Reproducir Dolby Vision doble capa

La he probado en mi Shield 2019 Pro y funciona perfectamente, la implementación no ha debido ser con ExoPlayer, habrán hecho algo en FFmpeg, porque en ExoPlayer antes de reproducir la pista da un saltito con pantalla de fondo en rojo y además es muy inestable la reproducción si te pones a hacer seeking termina petando (todo esto lo probé en Emby beta con ExoPlayer) pero con Plex no pasa.

Ahora queda que NVIDIA resuelva de una vez el problema que tiene con el push de los rojos en Dolby Vision, yo fui uno de los que alerté del problema en diversos foros, se nota claramente en las mejillas de la niña en las primeras escenas de Doctor Sueño. Como no tengo un Firestick 4K no puedo probar si le pasa lo mismo, porque a mí me da que puede ser un problema con las LG, leo por ahí que con las Sony no pasa, en fin, a ver.
 
¿Y los MKV con Dolby Vision cómo hay que hacerlos? ¿Con DVDFab sirve? ¿O hay algún método en concreto?
 
El caso es que acaba de salir el nuevo DVDFab v12.0.0.0. Pero entre las muchas novedades no se encuentra la posibilidad de hacer MKV con Dolby Vision. Sólo en MP4.
 
De momento el único programa que yo sepa que soporta la creación de esos MKVs es MakeMKV, tiene cierto sentido porque fue en sus foros donde empezó todo. MKVToolnix también puede trabajar con ellos una vez creados, pero no crearlos, es decir si abres un bluray con MKVToolnix te va a mostrar dos streams de vídeo como siempre lo ha hecho y no te los va a fusionar, como sí hace MakeMKV, pero si podrás abrir un MKV Dolby Vision con MKVToolnix y hacer las modificaciones que sean que no te eliminará nada.
 
Si fuera lo que dices. Entonces por usb también pasaría.
Ya te digo que satura la Red. Esta todo el rato a 80mb- 76mb.
Probé un chinopo. Y ningún problema tanto Gemenis y todas las demás. Isos dv y hdr +10
Eso sí por dnla y samba daba cortes.
La única manera sin cortes era con NFS.
Así pues esperando los nuevos chinoppo o el zidoo
Yo no tengo ningún problema con el chinoppo, con una red gigabit (1000mbps) va sobrado, recordar que la transferencia de los vídeos va en mbps, así que apenas he llegado a ver bitrates de 115mbps como maximo en los BD100 que tengo en el disco duro.
 
Hola. Escribo para consultar una duda con la reproducción de un archivo mp4 en dolby vision en una lg C9 (es un capitulo de The Mandalorian). Al principio yo reproducía todo tipo de archivos con un disco duro directo por usb a la tele y todo bien, sin embargo, con los archivos en mp4 y en DV hay momentos en que se congelaba la imagen. Después probé a usar plex en la tele más una shield pro 2019 y discos externos; así que ahora es una especie de NAS gracias a la shield, pero a pesar de que no se congele la imagen en mp4 en DV como antes, ahora va bien, pero hay algún glitch o bloque degradado (1 o 2 en todo el capítulo). En el pc sale en el mismo sitio también al reproducirlo en direct play con plex y en VLC también. ¿Cómo puedo reproducir esto bien con la configuracion que tengo? Gracias por adelantado
 
Para los que queremos DV en windows, kodi matrix es la salvacion, espero que no tarde mucho en salir la version estable.
 
¿Mkv con dolby vision? El tema es que todo lo que encuentro online en DV usa el contenedor mp4.

¿No hay más opciones para reproducir de manera estable y correcta DV en mp4 en una LG C9 con Shield Pro?
 
Ya, porque la adopción está siendo un poco lenta, pero puedes creártelos tú fácilmente con MakeMKV 1.15.3, tienes que partir de un backup Full UDH Bluray. Es que el MP4 no es un buen contenedor, está muy limitado, lo suyo es MKV, yo por eso paso de MP4.
 
Para los que queremos DV en windows, kodi matrix es la salvacion, espero que no tarde mucho en salir la version estable.
La última beta1 ya soporta Dolby Vision pero en MP4, parece que para darle soporte al MKV tienen que hacer lo que casi todos, tocar FFmpeg, pero a diferencia de Plex ellos son más ortodoxos, tienen que esperar a que FFmpeg integre los cambios y luego ellos actualizarse a esa versión, por lo que dice un desarrollador mejor no hacerse muchas ilusiones hasta la V20, al menos parece que esta V19 está yendo más rápida que en otras ocasiones.
 
La última beta1 ya soporta Dolby Vision pero en MP4, parece que para darle soporte al MKV tienen que hacer lo que casi todos, tocar FFmpeg, pero a diferencia de Plex ellos son más ortodoxos, tienen que esperar a que FFmpeg integre los cambios y luego ellos actualizarse a esa versión, por lo que dice un desarrollador mejor no hacerse muchas ilusiones hasta la V20, al menos parece que esta V19 está yendo más rápida que en otras ocasiones.
 
Buenos dias gente, me veo un poco en las mismas.
Hasta ahora ningun problema con mi M9702. Va como un tiro y reproduce todo, pero estas ultimas releases en .mkv con doble capa (Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU) solo detecta el HDR10.
Es normal? He investigado y parece que solo es capaz de reproducirse en las ultimas Shield y traves de Plex lo cual me parece algo raro pues el Chinoppo afina con todo...
Muchas gracias.
 
El Chinoppo NO puede reproducir MKV DV, salvo que le den soporte, y que yo sepa el Chinoppo no recibe actualizaciones de firmware. Si quieres MKV DV de momento solo Shield 2019 o Amazon Fire Stick 4K / Cube, con Plex, y probablemente con Kodi en cuanto FFmpeg incluya lo necesario y Kodi se actualize, ya dicen en los foros que para la V19 nos olvidemos, a ver si para la V20.
 
Guay! Gracias por la respuesta tan rapida. Aun asi reproducir en Plex simepre me ha parecido un poco... Inestable? Jaja. Soy mas obtuso y prefiero tener mis backups en un disco duro por USB y listo. Me mantendre informado de todas maneras. Aunque por lo que he podido leer, el tema MKV DV a traves de Plex y en Shield 2019 es mas una casualidad que soporte oficial y da muchas fallos. Es esto cierto?
 
Última edición:
El Chinoppo NO puede reproducir MKV DV, salvo que le den soporte, y que yo sepa el Chinoppo no recibe actualizaciones de firmware. Si quieres MKV DV de momento solo Shield 2019 o Amazon Fire Stick 4K / Cube, con Plex, y probablemente con Kodi en cuanto FFmpeg incluya lo necesario y Kodi se actualize, ya dicen en los foros que para la V19 nos olvidemos, a ver si para la V20.
Cual es el motivo de la tardanza?
 
Guay! Gracias por la respuesta tan rapida. Aun asi reproducir en Plex simepre me ha parecido un poco... Inestable? Jaja. Soy mas obtuso y prefiero tener mis backups en un disco duro por USB y listo. Me mantendre informado de todas maneras. Aunque por lo que he podido leer, el tema MKV DV a traves de Plex y en Shield 2019 es mas una casualidad que soporte oficial y da muchas fallos. Es esto cierto?
No hay nada de casual, todo empezó en los foros de MakeMKV, donde un programador dio con una forma de sacar los datos de la capa Dolby Vision, en principio para MP4, pero el creador del MakeMKV dijo que eso abría la puerta a darle soporte en MKV porque se podía portar a este contenedor, y así fue, después hacía falta que el grupo que hay detrás de MKV consensuara la forma de identificarlo, hubo bastante discusión, lo que llevo otro poco, pero finalmente lo aprobaron. En vista del soporte oficial de MKV, primero ExoPlayer (el reproductor de Android de Google) y luego Plex (con una versión custom de FFmpeg) añadieron soporte para identificar estos MKV y reproducirlos.

Los problemas que hay actualmente son exclusivamente con Plex en Shield 2019:
  • Si es la primera vez que reproduces el archivo algunas veces no salta a la primera Dolby Vision, están averiguando la razón.
  • Hay un red push (ciertos niveles de rojos se ven más rojos de lo que debería), es culpa de la Shield, de hecho, no pasa en Amazon Fire Stick 4K, pero no dan con la razón.
Estas cosas se resolverán más tarde o más temprano, y por otra parte también debe llegar el soporte de Kodi, que ya soporta desde la beta1, Dolby Vision en contenedor MP4.

Saludos.
 
Cual es el motivo de la tardanza?
Pues cuando Kodi empieza con una nueva versión, como ahora que llevan un poco con la 19 (el alpha y ahora beta1) usan la versión de FFmpeg estable que haya en ese momento y a no ser que haya un problema muy gordo no la cambian ya en todo el proceso incluso más allá de la versión final, en las revisiones que hacen. FFmpeg aún no ha incluido el soporte de Dolby Vision, la solución ya está, porque de hecho Plex ha modificado FFmpeg en una versión propia para darle soporte, simplemente faltaría que los de FFmpeg añadan esos cambios en la oficial.

Así que mientras eso pasa Kodi 19 ya no es nada probable que pueda incluir una nueva estable de FFmpeg con soporte Dolby Vision, si para cuando empiecen con la 20, FFmpeg ya ha dado soporte pues será algo totalmente transparente, ellos la usaran y Kodi 20 soportará Dolby Vision.

La única solución para tener Dolby Vision en Kodi 19 sería que alguien sacase una versión custom incluyendo el FFmpeg modificado, quizás alguien se anime en la comunidad y salga algo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba