Consulta Reproducir Dolby Atmos en Apple TV.

Arsana50

Miembro 1080i
Registrado
20 Agosto 2019
Hola a todos:

Hace poco que he adquirido un Philips oled 854 y un denon avr x 4500h.

Poseo además un Apple TV, un descodificador de satélite y una Play 3. Todos ellos los tengo conectados a las entradas por HDMI al AVR. La salida a la tele. Hasta ahí todo bien.

Cuando voy a Netflix, por ejemplo, y veo que una película o una serie está grabada con Atmos le doy a reproducir pero solo entran dos canales al receptor, por lo tanto ni siquiera reproduce en 5.1. Algunas si lo hace en 5.1, pero la mayoría de las que pone
Sin embargo en la serie nuestro planeta cuando la reproduzco si que aparece en el receptor Dolby Atmos y suenan todos los altavoces.

En Amazon prime es algo similar aunque aún no he encontrado ninguna película que esté con Atmos. En 5.1 si que reproduce bastantes.

Si hago la misma operación pero desde la tele, poniendo Amazon o Netflix pasa algo similar. La serie nuestro planeta sale correcto con Dolby Atmos pero el resto no me sale el logo en ninguna.

Es cierto que desde la tele aparecen más películas en las que el avr detecta 5.1 canales, pero, en las que sale el logo de Atmos en Netflix, no debería aparecer el logo en el avr??


Saludos.
 
Última edición:
Si, claro, si no emiten en Atmos no puedes oirlo en Atmos. El Apple TV tiene un bug y es que si habilitas el Atmos, todo lo que no lo esté saldrá en estereo.
 
También es curioso que en la aplicación de TV+ de apple ahí si sale siempre el Dolby Atmos. Debe ser un bug pero de los desarrolladores de Netflix o Amazon prime no?
 
Pero, ahora que caigo, desde la tele tampoco lo reproduzco en Atmos, aunque lo tenga anunciada la serie. ?
 
Dentro de las peliculas y series de Itunes, hay mucho catalogo en DV. Pero hablo de una app externa como Netflix.
 
Hola.

El Apple TV 4K ya no tiene la capacidad de reproducir Atmos en apps de terceros. Esto es porque con tvOS 13 Apple suprimió la pasarela de audio a un dispositivo externo. En el foro de Firecore hay mucha información de esto. Sólo Apple TV+ y Netflix pueden hacer Atmos. Algunas aplicaciones de terceros pueden reproducir Atmos pero lossy (específicamente EAC3 DD+). Todo lo demás termina siendo transmitido en PCM multicanal. Por ejemplo los REMUX 4K que se consiguen en Internet todos terminan siendo PCM 7.1

Más info aquí:
https://firecore.com/forum/topic/20983
 
Atrás
Arriba