Reproducir Dolby Vision doble capa

Pues llevará desde que salió la Shield y no sé si lo solucionarán, ya creían que lo habían solucionado, pero no es así, no parece que haya mucho movimiento al respecto.
 
Por defecto MakeMKV te selecciona todas las pistas que contenga algo de vídeo, salvo algunas que duren realmente poco, pero también se cuelan otras muchas, no necesitas más que la principal, esa es la peli, normalmente se sabe claramente por el tamaño de decenas de gigas y la presencia de capítulos. Deselecciona todas las pistas y selecciona sola la principal (a veces, según le pelí verás que MakeMKV te indica algo así como MainFeaturete, ea, pues esa es la peli).

También puedes decidir con qué quedarte, porque lo mismo no te interesan los audios en otros idiomas o los subtítulos en otros idiomas, o ciertos formatos de audio, etc. Deselecciona lo que no te interese.
Por fin ya me salen, por si a alguien le vale explico aquí como lo hago yo (al menos en el caso de los fulluhd míos es la única forma que sale)
Como crear un MKV compatible con DOLBYVISION para PLEX (al menos al momento de escribir este texto):
Paso el index.bdmv de la carpeta bdmv por el makemkv y ahí tiene que haber uno de película con capítulos, pero también tiene que haber otro clip de vídeo (de unos 580 590 KB) que es el que tiene los metadatos de DV (sin usar este archivo YO no consigo el Dolbyvision). Con el makemkv paso los dos archivos a contenedor mkv, y después llevo los dos archivos resultantes a multiplexar en mkvtoolnix, aquí he encontrado que es fundamental empezar a incorporar los archivos por el orden adecuado( si no no funciona) PRIMERO el archivo de PELÍCULA y DESPUÉS el CLIP DE VÍDEO, que hay que copiarlo entero (puede llevar vídeo y audio) y asegurarse de que el clip NO está como salida(audio y vídeo) predeterminada. Del archivo de película marcamos el vídeo como pista predefinida SI y como pista forzada SI (he encontrado que si no lo hago así me salta el vídeo del clip en vez de la película) y como predeterminada de salida el audio de la película la que queremos SI. podemos grabar o desmarcar las pistas de audio y subtítulos que queramos, pero es mejor dejar como principal de salida uno que no sea audio hd por si el usuario que la vaya a ver no dispone de un reproductor compatible con ese audio hd, porque en ese caso si es através de Plex este mete mano en el archivo y ya no tienes ni dolbyvision ni na...
Espero que sirva de ayuda a alguien, y yo quiero agradecer las indicaciones previas de DOCTORSIRIUS, y a AVPASION por ser un lugar de referencia para todo aquel que quiera aprender y estar al día del "know how" de este mundillo. GRACIAS.
ESTAS INSTRUCCIONES SON PARA ALGUNOS FULLUHD QUE CONTIENEN EL DV PERO NO LO DETECTA LA TV, SUCEDÍA EN ALGUNOS INDEX AL PPIO, A FECHA DE FEBRERO DE 2021 PRACTICAMENTE NO HACE FALTA PARA LOS FULLUHD, SIMPLEMENTE CON ELEGIR EL ARCHIVO Y PISTA QUE QUEREMOS CON EL MAKEMKV YA NOS SALDRÁ UN MKV CON LOS METADATOS DV INTEGRADOS.
 
Última edición:
Por fin ya me salen, por si a alguien le vale explico aquí como lo hago yo (al menos en el caso de los fulluhd míos es la única forma que sale)
Como crear un MKV compatible con DOLBYVISION para PLEX (al menos al momento de escribir este texto):
Paso el index.bdmv de la carpeta bdmv por el makemkv y ahí tiene que haber uno de película con capítulos, pero también tiene que haber otro clip de vídeo (de unos 580 590 KB) que es el que tiene los metadatos de DV (sin usar este archivo YO no consigo el Dolbyvision). Con el makemkv paso los dos archivos a contenedor mkv, y después llevo los dos archivos resultantes a multiplexar en mkvtoolnix, aquí he encontrado que es fundamental empezar a incorporar los archivos por el orden adecuado( si no no funciona) PRIMERO el archivo de PELÍCULA y DESPUÉS el CLIP DE VÍDEO, que hay que copiarlo entero (puede llevar vídeo y audio) y asegurarse de que el clip NO está como salida(audio y vídeo) predeterminada. Del archivo de película marcamos el vídeo como pista predefinida SI y como pista forzada SI (he encontrado que si no lo hago así me salta el vídeo del clip en vez de la película) y como predeterminada de salida el audio de la película la que queremos SI. podemos grabar o desmarcar las pistas de audio y subtítulos que queramos, pero es mejor dejar como principal de salida uno que no sea audio hd por si el usuario que la vaya a ver no dispone de un reproductor compatible con ese audio hd, porque en ese caso si es através de Plex este mete mano en el archivo y ya no tienes ni dolbyvision ni na...
Espero que sirva de ayuda a alguien, y yo quiero agradecer las indicaciones previas de DOCTORSIRIUS, y a AVPASION por ser un lugar de referencia para todo aquel que quiera aprender y estar al día del "know how" de este mundillo. GRACIAS.

Mil gracias compañero!! Voy a probarlo, porque usando el MakeMKV solo algunas me coge el DV sin problemas y otras no hay forma de que funcione.
 
Por fin ya me salen, por si a alguien le vale explico aquí como lo hago yo (al menos en el caso de los fulluhd míos es la única forma que sale)
Como crear un MKV compatible con DOLBYVISION para PLEX (al menos al momento de escribir este texto):
Paso el index.bdmv de la carpeta bdmv por el makemkv y ahí tiene que haber uno de película con capítulos, pero también tiene que haber otro clip de vídeo (de unos 580 590 KB) que es el que tiene los metadatos de DV (sin usar este archivo YO no consigo el Dolbyvision). Con el makemkv paso los dos archivos a contenedor mkv, y después llevo los dos archivos resultantes a multiplexar en mkvtoolnix, aquí he encontrado que es fundamental empezar a incorporar los archivos por el orden adecuado( si no no funciona) PRIMERO el archivo de PELÍCULA y DESPUÉS el CLIP DE VÍDEO, que hay que copiarlo entero (puede llevar vídeo y audio) y asegurarse de que el clip NO está como salida(audio y vídeo) predeterminada. Del archivo de película marcamos el vídeo como pista predefinida SI y como pista forzada SI (he encontrado que si no lo hago así me salta el vídeo del clip en vez de la película) y como predeterminada de salida el audio de la película la que queremos SI. podemos grabar o desmarcar las pistas de audio y subtítulos que queramos, pero es mejor dejar como principal de salida uno que no sea audio hd por si el usuario que la vaya a ver no dispone de un reproductor compatible con ese audio hd, porque en ese caso si es através de Plex este mete mano en el archivo y ya no tienes ni dolbyvision ni na...
Espero que sirva de ayuda a alguien, y yo quiero agradecer las indicaciones previas de DOCTORSIRIUS, y a AVPASION por ser un lugar de referencia para todo aquel que quiera aprender y estar al día del "know how" de este mundillo. GRACIAS.
Que cosa más rara GUSGUS, no tienes porque seleccionar nada más que la película principal y ya está, el MKV que te genera el MakeMKV está listo para usarlo, no hace falta pasarlo por MKVToolnix ni mergear nada más.
 
Que cosa más rara GUSGUS, no tienes porque seleccionar nada más que la película principal y ya está, el MKV que te genera el MakeMKV está listo para usarlo, no hace falta pasarlo por MKVToolnix ni mergear nada más.
Como dije, a Mi, o con mis fulluhd, na nay si le paso el makmkv solo al archivo película me sale en hdr. De hecho cuando le paso el index.bdmv al makemkv y le meto los dos archivos (la peli y el clip) al visionarlos en Plex, la película sale en hdr y el clip me salta en dolbyvision. Y es así de simple a mi me saca la pelicula en contenedor mkv pero con metadatos hdr, y sólo al unificar en un mismo archivo (con mkvtoolnix) los dos metadatos tengo la pelicula en DV y hdr10. No solo sigue la lógica teórica de lo que es DV, si no que, al menos en mi caso y con mis uhd, a mi me salen haciéndolo así, y únicamente así hasta el momento. El motivo por el que yo tengo que hacer más pasos entiendo que es porque tus películas ya tienen incorporados los metadatos DV desde el index o el iso, y los míos no los tienen incorporados y por eso tengo que multiplexar la pelicula con un clip que tenga los datos DV. Es simple, porque las demás variables en ppio son iguales (misma versión makemkv, mismo Plex) y la que desconocemos son lo uhd que utilizamos.
 
A mí me ha pasado. Por poner ejemplos, las 3 de Matrix me cogen el DV sin ningún problema, incluso lanzando la película con la pista DTS HD MA. Sin embargo, la de 1917, no hay forma de que coja el DV. La he pasado por el mkv como 3 veces, probando los diferentes "títulos" que salen, y nada. Lo mismo con Bumblebee y algunas más. Otras, como os digo, sin ningún problema y a la primera.

Quizás, como dice GusGus, depende de cómo esté implementado el DV. Aunque debo decir que las películas que no me funcionan si miro el Mediainfo me pone Dolby Vision. Pero luego en Plex no funciona.
 
A mí me funcionan todas, hay un bug conocido en Plex para Shield, quizás quién sabe en general en Android TV, lo ignoro, que a veces no salta a la primera, pero luego sí, también andaban investigándolo, en fin, que aunque se ha recorrido mucho todavía está la cosa empezando.
 
A mí me funcionan todas, hay un bug conocido en Plex para Shield, quizás quién sabe en general en Android TV, lo ignoro, que a veces no salta a la primera, pero luego sí, también andaban investigándolo, en fin, que aunque se ha recorrido mucho todavía está la cosa empezando.

Cómo lo reproduces tú? A través de Plex de qué dispositivo? Gracias!
 
A mí me funcionan todas, hay un bug conocido en Plex para Shield, quizás quién sabe en general en Android TV, lo ignoro, que a veces no salta a la primera, pero luego sí, también andaban investigándolo, en fin, que aunque se ha recorrido mucho todavía está la cosa empezando.
en mi caso particular no es cosa de un bug, hice como 20 pruebas y consistentemente no salía el DV en la película (intentando el visionado de cada prueba varias veces), y desde que lo hice como expliqué antes, todas y cada una de las veces salta el DV. La conclusión es que el método que he explicado funciona, al menos para un tipo de uhd que no sacan directamente el DV a la primera con el makemkv, y tambié, puede ayudar a entender en que pasos se atascan los reproductores y mejorar o unificar el código de implementación de los metadatos. Como dice doctorsirius, esto esta empezando y es parte de optimizar procedimientos y software ensayo-error-ensayo-optimización.
 
Buenas.
Yo con la shield si veo dolby vision, por ejemplo mandolarian y vídeos de muestra a través de plex.
Si que es cierto que a través de kodi no me funciona y se ve de color verdoso.
Saludos
 
Buenas
Estoy realizando pruebas con todo esto de los nuevos mkv y Dolby Vision. Sobre todo para poder reproducir desde Kodi bajo Shield. Hssta el momento he encontrado una solución a base de rebuscar por foros y demás y os la expongo a continuación:

El reproductor nativo de Kodi en estos momentos no es capaz de leer DV de estos nuevos "mkv", sin embargo hay un reproductor externo "Exoplayer" que ha sido modificado para tal termino y que si funciona. Aparte de ello se debe de modificar el fichero playercorefactory.xml para que puedas elegir el reproductor que desees utilizar, es más puedes incluso crear una "rule en el propio script para que por ejemplo cuando tu peli tenga una cadena en el nombre como por ejemplo "DV" el kodi utilice ese reproductor por defecto y el resto de pelis utilice el nativo. Todo esta muy bien incluso el salto de capítulos, pero tengo un problema y necesitaría vuestra ayuda. Parece ser que el exoplayer no es capaz de acceder a ubicaciones SMB, ya que muchos tenemos nuestra pelis en NAS, y dispositivos externos por el peso de estas. ¿Alguna idea de como hacer que este reproductor sea capaz de asignar a esa dirección externa una ubicación local?
espero vuestros consejos.
saludos.
 
Por favor comparte la informaciónbde como se hace o pasa foro donde lo has visto.
Se podría reproducir con gdrive.
Gracias.
 
Estoy ahora probando con una peli en local mediante un USB. cuando lo tenga funcionando os pasaré la info, ya que no quiero repartir bulos sin antes estar seguro de ello. no obstante os puedo dejar el enlace donde se habla del tema y que yo he he stado mirando. Está todo en inglés advierto, pero al menos se que la gente ya reproduce estos mkv bajo kodi directamente sin depender de Plex, cosa que aseguro por xperiencia propia que funciona. este es el enlace.

de ahí podéis conseguir tanto la script como el apk para kodi
 
He probado el exoplayer y funciona el DV bajo Kodi, aunque con varias salvedades.
Por SMB no funciona eso está claro.
por UPNP lo he conseguido hacer funcionar pero Unas veces arranca a la primera y otras hay que volver a dar al play incluso hasta 2 veces para que arranque, sino da playback failed

he modificado el script para que salte el reproductor externo, pero le hace caso cuando le da la gana ynpor
Último solo puedo reproducir con DV Cuamdomlo hago a través del gestor de archivos

cualquier información que podais dar será de gran ayuda
 
Estoy ahora probando con una peli en local mediante un USB. cuando lo tenga funcionando os pasaré la info, ya que no quiero repartir bulos sin antes estar seguro de ello. no obstante os puedo dejar el enlace donde se habla del tema y que yo he he stado mirando. Está todo en inglés advierto, pero al menos se que la gente ya reproduce estos mkv bajo kodi directamente sin depender de Plex, cosa que aseguro por xperiencia propia que funciona. este es el enlace.

de ahí podéis conseguir tanto la script como el apk para kodi
La apk ha caducado la descarga. Puedes poner otro enlace a la apk de yusesope.
Gracias.
 
Última edición:
desde el addon de plex al final es un cliente más y utilizará su reproductor propio. Osea que en teoría debería funcionar también el DV, siempre que la versión de Plex lo soporte, pero lo hará con el reproductor que utiliza plex. No creo que se pueda cambiar.
 
desde el addon de plex al final es un cliente más y utilizará su reproductor propio. Osea que en teoría debería funcionar también el DV, siempre que la versión de Plex lo soporte, pero lo hará con el reproductor que utiliza plex. No creo que se pueda cambiar.
Desde el addon de plez en kodi utiliza es reproductor de kodi.
Desde la apk de la shield si utiliza el exoplayer.
 
Atrás
Arriba