Reproducir Dolby Vision doble capa

Sería fantástico que pudieras probarlo, tú que siempre tienes ahí algún setup con un par de teles para hacer un side by side comparision. :cool:

Yo tampoco tengo nada claro, pero que la pista de Dolby Vision está encriptada es seguro, por lo que como mucho lo que se puede hacer es extraer bits, el script que yusesope hizo en Phyton hacía algo así, le dabas como entrada la BL y la EL (FEL) previamente demuxeadas de un bluray y te sacaba una EL (MEL), como si quitaras todo aquello que no son metadatos de la capa FEL (ya que es un stream de video, supongo que con los metadatos igualmente anexados de alguna forma).

Lo ideal es que las comparaciones las hagas una vez salga el fix para la Shield, que se suelen tomar su tiempo, o hacerte betatester, en esta dirección
https://www.nvidia.com/en-us/geforc...90547/shield-experience-upgrade-ebeta-signup/

Saludos.

Si, soy betatester, la putada es que siempre voy justísimo de tiempo y no me da para probar todo lo que querría jaja.

Me lo apunto todo para el finde, muchas gracias!
 
Con todo esto que decís, me estáis picando para trastear con una Shield. Pero como dijiste @doctorsirius que con bitrate altos daba tirones, habrá que esperar a la próxima generación de cacharros para que soporten el DV y/o tengan una calidad superior. Veremos qué trae Google con Sabrina.

He estado siguiendo el hilo de makemkv, y está bastante interesante, sobre todo con las compararivas con los diferentes perfiles. Estaré atento estos días para ver esa comparativa @Tocinillo (si consigues algo tiempo :ROFLMAO:, que no sé bien como lo haces).

Edito: Acabo de leer en makemkv... Tiene pinta que se van a cargar los pocos aveces que habían.

 
Última edición:
Yo todavía no se que me compraré, si un Zidoo Z9X, un Z10 Pro....o me esperaré a la Playstation 5 a ver que reproduce (entre 400-500e) por mucho que su uso sea jugar (que poco voy a usar esta opción, pero si tienes varias cosas en una por un "poco" más....) Porque esperarme otro año a ver si sacan un multimedia que lo lea todo....y que luego no sea así o saquen algún nuevo códec que no lea....También esperabamos que este año fuesen más completos y luego resulta que no (aunque por ejemplo parece que al final Netflix y similares si funcionarán....para quien le interese dicha función, que no es mi caso) Del Chinoppo paso, prefiero una compra más sencilla en España o en Futeko y menos lios si tienes que tirar de garantia (aunque no suela ser necesario)

De momento me sobra con el pc via red que dá servicio a todas las habitaciones de la casa, pero por no tenerlo varias horas encendido, más el exceso de calor que genera, que en verano se nota xD
 
Última edición:
Yo todavía no se que me compraré, si un Zidoo Z9X, un Z10 Pro....o me esperaré a la Playstation 5 a ver que reproduce (entre 400-500e) por mucho que su uso sea jugar (que poco voy a usar esta opción, pero si tienes varias cosas en una por un "poco" más....) Porque esperarme otro año a ver si sacan un multimedia que lo lea todo....y que luego no sea así o saquen algún nuevo códec que no lea....También esperabamos que este año fuesen más completos y luego resulta que no (aunque por ejemplo parece que al final Netflix y similares si funcionarán....para quien le interese dicha función, que no es mi caso) Del Chinoppo paso, prefiero una compra más sencilla en España o en Futeko y menos lios si tienes que tirar de garantia (aunque no suela ser necesario)

De momento me sobra con el pc via red que dá servicio a todas las habitaciones de la casa, pero por no tenerlo varias horas encendido, más el exceso de calor que genera, que en verano se nota xD
Nunca abra un multimedia que lo lea todo, pues cuando te compres uno que lea lo que hay actualizado(por ejemplo el ultimo codec 266) ya estarán pensando en el codec 267 o 268 o 3000 o cualquier otro.
yo tengo el chinoppo y le da 20 patadas (literalmente a cualquier android) en todo,menos en pijadas de caratulas y demás, pero en calidad de imagen, es un insulto compararlos. he tenido Zidoo, egreat y otro que no me acuerdo y ni punto de comparación.
 
Con todo esto que decís, me estáis picando para trastear con una Shield. Pero como dijiste @doctorsirius que con bitrate altos daba tirones, habrá que esperar a la próxima generación de cacharros para que soporten el DV y/o tengan una calidad superior. Veremos qué trae Google con Sabrina.

He estado siguiendo el hilo de makemkv, y está bastante interesante, sobre todo con las compararivas con los diferentes perfiles. Estaré atento estos días para ver esa comparativa @Tocinillo (si consigues algo tiempo :ROFLMAO:, que no sé bien como lo haces).

Edito: Acabo de leer en makemkv... Tiene pinta que se van a cargar los pocos aveces que habían.


Lo de los bitrates altos pasa con Plex, con Kodi no hay problema, también te hablo de Shield TV Pro 2019, que es el que tengo yo, el modelo Tube parece que da algunos problemas adicionales debido a que solo tiene 2 GB de RAM.
 
Nunca abra un multimedia que lo lea todo, pues cuando te compres uno que lea lo que hay actualizado(por ejemplo el ultimo codec 266) ya estarán pensando en el codec 267 o 268 o 3000 o cualquier otro.
yo tengo el chinoppo y le da 20 patadas (literalmente a cualquier android) en todo,menos en pijadas de caratulas y demás, pero en calidad de imagen, es un insulto compararlos. he tenido Zidoo, egreat y otro que no me acuerdo y ni punto de comparación.

En calidad de imágen no creo que sea superior el Chinoppo a un Zidoo de este año (evidentemente sin haberlos comprobado y menos juntos para poder valorarlo) Tema aparte es si hablamos de que el Zidoo no reproduzca DV a doble capa y el Chinoppo si, siempre hablando del resto de contenido. Yo no necesito Android....entre otras cosas porque no soy de usar muchas app´s (no uso la mayoría de las que tiene mi televisor actual) y me basta con que el multimedia sirva....para ver películas (de hecho antes tenía un Dvico bastante básico en ese sentido que para mi es suficiente) Las caratulas....normalmente desde el pc uso un servidor de medios que no tiene carátulas en lugar de Plex que si las tiene. Como digo, en mi caso primaria calidad de imágen y facilidad de uso....pero también me parece importante poder comprarlo en Europa.

Ahora me planteo por ejemplo un Z9X o un Z10 Pro (que ya me parece excesivo unos 120e más solo porque tenga bahia para disco duro, un Dune no, porque aún es más caro) Un Z9X son 210e, un Z10 Pro cuesta lo mismo que un Chinoppo (si no te encuentras problemas con aduanas, que no tiene porqué, pero siempre existe el riesgo) En mi caso si tuviese la opción de comprarlos en Europa, tiraría por el Chinoppo (a precios similares o incluso aunque fuese algo superior el precio de este) pero si tengo que estar creandome una cuenta de Paypal solo para comprarlo y el riesgo de comprarlo a un vendedor de China, garantias y problemas en un momento dado si sale mal (o gastos de envio de devolución etc etc) Por la diferencia que hay entre uno de estos modelos comprados en Europa o el Chinoppo, prefiero no jugarmela.
 
No sé, dada la versatilidad de muchos dispositivos hoy en día, se me hace difícil aconsejarle a alguien un Chinoppo o un Zidoo, especialmente si se consolida Dolby Vision en MKV, sobre todo cuando hay dispositivos realmente económicos que te van a permitir reproducirlos, un Fire Stick 4K o el futuro Google Sabrina (además con Google TV 11).

Yo coincido con Tocinillo en la apreciación de que mejor uses las apps de la tele para el streaming, el único problema que le veo a eso es que si no cambias mucho de tele, el Smart TV se empieza a quedar corto en rendimiento o acaban por no actualizar las apps o directamente no la lanzan en modelos antiguos (véase Apple TV+). Yo tengo una LG C7 de 65", del 2017, te aseguro que no voy a estar cambiando de tele cada 2 ó 3 años, y la app de HBO ya da tirones al cargar y se le nota lenta en la interfaz, la app de Applet TV+ no se le espera (en una tele de 3000 pavos), etc. Desde este punto de vista un reproductor externo es mejor solución a medio y largo plazo, y no sería tan dramático si las implementaciones de estas apps estuvieran bien hechas (cambios de HZ, de resolución, etc).
 
Gracias por la rápida respuesta willrock, voy abrir otro hilo preguntando por algún streamer que pase atmos true hd y mqa
 
Precisamente. Aparte
No sé, dada la versatilidad de muchos dispositivos hoy en día, se me hace difícil aconsejarle a alguien un Chinoppo o un Zidoo, especialmente si se consolida Dolby Vision en MKV, sobre todo cuando hay dispositivos realmente económicos que te van a permitir reproducirlos, un Fire Stick 4K o el futuro Google Sabrina (además con Google TV 11).

Yo coincido con Tocinillo en la apreciación de que mejor uses las apps de la tele para el streaming, el único problema que le veo a eso es que si no cambias mucho de tele, el Smart TV se empieza a quedar corto en rendimiento o acaban por no actualizar las apps o directamente no la lanzan en modelos antiguos (véase Apple TV+). Yo tengo una LG C7 de 65", del 2017, te aseguro que no voy a estar cambiando de tele cada 2 ó 3 años, y la app de HBO ya da tirones al cargar y se le nota lenta en la interfaz, la app de Applet TV+ no se le espera (en una tele de 3000 pavos), etc. Desde este punto de vista un reproductor externo es mejor solución a medio y largo plazo, y no sería tan dramático si las implementaciones de estas apps estuvieran bien hechas (cambios de HZ, de resolución, etc).

El problema es que ningún reproductor va a sacar apps con cambio automático de Hz, resolución, escalado de croma y que además soporte HDR10, Dolby Vision y haga passtrough de todos los audios (DTS HD MA, Atmos, TrueHD, etc.).

Al final querer tenerlo todo en un único dispositivo solo nos hará perder calidad de imagen y de sonido:


Lo mismo ocurre con el FireTV o el Sabrina, son una auténtica patata para muchas cosas, por ejemplo el audio. Otra cosa es la Shield, donde si el DV Doble capa en MKV se asienta, se van a hinchar a vender -mas aún-.
 
Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas relacionadas con la reproducción de Dolby Vision por USB. A ver, mi tele es una Sony XH85. Usando DVDFab (ed. registrada) he pasado uno de mis discos UHD con Dolby Vision a MP4 Dolby Vision (Terminator: Destino Oscuro). DVDFab tiene un template exclusivo para MP4 con Dolby Vision. Y además te deja elegir si quieres hacerlo a una o dos capas. Yo he hecho ambas y la tele no me coge ninguno. Es decir, me reproduce los archivos en modo HDR. Sin embargo, las demos Dolby Vision de LG en contenedor TS sí funcionan en modo Dolby Vision en la Sony XH85.

¿Alguien sabe si en TV(s) Sony se puedem reproducir los MP4 Dolby Vision creados con DVDFab? Porque a mí no me han funcionado.

Os pongo las capturas del MediaInfo de los dos archivos con Dolby Vision hechos con DVDFab. En ellas se ve la información relativa al Dolby Vision. En el archivo de doble capa esta información se encuentra en la segunda pista de vídeo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    210.8 KB · Visitas: 112
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    227.8 KB · Visitas: 106
Si tienes Plex que imagino que sí, va a ser cuestión de tiempo que le den soporte a los nuevos MKV con Dolby Vision, que puedes crear con MakeMKV. El MP4 está muy limitado como contenedor, no puedes añadir pistas de audio tipo ATMOS o DTS, etc, y tampoco subtítulos PGS. En el foro de MakeMKV hay un topic (https://www.makemkv.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=18602) del que precisamente ha terminado saliendo el proceso para poder hacer los MKV, pero originalmente era para MP4, aunque el proceso es tedioso y largo, el que lo descubrió va a sacar una nueva versión para generar MP4 con Profile 5.

Mi recomendación es que si quieres ir haciendo backups los hagas con MakeMKV y generes MKVs con Dolby Vision, es cuestión de muy poco tiempo que Plex de soporte y por ejemplo Emby, en su última beta, que usa Exoplayer, ya los reproduce. Los MP4 no son la solución, ni un buen contenedor para los backups, tampoco creo que los TS, lo sean.

Un saludo.
 
Pero cuando sea posible hacer MKV(s) con Dolby Vision de manera oficial DVDFab también le dará soporte, ¿no? Es que me gasté una pasta en el programa y es el que uso normalmente. Nunca he usado MakeMKV. Aunque me imagino que debe ser muy sencillo de emplear.

Yo de momento he probado los MP4 hechos con DVDFab a una y doble capa y nada de nada. La Sony sólo me los coge en formato HDR. Pero de Dolby Vision nada.
 
Pero cuando sea posible hacer MKV(s) con Dolby Vision de manera oficial DVDFab también le dará soporte, ¿no? Es que me gasté una pasta en el programa y es el que uso normalmente. Nunca he usado MakeMKV. Aunque me imagino que debe ser muy sencillo de emplear.

Yo de momento he probado los MP4 hechos con DVDFab a una y doble capa y nada de nada. La Sony sólo me los coge en formato HDR. Pero de Dolby Vision nada.

Puede que ya esté con restricción. Tenía una Hisense h9e plus y podía reproducir mp4 de dv que yo había hecho. Sin embargo, me hicieron el cambio por una h9f y al quererlos reproducir mandaba solo hdr. Realice la misma prueba en un LG ubk90 que también funcionaba y tampoco lo reproducía.

En la semana o la siguiente me llegará una x900h de Sony, haré una prueba y te comento.
 
Puede que ya esté con restricción. Tenía una Hisense h9e plus y podía reproducir mp4 de dv que yo había hecho. Sin embargo, me hicieron el cambio por una h9f y al quererlos reproducir mandaba solo hdr. Realice la misma prueba en un LG ubk90 que también funcionaba y tampoco lo reproducía.

En la semana o la siguiente me llegará una x900h de Sony, haré una prueba y te comento.

Muchas gracias. ;)

Yo creo que Sony no permite reproducir MP4 con DV. Acabo de hacer una prueba con el UHD de Terminator: Destino Oscuro (edición de USA, aunque en breve sale a la venta la edición española). He seguido este tutorial usando TSMuxer + MP4Muxer. Y nada. El resultado es el mismo que con DVDFab. De hecho, DVDFab hace lo mismo pero de manera más intuitiva. El caso es que la Sony XH85 reproduce el archivo resultante sólo en modo HDR. La capa de Dolby Vision la ignora.

Dejo abajo dos capturas con el resultado de la prueba.

De momento lo único que he conseguido reproducir en Dolby Vision por USB han sido un par de demos de LG en formato TS. Y son demos monocapa. De hecho, son demos que sólo funcionan en modo DV. No es posible reproducirlas en modo HDR. Creo que están hechas expresamente de manera que sólo funcionen en DV. Pero ni idea de cómo lo han hecho los ingenieros de LG.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    42.9 KB · Visitas: 82
  • 2.JPG
    2.JPG
    210.9 KB · Visitas: 82
Atrás
Arriba