Reproducir Dolby Vision doble capa

Buenas noticias, ya han implementado Dolby Vision en Kodi, de momento son todo test builds, ignoro si va a ir en la 19 final o para la 20, apostaría que finalmente lo podremos tener en la 19. Voy a probar y ya os cuento.

NOTA: Que se soporte en Kodi no cambia el hecho de que sigue siendo necesario Android y que el dispositivo tenga soporte de Dolby Vision.
Puedes pasar el apk, exacto que funciona en las tv androids? y pudieras confirmar que tb funciona en goolgle drive, a parte de en local???

Gracias.
 
¡Pues funciona!, aunque no va fino del todo, porque a veces no empieza a reproducirlos, el player se queda como espachurrado en la parte de arriba, pero vamos son test builds.
Puedes pasar el apk, exacto que funciona en las tv androids? y pudieras confirmar que tb funciona en goolgle drive, a parte de en local???

Gracias.
Ni idea de si funciona con Google Drive. Con respecto al APK, mejor, os dejo la dirección del foro y que cada uno haga lo que quiera, el que yo he probado es el DVH1 https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=349140&pid=2997229#pid2997229
Que version de kodi 19 lo lleva implementado?.
Gracias.
Ninguna aún, son test builds que no vienen del Kodi Team, hay unos pocos que han conseguido mergear los cambios necesarios y han compilado versiones para probar.

Esa versión de arriba no machaca el Kodi que ya tengáis, no sé otras si lo harán o no, si queréis experimentar hacedlo, pero yo particularmente me esperaría a que al menos el Kodi Team lo integre en la próxima beta, que no es seguro que lo hagan pero tiene bastantes papeletas, porque ahora mismo funciona regular.

Por otra parte, el problema del red push sigue ahí, con lo que se confirma que no es algo de Plex con ExoPlayer ni FFmpeg, es la Shield TV. Yo estoy muy interesado en que alguien con un Amazon Fire Stick 4K o Cube pruebe la escena de la niña junto al lago de la peli de Doctor Sueño y me diga si el Fire Stick está libre del red push.

Saludos.
 
¡Pues funciona!, aunque no va fino del todo, porque a veces no empieza a reproducirlos, el player se queda como espachurrado en la parte de arriba, pero vamos son test builds.

Ni idea de si funciona con Google Drive. Con respecto al APK, mejor, os dejo la dirección del foro y que cada uno haga lo que quiera, el que yo he probado es el DVH1 https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=349140&pid=2997229#pid2997229

Ninguna aún, son test builds que no vienen del Kodi Team, hay unos pocos que han conseguido mergear los cambios necesarios y han compilado versiones para probar.

Esa versión de arriba no machaca el Kodi que ya tengáis, no sé otras si lo harán o no, si queréis experimentar hacedlo, pero yo particularmente me esperaría a que al menos el Kodi Team lo integre en la próxima beta, que no es seguro que lo hagan pero tiene bastantes papeletas, porque ahora mismo funciona regular.

Por otra parte, el problema del red push sigue ahí, con lo que se confirma que no es algo de Plex con ExoPlayer ni FFmpeg, es la Shield TV. Yo estoy muy interesado en que alguien con un Amazon Fire Stick 4K o Cube pruebe la escena de la niña junto al lago de la peli de Doctor Sueño y me diga si el Fire Stick está libre del red push.

Saludos.
Yo encontré el siguiente link https://mirrors.kodi.tv/test-builds/android/, también me funciona en mi XG95 aunque con intermitencia, a veces los videos los muestra solo en hdr10, también logré que un par de veces reprodujera los capítulos de GoT con DV pero la visualización es mala, aplica exceso de brillo, grano y con un tono verdoso.

Ojo con los Apk deben probar la versión que instalan y en este caso reemplazan su actual kodi.
 
Buenas, me he registrado al leer este hilo. Yo también estoy bastante interesado en este tema, ahora que los Remux UHD están empezando a salir con DV.

Cuento mis experiencias:

TV: Philips PUS7304

Experiencia con Plex (app del android TV de la propia tele): Tengo unas 25 pelis, las reproduce todas. Al principio me estuvo haciendo unos extraños con ciertas pelis, mostrándome la pantalla con tonos verdes y morados locos. Tras actualizar la TV y dejarla de fábrica, aún continuó haciéndolo, como digo, sólo en ciertas pelis. Reinicié el plex server y desde entonces parece que ya se ha estabilizado. (Lo hacía algunas veces, no siempre). Funcionando bien, el color que saca con los presets por defecto (Dolby brillo o Dolby oscuro) para mi gusto es excesivo, sobre todo en los rojos y los verdes. Esto me choca porque precisamente esta TV adolece de un HDR/HDR10+ poco colorido (400 nits aprox). El DV monocapa de Netflix sí que está para mi gusto muy conseguido con los presets. Este de los remux en perfil 7 doble capa ya comento que le sube muchísimo el color. Bajando el color al 25 se empieza a ver mejor. Aún así me gustaría afinar una configuración. Me gustaría saber si con un fire stick 4K se consigue una colorimetría más fidedigna, o esto es cosa de la TV.

Pruebas con Exoplayer/Kodi:

Con la app de exoplayer:

Los vídeos 1, 2 y 5 se ven correctamente sin hacer nada.
El vídeo 3 no puedo verlo de ninguna manera.
El vídeo 4 solo puedo verlo si marco la última opción de los 3 puntos de arriba a la derecha. Y aún así la imagen me sale fija (no sé si es que es así) y el audio es intermitente. Salta el Dolby Vision.

Me llama la atención que justo los 2 vídeos que no se reproducen bien son los que tienen perfil 7. Este perfil es el que tienen las películas que tengo en Plex.

Con Kodi le he vinculado el exoplayer pero siempre me salta el "Playback Failed". He probado con Kodi 18.9 y con Kodi 19 beta 0.2 (La última Nightly que había ayer, creo que era del 19 de diciembre). No he probado el Kodi que estáis comentando en los últimos mensajes.

Como comento arriba, en estos momentos lo que más me interesaría saber es, si alguien tiene una Philips (preferiblemente LED VA) si gana en el tema del color reproduciendo a través de un fire stick/nvidia shield. De ser así me haría con un ya que además de esto ganaría el auto frame rate. También me gustaría, si alguien tiene una TV de esta gama, a ver si damos con una configuración óptima, que he buscado por telegram y por foroes extranjeros y aún se ve poco movimiento.

Saludos!
 
Como lograste identificar la pista de video que debes seleccionar?, personalmente intento hacer un backup de GoT y todos los clips me los muestra en DV menos los capítulos, entonces quiero intentar tu método pero no veo ninguna pista con esas características.
pasa el iso o el archivo index por el makemkv, ahí él te mostrara las opciones de "titulo" elige la primera pista de película en la que te salgan los capítulos (si salen varias puede que alguna versión no traiga el audio castellano) y normalmente te aparecerá uno o dos archivos que no corresponden a la película, suelen ser los que llevan los metadatos. descárgalos también y luego sigue las instrucciones que puse en el otro post. Si al poner el iso sobre makemkv únicamente te sale una pista con la película debería de tener integrado ya los metadatos, si haciéndolo así y asegurándote de reproducirlo en plex con un audio compatible con tu sistema de sonido no se reproduce en DV eso es que el archivo que estas usando no tiene incluido los metadatos DV y evidentemente no lo sacará en DV ( a mi me ha pasado en varios archivos que supuestamente tendrían que llevarlo, pero al memos yo no los he conseguido sacar, si está....)
 
pasa el iso o el archivo index por el makemkv, ahí él te mostrara las opciones de "titulo" elige la primera pista de película en la que te salgan los capítulos (si salen varias puede que alguna versión no traiga el audio castellano) y normalmente te aparecerá uno o dos archivos que no corresponden a la película, suelen ser los que llevan los metadatos. descárgalos también y luego sigue las instrucciones que puse en el otro post. Si al poner el iso sobre makemkv únicamente te sale una pista con la película debería de tener integrado ya los metadatos, si haciéndolo así y asegurándote de reproducirlo en plex con un audio compatible con tu sistema de sonido no se reproduce en DV eso es que el archivo que estas usando no tiene incluido los metadatos DV y evidentemente no lo sacará en DV ( a mi me ha pasado en varios archivos que supuestamente tendrían que llevarlo, pero al memos yo no los he conseguido sacar, si está....)
Puedes subir una captura del makemkv. Para ver cual es la pista dv.
 
Puedes subir una captura del makemkv. Para ver cual es la pista dv.
a ver...no tiene ninguna dificultad. abres el iso con el makemkv y te salen 1 titulo o 2 titulos con la película(ya debería de tenerlo integrado el dv). En algunos fulluhd aparecen también un para de títulos más (suelen ser de menos de 600 megas) esos llevan también metadatos dv. si al descargarte solo la película no te reproduce en DV, prueba a descargar alguno de los otros títulos que no son película (según pones iso en makemkv te salen) serán clips de vídeo, y al reproducirlo con plex si te salta el DV con ese clip te vas al mkvtoolnix sigues las instrucciones y lo multiplexas. Si con ese clip no te salta DV con el plex, no te valdrá de nada multiplexarlo. por ejm fulluhd con los que he tenido que hacerlo así son por ejemplo el joker hobbit 1 2 3, metes su iso y te salen 4 titulos coges una pelicula con capitulos y otro de los 2 clips que te sacan y sigue las instrucciones. Por ejm con matrix no hace falta hacer nada, cualquier titulo de la peli tiene DV pero solo el primero tiene audio castellano....
 
pasa el iso o el archivo index por el makemkv, ahí él te mostrara las opciones de "titulo" elige la primera pista de película en la que te salgan los capítulos (si salen varias puede que alguna versión no traiga el audio castellano) y normalmente te aparecerá uno o dos archivos que no corresponden a la película, suelen ser los que llevan los metadatos. descárgalos también y luego sigue las instrucciones que puse en el otro post. Si al poner el iso sobre makemkv únicamente te sale una pista con la película debería de tener integrado ya los metadatos, si haciéndolo así y asegurándote de reproducirlo en plex con un audio compatible con tu sistema de sonido no se reproduce en DV eso es que el archivo que estas usando no tiene incluido los metadatos DV y evidentemente no lo sacará en DV ( a mi me ha pasado en varios archivos que supuestamente tendrían que llevarlo, pero al memos yo no los he conseguido sacar, si está....)
si con esos clips te saca el DV prueba con cualquiera de ellos a multiplexarlos en mkvtoolnix con la pista de película siguiendo las instrucciones. Ya nos cuentas que tal va.
 
GUSGUS, para ver las películas Dolby Vision creadas con MAKEMKV y mkvtoolnix puedo usar el plex desde el PC como servidor y la TV como cliente o necesito una shield para ello. Un Saludo
 
GUSGUS, para ver las películas Dolby Vision creadas con MAKEMKV y mkvtoolnix puedo usar el plex desde el PC como servidor y la TV como cliente o necesito una shield para ello. Un Saludo
Sí, hasta el momento es la forma de reproducir archivos mkv en DV, con plex server y en retransmision directa. Poco a poco se implementarán nuevas vías, como con el Kodi, de las que los foreros aquí están explicando y actualizando sus avances.
 
GUSGUS, perdona por molestarte otra vez intento seguir tu guía:
Paso el index.bdmv de la carpeta bdmv por el makemkv y ahí tiene que haber uno de película con capítulos, (esto correcto)

pero también tiene que haber otro clip de vídeo (de unos 580 590 KB) que es el que tiene los metadatos de DV (sin usar este archivo YO no consigo el Dolbyvision).

Este segundo es el que no encuentro encuentro el principal el cual tiene la siguente info:

Codec: MpegH HEVC Main10@L5.1 (dvhe.07.06 BL+FEL+RPU)

Pero no veo ningún otro clip de video que dure mas de 10 minutos, estos supongo que son los extras.
 
GUSGUS, perdona por molestarte otra vez intento seguir tu guía:
Paso el index.bdmv de la carpeta bdmv por el makemkv y ahí tiene que haber uno de película con capítulos, (esto correcto)

pero también tiene que haber otro clip de vídeo (de unos 580 590 KB) que es el que tiene los metadatos de DV (sin usar este archivo YO no consigo el Dolbyvision).

Este segundo es el que no encuentro encuentro el principal el cual tiene la siguente info:

Codec: MpegH HEVC Main10@L5.1 (dvhe.07.06 BL+FEL+RPU)

Pero no veo ningún otro clip de video que dure mas de 10 minutos, estos supongo que son los extras.
si al pasar el index por el makemkv solo te sale la película, esta ya debería de llevar los metadatos DV integrados y simplemente pasar el index o iso por makemkv ya te lo deja en un contenedor mkv que te lea el plex (asegúrate de que el plex está en reproducción directa sin transcodificación y que el audio sea compatible, con ac3 no debería de haber problema, evidentemente la tv tiene que soportar DV y tener la aplicacion plex (android). Si no te salta el DV en ppio es que no los lleva. La guía que yo puse sirve para los casos en los que el DV no está integrado en la pista de película y no salta directamente el DV, en esos casos según pones el iso en el makemkv te aparecerían la película (1 o dos títulos o incluso 3, todos te valen pero abre su pestaña y verifica que esta el audio que quieres porque a veces no llevan las mismas pistas de audio y pudiera ser que quisieras quitar algunas para descargar el peso del mkv) y uno o dos archivos de poco peso( menos de 1g grlte 600mb suelen ser clips de video de menos de 4 minutos, pueden ser créditos de advertencia o una foto estática etc, que si los descargas solos, al reproducirlos con el plex en la tv te debería de saltar DV y entonces sabes que ahí están esos metadatos, si ese video no se ve en DV y la película tampoco es en ppio porque no tiene DV) y en esos casos es cuando coges la película y ese clip de video que te da directamente el makemkv y los pasas por el mkvtoolnix para integrar esos metadatos y el archivo resultante incorporará los metadatos. Repito este método es para los iso que no te sacan directamente con el makemkv la película en DV (muchos simplemente funcionan ya solo con la película que te saca el makemkv) pero incorporan otros archivos con esos metadatos (en este caso esos clips de video suelen salir en el primer pantallazo que te saca el makemkv al meter iso a la vez que las películas y eliges la película y ese clip de video y luego al mkvtoolnix). Habrá casos que simplemente no te funcione ninguna de las dos opciones, y entiendo que es porque en realidad no tiene los metadatos DV. Por ejemplo, con gladiator, mulan, john wick parabellum....yo no consigo sacar DV de los iso que yo tengo y supuestamente los llevan, pero en mi tv android a traves de plex no me salta en DV, y no sé por qué, deduzco que no lo llevan en realidad o hay algo que se me escapa. Por ejm las del hobbit 12 3 o joker tuve que hacerlo con la explicación que di del mkvtoolnix, y otras como matrix o Esdla las saca directamente en DV el makemkv sin tener que hacer nada más. También cabe la posibilidad de que yo tenga que hacer ese muxer en algunas películas porque la tv sea la que no detecte el DV de la película pero que sí lo lleve, y el problema sea porque la tv mía (sony a89) necesita integrarle esos clips de vídeo para que salte el DV......con esta reflexión se me ha ocurrido otra prueba para esas películas que supuestamente llevan DV pero no me saltan integrándoles un clip de vídeo con DV de otra película distinta....si funciona lo comentaré. EN GLADIATOR Y JOHN WICK 3 EL PROBLEMA ERA PORQUE EL DV ES FEL, Y MI TV NO LO REPRODUCE (EN PPIO SOLO ES CAPAZ DE HACERLO UN LECTOR UHD CON EL DISCO) Y SALTA EL HDR10. LA SOLUCIÓN PARA VERLO EN DV CON PLEX FUE CONVERTIRLOS DE FEL A MEL. EL MÉTODO SE EXPLICA MAS ADELANTE GRACIAS AL APORTE DE SOLUCIONES Y PROGRAMAS DE UN FORO EXTRANJERO.
 
Última edición:
He probado con una en este caso TOP GUN, usando solo MAKEMKV ya que como comentas algunas va incorporado y usando plex salta el Dolby Vision en el televisor pero se ve en blanco y negro, plex si reconoce que tiene dolby vision (DOVI Profile 7, DOVIBL Present true, color Primaries bt2020, Bit Depth 10) he dejado una pista en 5.1 que reconoce correctamente, pero no se por que desde el monitor del pc que no lleva DV se ve en COLOR y en la tv al saltar el DOLBY VISION se ve en BLANCO Y NEGRO.
 
He probado con una en este caso TOP GUN, usando solo MAKEMKV ya que como comentas algunas va incorporado y usando plex salta el Dolby Vision en el televisor pero se ve en blanco y negro, plex si reconoce que tiene dolby vision (DOVI Profile 7, DOVIBL Present true, color Primaries bt2020, Bit Depth 10) he dejado una pista en 5.1 que reconoce correctamente, pero no se por que desde el monitor del pc que no lleva DV se ve en COLOR y en la tv al saltar el DOLBY VISION se ve en BLANCO Y NEGRO.
entiendo que el pc te lee el archivo en hdr10, pero lo de la tv.......no te se decir, supongo que ya has probado otros archivos de DV y los ves bien no? directamente en la tv o lo pasa primero por un AV,no fuera a ser que no está activado en el tv rango de color uhd del hdmi, por decirte algo.
 
El la TV el único Dolby Vision que he visto correctamente es una demo que hay de prueba de DVision y DAtmos a través del USB.
Al ir el fichero a través de la red mediante plex creo que irá directamente a la TV por lo que no creo que sea problema de HDMI.
Muy raro de se vea en Blanco y Negro, ya pienso que es mi TV que no quiere que por cierto es una Sony XF90 por si sirve de algo.
 
Buenas compañeros, he decidido ponerme a cacharrear un poco con el Makemkv aprovechando las vacaciones pero tengo un problemilla que no sé si alguno podrá resolverme. Utilizo Linux (Ubuntu) y tengo alojados mis archivos en unos discos duros externos (/media) el problema viene que cuando abro el MakeMkv no me aparece este directorio ni algunos otros por lo que no puedo acceder a los archivos ni guardar el mkv resultante en él. Alguien que utilice Ubuntu u otra distro de Linux me podría echar un cable?? Gracias!
 
Buenos días,

Quisiera haceros a todos una pregunta, porque he estado trasteando y no hay manera. Tengo una shield de 2017 como servidor plex y en mi tv, una sony xh95, intento ver algún .ts o .mkv con Dolby Vision y no hay manera. O bien me dice que no es reproducible (los mkv) o me sale en tonos verde-morado ¿¿??.
Lo tengo configurado como direct play, para que la shield no transcodifique, pero aún así no consigo nada.

¿Existe alguna manera de ver DV por Plex haciendo direct play o pierdo el tiempo?

Muchas gracias por adelantado y feliz año a todos.
 
El la TV el único Dolby Vision que he visto correctamente es una demo que hay de prueba de DVision y DAtmos a través del USB.
Al ir el fichero a través de la red mediante plex creo que irá directamente a la TV por lo que no creo que sea problema de HDMI.
Muy raro de se vea en Blanco y Negro, ya pienso que es mi TV que no quiere que por cierto es una Sony XF90 por si sirve de algo.
mira a ver si el codec del archivo dolby vision es así:
Codec: MpegH HEVC Main10@L5.1 (dvhe.07.06 BL+MEL+RPU)
o así:
Codec: MpegH HEVC Main10@L5.1 (dvhe.07.06 BL+FEL+RPU)
HE encontrado que mi tv sony a8 con plex no reproduce como DV los archivos FEL pero si los MEL ya le he preguntado a Doctorsirius si conoce de alguna forma o programa de pasar de un codec a otro, puesto que la diferencia es que el FEL es una doble capa con los 12bits y el MEL es la capa simple de 10 bits a lo mejor es posible hacerle ese Down, al revés de MEL a FEL no porque es añadir datos.
 
Atrás
Arriba