Reproducir Dolby Vision doble capa

Buenos días,

Quisiera haceros a todos una pregunta, porque he estado trasteando y no hay manera. Tengo una shield de 2017 como servidor plex y en mi tv, una sony xh95, intento ver algún .ts o .mkv con Dolby Vision y no hay manera. O bien me dice que no es reproducible (los mkv) o me sale en tonos verde-morado ¿¿??.
Lo tengo configurado como direct play, para que la shield no transcodifique, pero aún así no consigo nada.

¿Existe alguna manera de ver DV por Plex haciendo direct play o pierdo el tiempo?

Muchas gracias por adelantado y feliz año a todos.
La shield 2017, no soporta DV solo la 2019
 
Quiero aclarar, la forma en la que MakeMKV genera los MKV con Dolby Vision es totalmente adecuada. No confundamos que muchos dispositivos no soporten el perfil 7 o lo soporten solo con MEL, o que soporten FEL y MEL pero tengan problemas con el color, con que la forma más correcta y preservadora de hacerlo no sea la del MakeMKV.

MakeMKV lo que hace es justamente llevarse, conservar, sin recoding, como lo que vendría a ser un remux, lo que un bluray, ya sea FEL o MEL, tenga, usando para ello un perfil que precisamente lo permite y que es el mismo que usan los bluray salvo que en ese caso hay dos pistas y en el MKV lo que se hace es ponerlo en dos capas en una sola pista.

Lo correcto para tener un MKV conservando EXACTAMENTE lo del bluray (entiendase en el sentido de un remux, no menus y tal) es precisamente como lo hace MakeMKV, que unos televisores o dispositivos no puedan reproducirlos, o lo reproduzcan con problemas, no significa que esa no sea la forma. Ya no voy a entrar en lo poco práctico que resultaría andar haciendo re-encodes, pero allá cada uno :)

Paciencia, no queda otra, hay dispositivos que probablemente, a no ser que Dolby libere Dolby Vision, que lo dudo, jamás soporten Dolby Vision en MKV (por ejemplo TVs con WebOS u otros sistemas), otros dispositivos irán mejorando porque se basen en chipsets y en sistemas operativos que tengan potencia y licencia (futuras TVs con Android TV y mejores chipsets), ahora son pocos, ya irán llegando más. También está muy verde el soporte del software y Dolby no va a poner las cosas fáciles, imaginad, NVIDIA licenció Shield 2019 con Dolby Vision y tiene esos problemas de reproducción de color con el Profile 7, puede haber algo que no estén haciendo bien pero si piden soporte a Dolby muy probablemente les digan, "el perfil 7? en un stream box? pero si vosotros solo podéis usarlo en apps de streaming y ese es el 5, ah, que no sé qué de soporte en MKV?, pero si eso es piratería, MKV no puede tener Dolby Vision" y fin de la conversación.
Muy interesante lo que comentas.

De hecho tenia pendiente preguntarlo, porque llevo varios dias dandole vueltas. No entiendo, y aun tengo dudas, de porque se ha tomado este camino.
Es decir, vale, me has dejado claro, que la manera de tener un UHD DV remux calcado del blueray es esta, y me lo creo, entiendo yo que esta gente de makemkv sabe lo que hace, y si todos los trackers privados lo estan usando, por algo sera, peeero lo que no me cuadra, es lo que comentas mas abajo.

Si el profile 7, que es el que nos interesa, esta "restringido" por DV a los blueray. Aunque la comunidad haya conseguido meterlo en una mkv.... ¿Como vamos a conseguir reproductores/dispositivos que sean compatibles? Al ser DV privado... no veo como DV iba a permitirlo, dependemos de él para licenciar cualquier dispositivo externo que se venda, ergo cuando vaya a salir uno nuevo, digamos una hipotetica nvidia sshiled 21... diran:
Tomad, vuestra licencia de DV, pero sin soporte para profile7, y estaremos en las mismas, asi con todo...

Es lo que no me cuadra.

¿Que soluciones se esperan entonces?
Y decimos, vale, pero es que la nvidia shield 2019 esta reproduciendolos... pero pasan dos cosas mas, aparte del color:
-No sabemos si esta usando finalmente la capa FEL, tal vez los reproduce pero solo usando MEL (eso he leido varias veces)
-Tal vez reproduzca FEL, de "churro", es decir, que por suerte/desgracia algo se les coló y esta sacando la imagen cuando no deberia...

En fin, que piensas @doctorsirius ??

Muchas gracias
 
Respecto a la última parte, el error que se comenta en la SHIELD con DV, es en los dos profile. Por consiguiente, Nvidia debería solucionarlo, ya que afecta al Netflix, Prime video que vienen instalados
Eso pensaba yo, porque tuve la sensación en su día que The Mandalorian en Disney+ y La Casa de Papel en Netflix, había escenas donde veía esas saturaciones pero eso fue creo anterior a un fix que hicieron, el otro día estuve revisándolas y no me pareció que tuvieran ese problema. De todas formas eso es relativamente fácil de comprobar, usar un MP4 con Dolby Vision (que es profile 5) y el mismo en MK (que es 7) y ver exactamente la misma escena, como la de la niña junto al lago en El Doctor Sueño.
 
Muy interesante lo que comentas.

De hecho tenia pendiente preguntarlo, porque llevo varios dias dandole vueltas. No entiendo, y aun tengo dudas, de porque se ha tomado este camino.
Es decir, vale, me has dejado claro, que la manera de tener un UHD DV remux calcado del blueray es esta, y me lo creo, entiendo yo que esta gente de makemkv sabe lo que hace, y si todos los trackers privados lo estan usando, por algo sera, peeero lo que no me cuadra, es lo que comentas mas abajo.

Si el profile 7, que es el que nos interesa, esta "restringido" por DV a los blueray. Aunque la comunidad haya conseguido meterlo en una mkv.... ¿Como vamos a conseguir reproductores/dispositivos que sean compatibles? Al ser DV privado... no veo como DV iba a permitirlo, dependemos de él para licenciar cualquier dispositivo externo que se venda, ergo cuando vaya a salir uno nuevo, digamos una hipotetica nvidia sshiled 21... diran:
Tomad, vuestra licencia de DV, pero sin soporte para profile7, y estaremos en las mismas, asi con todo...

Es lo que no me cuadra.

¿Que soluciones se esperan entonces?
Y decimos, vale, pero es que la nvidia shield 2019 esta reproduciendolos... pero pasan dos cosas mas, aparte del color:
-No sabemos si esta usando finalmente la capa FEL, tal vez los reproduce pero solo usando MEL (eso he leido varias veces)
-Tal vez reproduzca FEL, de "churro", es decir, que por suerte/desgracia algo se les coló y esta sacando la imagen cuando no deberia...

En fin, que piensas @doctorsirius ??

Muchas gracias
Dolby Vision licencia hardware, que es lo que a ellos le interesa, cada tele, cada stream box, cada receptor AV, cada consola, etc, es dinero. Un hardware licenciado básicamente lo que permite es que Dolby Vision se pueda desencriptar y por tanto reproducir, sin más consideraciones, no es que licencie un profile y otro no.

Yo tenía entendido que FEL requería de algo más de potencia en el dispositivo, porque FEL no son solo metadatos, son imágenes con información extra, aquí podéis ver a lo que me refiero, así que quizás algunos chips no den la talla para FEL y si para MEL que al fin y al cabo son solo datos.

Ni idea de si los problemas actuales se solucionarán, solucionables son, otra cosa es que los vendedores puedan o quieran solucionarlos, porque si se ajustan a la legalidad, hoy en día, solo profile 5 y creo que profile 8 para el HLG (no estoy seguro, pero creo que por lo de Apple con los nuevos iPhone) son los que para la industria tienen sentido reproducir, reproducir profile 7 en MKV es nuestro problema. :D
 
Si, pero de todas formas, no es solucion final, vamos, no solucion comoda.
Ya que, aunque desconozco el motivo, todos los trackers privados estan montando las peliculas tal cual, con le nuevo mkv, es decir, que si viene en fel se queda en FEL.

Entonces solo queda que uno manualmente haga la conversion con ese manual, para poder verlo.
Si no es asi seguimos en "la misma" M.
Shield sigue reproduciendo los colores en DV como el culo
Y fireStick 4k, solo es compatible con MEL.

Hasta donde se, no hay dispositivo, ni TV que lea FEL en condiciones.
Xinoppo TAMPOCO, ya que no lee los nuevos mkv, al menos hasta que los actualicen.
Es que no va a haber otra forma, las cinematográficas son las que eligen como lo sacan, en el formato FEL o MEL, y si tu lo quieres en MEL....o lo haces tú o te lo hace alguien, pero con eso ya se podría ver en el Fire tv o por ejemplo en La sony A8 con plex (mi caso).....probaré a ver que tal, a ver si me sale.....
 
Es que no va a haber otra forma, las cinematográficas son las que eligen como lo sacan, en el formato FEL o MEL, y si tu lo quieres en MEL....o lo haces tú o te lo hace alguien, pero con eso ya se podría ver en el Fire tv o por ejemplo en La sony A8 con plex (mi caso).....probaré a ver que tal, a ver si me sale.....
Ya nos cuentas, yo es que no lo encuentro práctico y bueno en mi caso particular es que tengo la Shield.

Yo tengo puestas mis esperanzas en el Vero4K+ o la próxima versión que saquen. Es el único dispositivo que conozco con un soporte tan bueno y cercano como el que da Sam, su creador. Cerró el hilo que había de Dolby Vision porque decía que estaba afectando a las negociaciones que estaba haciendo con Dolby, también dijo algo de que estaba buscando una forma de darle soporte al actual Vero4K+, veremos que pasa, hay que tener paciencia con todo esto.
 
Ya nos cuentas, yo es que no lo encuentro práctico y bueno en mi caso particular es que tengo la Shield.

Yo tengo puestas mis esperanzas en el Vero4K+ o la próxima versión que saquen. Es el único dispositivo que conozco con un soporte tan bueno y cercano como el que da Sam, su creador. Cerró el hilo que había de Dolby Vision porque decía que estaba afectando a las negociaciones que estaba haciendo con Dolby, también dijo algo de que estaba buscando una forma de darle soporte al actual Vero4K+, veremos que pasa, hay que tener paciencia con todo esto.
Donde se siguen las noticias de ese dispotivo?
 
Ya nos cuentas, yo es que no lo encuentro práctico y bueno en mi caso particular es que tengo la Shield.

Yo tengo puestas mis esperanzas en el Vero4K+ o la próxima versión que saquen. Es el único dispositivo que conozco con un soporte tan bueno y cercano como el que da Sam, su creador. Cerró el hilo que había de Dolby Vision porque decía que estaba afectando a las negociaciones que estaba haciendo con Dolby, también dijo algo de que estaba buscando una forma de darle soporte al actual Vero4K+, veremos que pasa, hay que tener paciencia con todo esto.
Dudo muchísimo que saque algo para el Vero 4k+, si saca algo será para un futuro reproductor probablemente.

El tema de la licencia de DV es que la Dolby la da para las apps de streaming, pero para un reproductor que no soporta streaming nativo y tampoco es un reproductor Blu-ray que la pueda necesitar es chungo.

No se si implementando de serie plugins de streaming en Kodi podrían llegar a justificar la licencia, pero tendrían que tener también la licencia de Livewine.

De todas formas tampoco te fíes mucho de Sam, porque si dan buen soporte pero también le gusta vender mucho humo, tardan en desarrollar las cosas bastante (pero lo hacen bien, eso si). El kernel nuevo llevan para sacarlo más de un año, si bien es bastante estable ya, no terminan de ponerle la banderita de 'esta listo'.
 
Dudo muchísimo que saque algo para el Vero 4k+, si saca algo será para un futuro reproductor probablemente.

El tema de la licencia de DV es que la Dolby la da para las apps de streaming, pero para un reproductor que no soporta streaming nativo y tampoco es un reproductor Blu-ray que la pueda necesitar es chungo.

No se si implementando de serie plugins de streaming en Kodi podrían llegar a justificar la licencia, pero tendrían que tener también la licencia de Livewine.

De todas formas tampoco te fíes mucho de Sam, porque si dan buen soporte pero también le gusta vender mucho humo, tardan en desarrollar las cosas bastante (pero lo hacen bien, eso si). El kernel nuevo llevan para sacarlo más de un año, si bien es bastante estable ya, no terminan de ponerle la banderita de 'esta listo'.
Yo por lo que entendí en su hilo de Dolby Vision el problema no era tanto el precio de la licencia sino protegerse también legalmente, también comentó que la repercusión que estaba teniendo las peticiones de soporte de Dolby Vision para Vero4K+ ponía más complicada las negociaciones, puesto que le pedían más dinero. Al final cerró el hilo porque le perjudicaba para esas negociaciones y también dijo que iba a buscar alguna solución que sirviese para el Vero4K+ e incluso anteriores, ni idea de qué podría ser.

Sí que están tardando mucho con el kernel 4.9 pero es que el trabajo era titánico y las ventajas que va a traer muchas, por otra parte la transparencia y la preocupación que ponen por mejorar las cosas ya la quisiera NVIDIA para la Shield, y esa gente tiene equipos grandes, no como Sam, que dudo que sean más de 2 ó 3. Para mí tiene todo el respeto, y me iría de cabeza a por otro dispositivo que sacase si diese soporte a Dolby Vision.
 
Parece que las instrucciones son claras, este finde probaré a seguirlas...
Bueno pues este finde me puse con ello, y funciona¡¡¡¡¡ siguiendo las instrucciones y 2 horas con cada película (dependerá del pc que tengas) convertí 5 backups DV FEL en DV MEL. Sin problemas, con la versión de "una pista dos capas y en mkv", que es la que he utilizado.
Notas:
-La calidad está bien aunque pierda algo de información.
-Requiere un mínimo de 2h con cada película (con calma).
-En las instrucciones faltaría añadir (por hacerlo todo completo, aunque pueda ser obvio) que tras crear el iso con makemkv hay que extraer el audio original para el nuevo vídeo (yo lo hago con mkvtoolnix), y yo encontré que siempre sale con el mismo delay de -790ms (yo al final le pongo a las pistas de audio en mkvtoolnix -810ms de delay directamente sin comprobar antes y todas clavadas).
-El comando de ffmpeg que pone el forero es para hacer pruebas de 120 segundos, acordaros de borrar el "-t 120" para sacar el vídeo al completo (con la ilusión tras el éxito en las pruebas se me olvidó quitarlo al comenzar con la primera peli.....primooo... perdí media hora...jaja ;) ).
Espero que os sirva de referencia.
 
Estoy haciendo un remux UHD para agregar subtitulos con Dolby Vision usando la ultima version de TSMuxer, cuando quiero reproducirlo con el chinoppo se sale de la reproduccion, cuando analizo la carpeta BDMV creada con BDinfo me sale "An error occurred while scanning playlist file 00000.mpls", sera por esto que el chinoopo no me reproduce?
 
Estoy haciendo un remux UHD para agregar subtitulos con Dolby Vision usando la ultima version de TSMuxer, cuando quiero reproducirlo con el chinoppo se sale de la reproduccion, cuando analizo la carpeta BDMV creada con BDinfo me sale "An error occurred while scanning playlist file 00000.mpls", sera por esto que el chinoopo no me reproduce?
si el uhd original te lo reproduce, y este nuevo no, es evidente que en el proceso de creación ha habido un error y si el archivo ooooo.mpls ya se quedó corrupto pues no te lo va a leer y se saldra de la reproducción. Prueba a hacerlo de nuevo, o incluso prueba con otra herramienta como el mkvtoolnix. Cierto es que por ejemplo en plex pueden suceder problemas con los subtítulos, en vez de direct play hace transcoding por ejemplo. Pero en el caso de un reproductor que no lee, yo primero me aseguraría que el original si lo lee, si lo lee es que la copia se ha creado con un fallo, si no lo lee es que el original ya tiene un fallo o hay una incompatibilidad de ese archivo original con el chinoppo(más improbable).
 
Buenas,

No se si lo habreis visto, pero ya han salido mostrando que la Nvidia shield no esta usando el modo FEL, solo MEL:

Asi que sumado al problema de los colores, pues.... mal asunto :-(

Por otra parte, me llama la atencion algo que comentan sobre un problema en todos los reproducotes UHD, incluidos oppo y chinoppos, que no estan reproduciendo tampoco como se debe las imagenes, cuando se trata del "modo LLDV" (no se que es esto)
Dicen que hay un problema en el SDK de dolby?

Alguien sabe algo?

@Tocinillo puedes aclarar?
 
LLDV es "Low Latency Dolby Vision", es decir, Dolby Vision de baja latencia, y se diferencia del estándar en que el procesamiento se hace en el dispositivo (la Shield, un Apple TV, o incluso reproductores de Bluray) y se envía a la tele sin que esta tenga que procesar nada más, al principio esto no era así y lo que se enviaba desde los dispositivos eran todos los metadatos sin procesar por lo que el trabajo lo tenía que hacer la tele y esto tenía problemas de latencia, así que Dolby cambió su estándar y de hecho ahora lo que impone a los dispositivos que licencie es que hagan LLDV.

Si es la tele la que reproduce internamente Dolby Vision, usando su reproductor interno, con su chipset, pues nada, es ella la que hace el proceso que hoy en día pues andan más o menos igual de potencia que dispositivos externos.
 
LLDV es "Low Latency Dolby Vision", es decir, Dolby Vision de baja latencia, y se diferencia del estándar en que el procesamiento se hace en el dispositivo (la Shield, un Apple TV, o incluso reproductores de Bluray) y se envía a la tele sin que esta tenga que procesar nada más, al principio esto no era así y lo que se enviaba desde los dispositivos eran todos los metadatos sin procesar por lo que el trabajo lo tenía que hacer la tele y esto tenía problemas de latencia, así que Dolby cambió su estándar y de hecho ahora lo que impone a los dispositivos que licencie es que hagan LLDV.

Si es la tele la que reproduce internamente Dolby Vision, usando su reproductor interno, con su chipset, pues nada, es ella la que hace el proceso que hoy en día pues andan más o menos igual de potencia que dispositivos externos.
Mmm, interesante, ya veo.

Y sobre el problema entonces que comentan en los reproductores como chinoppo?
Existe o no?
No me queda claro, y parece que es solo con las sony bravia?

A ver si puedes aclararme un poco...porque estoy detras de un chinoppo para mi c8... y no se que hacer
 
Atrás
Arriba