Reescalado del TV

Filete

Miembro 1080i
Registrado
19 Febrero 2020
He estado viendo un par de videos de tocinillo, y he llegado a la conclusión de que el reescalado es mejor que lo haga la tv de forma nativa y no los aparatos (SHIELD TV, FIRE....ETC)ya que suelen ser mejor el reescalado de la propia tv (bastante mas avanzado que el de los aparatos), el caso es que se que KODI puede reescalar, pero no se si mejor que la propia TV

Actualmente tengo una panasonic HZ1000, he adquirido el FIRE TV cube ya que algunas aplicaciones, como Disney y HBO no aparecen para descargar, además de que me gustaría tener una biblioteca en KODI directamente en el TV, hay forma de que el reescalado te lo haga la tv directamente en las aplicaciones para evitar el reescalado del propio FIRE TV, o directamente en KODI descargar algún ADDON de Netflix, el cual desconozco si reproduciría contenido 4k por tema licencias.

Creéis que el fire tv es buena opción o mejor me lanzo a por el SHIELD TV, básicamente quiero eso, ver contenido en Streaming y películas a través de KODI, lo quiero ver al menos en la misma calidad que lo veería directamente desde el software de la propia tv
 
Para los servicios de streaming en el fire TV, el reescalado lo hacen propios aparatos no las TVs. Solo se salva el Apple TV y en la SHIELD dependiendo del servicio de streaming que sea, se puede usar el programa refresh rate.

Para Kodi si es configurable tanto en el fire TV como en la SHIELD para derivar el escalado a la TV.
 
Para los servicios de streaming en el fire TV, el reescalado lo hacen propios aparatos no las TVs. Solo se salva el Apple TV y en la SHIELD dependiendo del servicio de streaming que sea, se puede usar el programa refresh rate.

Para Kodi si es configurable tanto en el fire TV como en la SHIELD para derivar el escalado a la TV.
Precisamente iba a comentar sobre este tema porque esta mañana he estado haciendo pruebas en una Philips 855 con un Stick 4K. El caso es que he percibido que reproduciendo desde este dispositivo la imagen se resiente con respecto a las apps nativas del Tv. Por lo que estoy entendiendote, con el Apple Tv esto no ocurre y el reescalado te lo puede hacer la misma TV (desconozco si por defecto u opcional) y, por tanto, no habría pérdida de calidad.¿Esto es así?
 
Para los servicios de streaming en el fire TV, el reescalado lo hacen propios aparatos no las TVs. Solo se salva el Apple TV y en la SHIELD dependiendo del servicio de streaming que sea, se puede usar el programa refresh rate.

Para Kodi si es configurable tanto en el fire TV como en la SHIELD para derivar el escalado a la TV.
eso he dado a entender no, perdona si di a entender lo contrario, es lo que quiero buscar alguna forma de verlo en los fire tv, y que el reescalado me lo haga la tv y no el aparato, me acaba de llegar el fire tv cube, he probado contenido en 1080p joder, y lo noto y bastante, no hay forma de solventarlo?he probado solo el prime video, pero es que se nota y bastante

El refresh automatico, existe en el fire tv cube, puedes poner que se adapte, pero no así la resolución

Lo puedo solventar con Kodi, pero hay addons que no existen para Kodi, quiero ver Vodafone tv y por narices el reescalado me lo tiene que hacer el aparato que es una basura para reescalar
 
eso he dado a entender no, perdona si di a entender lo contrario, es lo que quiero buscar alguna forma de verlo en los fire tv, y que el reescalado me lo haga la tv y no el aparato, me acaba de llegar el fire tv cube, he probado contenido en 1080p joder, y lo noto y bastante, no hay forma de solventarlo?he probado solo el prime video, pero es que se nota y bastante

El refresh automatico, existe en el fire tv cube, puedes poner que se adapte, pero no así la resolución

Lo puedo solventar con Kodi, pero hay addons que no existen para Kodi, quiero ver Vodafone tv y por narices el reescalado me lo tiene que hacer el aparato que es una basura para reescalar
Que yo sepa la única opción es forzar el 1080p desde la configuración general del fire TV, pero claro pierdes 4k.

Para mi, si tuviese la opción de elegir la resolución nativa del vídeo y el framerate automático sería el dispositivo de streaming perfecto. Le faltarían cosas como el audio en HD y demás opciones para Kodi, pero aún así soporta HDR10+ y Dolby Vision correctente (cosa que la todopoderosa Nvidia SHIELD no puede).
 
Que yo sepa la única opción es forzar el 1080p desde la configuración general del fire TV, pero claro pierdes 4k.

Para mi, si tuviese la opción de elegir la resolución nativa del vídeo y el framerate automático sería el dispositivo de streaming perfecto. Le faltarían cosas como el audio en HD y demás opciones para Kodi, pero aún así soporta HDR10+ y Dolby Vision correctente (cosa que la todopoderosa Nvidia SHIELD no puede).
el framerate se puede elegir automáticamente desde hace un par de actualizaciones, hay forma de comprobar si lo hace tambien con la resolución?
 
el framerate se puede elegir automáticamente desde hace un par de actualizaciones, hay forma de comprobar si lo hace tambien con la resolución?
Funciona solo en Amazon Prime video, Kodi y Plex. El resto de apps no soporta el autoframerate (es cosa de las apps, no del Fire TV en si)
 
pos creo que voy a pasar y tirar de lo que tengo devolver el fire cube, en su día mira que me lo pensé dos veces, y no tuve en cuenta el tema del smart tv, pos nada, a joderse y tirar sin disney plus y otras, lo del frame rate me da igual, podría descambiarlo y tirar con shieldtv que si que lo tiene a través de la aplicación, pero shield no tiene hdr10 plus y tampoco tiene lo del reescalado a través de tv y no del aparato, además el fire tv, no lee ntfs y exfat....

Me venia de puta madre, en su día no pensé como digo en estas cosas, además que no lee dts tampoco
 
Última edición:
Atrás
Arriba