@GUSGUS probé de pasar con mkvtoolnix la película a 24p, antes de nada comprobé con media info y la película estaba a 23,976 y después volví a comprobar y confirmado los 24p.
Lo metí en plex y ponía en info 23,976

pero bueno comprobé si había cambiado algo y nada... probé sin configurar nada, adaptando los fps automaticamente segun plex y adaptando a la conexión de internet y nada... estuve jugando con las opciones del motionflow y tampoco.
Alguna idea que pueda probar mas

Por lo que se... todas las pelis son MEL,desconozco si son doble capa o no, porque no se mirarlo.
Por lo que tengo entendido doble capa es el perfil 7 y mono capa es el 5 para el streaming, o algo asi... ando algo perdido en esos conceptos.
Pero en toda la saga De el Señor de los anillos y el hobbit me pasa lo mismo, en Matrix no he encontrado una escena de barrido para comparar, y en los crimenes de grindelwald tambien tartamudea...
Una consulta a ver... si es transmision directa, deberia dar igual el procesador del pc no? el que curra es la tv? entonces quizas es el procesador de la tv que es justito? o curran los dos... entiendo que con un reproductor externo eso se arreglaria, no? aunque me toca lo que no suena tener que comprar algo que podria hacer la tv
Es que ya se me acaban las ideas