Reproducir Dolby Vision doble capa

GUSGUS, he probado con la película de Venom que es MEL ya que las otras 2 que probé eran FEL, pero esta de Venom se ve en color pero las cara se ven muy saturadas en rojo por lo que no se ven correctos. Reconocer la TV si que las reconoce como Dolby Vision porque sale el icono en la esquina superior derecha. No se me tiene negro llevo mucho tiempo intentándolo pero veo que no avanza esto.
 
GUSGUS, he probado con la película de Venom que es MEL ya que las otras 2 que probé eran FEL, pero esta de Venom se ve en color pero las cara se ven muy saturadas en rojo por lo que no se ven correctos. Reconocer la TV si que las reconoce como Dolby Vision porque sale el icono en la esquina superior derecha. No se me tiene negro llevo mucho tiempo intentándolo pero veo que no avanza esto.
No avanza esto no...
Acaba de empezar, ahora si de verdad


Paciencia y feliz año
 
GUSGUS, he probado con la película de Venom que es MEL ya que las otras 2 que probé eran FEL, pero esta de Venom se ve en color pero las cara se ven muy saturadas en rojo por lo que no se ven correctos. Reconocer la TV si que las reconoce como Dolby Vision porque sale el icono en la esquina superior derecha. No se me tiene negro llevo mucho tiempo intentándolo pero veo que no avanza esto.
prueba a volver a instalar el plex server en el pc y en la tv, actualiza la tv tb. Ahora mismo con la información que hay no te se decir, probaría esto básico y si no lo soluciona...pues más adelante se irá sabiendo el motivo que pueden ser muchos algunos serán salvables y otros pudieran ser que no(los que dependieran de actualizaciones de los fabricantes de tv y de los protocolos que sigan cada televisor en particular).
 
GUSGUS, he probado con la película de Venom que es MEL ya que las otras 2 que probé eran FEL, pero esta de Venom se ve en color pero las cara se ven muy saturadas en rojo por lo que no se ven correctos. Reconocer la TV si que las reconoce como Dolby Vision porque sale el icono en la esquina superior derecha. No se me tiene negro llevo mucho tiempo intentándolo pero veo que no avanza esto.
Buenas! Lo de las caras en rojo muy saturadas también me lo estoy encontrando yo. Plex server en el PC en Debian, y app de Plex del android TV de mi TV (Philips 7304).
También al principio me dio bastante guerra con lo de los tonos verdes-morados. Reiniciando plex se me solucionó temporalmente aunque a veces me sigue pasando. Yo creo que el tema aún está en pañales.
Respecto a lo de las caras en rojo, es que están los colores en general muy saturados, predominando el rojo y el verde. Bajando bastaaaante el color en los ajustes de la TV se ve bastante mejor pero aún así no está fino. A ver cómo sigue avanzando esto...

Un saludo!
 
Última edición:
Nada no hay manera, hay mucha diferencia de calidad en una TV led Fald del HDR normal al dolby vision o esta mas orientado a las TV Oled.
 
A ver chicos está bien que se avance en este asunto y cuando esté más desarrollado podamos disfrutarlo pero creo que le estáis dando más importancia de la que tiene. En HDR10 la calidad de imagen es ya de por sí espectacular y Dolby Vision simplemente pule ciertos detalles que sin tener un televisor al lado de otro y con un mismo reproductor todos y cada uno de nosotros pasariamos por alto. Tocinillo ya hizo en su día un artículo y un vídeo al respecto, os lo dejo para que le echéis un vistazo, así que paciencia y dejemos que este nuevo camino que se ha abierto madure un poco más

https://www.avpasion.com/dolby-vision-vs-hdr-que-formato-mejor/
 
A ver chicos está bien que se avance en este asunto y cuando esté más desarrollado podamos disfrutarlo pero creo que le estáis dando más importancia de la que tiene. En HDR10 la calidad de imagen es ya de por sí espectacular y Dolby Vision simplemente pule ciertos detalles que sin tener un televisor al lado de otro y con un mismo reproductor todos y cada uno de nosotros pasariamos por alto. Tocinillo ya hizo en su día un artículo y un vídeo al respecto, os lo dejo para que le echéis un vistazo, así que paciencia y dejemos que este nuevo camino que se ha abierto madure un poco más

https://www.avpasion.com/dolby-vision-vs-hdr-que-formato-mejor/
El problema es que ya ha empezado a girar la rueda y en trackers privados de renombre ya están subiendo los Remux 4K con DV, y al menos en mi TV Philips no se puede desactivar como tal el DV, uso Plex y no puedo decirle que mejor use el HDR normal. Quizás se están anticipando un poco...
 
El problema es que ya ha empezado a girar la rueda y en trackers privados de renombre ya están subiendo los Remux 4K con DV, y al menos en mi TV Philips no se puede desactivar como tal el DV, uso Plex y no puedo decirle que mejor use el HDR normal. Quizás se están anticipando un poco...
No entiendo.

Dices que tú TV con su cliente plex te coge dv en vez de el HDR?eso no es muy normal no?

Y de hecho en principio no sería posible, ya que plex no tienen soporte para dv full aún
 
No entiendo.

Dices que tú TV con su cliente plex te coge dv en vez de el HDR?eso no es muy normal no?

Y de hecho en principio no sería posible, ya que plex no tienen soporte para dv full aún
Así es, plex en su versión estable ya está preparado para reproducir Dolby Vision doble capa Perfil 7 (al menos en Android TV)
Es en remux, en MKV, no es en full (plex no reproduce full BD).
Y la historia es que los remux ya los están sacando con DV doble capa (el mismo de los Full) y como mi TV lo acepta... Pues así lo saca plex, y no da opción de Reproducir HDR normal.

Usando el addon de Plex de Kodi sacaría HDR, pero ya es un coñazo andar con las dos aplicaciones.
 
Así es, plex en su versión estable ya está preparado para reproducir Dolby Vision doble capa Perfil 7 (al menos en Android TV)
Es en remux, en MKV, no es en full (plex no reproduce full BD).
Y la historia es que los remux ya los están sacando con DV doble capa (el mismo de los Full) y como mi TV lo acepta... Pues así lo saca plex, y no da opción de Reproducir HDR normal.

Usando el addon de Plex de Kodi sacaría HDR, pero ya es un coñazo andar con las dos aplicaciones.
Joder, pues menuda putada.
Entonces te lee si o si el DV, y claro se sigue viendo mal el tone mapping no?

Bueno a ver, entiendo que tendrán que meter una opción antes o después para poner HDR o dv.
Y por otra parte , en tu caso al estar usando la versión de Android TV, podrás descargar una versión anterior e instalarla no?

Un saludo
 
Joder, pues menuda putada.
Entonces te lee si o si el DV, y claro se sigue viendo mal el tone mapping no?

Bueno a ver, entiendo que tendrán que meter una opción antes o después para poner HDR o dv.
Y por otra parte , en tu caso al estar usando la versión de Android TV, podrás descargar una versión anterior e instalarla no?

Un saludo
Supongo que podría pero ya tendría que andar buscando a partir de qué versión lo implementaron, y seguramente sea una versión muy antigua porque hace ya más de 6 meses que anduve probando con archivos .ts y .MP4 con DV y en la tele saltaba el DV aunque se veía fatal (en verde y morado)
 
En mi web de cabecera (archiconocidisima) todavía no hay ni un solo mkv con DV y tienen el material muy actualizado
 
Hola buenas, he estado leyendo un poco todo los mensajes pero aún no me queda claro si se puede o no. Tengo una LG C9 conectada al ordenador por HDMI 2.1 y quiero reproducir contenido en 4K con DV, existe alguna manera con algún reproductor o alguna forma de reproducir este contenido desde mi PC al televisor o estamos a la espera de alguna posible actualización del Kodi para que lo integre? Gracias.
 
Yo estoy en los dos trackers privados más famosos de España para HD y ya hay más de 30 remux con DV...
Lo mismo digo.
En "España" está montonazo de cosas en full dv, con mkv.

A ver, yo creo que es cuestión de tiempo que funcione a la perfección, aunque sea mediante kodi.

Decís que para el plex de las app internas difícil porque se necesita una actualización de firmware de la TV?
No entiendo el motivo, pero bueno, a ver qué pasa al final
 
Lo mismo digo.
En "España" está montonazo de cosas en full dv, con mkv.

A ver, yo creo que es cuestión de tiempo que funcione a la perfección, aunque sea mediante kodi.

Decís que para el plex de las app internas difícil porque se necesita una actualización de firmware de la TV?
No entiendo el motivo, pero bueno, a ver qué pasa al final
Yo tengo Philips y con Plex de Android TV de la TV se ven en DV aunque como comentaba los colores van muy saturados.
Quería buscar alternativas pero no lo veo claro, un conocido ha probado con Plex en el fire stick 4K en la 854 OLED de Philips y le salta el DV pero salen las pelis en negro, no se ve nada... Con la app de Android TV de la tele sí las puede ver, como en mi Philips 7304. No sé si lanzarme a por una shield, no sé si seguiría viendo los colores saturados por temas de mi panel, o es cosa del reproductor y la shield lo solventarla... De momento voy a esperar un poco.
 
Yo tengo Philips y con Plex de Android TV de la TV se ven en DV aunque como comentaba los colores van muy saturados.
Quería buscar alternativas pero no lo veo claro, un conocido ha probado con el fire stick 4K en la 854 OLED de Philips y le salta el DV pero salen las pelis en negro, no se ve nada... Con la app de Android TV de la tele sí las puede ver, como en mi Philips 7304. No sé si lanzarme a por una shield, no sé si seguiría viendo los colores saturados por temas de mi panel, o es cosa del reproductor y la shield lo solventarla... De momento voy a esperar un poco.
Se comenta que los problema de color saturado es lo del tone mapping que no está fino, y que en la SHIELD temgien pasa
 
Se comenta que los problema de color saturado es lo del tone mapping que no está fino, y que en la SHIELD temgien pasa

Por lo que tengo visto de la shield diría que es bastaaaante menos notorio que en mi TV.

Igualmente voy a esperar a ver cómo evoluciona la cosa.
 
Por lo que tengo visto de la shield diría que es bastaaaante menos notorio que en mi TV.

Igualmente voy a esperar a ver cómo evoluciona la cosa.
Ah bueno, eso sí, parece que en la SHIELD es donde mejor va por ahora, pero aún no es Calcado al original
 
Atrás
Arriba