Consulta Reproducir BDremux (ATMOS, DV) en CX6 sin reproductor externo

K

keos_king

Invitado
Buenas tardes compañeros, estaba planteandome la compra de la LG CX6 de 55" tv para jubilar mi actual LG Oled 910v de 2015 aprovechando la "oferta" de ECI, y me ha surgido la duda de si puedo reproducir MKV (bdremux) con pistas Dolby Atmos y DV (aunque sea monocapa) desde la propia tv sin reproductor externo, se que lo suyo es el chinoppo, pero me ha costado convencer a mi mujer para la compra de la tv... y por el chinoopo no pasa... El reproductor que tengo actualmente es un mi box s y no saca sonido Atmos, mi barra si acepta Atmos y si conecto el pc saco Atmos sin problema.

Alguien que la tenga me puede decir si el PLEX de WebOs acepta y reproduce peliculas con sonido Atmos y DV?, ¿o el propio reproductor de la TV?, en caso de que no, ¿Habría alguna manera de repoducirlos sin recurrir a un reproductor externo? ¿Algún reproductor externo compatible con Atmos que sea economico?

Gracias.
 
Esa tele ni saca dts... Con lo cual, pilla chinoppo, vendes el minibox y pillas chinoppo y a la mujer te la llevas de cena por ahí.
 
Esa tele ni saca dts... Con lo cual, pilla chinoppo, vendes el minibox y pillas chinoppo y a la mujer te la llevas de cena por ahí.

ya ya, lo del DTS.. una guarrada de LG y la mayoría de fabricantes este año...

Lo del chinoppo esta claro que es lo que busco y sería lo suyo, pero bueno si al menos hasta que me recuperase de la inversión de la tv y mi señora se calmara, pudiese aprovecharla y tirar de plex o del reproductor local pues vendria bien... no tenia mucha esperanza pero bueno... xD
 
ya ya, lo del DTS.. una guarrada de LG y la mayoría de fabricantes este año...

Lo del chinoppo esta claro que es lo que busco y sería lo suyo, pero bueno si al menos hasta que me recuperase de la inversión de la tv y mi señora se calmara, pudiese aprovecharla y tirar de plex o del reproductor local pues vendria bien... no tenia mucha esperanza pero bueno... xD

Y date con un canto en los dientes que el chinoppo en calidad es lo mejor y barato.
 
ya ya, lo del DTS.. una guarrada de LG y la mayoría de fabricantes este año...

Lo del chinoppo esta claro que es lo que busco y sería lo suyo, pero bueno si al menos hasta que me recuperase de la inversión de la tv y mi señora se calmara, pudiese aprovecharla y tirar de plex o del reproductor local pues vendria bien... no tenia mucha esperanza pero bueno... xD

Yo la tengo conectada por eARC a la barra de sonido, y si parece que mande el Atmos a la barra, pero como la barra no dice que tipo de audio está recibiendo, no puedo asegurártelo. La prueba la he hecho con demos de Dolby Atmos desde Youtube. No tengo ninguna demo para poder lanzarla desde Plex.
 
Yo la tengo conectada por eARC a la barra de sonido, y si parece que mande el Atmos a la barra, pero como la barra no dice que tipo de audio está recibiendo, no puedo asegurártelo. La prueba la he hecho con demos de Dolby Atmos desde Youtube. No tengo ninguna demo para poder lanzarla desde Plex.

Youtube no saca sonidos atmos (es mentira los vídeos que pone atmos), con lo cual no está sacando atmos.
 
Me lo suponía, gracias por confirmarlo.
¿Sabéis donde se puede descargar una demo de Atmos en MKV para poder reproducirla?
 
Me lo suponía, gracias por confirmarlo.
¿Sabéis donde se puede descargar una demo de Atmos en MKV para poder reproducirla?

Así buscando por encima he encontrado ésto. Descarga alguno que tenga solamente Atmos de sonido (ya que si tiene dos audios, lo mismo se te reproduce en Dolby AC3 standard), con lo cual, si descargas uno con Atmos solamente y se escucha, entonces será Atmos.


Aquí tienes otra pero mas destinada para demos de imagen ,no para sonido Atmos.
 
Así buscando por encima he encontrado ésto. Descarga alguno que tenga solamente Atmos de sonido (ya que si tiene dos audios, lo mismo se te reproduce en Dolby AC3 standard), con lo cual, si descargas uno con Atmos solamente y se escucha, entonces será Atmos.


Aquí tienes otra pero mas destinada para demos de imagen ,no para sonido Atmos.

Muchas gracias
Voy a probar
 
pues si pudieses probar Tillore, me vendria de lujo, pero vamos estoy casi seguro de que no va a sacarlo.. va a tocar ir a por el chinoppo.

Gracias de todas formas!
 
Dices, si conecto el pc saco atmos sin problemas. Si tienes un pc que puede sacar atmos e imagen en 4k puedes hacer como yo, que la parienta tampoco queria gastar más. Lo que hice fue configurar el madVr y pillar un cable hdmi de 15metros (el otro ya lo tenia), uno va al a/v (que no me saca 4k) para el audio y el otro directo a la tele.

Es un poco "guarrada" en el sentido que tienes que conectar el par de cables y dejarlos por el pasillo o la habitación y si tienes el pc lejos, para hacer una pausa o algo tienes que ir al otro lado y luego tirar para atrás, pero si no consumes contenido de ese estilo muy a menudo, te hace el apaño por 20 euros que cuesta el cable.
 
pues si pudieses probar Tillore, me vendria de lujo, pero vamos estoy casi seguro de que no va a sacarlo.. va a tocar ir a por el chinoppo.

Gracias de todas formas!

Pues ya he probado y todo depende de como esté encapsulado el archivo.
Me descargué varias demos y en algunas ni reconoce la pista de audio. En otras la reconoce pero como HD 7.1
Pero me bajé dos .mp4 de la página de Dolby y esos si que se reproducen el Atmos a traves de eARC desde el HD conectado a la TV y tambien reproduciendolos desde PLEX.

Pero ya te digo que me bajé unos cuantos .MKV y .M2TS y en esos no sacó el ATMOS de ninguno.

Los descargados de https://www.dolby.com/about/support/guide/dolby-atmos-trailers/ si que activaron el Atmos en la barra de sonido.
Los otros los descargué de https://www.demolandia.net/es/cine/trailers-de-demostracion-dolby/pagina-9.html y de estos no sacó el Atmos de ninguno. Algunos ni reconocia la pista de audio y otros los trataba como Atmos, pero en la barra de sonido no salía el mensaje de Atmos.
 
Pues ya he probado y todo depende de como esté encapsulado el archivo.
Me descargué varias demos y en algunas ni reconoce la pista de audio. En otras la reconoce pero como HD 7.1
Pero me bajé dos .mp4 de la página de Dolby y esos si que se reproducen el Atmos a traves de eARC desde el HD conectado a la TV y tambien reproduciendolos desde PLEX.

Pero ya te digo que me bajé unos cuantos .MKV y .M2TS y en esos no sacó el ATMOS de ninguno.

Los descargados de https://www.dolby.com/about/support/guide/dolby-atmos-trailers/ si que activaron el Atmos en la barra de sonido.
Los otros los descargué de https://www.demolandia.net/es/cine/trailers-de-demostracion-dolby/pagina-9.html y de estos no sacó el Atmos de ninguno. Algunos ni reconocia la pista de audio y otros los trataba como Atmos, pero en la barra de sonido no salía el mensaje de Atmos.
El eARC no funciona con pens ni HDs conectados a la TV. Te habrá salido Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. Y los que no te saca serán los que llevan Dolby Atmos en formato Dolby True HD que necesita reproductor externo compatible para reproducirlo en él y conectado por HDMI sí sacará el Atmos a la barra si la barra es compatible con eARC.
 
Gracias por las pruebas Tillore, creo que es como dice WillRock66, porque en mi caso con el mi box s que saca DD+ pero no saca ATMOS tambien me reproducia los mp4 de ejemplo de dolby, pero no las pruebas de demolandia, por lo que nuestro gozo en un pozo, o shield o CHinoppo no hay otra..

@twitchy pues no es mala idea, si solo la vez de vez en cuando alguna noche, y aunque mi pc esta lejos creo con 15 metros tengo para que llegue de sobra, puede ser un apaño temporal.
 
Atrás
Arriba