edito: mi modelo es una LG OLED 65C7
Pufffff, es que el cambio de placa implica un cambio de hardware del televisor, es un despropósito que no amplíen el período de garantía de la misma con motivo de este cambio.
 
A mi no me ha salido el aviso en la tele pero como mi modelo 77C9PLA entraba dentro de los posibles he solicitado el cambio y hoy me han llamado para confirmar y en cuanto reciban la placa me llamará un técnico. Espero que venga más de uno para poder descolgar la tele porque no veas lo que costó ponerla.
Leyéndoos se me han puesto un poco.. a ver si se va a joder algo cuando la tele va perfecta.
 
Atrás
Arriba