Reparador de píxeles

pmgsba

Miembro nuevo
Registrado
4 Septiembre 2019
Buenas, hoy me ha saltado el mensaje en la c9 de que tenía que pasarle el reparador de píxeles, apagaba, la encendía y volvía a salir, hasta que he esperado la hora que tarda y ya ok, la tv es de octubre de 2019 es normal que salte ese mensaje o es debido a algo ????

hay alguna forma de evitar que salte tan pronto este reparador, ya que he leído que el panel sufre con cada reparación,
 
La mía es del black friday, fabricada unos meses antes y nunca me ha saltado ese mensaje.
Lo ideal es ver todo tipo de contenido, que sea variado para que el panel no tenga posibilidad de tener retenciones. A ser posible sin logos. Yo veo muchas series y películas, TDT un poco cada día y los fines de semana cuando había deporte algo de baloncesto y fútbol. Tengo activado el cambio de panel y el atenuador de logos en bajo.
Por otra parte, sin que te salte ningún mensaje y con todo ok en teoría cada cuánto es recomendable pasarle el reparador de píxeles para el buen mantenimiento del panel? 1 vez al año? Ninguna si no lo pide el panel?
 
La mía es del black friday, fabricada unos meses antes y nunca me ha saltado ese mensaje.
Lo ideal es ver todo tipo de contenido, que sea variado para que el panel no tenga posibilidad de tener retenciones. A ser posible sin logos. Yo veo muchas series y películas, TDT un poco cada día y los fines de semana cuando había deporte algo de baloncesto y fútbol. Tengo activado el cambio de panel y el atenuador de logos en bajo.
Por otra parte, sin que te salte ningún mensaje y con todo ok en teoría cada cuánto es recomendable pasarle el reparador de píxeles para el buen mantenimiento del panel? 1 vez al año? Ninguna si no lo pide el panel?

la compre en hiperclick nueva y yo creo que algo más ahora por el encierro, no le meto mas de 5 o 6 horas de media al día tdt muy poco la verdad, lo del logo bajo lo tengo, pero no entiendo eso que configuras o activas de cambio de panel ??????
 
la compre en hiperclick nueva y yo creo que algo más ahora por el encierro, no le meto mas de 5 o 6 horas de media al día tdt muy poco la verdad, lo del logo bajo lo tengo, pero no entiendo eso que configuras o activas de cambio de panel ??????
La mía también es de hiperclick jeje fui a recogerla en mano porque soy de Murcia, muy majos.
Dentro de configuración de imagen hay un apartado que pone configuración del panel oled, dentro hay una opción que se puede activar que es cambio de pantalla y otra la de protección del logo. Ambas sirven para evitar retenciones y posibles quemados y es muy recomendable tenerlas activas.
 
La mía también es de hiperclick jeje fui a recogerla en mano porque soy de Murcia, muy majos.
Dentro de configuración de imagen hay un apartado que pone configuración del panel oled, dentro hay una opción que se puede activar que es cambio de pantalla y otra la de protección del logo. Ambas sirven para evitar retenciones y posibles quemados y es muy recomendable tenerlas activas.

Yo de cartagena, también comprada en Hiperclick.
 
A mi me apareció ese banner con el mensaje justo hace una semana, yo tengo una 77 C8 con casi 2 años, y en principio aparece porque el televisor ha alcanzado las 2.000 horas de visualización. Con el confinamiento la verdad es que le estoy metiendo bastantes horas a la tele.

Una vez apagué el televisor la tele hizo ese ciclo y por la mañana al encenderla aparecía otro banner en el que me informaba de que el ciclo se había completado con éxito.

A continuación le pasé al televisor un patrón de gris al 5% y si que observé que ya no se apreciaba prácticamente nada de DSE ni banding, a pesar de que antes tampoco sufría en exceso de esos problemas, pero si que el patrón se mostraba en la pantalla como más uniforme. En todo caso, recomiendo que si aparece este banner, una vez apaguéis la tele no la volváis a encender al menos hasta 1 hora después para no interrumpir este importante ciclo.
 
Entiendo entonces que si no te aparece nunca ningún mensaje no hace falta pasarle ningún ciclo a no ser que se aprecie algún problema en el panel no?
 
Atrás
Arriba