Reproducir Dolby Vision doble capa

A mi el plex de la cx si me reprodude DV.
No sé si seran fel o mel pero ahora estoy mirando la sèrie escarlata y vision en DV.
Hay archivos de muestra para descargar y probar.
Si tienes Amazon prime la primera temporada de Jack Ryan te saldrá en DV
Pero mkv? O todo streaming? Yo lo que intento reproducir son unas películas dolby vision fel que estaban en formato carpeta bdmv y los pase a mkv... Y no se activa el dolby... Y el plex desde ls tv no tengo opción de acceder al disco duro
 
Pero mkv? O todo streaming? Yo lo que intento reproducir son unas películas dolby vision fel que estaban en formato carpeta bdmv y los pase a mkv... Y no se activa el dolby... Y el plex desde ls tv no tengo opción de acceder al disco duro
Tengo archivos mkv y m2ts y los coge DV.
Estos los tengo en hdd conectado al PC (estoy a la espera de un nas) lo que pasa que casi siempre los repriduzco con el plex de la nvidia pq la tengo conectada a la barra de sonido.
En streaming ya te digo, en prime si , Netflix no tengo.
Prueba de descargarte archivos DV y a ver si te coge.
 
Tengo archivos mkv y m2ts y los coge DV.
Estos los tengo en hdd conectado al PC (estoy a la espera de un nas) lo que pasa que casi siempre los repriduzco con el plex de la nvidia pq la tengo conectada a la barra de sonido.
En streaming ya te digo, en prime si , Netflix no tengo.
Prueba de descargarte archivos DV y a ver si te coge.
Descargue varias rn formato carpeta y ni pasándolas a mkv ni a m2ts las reproducía en dolby, probe con kodi desde la tv, con plex desde el pc ya que la app de la tv no me da opción a archivos locales.... Y nada de nada... El único que me reconocía como dv es una demo que encontré para probar... Se me acaban las ideas... El formato carpeta o iso lo admite plex? Quizas asi... Pero me veo al final pasando olímpicamente del dv hasta que no lo implementen en mkv más ampliamente.... Y ppr curiosidad... Se nota mucha diferencia en la misma peli en hdr10 a dv?
 
El Dune HD Pro Vision 4K Solo y el Zidoo Z1000 Pro admiten DV, no se hasta que punto y si leen DV a doble capa, de hecho en Amazón un usuario lo preguntaba y tanto el vendedor como la propia Amazón se limitaban a ponerle un corta y pega de las especificaciones. Faltará ver la opinión de los usuarios que lo tengan.

Saludos.
 
No leen el doble capa doble pista. Ya lo hemos explicado varias veces desde hace unos cuantos meses también.
 
@looun Shield reproduce metadatos dinámicos de Dolby Vision, es decir, la minimal enhancement layer (MEL), lo que no reproduce es la full enhancement layer (FEL). Cuando Shield reproduce un título con FEL, solo es capaz de reproducir los metadatos dinámicos que de hecho siguen estando contenidos en la FEL. Decir que la Shield reproduce digamos el "HDR10" de Dolby Vision no es correcto, HDR10 no es dinámico.
 
He instalado plex en la tv y es la captura que he mandado arriba, no sale la opción... Dice lo que sale... Lo he bajado en el movil y ahi si salen archivos locales. Es la misma version de plex la de la tv y la del movil pero sale diferente.
He probado instalando plex en el oc como servidor y sigue sin funcionar esos archivos en dolby... Ni mkv ni el m2ts... Solo detecta como en la tv el mp4
A riesgo de parecer borde......deberías de leerte todo desde el ppio. Está más que explicado como hacer todo paso a paso descargarte el plex server en el pc, y luego instalar el plex en tv y sincronizarlo. En plex server (pc) adjudicar a cada biblioteca, películas música, una ruta de búsqueda (tu disco duro y carpeta donde este los archivos, pelis pelis, música música). En el pc y tv retransmisión en calidad original en local, sin transcodificar. Tendras que conectar tu tv por wifi (a poder ser frecuencia 5hz) o conectarlo con un adaptador de red gigabyte a trabes del puerto usb 3.0 (todo esto es para que soporte el bitrate de archivos pesados y de mucha info por sg sin tener saltos de retransmisión). Los métodos para poder ver archivos DV con plex están ya explicados, revisa todo lo anterior, que afortunadamente no es tan largo. Utilizar el makemkv para extraer los archivos en DV desde los fulluhd que lo contengan, y reproducir ese archivo mkv que se sobreentiende que es un archivo de backup de un disco original fulluhd. Luego ya el proceso de si es DV FEL MEL y como cambiarlos también está explicado en los últimos comentarios. El contenido de este chat es desde cuando se empezó a poder hacer visionados de DV con material mkv, así que toda la información esta en el chat si lo lees desde el ppio. Si después de eso tienes alguna duda ya sí sería el momento de preguntar las dudas, pero para todo lo que has preguntado ya está todo a tu disposición en el chat gracias a los datos que han ido incorporando los compañeros de este chat. Ánimo, y a disfrutar de tu pepino de tv ;)
 
A riesgo de parecer borde......deberías de leerte todo desde el ppio. Está más que explicado como hacer todo paso a paso descargarte el plex server en el pc, y luego instalar el plex en tv y sincronizarlo. En plex server (pc) adjudicar a cada biblioteca, películas música, una ruta de búsqueda (tu disco duro y carpeta donde este los archivos, pelis pelis, música música). En el pc y tv retransmisión en calidad original en local, sin transcodificar. Tendras que conectar tu tv por wifi (a poder ser frecuencia 5hz) o conectarlo con un adaptador de red gigabyte a trabes del puerto usb 3.0 (todo esto es para que soporte el bitrate de archivos pesados y de mucha info por sg sin tener saltos de retransmisión). Los métodos para poder ver archivos DV con plex están ya explicados, revisa todo lo anterior, que afortunadamente no es tan largo. Utilizar el makemkv para extraer los archivos en DV desde los fulluhd que lo contengan, y reproducir ese archivo mkv que se sobreentiende que es un archivo de backup de un disco original fulluhd. Luego ya el proceso de si es DV FEL MEL y como cambiarlos también está explicado en los últimos comentarios. El contenido de este chat es desde cuando se empezó a poder hacer visionados de DV con material mkv, así que toda la información esta en el chat si lo lees desde el ppio. Si después de eso tienes alguna duda ya sí sería el momento de preguntar las dudas, pero para todo lo que has preguntado ya está todo a tu disposición en el chat gracias a los datos que han ido incorporando los compañeros de este chat. Ánimo, y a disfrutar de tu pepino de tv ;)
Buenas! no tranqui no parece borde jajaja
La verdad que el otro dia cuano lo leí me sonó todo a chino y me leí sin entender mucho, ya que el tema full hd, mel y fel no lo habia tocado nunca...
Puse ya la semana pasada como comentas, con el plex server desde el pc y no fui capaz de ver en DV nada del contenido que tengo, solo lo que fuera la demo me dejaba.
Si que es cierto que me comentaron aqui en la posibilidad de que plex en android tv dejara leer archivos locales, no lo admite al menos la version de mi tv.
A falta de probar el makemkv que me he enterado hoy jajajaja.
Ahora que ya empiezo a asimilar mas conceptos, volveré a leerme el post a ver si cazo mas cosas.
Gracias por contestar

Edito poste entero releido! todo mas claro jejeje ahora a probar cosas
 
Última edición:
Quería abrir un hilo sobre como pasar de mkv a mp4 fácilmente, mantener Dolby Vision y audio de calidad. De utilidad para usuarios con LGs OLED y puede que otros aparatos.

El script esta terminado y funciona.

Estoy esperando que se apruebe el hilo por parte de la moderacion.
 
A riesgo de pecar de impaciente remiti el post hace ya 4 horas y desconozco porqué no se publica todavía. En fin, toca esperar.
 
@GUSGUS Seguí tus pasos con el makemkv y acabe con 4 mkv, dos de peliculas y dos de letras jajaja pero bueno si que es cierto que sin hacer nada y poniendolos en plex la tv me reconocia DV, me falta probar el que he creado con mkvtoolnix, que desde la tv me salta HDR de cualquiera de ellos.
Otra cosa es la tasa de bits que deja makemkv... cuando paso desde el fullhd, carpeta bdmv, por el makemkv la tasa de bits es de 48,9 mbps y si lo hago directamente en el mkvtoolmix es de 57,4mbps... ¿esa perdida es por el DV?

@ivanbaragao se consiguió poner el exoplayer en kodi en android tv? lo busqué siguiendo los enlaces que comentaste y no me enteré de nada jajajaja vi el enlace de mega que subiste en apk del exoplayer pero creí entender que era para kodi, no?

Alguien sabe si hay alguna apk modificada o sin modificar para android tv que deje abrir archivos locales? es curioso que en el movil android si me da la opcion y en la tv no...

https://www.makemkv.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=21937&p=104751&hilit=android+tv#p104751

aqui habla sobre una aplicacion que usa exoplayer... quizas con esta podamos ver DV desde el usb... esta noche cuando llegue a casa la probaré a ver, que ahora estoy currando y no puedo probarla... si que he visto que la aplicacion esta en la play store y no esta disponible para la tv... se tendra que instalar a mano
 
Última edición:
@GUSGUS Seguí tus pasos con el makemkv y acabe con 4 mkv, dos de peliculas y dos de letras jajaja pero bueno si que es cierto que sin hacer nada y poniendolos en plex la tv me reconocia DV, me falta probar el que he creado con mkvtoolnix, que desde la tv me salta HDR de cualquiera de ellos.
Otra cosa es la tasa de bits que deja makemkv... cuando paso desde el fullhd, carpeta bdmv, por el makemkv la tasa de bits es de 48,9 mbps y si lo hago directamente en el mkvtoolmix es de 57,4mbps... ¿esa perdida es por el DV?

@ivanbaragao se consiguió poner el exoplayer en kodi en android tv? lo busqué siguiendo los enlaces que comentaste y no me enteré de nada jajajaja vi el enlace de mega que subiste en apk del exoplayer pero creí entender que era para kodi, no?

Alguien sabe si hay alguna apk modificada o sin modificar para android tv que deje abrir archivos locales? es curioso que en el movil android si me da la opcion y en la tv no...

https://www.makemkv.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=21937&p=104751&hilit=android+tv#p104751

aqui habla sobre una aplicacion que usa exoplayer... quizas con esta podamos ver DV desde el usb... esta noche cuando llegue a casa la probaré a ver, que ahora estoy currando y no puedo probarla... si que he visto que la aplicacion esta en la play store y no esta disponible para la tv... se tendra que instalar a mano
muchos fulluhd al pasarlos por el makemkv ya te sale en DV directamente sin tener que hacer los pasos que indiqué en unos comentarios anteriores (esas instrucciones eran para algunos fulluhd que contenian DV pero no siempre los detectaba la tv). Al poner el index en el makemkv abres la pestaña de video y Ahí ya te dice si es DV profile 07.06 y si es MEL o FEL, lo normal es que con que selecciones un archivo (generalmente el de los capítulos) que contiene el video completo y seleccionas los audios y subtítulos que deseas conservar, seleccionas la carpeta de destino y generas el mkv. En ppio con plex en transmision directa local (si le das a ajustes en pc servidor al reproducir en la tv puedes ver si está en direct play) y sin transcodificar ya lo estarías viendo en DV (las instrucciones que seguiste son para algunos full uhd que pudieran no salir directamente en DV, pasaba sobre todo al ppio ya después no me ha vuelto a hacer falta). Al respecto de la bajada de bitrate, ten en cuenta que la tasa que te indican en el full uhd es enviando todos los datos que contiene, al elegir un video y audio en concreto evidentemente la estimación de información enviada es menos y por lo tanto el bitrate final indicará que es menor, pero la calidad resultante del visionado es la misma (además de que el mkvtoolnix creo que te informa del bitrate de audio+video y el mkv puede que solo del vídeo). El bitrate real lo puedes ver si en el tv codificas el visionado local en ajustar automaticamente la calidad en funcion de la velocidad de linea, estando así seleccionada, duranet la retransmision vas a ajustes de reproduccion en plex de la tv y ahí te indicará el bitrate real que está emitiendo. Por cierto cuando algún comentario( actual o pasado) te sirva realmente para algo, si le das un me gusta sirve para que nuevos usuarios sepan que funciona y puede ayudar a simplificar la búsqueda de respuestas a gente nueva en el tema (como te ha pasado a tí).
 
Última edición:
muchos fulluhd al pasarlos por el makemkv ya te sale en DV directamente sin tener que hacer los pasos que indiqué en unos comentarios anteriores (esas instrucciones eran para algunos fulluhd que contenian DV pero no siempre los detectaba la tv). Al poner el index en el makemkv abres la pestaña de video y Ahí ya te dice si es DV profile 07.06 y si es MEL o FEL, lo normal es que con que selecciones un archivo (generalmente el de los capítulos) que contiene el video completo y seleccionas los audios y subtítulos que deseas conservar, seleccionas la carpeta de destino y generas el mkv. En ppio con plex en transmision directa local (si le das a ajustes en pc servidor al reproducir en la tv puedes ver si está en direct play) y sin transcodificar ya lo estarías viendo en DV (las instrucciones que seguiste son para algunos full uhd que pudieran no salir directamente en DV, pasaba sobre todo al ppio ya después no me ha vuelto a hacer falta). Al respecto de la bajada de bitrate, ten en cuenta que la tasa que te indican en el full uhd es enviando todos los datos que contiene, al elegir un video y audio en concreto evidentemente la estimación de información enviada es menos y por lo tanto el bitrate final indicará que es menor, pero la calidad resultante del visionado es la misma. El bitrate real lo puedes ver si en el tv codificas el visionado local en ajustar automaticamente la calidad en funcion de la velocidad de linea, estando así seleccionada, duranet la retransmision vas a ajustes de reproduccion en plex de la tv y ahí te indicará el bitrate real que está emitiendo. Por cierto cuando algún comentario( actual o pasado) te sirva realmente para algo, si le das un me gusta sirve para que nuevos usuarios sepan que funciona y puede ayudar a simplificar la búsqueda de respuestas a gente nueva en el tema (como te ha pasado a tí).
Que bien te explicas leches jejejeje Si si he visto en varias peliculas que tenia o 5 videos y a veces el video 1920x1080 estaba en los subtitulos o en el de aviso, el de 580 megas que comentabas... pero bueno voy haciendo y va saliendo, aunque la trasferencia por ethernet en la tv 10/100 es lamentable... jejeje
Lo del bitrate lo mire con mediainfo y el mkv de makemkv y el de mkvtoolmix era diferente, de ahi mi duda pero mirare las opciones como dices para salir de dudas.
Gracias de nuevo por contestar ?
 
Buenos dias, debo reconocer que soy nuevo en esto del dolby vision, hace 2 semanas estoy leyendo x varios foros y varios idiomas, ya algo cansado y hacienlo la misma pregunta en diversos foros espero por favor me puedan dar una respuesta concreta.

Tengo un Lg oled B6 estoy acostumbrado a usar mi disco duro externo de 4tb donde estar todas mis peliculas 90% 4k hdr nunca tuve problemas.

Hace unas semanas para bien o mal descubri que se pueden ver peliculas mp4 dolby vision solo pegando las peliculas al mismo disco duro y usando solo mi tv. Algunas se ven sin problemas, otras se ven mal y otras se cierran a los 20 o 30 minutos con un mensJe de q se cerrraran aplicaciones xq no hay memoria, solo tengo 3 apps en mi tv y apago el tv antes de tratar de ver esas peliculas mp4 dolby vision dual layer q se cierran pero sigue pasando.

Por ese motivo estoy buscando como ver esas peliculas q parecen exigir mas recursos (fel tal vez) o simplemente soy muy grandes, Lotr 125gb x pelicula, no quiero nada de Plex q de usar una pc para ver una pelicula en mi tv me parece una locura,no quiero de servidores. mi 1era opcion era comprarme la nvidia shield pro pero veo q ahi todos idolatran plex y el reproductor interno es una basura, tambien pense en comprarme el reproductor lg ubk90 q segun lo q lei lee sin problemas esas peliculas mp4 conectabdo el disco duro ya no al tv sino al bluray, cuento con poco dinero asi q buscaba una solucion sencilla y sin tanto palabreo para poder ver peliculas mp4 dual layer en mi lg b6 sin usar pcs.

muchas gracias
 
En mi caso tengo una C7. Por disco USB de 2.5 sin fuente me da problemas y cortes, por red, ningún problema

No sé si es porque el disco necesita alimentación externa o por posible desfragmentacion pero esa es mi experiencia.

Plex no es imprescindible, pero sí un servidor y conexion preferentemente por cable. Simplemente necesitas un servidor de medios DLNA. El que lleva Windows 10 puede valer, pero hay otros.

Yo utilizo el propio cliente DLNA de la TV, nada de Plex o Emby contra un servidor linux con DLNA (hay varias alternativas) y sin pegas. Para evitar problemas de red tambien es bueno que la red sea Gigabit y este adaptador ethernet permite que la C7 funcione a 1Gbit.
 
Atrás
Arriba