Renovar optoma... O no.

Dekion

Miembro 1080i
Registrado
17 Enero 2021
Hola compis, si habéis leído mis otros hilos, sabréis que ando metiéndole un empujoncito a mi sala de cine.

Recientemente he cambiado el AVR, y ahora me planteo si vale la pena cambiar o no el proyector.

Tengo actualmente un Optoma HD141x que desde luego no tengo queja ninguna, ni en 2D ni en 3D.

El contenido que empiezo a consumir ya es 4k, el cual se ve estupendamente en mi proyector FHD.

Claro.... Ni 4k, ni HDR....

Le he hechado un ojo alnoptola UHD 51, pero cuesta un pastizal, al menos para mí, y no se hasta qué punto va a merecer la pena hacer esa inversión y cambiar proyector.

Los que habéis pasado de FHD a 4K.... Que sensación os habéis llevado? Vale la pena?

Os leo...
 
Hola,

El problema actual de los proyectores DLP económicos es que todos utilizan el chip DLP de 0.47" 1080P para mostrar una imagen 4K, este chip tiene un problema con el contraste, es muy bajo, tendrías que verlo funcionando en condiciones similares a las que lo utilizaras, también le influye la pantalla que utilices, he visto comparaciones con diferentes pantallas y los cambios en la imagen son muy evidentes para cualquiera.

Con contrastes reales tan pobres lo del HDR es marketing puro.
 
Hola,

El problema actual de los proyectores DLP económicos es que todos utilizan el chip DLP de 0.47" 1080P para mostrar una imagen 4K, este chip tiene un problema con el contraste, es muy bajo, tendrías que verlo funcionando en condiciones similares a las que lo utilizaras, también le influye la pantalla que utilices, he visto comparaciones con diferentes pantallas y los cambios en la imagen son muy evidentes para cualquiera.

Con contrastes reales tan pobres lo del HDR es marketing puro.
Gracias por responder, de ahí mi pregunta de si valdría la pena cambiar mi actual optoma o no.....
 
Si canbias tu optoma enviame eo anuncio para comprartelo ando atras de uno de ellos. Enpiezo en el mundo del cinema. Gracias
 
Atrás
Arriba