Reproducir Dolby Vision doble capa

Yo es que tengo una LG, y con el player del WebOS solo soporta Dolby Vision en MP4. Eso sí, luego tengo una NVIDIA Shield 2019. Ignoro esas Sony con Android 9 qué usan para reproducir los vídeos, quizás si lo que estás usando es el reproductor que te sale desde el menú de la tele para reproducir "medios" y no el de una app de Android, esté ahí el problema. ¿Has probado con Plex?

MakeMKV es un programa que realmente viene a ser gratuito, porque siempre está en "beta" y el autor va dando siempre claves para ir renovándolo, así que no tendrías que comprar nada nuevo. Yo es que sinceramente paso de contenedores que no son realistas para mantener un backup de mis blurays, yo me quedo siempre con las pistas de audio DTS o ATMOS, etc, y también con los subtítulos PGS y eso en MP4 está difícil, sé que hay gente que ha probado modificándole cosas, pero dan problemas y, simplemente, es que no es contenedor para eso.

Seguramente DVDFab termine incluyendo soporte a MKV, no es que el método sea secreto. Lo que no entiendo es para qué compraste el DVDFab si la versión de CloneBD Free de RedFox hace remuxes con DolbyVision a MP4. https://www.redfox.bz/es/clonebd.html

Saludos.
 
Yo es que tengo una LG, y con el player del WebOS solo soporta Dolby Vision en MP4. Eso sí, luego tengo una NVIDIA Shield 2019. Ignoro esas Sony con Android 9 qué usan para reproducir los vídeos, quizás si lo que estás usando es el reproductor que te sale desde el menú de la tele para reproducir "medios" y no el de una app de Android, esté ahí el problema. ¿Has probado con Plex?

He probado con el reproductor que viene por defecto y con VLC Player. Y me he descargado Plex, pero no veo ninguna opción para reproducir desde USB.

De todos modos el reproductor por defecto es el único que al menos me coge las demos Dolby Vision de LG. VLC Player ni eso. Aunque en general es mejor reproductor y mucho más cómodo de usar. Pero de Dolby Vision nada de nada.

Seguramente DVDFab termine incluyendo soporte a MKV, no es que el método sea secreto. Lo que no entiendo es para qué compraste el DVDFab si la versión de CloneBD Free de RedFox hace remuxes con DolbyVision a MP4. https://www.redfox.bz/es/clonebd.html

DVDFab no tiene parangón con ningún otro software. En un principio compré la licencia vitalicia de DVDFab Passkey (110€). Y luego, por 50€ más al año, tengo acceso al resto del software DVDFab. Es la manera "económica" de acceder a DVDFab con todos sus módulos activos. Como digo, es el mejor y más completo software a día para los que manejamos mucho cine en soporte físico y queremos tener algunas cosas en el odenador. O para pasar de unos formatos a otros. Y aunque no suelo reproducir BD(s) con el ordenador, el software DVDFab Player 6 es probablemente el mejor reproductor de UHD(s) para PC. PowerDVD (última versión), que en teoría sería el mejor, está limitado a GPU(s) de Intel cuando se trata de reproducir UHD(s). Todo el software DVDFab lo puedes usar en hasta 5 dispositivos distintos. Y puedes dar de alta y de baja los que te vayan interesando. La verdad es que lo tienen todo muy bien atado. Pero el software no es barato.

Seguro que hay otras alternativas gratuitas muy interesantes. Y yo, de hecho, uso algunas, como MKVToolNix (añadir o eleminar pistas de todo tipo en MKV y etc.) o MeGUI (convertir audios de pistas de distintos FPS de entre 23,976, 24 y 25 FPS). Este último va bien para acoplar pistas de audio de castellano provinientes de DVD (25 FPS) a Blu-ray(s) y UHD(s) (23,976 ó 24 FPS) que no la llevan.

Yo creo que las películas que he probado a pasar con DV y MP4 están bien hechas. El problema es que no consigo que funcionen en Sony. Seguro que en LG funcionarían. Aquí el problema no es el tipo de software de origen (he probado las dos alternativas más conocidas), sino que parece ser que Sony tiene vetado el DV para archivos en MP4. Con NetFlix o mediante reproductor UHD por HDMI no hay ningún problema, obviamente. Pues solo faltaría.

Ah, se me olvidaba. También he probado por USB con el reproductor UHD de salón Panasonic 820 y tampoco funciona el Dolby Vision en los MP4. Pero esto no es ninguna sorpresa para el caso de este reproductor porque Panasonic ha limitado mucho el soporte por USB de este aparato. Se trata de un reproductor orientado al uso de discos originales.

Saludos.
 
Última edición:
Traigo novedades. Me han pasado un fragmento de Matrix Revolutions en MP4 con DV y me ha funcionado (otro fragmento de otra película que también me pasaron no funcionó). El fragmento viene a una capa (stream único). El caso es que como yo también tengo el disco UHD de Matrix Revolutions he hecho una prueba con DVDFab a una y dos capas y me ha funcionado a una capa. Con dos streams me da error la tele y el archivo ni se abre. Esto con el reproductor por defecto que trae la tele. En VLC no me funciona el DV ni a una capa ni a dos capas.

Tengo que hacer más pruebas. Pero, por lo que voy viendo, con DVDFab y seleccionando el perfil "MP4.4K,Dolby Vision.H265.10Bit" funciona siempre que se seleccione la opción de stream único (BL+RPU), ya que por defecto viene seleccinada la opción de doble stream.

De modo que parece que no hay nada capado en Sony. El tema está en hacer los MP4 DV como le gusta a la tele y al software que viene por defecto. Porque, como decía, es el único donde he conseguido hacer funcionar los MP4 DV de un solo stream. Supongo que hay otros programas para probar. El Plex ése no he sabido hacerlo funcionar en modo USB.

Voy a seguir haciendo pruebas con otros discos. Calculo que tengo unos 250 discos UHD. Aunque no todos vienen con Dolby Vision, claro. Pero voy a probar con más discos y postearé mis conclusiones.

Saludos
 
Traigo novedades. Me han pasado un fragmento de Matrix Revolutions en MP4 con DV y me ha funcionado (otro fragmento de otra película que también me pasaron no funcionó). El fragmento viene a una capa (stream único). El caso es que como yo también tengo el disco UHD de Matrix Revolutions he hecho una prueba con DVDFab a una y dos capas y me ha funcionado a una capa. Con dos streams me da error la tele y el archivo ni se abre. Esto con el reproductor por defecto que trae la tele. En VLC no me funciona el DV ni a una capa ni a dos capas.

Tengo que hacer más pruebas. Pero, por lo que voy viendo, con DVDFab y seleccionando el perfil "MP4.4K,Dolby Vision.H265.10Bit" funciona siempre que se seleccione la opción de stream único (BL+RPU), ya que por defecto viene seleccinada la opción de doble stream.

De modo que parece que no hay nada capado en Sony. El tema está en hacer los MP4 DV como le gusta a la tele y al software que viene por defecto. Porque, como decía, es el único donde he conseguido hacer funcionar los MP4 DV de un solo stream. Supongo que hay otros programas para probar. El Plex ése no he sabido hacerlo funcionar en modo USB.

Voy a seguir haciendo pruebas con otros discos. Calculo que tengo unos 250 discos UHD. Aunque no todos vienen con Dolby Vision, claro. Pero voy a probar con más discos y postearé mis conclusiones.

Saludos

Si me puedes pasar tus archivos para probar en mí Hisense y el ubk90 y ver que hace. Y solo lo podrás reproducir con el reproductor de la tv, ni con vlc o kodi porque no están preparados para DV y si los llegas a reproducir será el HDR.
 
Si me puedes pasar tus archivos para probar en mi Hisense y el ubk90 y ver que hace. Y solo lo podrás reproducir con el reproductor de la tv, ni con vlc o kodi porque no están preparados para DV y si los llegas a reproducir será el HDR.

Sí, eso es. Con VLC me van sólo en modo HDR.

Bien, te paso algunos fragmentos de ejemplo hechos por mí con DVDFab, última versión. Son MP4. He hecho algunos a una y dos capas (streams). De todos los archivos de aquí abajo a mí sólo me van los de Aquaman y Matrix Revolutions. Ambos son de un solo stream. Con dos streams me da error el reproductor y el archivo ni se abre.

Prueba tú, y quien quiera, y a ver qué pasa. En el primer enlace hay dos archivos; en el segundo, cuatro.



PD: no sé cuánto tiempo estarán activas las descargas. Estos servicios de hosting son "gratuitos" y me parece que los archivos duran algo así como una semana.
 
VLC no soporta Dolby Vision. DVDFab me extraña que cree MP4 con dos streams (¿te refieres a streams de vídeo?), los MP4 con Dolby Vision son monocapa. Con respecto a Plex, ¿instalaste Plex Media Server?, mira si está disponible en Google Play, a ese tendrías que decirle dónde tienes los archivos, en la unidad USB que estés usando o disco duro a través de USB no sé que estás usando (pero si vas a hacer backup de 250 UHD me parece a mí que vas a tener que comprarte algún NAS).
 
DVDFab me extraña que cree MP4 con dos streams (¿te refieres a streams de vídeo?), los MP4 con Dolby Vision son monocapa.

DVDFab sí crea MP4 con dos streams de vídeo. De hecho, te da a elegir si lo quieres con uno o dos streams (mira la imagen adjunta). Arriba, en mi anterior mensaje, tienes varios ejemplos de ello hechos por mí. Todo esto es comprobable mediante MediaInfo.

Con respecto a Plex, ¿instalaste Plex Media Server?, mira si está disponible en Google Play, a ese tendrías que decirle dónde tienes los archivos, en la unidad USB que estés usando o disco duro a través de USB no sé que estás usando (pero si vas a hacer backup de 250 UHD me parece a mí que vas a tener que comprarte algún NAS).

Creo que instalé otro Plex. Era una aplicación de canales de TV. Nada que ver con ningún tipo de software reproductor. Aunque más arriba dicen que sólo mediante el reproductor multimedia que viene de serie es posible reproducir archivos MP4 con DV.

En cuanto a los backups, no tengo intención de hacer babKup de ningún disco que lleve castellano. El tema está en que añado pistas de castellano a discos UHD importados que no la llevan (ediciones que aquí no salen en UHD). Y algunos de esos discos llevan DV. Son unos cuantos discos (10 ó 12), aunque supongo que la lista irá engordando. Sólo me interesa el DV por USB en esos discos. Para los demás, que son la inmensa mayoría, ya tengo el reproductor de salón (Panasonic UB820). Y ahí no hay problema con ningún disco.

Una cosa más. Me han sugerido que tal vez la Sony me coja unos MP4 DV sí y otros no (todos hechos por mí con DVDFab) debido al tema de la distintición entre DV MEL y FEL. Estoy probando con varios discos a ver si encuentro algún tipo de patrón común a partir del cual sacar alguna conclusión objetiva.

Si quieres puedes probar con los archivos que puse en mi anterior post, a ver si a ti te funcionan. A mí sólo me van los de Aquaman y Matrix Revolutions, ambos con un solo Stream de vídeo. Pero puse otros con uno y dos streams de vídeo. Ninguno de esos me funcionó.
 

Archivos adjuntos

  • Sin titulo-02.jpg
    Sin titulo-02.jpg
    400.7 KB · Visitas: 142
DVDFab sí crea MP4 con dos streams de vídeo. De hecho, te da a elegir si lo quieres con uno o dos streams (mira la imagen adjunta). Arriba, en mi anterior mensaje, tienes varios ejemplos de ello hechos por mí. Todo esto es comprobable mediante MediaInfo.



Creo que instalé otro Plex. Era una aplicación de canales de TV. Nada que ver con ningún tipo de software reproductor. Aunque más arriba dicen que sólo mediante el reproductor multimedia que viene de serie es posible reproducir archivos MP4 con DV.

En cuanto a los backups, no tengo intención de hacer babKup de ningún disco que lleve castellano. El tema está en que añado pistas de castellano a discos UHD importados que no la llevan (ediciones que aquí no salen en UHD). Y algunos de esos discos llevan DV. Son unos cuantos discos (10 ó 12), aunque supongo que la lista irá engordando. Sólo me interesa el DV por USB en esos discos. Para los demás, que son la inmensa mayoría, ya tengo el reproductor de salón (Panasonic UB820). Y ahí no hay problema con ningún disco.

Una cosa más. Me han sugerido que tal vez la Sony me coja unos MP4 DV sí y otros no (todos hechos por mí con DVDFab) debido al tema de la distintición entre DV MEL y FEL. Estoy probando con varios discos a ver si encuentro algún tipo de patrón común a partir del cual sacar alguna conclusión objetiva.

Si quieres puedes probar con los archivos que puse en mi anterior post, a ver si a ti te funcionan. A mí sólo me van los de Aquaman y Matrix Revolutions, ambos con un solo Stream de vídeo. Pero puse otros con uno y dos streams de vídeo. Ninguno de esos me funcionó.

Bueno ayer me llegó la X900H yo la esparaba hasta la próxima semana y ando haciendo pruebas y demás apenas.

El único de los archivos que la Sony si ve como DV es el de Aquaman de 1 capa. Todos los demás solo en HDR. El de Terminator de doble capa marca error y no lo reproduce.
 
Bueno ayer me llegó la X900H yo la esparaba hasta la próxima semana y ando haciendo pruebas y demás apenas.

El único de los archivos que la Sony si ve como DV es el de Aquaman de 1 capa. Todos los demás solo en HDR. El de Terminator de doble capa marca error y no lo reproduce.

¿Has probado el de Matrix Revolutions? Ése también me lo coge la Sony XH85
 
Hola a todos soy nuevo por aquí, me acabo de registrar.

Gran noticia lo de Matroska añadiendo soporte, esto asegura la supervivencia de DV.

Personalmente llevo 3 años viendo sin problemas DV de doble capa en la C7 (CX ahora), aunque mis sueños humedos son, por un lado, obtener ficheros mas ligeros (70GB peli es demasiado) y por otro lado no depender de apps en la TV y aprovechar el ancho que permite HDMI 2.1 y reproducir directamente en el PC.

Yo lo hago "artesanal": ffmpeg para extraer los streams de video (BL) + metadatos (RL) y luego el programa de Dolby para muxearlas en el mp4 junto con un stream de audio en AC3, reproduzco desde Plex para webos sin problemas.

Tampoco tengo problemas de tirones (buffering) usando cable (los tenia con wifi y eso que teoricamente 5g son 480Mb) y no deberia ya que los 100Mb de ethernet son suficientes (lo mas que he encontrado es un bitrate de 71Mb).

Me parece una cochinada lo que ha hecho LG capando el puerto USB a 2.0 en las CX o bloqueando el passtrough de streams DTS via eARC (entiendo que no quieran decodificar DTS pero de ahí a impedir el passtrough hay un trecho.) y espero que rectifiquen esa dirección que están tomando o no comprare mas LG.

Tanto ffmpeg como el remuxer de Dolby son gratuitos, algo así

Código:
ffmpeg -i input.mkv -map 0:1 -c copy -an RL.hevc
ffmpeg -i input.mkv -map 0:0 -c copy -an BL.hevc
ffmpeg -i input.mkv -map 0:1 -vn -acodec copy Audio.ac3

mp4muxer_64bits.exe --dv-profile 7 -i BL.hevc -i RL.hevc --dv-input-es-mode split -i Audio.ac3 -o Output.mp4

De todos modos, según LG, con el Dynamic Tone mapping que trae la serie X no hay diferencia entre HDR+Dynamic Tonemaping y DV.
 
Última edición por un moderador:
Buenas referente ha esto
Tampoco tengo problemas de tirones (buffering) usando cable (los tenia con wifi y eso que teoricamente 5g son 480Mb) y no deberia ya que los 100Mb de ethernet son suficientes (lo mas que he encontrado es un bitrate de 71Mb).

Que tienes conectado el adaptador rj45 a usb. Por que con una tarjeta de Red 100/100 es imposible que no te haga buffering.
Hay o el plex te baja calidad(que no se si puede).
Por que como mucho una tarjeta de Red 100/100 da 12,5MB/sg y entre encabezados y protocolos. Te quedas 9.
Si ya el resindent evil me pide 86Mbps bueno el tope tarjeta de Red de la tele. Y ya tengo unos cortes que te cagas.
Ponte geminis por que esa llega de sobra a 100Mbps
 
Buenas referente ha esto
Tampoco tengo problemas de tirones (buffering) usando cable (los tenia con wifi y eso que teoricamente 5g son 480Mb) y no deberia ya que los 100Mb de ethernet son suficientes (lo mas que he encontrado es un bitrate de 71Mb).

Que tienes conectado el adaptador rj45 a usb. Por que con una tarjeta de Red 100/100 es imposible que no te haga buffering.
Hay o el plex te baja calidad(que no se si puede).
Por que como mucho una tarjeta de Red 100/100 da 12,5MB/sg y entre encabezados y protocolos. Te quedas 9.
Si ya el resindent evil me pide 86Mbps bueno el tope tarjeta de Red de la tele. Y ya tengo unos cortes que te cagas.
Ponte geminis por que esa llega de sobra a 100Mbps

Hola Rafa.

Directo al router, y no, no me hace buffering, la calidad es original, sin conversión de ningun tipo, Direct Play, claro que tampoco tengo ninguna pelicula que exceda los 70Mbps..

Tienes razón en la limitación de 10/100 ethernet pero yo de momento no he tenido problemas.

Que tele tienes tu? quizas el tamaño del buffer sea menor en tu tele y por eso te da tirones? cual es tu configuración? usas Nas? algun pincho android?

2001: 67 Mbps
Aniquilación: 50 Mbps
Apocalypse Now: 45 Mbps
Doctor Sueño: 64 Mbps
Gladiator: 56 Mbps
Madre!: 57 Mbps
Matrix: 49 Mbps
Mortal Engines: 70Mbps
 
Última edición por un moderador:
Yo me compré este https://www.amazon.es/gp/product/B00BBD7NFU/ y funciona perfectamente, aunque no con todas las aplicaciones, la de Rakuten te dice que no está conectado a Internet, pero eso es posiblemente culpa de la app, y lo mismo ya lo arreglaron, de eso hace ya tiempo.

Con ese adaptador evitas los cortes con Plex, el problema de todas formas es que Plex en la tele (al menos en LG WebOS) se queda corto para temas de backups de discos UHD, ya no solo por el ancho de banda, sino por el soporte de audio true hd, subtítulos PGS y ahora, Dolby Vision.

Respecto a los MKV Dolby Vision en teles con Android, como esas Sony, podéis probar a hacer sideload de la última beta de Emby para Android (a secas no TV, aunque funciona en la tele), también tenéis que instalar Emby Server, con eso podéis reproducir los nuevos MKV Dolby Vision, porque han integrado el último ExoPlayer de Google, al que hace poco tiempo le añadieron la posibilidad de reproducir DV desde MKV. Lo idea es esperar a la versión final de Emby para Android TV o a que Plex incluya soporte, lo primero va a pasar antes por la sencilla razón que Emby usa ExoPlayer sin más, y Plex no, Plex usa ExoPlayer para demuxing pero FFmpeg para decodificar, así que va a llevar más tiempo.

Saludos.
 
Yo me compré este https://www.amazon.es/gp/product/B00BBD7NFU/ y funciona perfectamente, aunque no con todas las aplicaciones, la de Rakuten te dice que no está conectado a Internet, pero eso es posiblemente culpa de la app, y lo mismo ya lo arreglaron, de eso hace ya tiempo.

Con ese adaptador evitas los cortes con Plex, el problema de todas formas es que Plex en la tele (al menos en LG WebOS) se queda corto para temas de backups de discos UHD, ya no solo por el ancho de banda, sino por el soporte de audio true hd, subtítulos PGS y ahora, Dolby Vision.

Respecto a los MKV Dolby Vision en teles con Android, como esas Sony, podéis probar a hacer sideload de la última beta de Emby para Android (a secas no TV, aunque funciona en la tele), también tenéis que instalar Emby Server, con eso podéis reproducir los nuevos MKV Dolby Vision, porque han integrado el último ExoPlayer de Google, al que hace poco tiempo le añadieron la posibilidad de reproducir DV desde MKV. Lo idea es esperar a la versión final de Emby para Android TV o a que Plex incluya soporte, lo primero va a pasar antes por la sencilla razón que Emby usa ExoPlayer sin más, y Plex no, Plex usa ExoPlayer para demuxing pero FFmpeg para decodificar, así que va a llevar más tiempo.

Saludos.
Pues gran noticia. Esperando haber si el zidoo. Aunque sea de forma no oficial. Agregue la lectura de dv doble capa y a por él que voy.
 
Hola Rafa.

Directo al router, y no, no me hace buffering, la calidad es original, sin conversión de ningun tipo, Direct Play, claro que tampoco tengo ninguna pelicula que exceda los 70Mbps..

Tienes razón en la limitación de 10/100 ethernet pero yo de momento no he tenido problemas.

Que tele tienes tu? quizas el tamaño del buffer sea menor en tu tele y por eso te da tirones? cual es tu configuración? usas Nas? algun pincho android?

2001: 67 Mbps
Aniquilación: 50 Mbps
Apocalypse Now: 45 Mbps
Doctor Sueño: 64 Mbps
Gladiator: 56 Mbps
Madre!: 57 Mbps
Matrix: 49 Mbps
Mortal Engines: 70Mbps
Es una hisense 55u8b
Y los intento reproducir por dnla. Como no sean de 25G las pelis, osea un micro 4k. Esos si. Pero los full nanai imposible.
Los tengo en un nas y echo pruebas con el PC con serviio por si era el nas. Pero igualmente cortes y cortes. Me satura la tarjeta de Red de la tele.
La única solución es tirar de disco y usb.
Aún me toca probar el wifi que se supone que tiene wifi ac. Pero mi wifi n. Y no saca más 54megas.
Por plex imposible. No tira con los 4k.
 
Es una hisense 55u8b
Y los intento reproducir por dnla. Como no sean de 25G las pelis, osea un micro 4k. Esos si. Pero los full nanai imposible.
Los tengo en un nas y echo pruebas con el PC con serviio por si era el nas. Pero igualmente cortes y cortes. Me satura la tarjeta de Red de la tele.
La única solución es tirar de disco y usb.
Aún me toca probar el wifi que se supone que tiene wifi ac. Pero mi wifi n. Y no saca más 54megas.
Por plex imposible. No tira con los 4k.

Buffer pequeño / procesador lento.

Has probado algun pincho android decente?
 
Si fuera lo que dices. Entonces por usb también pasaría.
Ya te digo que satura la Red. Esta todo el rato a 80mb- 76mb.
Probé un chinopo. Y ningún problema tanto Gemenis y todas las demás. Isos dv y hdr +10
Eso sí por dnla y samba daba cortes.
La única manera sin cortes era con NFS.
Así pues esperando los nuevos chinoppo o el zidoo
 
Si fuera lo que dices. Entonces por usb también pasaría.
Ya te digo que satura la Red. Esta todo el rato a 80mb- 76mb.
Probé un chinopo. Y ningún problema tanto Gemenis y todas las demás. Isos dv y hdr +10
Eso sí por dnla y samba daba cortes.
La única manera sin cortes era con NFS.
Así pues esperando los nuevos chinoppo o el zidoo

Pues vaya putada tener que comprar otro cacharro extra.

Yo como te comento no he tenido problemas aunque espero que con HDMI 2.1 sea posible prescindir tambien de las app del televisor como Plex y reproducir directamente desde el PC.
 
Pues vaya putada tener que comprar otro cacharro extra.

Yo como te comento no he tenido problemas aunque espero que con HDMI 2.1 sea posible prescindir tambien de las app del televisor como Plex y reproducir directamente desde el PC.
No si ya sabía que pasaría. Sabiendo que las tarjetas de Red son de 100/100.
Y que no encontraba ninguna de 1G. Y el rollo este que se traen con Dv.
Preferí gastarme pocas pelas. 600€ me salió.
Y por qué no tuve más remedio ya que una Panasonic de plasma dijo hasta aquí he llegado. th-42px60eh. La pille cuando salió el Gears of war. Sobre el 2006.
De mientras pues tiro de disco duro. Para 4k.
Y haber en que queda esto del mkv Dv
De mientras pues ha disfrutar del cine.
Lástima que si tocinillo llega ha sacar el video del adaptador del usb-rj45. Un mes antes pues me hubiese pillado una LG oled :(
 
Atrás
Arriba