Reproducir Dolby Vision doble capa

Vale gracias, ya entiendo.

Pues me queda el misterio de @GUSGUS que dice que ve los mkv DV, siempre y cuando los el codec sea MEL y no FEL.
Como puedo saber esa informacion de los titulos que yo tengo en mkv DV??

Por ejmplo del ejemplo anterior que he pasado?
gracias

PD: Porque por ejemplo en IdCodec, yo veo: V_MPEGH/ISO/HEVC
Pero no se si es eso
abre el archivo con makemkv y abre la pestaña para ver el título de vídeo, "dvhe.07.06, BL+MEL ó FEL+RPU" ahí te referirá si es minimal enhacement layer MEL, o Full e.. l.. FEL. Unas productoras usan una codificación y otras la otra. Y por ahora no he encontrado forma de pasar un FEL a un MEL (por ahora no he encontrado nada, ni si se puede hacer), es por curiosidad.....esto lleva su tiempo....hay que tomárselo sin prisa porque a lo mejor las soluciones vienen por donde uno no se lo espera. Y si tienes algún título que se resiste por ahora...pues se aguanta un tiempo sin verlo hasta que se implemente soluciones....será por películas para ver y opciones. Paciencia y a disfrutar de las bondades de los tv y av actuales...
 
Última edición:
MMmm, ya veo, que te los montas tu personalizados con las herramientas que a dia de hoy lo "portan" correctamente.

Tal vez en los tracker privados aun no se esten utilizando.
Pero no se como identificar que ripeos son los que llevan DV en MKV de Doble capa. O Cualquier archivo que vea con DV en MKV, puedo supones que es "bueno" y que tiene DL?

Por ejmplo:

CONTENEDOR: MKV [UHDRemux]
FUENTE DE VÍDEO: UHD Blu-ray
CODEC DE VÍDEO: HEVC HDR10+ Dolby Vision
FRAMES DE VÍDEO: 23,976

Con esto ya podia dar por hecho que tiene DV DL? o me haria falta mirar algo mas?

Aplicación de codifición : mkvmerge v51.0.0 ('I Wish') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.0 + libmatroska v1.6.2


HDR format : Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU, Blu-ray compatible / SMPTE ST 2094 App 4, Version 1, HDR10+ Profile B compatible
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC


como alguna de esta informacion? aunque aqui ya me pierdo tecnicamente.

Gracias

Pd: Entiendo que no hay problema en hablar "asi" de esto no? Si lo hay, decidmelo y lo borro, y si no te importa @Patriciooo te pregunto por privado.

gracias
el perfil dvhe.07.06, es el de los discos bluray originales con doble capa
 
yo desde mi pc con plex a mi sony a8 se ve el DV de los mkv perfecto, salvo los títulos que están grabados con el codec FEL en vez del MEL que no salta el DV, pero el tone mapping de esta tv lo resuelve bastante bien el hdr10, se vé muy bien.
Buenas, me podrias decir donde puedo ver si es FEL o MEL? en mediainfo quizas?
 
Por otra parte, os dejo un resumen del estado actual, que he ido recopilando entre ayer y hoy:

REproduccion Dolby vision DualLayer:

-Shield: Reproduce todo (audio hd incluido). PERO el DV se ve "mal" (red punch). Problema de Nvidia que pasa desde que se lanzo la shield, y tiene pinta de que no lo van a solucionar, aunque dicen que estan trabjando en ello, citia del 16 de novimebre. Aqui mas info: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/shield-tv/9/346685/wrong-colours-in-dolby-vision/

-Fire Stick 4k / cube: Reproduce todo (sin audio hd), y el DV se ve bien, pero el DV FEL se queda la pantalla en negro :(.
Se comenta en los foros de plex que puede ser cosa de software y que se solucionará, pero no veo nada oficial por ahora

TEMA FEL y MEL:
-Shield: aparentemente correcto, PERO cuando la shield reproduce algo FEL no se está muy seguro de si también está usando la capa de mejora de color o sólo los metadatos dinámicos (que esa sería la ventaja de FEL respecto a MEL)
-Fire Stick: FEL se ve la pantalla en negro como ha he comentado.

Parece que no está muy claro cuánto se nota ese llamado red punch en la SHIELD, ya que las comparativas que hay son de hace mucho tiempo , donde parece ser que no eran mkv y ripeos con los nuevos métodos.

De todas formas es un problema reconocida por Nvidia y algo se notará
 
ahora solo falta que salga la version stable del nuevo kodi con soporte para ello
Si, pero de todas formas, no es solucion final, vamos, no solucion comoda.
Ya que, aunque desconozco el motivo, todos los trackers privados estan montando las peliculas tal cual, con le nuevo mkv, es decir, que si viene en fel se queda en FEL.

Entonces solo queda que uno manualmente haga la conversion con ese manual, para poder verlo.
Si no es asi seguimos en "la misma" M.
Shield sigue reproduciendo los colores en DV como el culo
Y fireStick 4k, solo es compatible con MEL.

Hasta donde se, no hay dispositivo, ni TV que lea FEL en condiciones.
Xinoppo TAMPOCO, ya que no lee los nuevos mkv, al menos hasta que los actualicen.
 
dudo que el chinopo lo actualice, ademas pudiendo reproducir full BR, para que quieres reproducir los mkv?
no comparto que lo reproduzca como el culo la shield, y si quieren seguir vendiendo deberan de arreglarlo (eso espero).
 
dudo que el chinopo lo actualice, ademas pudiendo reproducir full BR, para que quieres reproducir los mkv?
no comparto que lo reproduzca como el culo la shield, y si quieren seguir vendiendo deberan de arreglarlo (eso espero).
No, yo tampoco creo que le den soporte al chinoppo, pero bueno, hay gente que prefiere un archivo, a tenerlo todo en full.
Sobre la shield, toda la razon, no se que narices pasa, pero no pinta bien.

LLevan meses sin decir nada, hay varios hilos abiertos, ya que ahora con todo esto de los nuevos mkv, se ha disparado el interes en la shield, esta claro, entre ellos uno mio, y en ninguno contestan, un poco lamentable cuanto menos.
Encima de todo, jode, porque no es que pase con el DV de esos contenidos, es que es en todos, si lo usas para algo que ellos la venden, como netflix, puesta tambien te jodes, y no se ve bien... en fin..

Yo tengo todavia 20 dias para devolverla, y es lo que terminare haciendo, por que solo la queria para reproducir con kodi.
 
realmente se ve tan mal en shield?
No, tan mal no se ve.
Y si no comparas, pues lo mismo hay gente que no lo nota. Aunque si hay escenas, que cualquiera se fijaria, y les pareceria extrañas, por la saturacion de color.

Pero si comparas un DV totalmente correcto, como he hecho yo, con el de la shield, pues e ve a leguas, y fastidia.
Por que efectivamente no se ve como se tiene que ver, y comparando uno con otro, no hay que ser un lince para ver las diferencias :-(

Ya te digo yo, que fui el primero en dudar de cuanto de mal o bien se iba a ver, y me pille la shield y el fireStick 4 para hacer las pruebas.
 
Quiero aclarar, la forma en la que MakeMKV genera los MKV con Dolby Vision es totalmente adecuada. No confundamos que muchos dispositivos no soporten el perfil 7 o lo soporten solo con MEL, o que soporten FEL y MEL pero tengan problemas con el color, con que la forma más correcta y preservadora de hacerlo no sea la del MakeMKV.

MakeMKV lo que hace es justamente llevarse, conservar, sin recoding, como lo que vendría a ser un remux, lo que un bluray, ya sea FEL o MEL, tenga, usando para ello un perfil que precisamente lo permite y que es el mismo que usan los bluray salvo que en ese caso hay dos pistas y en el MKV lo que se hace es ponerlo en dos capas en una sola pista.

Lo correcto para tener un MKV conservando EXACTAMENTE lo del bluray (entiendase en el sentido de un remux, no menus y tal) es precisamente como lo hace MakeMKV, que unos televisores o dispositivos no puedan reproducirlos, o lo reproduzcan con problemas, no significa que esa no sea la forma. Ya no voy a entrar en lo poco práctico que resultaría andar haciendo re-encodes, pero allá cada uno :)

Paciencia, no queda otra, hay dispositivos que probablemente, a no ser que Dolby libere Dolby Vision, que lo dudo, jamás soporten Dolby Vision en MKV (por ejemplo TVs con WebOS u otros sistemas), otros dispositivos irán mejorando porque se basen en chipsets y en sistemas operativos que tengan potencia y licencia (futuras TVs con Android TV y mejores chipsets), ahora son pocos, ya irán llegando más. También está muy verde el soporte del software y Dolby no va a poner las cosas fáciles, imaginad, NVIDIA licenció Shield 2019 con Dolby Vision y tiene esos problemas de reproducción de color con el Profile 7, puede haber algo que no estén haciendo bien pero si piden soporte a Dolby muy probablemente les digan, "el perfil 7? en un stream box? pero si vosotros solo podéis usarlo en apps de streaming y ese es el 5, ah, que no sé qué de soporte en MKV?, pero si eso es piratería, MKV no puede tener Dolby Vision" y fin de la conversación.
 
realmente se ve tan mal en shield?
No es tanto que se vea mal, muy probablemente pase desapercibido para una inmensa mayoría, salvo que tengas una referencia previa clara de algo que estés viendo, por ejemplo, en Matrix se nota bastante que los tonos de piel son en general más rojizos, y esto, si has visto la peli 30 veces pues puede que lo notes.

Pero para mí no es una cuestión de darse cuenta, es que no estás viendo las cosas lo más correctamente que deberías estar viéndola, deberías verlas como si estuvieras reproduciendo esa película en su bluray, y no se ve así. Lo que si puedes es tener la tranquilidad que 1º lo que tienes en el MKV se puede llegar a reproducir perfectamente el día que se resuelva el problema, porque no es culpa de los datos que estén escritos en ese MKV 2º que bueno, el Dolby Vision es un añadido al HDR10, siempre podrías desactivar Dolby Vision de tu dispositivo y simplemente verlo correctamente en HDR normal.

Saludos.
 
Quiero aclarar, la forma en la que MakeMKV genera los MKV con Dolby Vision es totalmente adecuada. No confundamos que muchos dispositivos no soporten el perfil 7 o lo soporten solo con MEL, o que soporten FEL y MEL pero tengan problemas con el color, con que la forma más correcta y preservadora de hacerlo no sea la del MakeMKV.

MakeMKV lo que hace es justamente llevarse, conservar, sin recoding, como lo que vendría a ser un remux, lo que un bluray, ya sea FEL o MEL, tenga, usando para ello un perfil que precisamente lo permite y que es el mismo que usan los bluray salvo que en ese caso hay dos pistas y en el MKV lo que se hace es ponerlo en dos capas en una sola pista.

Lo correcto para tener un MKV conservando EXACTAMENTE lo del bluray (entiendase en el sentido de un remux, no menus y tal) es precisamente como lo hace MakeMKV, que unos televisores o dispositivos no puedan reproducirlos, o lo reproduzcan con problemas, no significa que esa no sea la forma. Ya no voy a entrar en lo poco práctico que resultaría andar haciendo re-encodes, pero allá cada uno :)

Paciencia, no queda otra, hay dispositivos que probablemente, a no ser que Dolby libere Dolby Vision, que lo dudo, jamás soporten Dolby Vision en MKV (por ejemplo TVs con WebOS u otros sistemas), otros dispositivos irán mejorando porque se basen en chipsets y en sistemas operativos que tengan potencia y licencia (futuras TVs con Android TV y mejores chipsets), ahora son pocos, ya irán llegando más. También está muy verde el soporte del software y Dolby no va a poner las cosas fáciles, imaginad, NVIDIA licenció Shield 2019 con Dolby Vision y tiene esos problemas de reproducción de color con el Profile 7, puede haber algo que no estén haciendo bien pero si piden soporte a Dolby muy probablemente les digan, "el perfil 7? en un stream box? pero si vosotros solo podéis usarlo en apps de streaming y ese es el 5, ah, que no sé qué de soporte en MKV?, pero si eso es piratería, MKV no puede tener Dolby Vision" y fin de la conversación.
Respecto a la última parte, el error que se comenta en la SHIELD con DV, es en los dos profile. Por consiguiente, Nvidia debería solucionarlo, ya que afecta al Netflix, Prime video que vienen instalados
 
No es tanto que se vea mal, muy probablemente pase desapercibido para una inmensa mayoría, salvo que tengas una referencia previa clara de algo que estés viendo, por ejemplo, en Matrix se nota bastante que los tonos de piel son en general más rojizos, y esto, si has visto la peli 30 veces pues puede que lo notes.

Pero para mí no es una cuestión de darse cuenta, es que no estás viendo las cosas lo más correctamente que deberías estar viéndola, deberías verlas como si estuvieras reproduciendo esa película en su bluray, y no se ve así. Lo que si puedes es tener la tranquilidad que 1º lo que tienes en el MKV se puede llegar a reproducir perfectamente el día que se resuelva el problema, porque no es culpa de los datos que estén escritos en ese MKV 2º que bueno, el Dolby Vision es un añadido al HDR10, siempre podrías desactivar Dolby Vision de tu dispositivo y simplemente verlo correctamente en HDR normal.

Saludos.
Supongo que la mejor forma de verlo sería un situ y usando teles similares
 
Atrás
Arriba