Reproducir Dolby Vision doble capa

el tema no es si es DV, es que a través de plex tengo entendido que solo reproduce DV en formato mkv. El DV no lo deberías de perder, y el audio le pinchas al audio y vas a la derecha y le dices que lo ajuste al video y refresco (si hay un delay de audio idéntico al ppio a la mitad y final del video lo mides y lo ajustas en el audio, si el delay es distinto al ppio al medio y al final, entonces ya es más complicado porque irían a velocidades diferentes el audio- vídeo, pero da igual porque lo que interesa es saber si modificando la tasa de refresco consigues ver el vídeo bien o no para encontrar donde está la incompatibilidad). Haz la prueba y nos dices, yo no he tenido que hacerlo con un archivo DV, lo he hecho con otros archivos con desincronización de audio multiplexando videos y audios de distinto origen para ajustarlos. Prueba y nos dices que tal.
Pues despues lo probaré a ver si vamos descartando cosas ?
 
@GUSGUS probé de pasar con mkvtoolnix la película a 24p, antes de nada comprobé con media info y la película estaba a 23,976 y después volví a comprobar y confirmado los 24p.

Lo metí en plex y ponía en info 23,976 ?‍♂️?‍♂️ pero bueno comprobé si había cambiado algo y nada... probé sin configurar nada, adaptando los fps automaticamente segun plex y adaptando a la conexión de internet y nada... estuve jugando con las opciones del motionflow y tampoco.
Alguna idea que pueda probar mas ? Por lo que se... todas las pelis son MEL,desconozco si son doble capa o no, porque no se mirarlo.
Por lo que tengo entendido doble capa es el perfil 7 y mono capa es el 5 para el streaming, o algo asi... ando algo perdido en esos conceptos.
Pero en toda la saga De el Señor de los anillos y el hobbit me pasa lo mismo, en Matrix no he encontrado una escena de barrido para comparar, y en los crimenes de grindelwald tambien tartamudea...

Una consulta a ver... si es transmision directa, deberia dar igual el procesador del pc no? el que curra es la tv? entonces quizas es el procesador de la tv que es justito? o curran los dos... entiendo que con un reproductor externo eso se arreglaria, no? aunque me toca lo que no suena tener que comprar algo que podria hacer la tv ?

Es que ya se me acaban las ideas
 
@GUSGUS probé de pasar con mkvtoolnix la película a 24p, antes de nada comprobé con media info y la película estaba a 23,976 y después volví a comprobar y confirmado los 24p.

Lo metí en plex y ponía en info 23,976 ?‍♂️?‍♂️ pero bueno comprobé si había cambiado algo y nada... probé sin configurar nada, adaptando los fps automaticamente segun plex y adaptando a la conexión de internet y nada... estuve jugando con las opciones del motionflow y tampoco.
Alguna idea que pueda probar mas ? Por lo que se... todas las pelis son MEL,desconozco si son doble capa o no, porque no se mirarlo.
Por lo que tengo entendido doble capa es el perfil 7 y mono capa es el 5 para el streaming, o algo asi... ando algo perdido en esos conceptos.
Pero en toda la saga De el Señor de los anillos y el hobbit me pasa lo mismo, en Matrix no he encontrado una escena de barrido para comparar, y en los crimenes de grindelwald tambien tartamudea...

Una consulta a ver... si es transmision directa, deberia dar igual el procesador del pc no? el que curra es la tv? entonces quizas es el procesador de la tv que es justito? o curran los dos... entiendo que con un reproductor externo eso se arreglaria, no? aunque me toca lo que no suena tener que comprar algo que podria hacer la tv ?

Es que ya se me acaban las ideas
Pues ya lo siento, pero va a ser tema de limitación de la tv. Si es en retransmisión directa, el pc no hace nada solo conecta el disco duro a la red, lo hace todo la tv. MEL es doble capa (en m2ts son dos capas, una por pista, en mkv son dos capas en una sola pista) y sí, el profile 5 es monocapa que entiendo que es el que no te da problema al reproducir (netflix y streaming general). Pues no creo que se pueda mirar mucho más, si no son microcortes con parones no hay problema de conexión, y si son tirones de imagen en ppio es tema de reproducción, en tu caso el tv está justito para administrar el DV EL y no puede con él con fluidez, y debería de dar igual lo grande del archivo o el bitrate simplemente no está preparado para reproducir ese formato con fluidez, y a lo mejor archivos de DV que si ves no son profile 7 en realidad. Sea como fuere, lo has intentado (yo creo que todo, solo me queda probar a cambiar los modos de visualización deportes standard cine pc no sé como trabaja tu modelo, pero hay tv(me pasaba en un samsung) que trabajan diferente incluso aunque en teoría no debiera afectarles, por ejm poner visualizacion especial hdr+ era diferente si venía de estar en standard o en cine o en vivo, tenía settins diferentes grabados el tv y se venía de visualización pc cambiaba hasta el refresco de la pantalla, esto ya te lo digo porque no se me ocurre nada más), si quieres verlo tendrás que pasar por caja (eso ya lo valoras tú si te merece la pena, en hdr10 casi todos esos archivos se ven de fábula y tampoco hay tantísimo contenido en DV, yo no me quebraría mucho la cabeza, esperaría a ver si hay alguna oferta de algo o algo en 2 mano) ten en cuenta que por ejm el chinoppo reproduce ahora todo, pero al no recibir actualizaciones, es un dispositivo que lee lo que lee ahora, si cambia algo de aquí en adelante ya se quedará obsoleto para reproducir contenido creado hasta la fecha de su software, quiero decir que está todo muy verde y a lo mejor no correr más de lo debido te hace afinar más en lo que elijas, pero si lo quieres habrá
 
Pues ya lo siento, pero va a ser tema de limitación de la tv. Si es en retransmisión directa, el pc no hace nada solo conecta el disco duro a la red, lo hace todo la tv. MEL es doble capa (en m2ts son dos capas, una por pista, en mkv son dos capas en una sola pista) y sí, el profile 5 es monocapa que entiendo que es el que no te da problema al reproducir (netflix y streaming general). Pues no creo que se pueda mirar mucho más, si no son microcortes con parones no hay problema de conexión, y si son tirones de imagen en ppio es tema de reproducción, en tu caso el tv está justito para administrar el DV EL y no puede con él con fluidez, y debería de dar igual lo grande del archivo o el bitrate simplemente no está preparado para reproducir ese formato con fluidez, y a lo mejor archivos de DV que si ves no son profile 7 en realidad. Sea como fuere, lo has intentado (yo creo que todo, solo me queda probar a cambiar los modos de visualización deportes standard cine pc no sé como trabaja tu modelo, pero hay tv(me pasaba en un samsung) que trabajan diferente incluso aunque en teoría no debiera afectarles, por ejm poner visualizacion especial hdr+ era diferente si venía de estar en standard o en cine o en vivo, tenía settins diferentes grabados el tv y se venía de visualización pc cambiaba hasta el refresco de la pantalla, esto ya te lo digo porque no se me ocurre nada más), si quieres verlo tendrás que pasar por caja (eso ya lo valoras tú si te merece la pena, en hdr10 casi todos esos archivos se ven de fábula y tampoco hay tantísimo contenido en DV, yo no me quebraría mucho la cabeza, esperaría a ver si hay alguna oferta de algo o algo en 2 mano) ten en cuenta que por ejm el chinoppo reproduce ahora todo, pero al no recibir actualizaciones, es un dispositivo que lee lo que lee ahora, si cambia algo de aquí en adelante ya se quedará obsoleto para reproducir contenido creado hasta la fecha de su software, quiero decir que está todo muy verde y a lo mejor no correr más de lo debido te hace afinar más en lo que elijas, pero si lo quieres habrá
Si si era caprichazo porque en depende que peliculas se nota, pero si que es cierto que si no comparas, HDR10 se ve de fabula.
Se que esta pendiente de añadirse en una actualizacion el VRR de la tv, quizas con eso le de fluidez... pero de momento creo que voy a descansar con el tema... como dices, todo esta verde y quizas pronto veamos app que lo muevan o alguna cosita que sorprenda...
Muchas gracias por todo @GUSGUS ?
 
Alguien sabe como pasar un Full UHD con DV con TsMuxer a m2ts o ts manteniendo el DV?
 
¿Por que se dice que la versión HDMI necesaria para reproducir HDR de metadatos dinámicos (dolby vision por ejemplo) es la 2.1 si dispositivos 2.0 reproducen ese formato? ¿Hay algún tipo de limitación a usar la salida 2.0?

https://www.avpasion.com/cables-hdmi-diferencias-tipos-versiones-cual-comprar-televisor/
Sí. Nunca lo he entendido. Las tablas oficiales de certificación HDMI pone que es necesario 2.1 para metadatos dinámicos (Dolby Vision y HDR10+) cuando vale perfectamente HDMI 2.0.
 
Una duda que me surge, desconociemiento total en el tema... leo en varios sitios que mi tv, Sony xh9096 solo es compatible con perfil 5 en DV... pero si compro un reproductor externo puedo ver el 7 sea mel o fel? digamos con el chinoppo... o se pasarà a 5 del chinoppo a la tv?
 
Una duda que me surge, desconociemiento total en el tema... leo en varios sitios que mi tv, Sony xh9096 solo es compatible con perfil 5 en DV... pero si compro un reproductor externo puedo ver el 7 sea mel o fel? digamos con el chinoppo... o se pasarà a 5 del chinoppo a la tv?
Entiendo que si la tv no lo soporta... pero entonces, es que la tv está copada para que solo reproduzca el perfil 5? Entonces si compras un Bluray, solo lo verías en perfil 5? No se, me parece extraño, a ver si alguien arroja más luz sobre este tema.
 
Entiendo que si la tv no lo soporta... pero entonces, es que la tv está copada para que solo reproduzca el perfil 5? Entonces si compras un Bluray, solo lo verías en perfil 5? No se, me parece extraño, a ver si alguien arroja más luz sobre este tema.
Por mi experiencia si un dispositivo no es compatible con un perfil DV reproduce la capa simple que hay por debajo, normalmente HDR10. Esto reza tanto para un reproductor cómo para la TV.
 
Última edición:
Por mi experiencia si un dispositivo no es compatible con un perfil DV reproduce la capa simple que hay por debajo, normalmente HDR10. Esto reza tanto para un reproductor cómo para la TV.
Pero es si no es compatible con DV, entonces te reproduce el HDR10, pero si la tv soporta DV, aún así te reproduce HDR10? Es raro eso.
 
Buenas gente,

He leído el tema entero, las 23 paginas. Muchas gracias por toda la información.

Bueno pues he estado intentado hacer mis propios MKV con DV integrado pero no he sido capaz.

Tengo mis copias en ISO, Bueno, en realidad tengo los fullBD en carpetas con la estructura típica de BDMV y CERTIFICATE, pero para poder montarlo en MakeMKV, lo paso a ISO con DeamonTool. Las cargo en MakeMKV, le doy para que analice y me saca varios archivos en MKV de varios tamaños (70Gb, 800mb, 2Gb, 600mb, por ejemplo) pero cuando lo reproduzco con Plex no hay manera de sacar DV, solo HDR.

La cosa es que no veo que MakeMKV tenga ninguna opción mas. No se que hago mal

He probado con Transformer El Ultimo Caballero, Misión Imposible, El Hobbit la Desolación de Smaug y con el Joker

Tengo una Sony FX9005, he hecho el test de exoplayer y solo Profile5 lo veo bien, los demás no.
 
Buenas gente,

He leído el tema entero, las 23 paginas. Muchas gracias por toda la información.

Bueno pues he estado intentado hacer mis propios MKV con DV integrado pero no he sido capaz.

Tengo mis copias en ISO, Bueno, en realidad tengo los fullBD en carpetas con la estructura típica de BDMV y CERTIFICATE, pero para poder montarlo en MakeMKV, lo paso a ISO con DeamonTool. Las cargo en MakeMKV, le doy para que analice y me saca varios archivos en MKV de varios tamaños (70Gb, 800mb, 2Gb, 600mb, por ejemplo) pero cuando lo reproduzco con Plex no hay manera de sacar DV, solo HDR.

La cosa es que no veo que MakeMKV tenga ninguna opción mas. No se que hago mal

He probado con Transformer El Ultimo Caballero, Misión Imposible, El Hobbit la Desolación de Smaug y con el Joker

Tengo una Sony FX9005, he hecho el test de exoplayer y solo Profile5 lo veo bien, los demás no.
plex and exoplayer support ONLY mp4 DV
 
Buenas gente,

He leído el tema entero, las 23 paginas. Muchas gracias por toda la información.

Bueno pues he estado intentado hacer mis propios MKV con DV integrado pero no he sido capaz.

Tengo mis copias en ISO, Bueno, en realidad tengo los fullBD en carpetas con la estructura típica de BDMV y CERTIFICATE, pero para poder montarlo en MakeMKV, lo paso a ISO con DeamonTool. Las cargo en MakeMKV, le doy para que analice y me saca varios archivos en MKV de varios tamaños (70Gb, 800mb, 2Gb, 600mb, por ejemplo) pero cuando lo reproduzco con Plex no hay manera de sacar DV, solo HDR.

La cosa es que no veo que MakeMKV tenga ninguna opción mas. No se que hago mal

He probado con Transformer El Ultimo Caballero, Misión Imposible, El Hobbit la Desolación de Smaug y con el Joker

Tengo una Sony FX9005, he hecho el test de exoplayer y solo Profile5 lo veo bien, los demás no.
Pues suspenso en comprensión lectora jejejeje va ahora en serio, aqui el compi lo explica muy bien https://www.avpasion.com/foro/t/reproducir-dolby-vision-doble-capa.1990/post-67832. Con plex se puede ver mkv con DV... en mi caso no fluido en algunas escena pero lo detecta la tv y se activa DV. Por cierto perfil 5 sino me equivoco es el de streaming, los bd son 7
 
Por fin ya me salen, por si a alguien le vale explico aquí como lo hago yo (al menos en el caso de los fulluhd míos es la única forma que sale)
Como crear un MKV compatible con DOLBYVISION para PLEX (al menos al momento de escribir este texto):
Paso el index.bdmv de la carpeta bdmv por el makemkv y ahí tiene que haber uno de película con capítulos, pero también tiene que haber otro clip de vídeo (de unos 580 590 KB) que es el que tiene los metadatos de DV (sin usar este archivo YO no consigo el Dolbyvision). Con el makemkv paso los dos archivos a contenedor mkv, y después llevo los dos archivos resultantes a multiplexar en mkvtoolnix, aquí he encontrado que es fundamental empezar a incorporar los archivos por el orden adecuado( si no no funciona) PRIMERO el archivo de PELÍCULA y DESPUÉS el CLIP DE VÍDEO, que hay que copiarlo entero (puede llevar vídeo y audio) y asegurarse de que el clip NO está como salida(audio y vídeo) predeterminada. Del archivo de película marcamos el vídeo como pista predefinida SI y como pista forzada SI (he encontrado que si no lo hago así me salta el vídeo del clip en vez de la película) y como predeterminada de salida el audio de la película la que queremos SI. podemos grabar o desmarcar las pistas de audio y subtítulos que queramos, pero es mejor dejar como principal de salida uno que no sea audio hd por si el usuario que la vaya a ver no dispone de un reproductor compatible con ese audio hd, porque en ese caso si es através de Plex este mete mano en el archivo y ya no tienes ni dolbyvision ni na...
Espero que sirva de ayuda a alguien, y yo quiero agradecer las indicaciones previas de DOCTORSIRIUS, y a AVPASION por ser un lugar de referencia para todo aquel que quiera aprender y estar al día del "know how" de este mundillo. GRACIAS.
ESTAS INSTRUCCIONES SON PARA ALGUNOS FULLUHD QUE CONTIENEN EL DV PERO NO LO DETECTA LA TV, SUCEDÍA EN ALGUNOS INDEX AL PPIO, A FECHA DE FEBRERO DE 2021 PRACTICAMENTE NO HACE FALTA PARA LOS FULLUHD, SIMPLEMENTE CON ELEGIR EL ARCHIVO Y PISTA QUE QUEREMOS CON EL MAKEMKV YA NOS SALDRÁ UN MKV CON LOS METADATOS DV INTEGRADOS.
Gracias por tu aporte. He generado un mkv a partir del Full UHD de Aquaman y lo estoy reproduciendo a través de Plex en la Shield Tv Pro. Pro y como servidor un Nas Synology 1819+. lo que observo es que el mkv Dolby Vision se reproduce en espacio de color BT.709 en vez de BT2020. Es normal?.
 
Buenas, tengo el fire cube y todos los remux DV excepto uno "serie westworld" me los repodruce pero todo es de color verde, sabéis a que puede ser debido? Gracias.
 
¡Buenas! Soy nuevo aquí, he leído un poco del foro pero la verdad me hago la picha un lío. ¿Alguien me puede instruir acerca de cómo o si es posible reproducir unos ficheros con DV en mi HTPC?
Uso: HTPC con MPC-HC y MadVR, también tengo instalado jellyfin. Mi TV es una Philips OLED 854 compatible con DV.
Los archivos descargados son unos ts con el siguiente perfil HDR según mediainfo: Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.05.06, BL+RPU

Reproduciéndolos con el HTPC en MPC-HC, tengo el tinte verde, la tele no pasa a DV y lo reconoce como SDR. Si lo reproduzco con jellyfin desde la tele, igual. El ts, mediante USB, no me lo lee la tele. He probado con inviska sacar el HEVC y con mkvtoolnix hacer un remux en mkv y por USB la tele sí lo reproduce, pero en SDR con el tinte verde.

¿Es posible, sin tener que adquirir un dispositivo, con mi configuración, reproducir ese DV o mejor me olvido y me descargo la versión HDR10?
 
Última edición:
NO , no way.

try Plex or Philips DLNA player
Thank you for your reply. Is there any difference between the Philips DLNA player and the USB player? Don't they theoretically use the same system around decoding?

On a similar note, shouldn't plex do pretty much the same as jellyfin?
 
Atrás
Arriba