Reproducir Dolby Vision doble capa

awelow

Miembro 480p
Registrado
13 Junio 2020
Hola gente!

He estado buscando información tanto aquí como en otros foros y no he conseguido nada, a ver si alguien puede ayudarme. Os pongo en antecedentes.

Llevo poco en este mundillo, pero por estas últimas semanas que he estado leyendo, hasta ahora, no se podía reproducir DV doble capa, solo monocapa en contenedor MP4 y sonido AC3.

Pues desde hace poco, están subiendo unos montajes con DV doble capa Version 1.0, con perfil 6 dvhe.06.06, BL+EL+RPU y audio DTS-HD MA en contenedor video_ts.

Tengo una recién estrenada LG B9 conectada a un Denon 1600, y con Emby y directplay, solo he conseguido que funcionarán algunas a la perfección y con todos los audios, las otras tengo un stuttering muy bestia.

Por un comentario de un montador, dijo que no le funcionaba a todo el mundo, había que hacerlo por USB o mediante la Shield+plex y aún así tampoco les funcionaba a todos. Por USB me funcionan igual o peor que con Emby.

En el foro makemkv, hablan de reproducir los doble capa con SHIELD 19 y hablan también del reproductor MX, pero ninguna información clara.

Preguntas:

¿Alguno de vosotros habéis probado algo de todo esto? ¿Alguien a conseguido reproducir los perfiles 4-6 de DV con la Shield de alguna forma? ¿Kodi y plex/Emby/jellyfin? Porque en la review de Tocinillo habla que la Shield solo reproduce el monocapa...

Estaba pensando en hacerme con un chinopo, pero parece que la cosa está avanzando, y no tengo nadie con una shield para hacer pruebas... Lo único que me queda por probar es instalar el cliente de jellyfin, pero no tengo mucho tiempo para ponerme a compilar app e instalarla en la tele.

Saludos!
 
Chinoppo y no te calientes la cabeza. Por lo que vale siempre optarás a la mejor calidad de imagen y sonido, sin montajes raros.
 
Lo dices cómo si se pudiera comprar en el carrefour :ROFLMAO:

La verdad que prefiero esperar un poco a ver cómo evoluciona esto, sobretodo porque la Shield tiene más versatilidad, además de la garantía...

Y bueno, raro es porque no se ha extendido. Si funcionan, y los players empiezan a desarrollar su reproducción, al final será un standar como en su día el mkv.
 
El shield es monocapa no hay manera de que reproduzca DV de otros perfiles y es por como solicita Nvidia a Dolby el chip de DV que implementa.

Lo que sucede es que sigue siendo el mismo proceso de makemkv de unir en un solo archivo la película y los metadatos de DV, a unos les sirve en la shield, el reproductor integrado de la tv o el blu ray. Y a otros no. Y el inconveniente de que no se ha desarrollado es porque en PC no hay ningún programa que deje reproducir DV y es más estrategia de Dolby para centrarlo al mercado comercial y también por la piratería.

Como te dijeron el chinoppo es lo más fácil y práctico.
 
Lo dices cómo si se pudiera comprar en el carrefour :ROFLMAO:

La verdad que prefiero esperar un poco a ver cómo evoluciona esto, sobretodo porque la Shield tiene más versatilidad, además de la garantía...

Y bueno, raro es porque no se ha extendido. Si funcionan, y los players empiezan a desarrollar su reproducción, al final será un standar como en su día el mkv.

Mejor que el carrefour, lo puedes comprar desde el foro, en casita y sin moverte, y te lo dejan en tu domicilio.
El dolby vision extendido está, lo que sea dolby vision fuera del FULLUHD son inventos de gente, que ningún reproductor se va a amoldar a esos inventos. Es la gente la que se amolda a la tecnología que están intentando sacar Dolby Vision monocapa pero todavía sin éxito y sin la calidad 100% como si fuera un FULLUHD.
 
El shield es monocapa no hay manera de que reproduzca DV de otros perfiles y es por como solicita Nvidia a Dolby el chip de DV que implementa.

Lo que sucede es que sigue siendo el mismo proceso de makemkv de unir en un solo archivo la película y los metadatos de DV, a unos les sirve en la shield, el reproductor integrado de la tv o el blu ray. Y a otros no. Y el inconveniente de que no se ha desarrollado es porque en PC no hay ningún programa que deje reproducir DV y es más estrategia de Dolby para centrarlo al mercado comercial y también por la piratería.

Como te dijeron el chinoppo es lo más fácil y práctico.

Lo que no termino de entender es porque a unos les funciona y a otro no, o una película si y otra no.

Entonces, aunque lo reproduzca la shield, no significa que coja el perfil EL ¿Sigo viendo la película en monocapa?

Mejor que el carrefour, lo puedes comprar desde el foro, en casita y sin moverte, y te lo dejan en tu domicilio.
El dolby vision extendido está, lo que sea dolby vision fuera del FULLUHD son inventos de gente, que ningún reproductor se va a amoldar a esos inventos. Es la gente la que se amolda a la tecnología que están intentando sacar Dolby Vision monocapa pero todavía sin éxito y sin la calidad 100% como si fuera un FULLUHD.

Bueno, mejor que comprar en carrefour o en Amazon un cacharro no es.

Hablaba del contenedor .ts, no del DV. Y si, mejor que un Fulluhd no hay nada, y mejor que un chinopo, también lo tengo claro que no hay nada.

Pero yo había preguntado por si a alguien le funcionaba el invento que he comentado, ya que así quizás pueda ir disfrutando del contenido que hay aunque no sea con la mejor calidad, y quizás con la nueva generación de consolas u otro reproductor, cambie el panorama de reproducción el DV.
 
Lo que no termino de entender es porque a unos les funciona y a otro no, o una película si y otra no.

Entonces, aunque lo reproduzca la shield, no significa que coja el perfil EL ¿Sigo viendo la película en monocapa?



Bueno, mejor que comprar en carrefour o en Amazon un cacharro no es.

Hablaba del contenedor .ts, no del DV. Y si, mejor que un Fulluhd no hay nada, y mejor que un chinopo, también lo tengo claro que no hay nada.

Pero yo había preguntado por si a alguien le funcionaba el invento que he comentado, ya que así quizás pueda ir disfrutando del contenido que hay aunque no sea con la mejor calidad, y quizás con la nueva generación de consolas u otro reproductor, cambie el panorama de reproducción el DV.


Si, exactamente solo sigues viendo la película en monocapa. Yo he probado con el reproductor interno de la tv y de un LG ubk90 y a veces lo reproduce, otras solo da HDR o se bloquea y no se puede reproducir. Yo pienso que el contenedor no está hecho para llevar las dos capas, por eso que los demos que hay de DV de monocapa están diseñados integramente así y no hay fallos en su reproducción.

Y sobre lo que comentas no creo que vaya a cambiar, por ejemplo la One X que tiene DV pero por Low Latency no te permite reproducir más que Netflix con DV, ni un UHD Blu Ray físico y solo manda HDR. Y eso porque simplemente a Microsoft no le interesa. Mismo caso en reproductores físicos ninguno lo hace y tienen problemas. Si fuera el proceso y la reproducción tan perfecto como comentan los usuarios que han hecho sus pruebas creo que ya se habría dado un boom de contenido en diferentes páginas listo y fácil como lo es un mkv con hdr y atmos actualmente.

Es tema de licencias y de intereses, y como el ámbito está yendo al streaming es más difícil. Y quizás más adelante salga algo (y lo dudo completamente) pero si solamente el chinoppo lo hace y eso a través de un hack es un indicador de que a Dolby no le interesa ni preocupa.
 
Hombre, por directplay, he reproducido varias, que en remux y MP4 solo sacaban monocapa, también remuxes en mkv y HDR, y estás en .ts he notado diferencia, pero soy un poco novatillo en esto y no sé si es sugestión la diferencia.

Y en cuanto a que saquen algo.. si Dolby no quiere irse al garete y que acabe HDR haciéndose con el monopolio, tendrá que hacer algo, porque solo con los reproductores se saca el dual layer, y ¿cuántos reproductores físicos hay en el mercado que lo hagan? Sony, Pioneer y OPPO (descatalogado), y ¿a qué precio? Creo que es un precio desproporcionado para lo que aportan, y si no hay demanda...
 
Hombre, por directplay, he reproducido varias, que en remux y MP4 solo sacaban monocapa, también remuxes en mkv y HDR, y estás en .ts he notado diferencia, pero soy un poco novatillo en esto y no sé si es sugestión la diferencia.

Y en cuanto a que saquen algo.. si Dolby no quiere irse al garete y que acabe HDR haciéndose con el monopolio, tendrá que hacer algo, porque solo con los reproductores se saca el dual layer, y ¿cuántos reproductores físicos hay en el mercado que lo hagan? Sony, Pioneer y OPPO (descatalogado), y ¿a qué precio? Creo que es un precio desproporcionado para lo que aportan, y si no hay demanda...

Yo no estoy tan metido, hice mis pruebas hace meses y por eso tengo un reproductor físico y me decanté por el chinoppo.

Y no le afecta, tienen más apoyo en streaming que Samsung con el HDR10+ y tienen más tecnologías que usan en sus catálogos. Incluso ni Samsung sigue apoyando su formato al dejar de hacer reproductores y se fue con Amazon, pero en reproductores solo Panasonic y creo que Pionner los que quedan. Y creo que eso les interesa más el streaming, sino también el Shield hubiera llevado más perfiles de DV y si habría sido el dispositivo definitivo.

Y hay empresas que no les interesa como Disney, solo SW VIII y Black Panther sacaron con DV, y en cambio Warner brinda los dos formatos pero es su ideología.

Al final son opiniones. ;)
 
Yo no estoy tan metido, hice mis pruebas hace meses y por eso tengo un reproductor físico y me decanté por el chinoppo.

Y no le afecta, tienen más apoyo en streaming que Samsung con el HDR10+ y tienen más tecnologías que usan en sus catálogos. Incluso ni Samsung sigue apoyando su formato al dejar de hacer reproductores y se fue con Amazon, pero en reproductores solo Panasonic y creo que Pionner los que quedan. Y creo que eso les interesa más el streaming, sino también el Shield hubiera llevado más perfiles de DV y si habría sido el dispositivo definitivo.

Y hay empresas que no les interesa como Disney, solo SW VIII y Black Panther sacaron con DV, y en cambio Warner brinda los dos formatos pero es su ideología.

Al final son opiniones. ;)

Totalmente de acuerdo, son opiniones. Veremos como acaba la cosa, si va a ser la historia de siempre de Beta vs VHS... o Bluray vs HDDVD... Veremos como sale la apuesta con el DV.

En cuanto a la reproducción del Dolby Visión doble capa, creo que ya he encontrado la razón de porqué mi tele no lo reproduce. Mi tv es una LG B9, con un procesador más 'básico' que otros modelos superiores, y algo menos de memoria RAM. Buscando información, encontré el siguiente cuadro donde desmenuzan las especificaciones de los blurays. Y me doy cuenta que las películas que si que las reproduce bien la tele, son las que tienen un bitrate ridículo en la capa EL, la del DV (en comparación con las demás). La trilogía de Matrix, Tomb Raider...

Por lo que mi gozo en un pozo. No creo que mas a delante acabe reproduciendo la tele directamente archivos así, y como de momento parece ser que no hay nada que reproduzcan los perfiles doble capa de DV... Ya he reservado un chinopo.

Gracias por los comentarios, y espero que esto le sirva a alguien en el futuro a la hora de comprarse una tele, que quizás con la diferencia de una B9 a una C9, si que consigues reproducir estos archivos sin necesidad de otros reproductores externos.

Saludos!

K3XzbyM.png
 
Hola gente!

He estado buscando información tanto aquí como en otros foros y no he conseguido nada, a ver si alguien puede ayudarme. Os pongo en antecedentes.

Llevo poco en este mundillo, pero por estas últimas semanas que he estado leyendo, hasta ahora, no se podía reproducir DV doble capa, solo monocapa en contenedor MP4 y sonido AC3.

Pues desde hace poco, están subiendo unos montajes con DV doble capa Version 1.0, con perfil 6 dvhe.06.06, BL+EL+RPU y audio DTS-HD MA en contenedor video_ts.

Tengo una recién estrenada LG B9 conectada a un Denon 1600, y con Emby y directplay, solo he conseguido que funcionarán algunas a la perfección y con todos los audios, las otras tengo un stuttering muy bestia.

Por un comentario de un montador, dijo que no le funcionaba a todo el mundo, había que hacerlo por USB o mediante la Shield+plex y aún así tampoco les funcionaba a todos. Por USB me funcionan igual o peor que con Emby.

En el foro makemkv, hablan de reproducir los doble capa con SHIELD 19 y hablan también del reproductor MX, pero ninguna información clara.

Preguntas:

¿Alguno de vosotros habéis probado algo de todo esto? ¿Alguien a conseguido reproducir los perfiles 4-6 de DV con la Shield de alguna forma? ¿Kodi y plex/Emby/jellyfin? Porque en la review de Tocinillo habla que la Shield solo reproduce el monocapa...

Estaba pensando en hacerme con un chinopo, pero parece que la cosa está avanzando, y no tengo nadie con una shield para hacer pruebas... Lo único que me queda por probar es instalar el cliente de jellyfin, pero no tengo mucho tiempo para ponerme a compilar app e instalarla en la tele.

Saludos!
Hola, yo acabo de probar una peli en ts con dolby visión en el chinoppo. La opción hdr del menú la tengo en auto y me salta el Dolby. Lo estoy viendo en dolby visión doble capa?. Decían que en mp4 no era posible, quizá en ts si?
 
Hola Rott25! En realidad es un poco mas complejo que simplemente ver o no ver. A ver si me explico.

Hasta hace poco en mkv ni se podía y (probablemente) ni se podrá tener DV. En mp4, consiguieron meter el monocapa, lo que le llaman el 'fake dolby'. Y creo que en el foro mkv están consiguiendo logros con el doble capa con el mp4...

Ahora, en formato .ts, si que han conseguido montar mas de una con las dos capas, ahora el problema está ver con que lo puedes reproducir (que no es tu caso).

Respondiendo a tus preguntas, tienes que ver si ese archivo que reproduces tiene la capa EL (Enhancement Layer). Si lo tiene, entonces SI que estás viendo doble capa, ya que el chinoppo por lo que tengo entendido reproduce el DV sin despinarse. Busca la información del archivo donde lo has obtenido, busca donde ponga 'Formato HDR', y habrá un apartado donde ponga 'dvhe', seguido de unos números. Si es dvhe.06.06, como los que he visto yo, si que es doble capa ya que es el perfil 6 de DV con el EL. Aunque creo recordar los los perfiles 4 y 7 también los son.

Y si me dejas darte un consejo, con el chinoppo usa los fulluhd o fulluhd custom, ahí si que verás las películas sin alterar con el DV original, y sin montajes o rips que puedan alterar la calidad de imagen.

Saludos!
 
Por cierto, también por si a alguien le ahorro trabajo que no lo comenté mas arriba, compilé Jellyfin para webos, la instalé, y lo único que conseguí ha sido cargarme el servidor Emby que tenía configurado, y tener que empezar de cero. :poop::poop::poop:
 
Hola Rott25! En realidad es un poco mas complejo que simplemente ver o no ver. A ver si me explico.

Hasta hace poco en mkv ni se podía y (probablemente) ni se podrá tener DV. En mp4, consiguieron meter el monocapa, lo que le llaman el 'fake dolby'. Y creo que en el foro mkv están consiguiendo logros con el doble capa con el mp4...

Ahora, en formato .ts, si que han conseguido montar mas de una con las dos capas, ahora el problema está ver con que lo puedes reproducir (que no es tu caso).

Respondiendo a tus preguntas, tienes que ver si ese archivo que reproduces tiene la capa EL (Enhancement Layer). Si lo tiene, entonces SI que estás viendo doble capa, ya que el chinoppo por lo que tengo entendido reproduce el DV sin despinarse. Busca la información del archivo donde lo has obtenido, busca donde ponga 'Formato HDR', y habrá un apartado donde ponga 'dvhe', seguido de unos números. Si es dvhe.06.06, como los que he visto yo, si que es doble capa ya que es el perfil 6 de DV con el EL. Aunque creo recordar los los perfiles 4 y 7 también los son.

Y si me dejas darte un consejo, con el chinoppo usa los fulluhd o fulluhd custom, ahí si que verás las películas sin alterar con el DV original, y sin montajes o rips que puedan alterar la calidad de imagen.

Saludos!
Hola, la peli la tenía en full uhd hdr con dd, pero la he visto en dv ts con dts HD Master audio. Por cierto si que pone dvhe.06.06
 
Hola, la peli la tenía en full uhd hdr con dd, pero la he visto en dv ts con dts HD Master audio. Por cierto si que pone dvhe.06.06
Seguramente haya un custom con el HD MA, pero olvídalo porque tienes ya el DV dual layer! Disfrútalo!
 
Seguramente haya un custom con el HD MA, pero olvídalo porque tienes ya el DV dual layer! Disfrútalo!
El custom full uhd con ma no lo he visto en la página. Esta el full uhd pero con HDR y dd. Creo que este ts es custom
 
Hola @awelow decirte que el standard de mkv ha sido actualizado para incluir Dolby Vision y MakeMKV recibira una actualizacion para soportarlo.
Tengo entendido que varios reproductores ya estan interesados en implementarlo, como Plex, Exoplayer y seguramente muchos mas se uniran ya que el hecho de haber cambiado el standard de MKV es un paso importante.
Te puedo asegurar que en poco tiempo se podran reproducir mkv con dolby vision monocapa y dual.
Un saludo
 
Hola @awelow decirte que el standard de mkv ha sido actualizado para incluir Dolby Vision y MakeMKV recibira una actualizacion para soportarlo.
Tengo entendido que varios reproductores ya estan interesados en implementarlo, como Plex, Exoplayer y seguramente muchos mas se uniran ya que el hecho de haber cambiado el standard de MKV es un paso importante.
Te puedo asegurar que en poco tiempo se podran reproducir mkv con dolby vision monocapa y dual.
Un saludo

Qué gran noticia! Gracias por el aviso. Podrías decirme donde leíste la noticia?
 
  • Me gusta
Reacciones: AVX
Hola awelow,

Yo llevo siguiendo este asunto muchos meses y ando metido en esos foros. Primero, al que ha dado con la ingeniería inversa para conseguirlo habría que ponerle un monumento, es un desarrollador italiano con el nick yusesope que se hizo un script en Phyton, esto llamó la atención de mike (el creador de MakeMKV) que implementó una primera versión que no ha servido porque justo después se llevo la discusión al github de matroska donde entre el propio mike y otros, como el creador de MKVToolnix o el de Mediainfo pues le dieron soporte oficial para identificar adecuadamente que el MKV contiene un stream con DolbyVision, eso ya está hecho.

Lo que viene ahora como bien te dicen es que saquen nueva versión de MakeMKV, que de la parte de como se crea el monocapa no cambia nada pero sí en la forma en la que se identifica en el MKV. MKVToolnix también va a darle soporte a todo esto. Las siguientes versiones son inminentes, con esto ya se podrían hacer backups por lo menos.

Lo siguiente es el soporte de los players, para eso es absolutamente necesario que el hardware esté licenciado para Dolby Vision, como puede ser una NVIDIA Shield TV 2019, o un Apple TV 4K, o el económico Amazon Fire Stick 4K, o también cualquier televisión con Android TV, más complicado va a ser en otras con otros sistemas operativos porque aunque soporten Dolby Vision sus players internos no creo que tengan mucho interés en dar soporte a una funcionalidad relacionada enteramente con la piratería, así que no esperéis soporte en WebOS, aunque actualmente lean backups de MP4 con Dolby Vision, eso no significa que vayan a mover un dedo para darle soporte a nada más, recordar que en WebOS las apps de Plex o Emby usan el player del sistema operativo, están atados a eso. Bueno, una vez que tengamos ese hardware, le toca al software, el player debe ser capaz de identificar el stream monocapa con Dolby Vision (ahí entraba lo que han hecho los de MKV) y por supuesto pintarlo, eso ya se ha conseguido en ExoPlayer con una versión de prueba modificada, y los desarrolladores de Plex están interesados en ellos, los de Emby también están al tanto e incluso en Kodi saben ya del tema, como muchos de estos players se basan en otros proyectos puede que el trabajo de unos se beneficien otros, por ejemplo, si lo implementan en ExoPlayer (que lo lleva la propia Google) pues muchos players que lo usan reproducirán Dolby Vision, si FFmpeg lo implementa, pues por ejemplo Kodi también lo soportará. Todo esto va a tardar un poquitín más pero lo más importante era dejar claro el "estándar" para poder al menos generar los backups con Dolby Vision en MKV, el soporte a los players ya irá llegando poco a poco.

Respecto a los problemas de cortes que me ha parecido leer que tenías con Plex o Emby, lamentablemente incluso la moderna serie 9 de LG viene con un Ethernet 10/100 (yo creo que 1º porque es suficiente para streaming de plataformas tipo Netflix, 2º saben que así "evitan" la piratería) con lo que no es suficiente para ver remuxes de MKV 4K, hay una solución si te buscas un adaptador USB 3.0 a Ethernet, que se lo puedes conectar a la tele y funciona, doy fe de ello en mi C7, sigue sin ser como tener la gigalan pero ya podrías, es eso o buscarte algún player externo si tu idea es terminar reproduciendo esos MKV Dolby Vision porque ya te digo que con WebOS no vas a poder, quizás la opción más barata en ese caso sea el Amazon Fire Stick 4K al que igualmente sería conveniente que le comprases un adaptador ethernet porque por wifi te va a dar problemas de cortes casi seguro.

Espero que esto aclare todo tus dudas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba