Reproducir Dolby Vision doble capa

Buenas gente,

He leído el tema entero, las 23 paginas. Muchas gracias por toda la información.

Bueno pues he estado intentado hacer mis propios MKV con DV integrado pero no he sido capaz.

Tengo mis copias en ISO, Bueno, en realidad tengo los fullBD en carpetas con la estructura típica de BDMV y CERTIFICATE, pero para poder montarlo en MakeMKV, lo paso a ISO con DeamonTool. Las cargo en MakeMKV, le doy para que analice y me saca varios archivos en MKV de varios tamaños (70Gb, 800mb, 2Gb, 600mb, por ejemplo) pero cuando lo reproduzco con Plex no hay manera de sacar DV, solo HDR.

La cosa es que no veo que MakeMKV tenga ninguna opción mas. No se que hago mal

He probado con Transformer El Ultimo Caballero, Misión Imposible, El Hobbit la Desolación de Smaug y con el Joker

Tengo una Sony FX9005, he hecho el test de exoplayer y solo Profile5 lo veo bien, los demás no.

Asegurate el tener instalada alguna versión actual de makemkv (beta free). El poder dejar la capa DV esta disponible a partir de una determinada versión.

Y no hace falta que lo pases a iso, en la estructura de carpetas tendras un archivo index.bdmv, ese es el que necesita makemkv.
 
Última edición:
Buenas, tengo un archivo mp4 con pista de video dolby visión, y quisiera añadirle una pista nueva de audio, pero no veo la forma.
A un mkv si es fácil añadirle una pista.
He intentado sacar la pista de video con este programa https://github.com/DolbyLaboratories/dlb_mp4demux , pero el video resultante si lo miro con mediainfo no me dice que tenga dolby visión. ¿alguna sugerencia?
 
Buenas compañeros, he decidido ponerme a cacharrear un poco con el Makemkv aprovechando las vacaciones pero tengo un problemilla que no sé si alguno podrá resolverme. Utilizo Linux (Ubuntu) y tengo alojados mis archivos en unos discos duros externos (/media) el problema viene que cuando abro el MakeMkv no me aparece este directorio ni algunos otros por lo que no puedo acceder a los archivos ni guardar el mkv resultante en él. Alguien que utilice Ubuntu u otra distro de Linux me podría echar un cable?? Gracias!
La solución a esto la encontré aquí, pasa por descargar MakeMkv a través de otro repositorio distinto a snap. En el enlace que he puesto dan una alternativa que me ha funcionado perfectamente. Sí a alguien más de esa minoría que usamos Linux le ocurre ya no tiene que dar más vueltas
 
Hola chicos como andan , leí todo sus comentarios y es muy interesante la conversación , tengo una duda , yo tengo un fire tv stick 4k , quería saber si por medio de un cable otg conectándole un pendrive puedo llegar a sacar peliculas en DV?, tengo esa duda , porque por lo que tengo entendido las tv no sacan DV por puerto usb propio. y tampoco tengo plex ni kodi en la tv para poder instalar, si en el fire ! saludos y abrazo!!
 
creo que en fire tv stick tambien funciona la versión de kodi modificada para reproducir DV
ahhh gracias por la respuesta genio , tengo esa duda y la verdad no encontré respuestas en ningún lado y me gustaría saber , porque ya tengo el fire tv stick y me gustaría aprovechar el DV al máximo con las películas remux , cualquier otra novedad que conozcan si me lo dicen se los re agradezco! saludoss.
 
ahhh gracias por la respuesta genio , tengo esa duda y la verdad no encontré respuestas en ningún lado y me gustaría saber , porque ya tengo el fire tv stick y me gustaría aprovechar el DV al máximo con las películas remux , cualquier otra novedad que conozcan si me lo dicen se los re agradezco! saludoss.
necesitas ExoPlayer: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=345359&pid=2975374#pid2975374

Intente que PLEX funcione mucho mejor, pero FS solo admite el perfil web dl 5 DV, NO BD UHD DV.
 
necesitas ExoPlayer: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=345359&pid=2975374#pid2975374

Intente que PLEX funcione mucho mejor, pero FS solo admite el perfil web dl 5 DV, NO BD UHD DV.
Perfecto entonces plex en fire stick , solo reproduce películas en formato web dl 5 dv no las bd remux , y para reproducir las remux necesitaría descargar la aplicación exo player además de kodi , entendí bien por lo que leí ? , saben si tiene inconvenientes con el formato FEL o MEL , o no los reproduce bien ?
 
Family una pregunta, porque por mas que lo leo me pierdo... osea Dolby Vision en la teoria son 2 pistas de video verdad? o 2 capas? osea un m2ts puede tener las 2 pistas? o tiene dos capas? que follón!!! jejeje osea
-Este m2ts:
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR format : Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU, Blu-ray compatible / SMPTE ST 2086, HDR10 compatible

-Y este ISO:
Video: MPEG-H HEVC Video / 0 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 10 bits / HDR10 / BT.2020
* Video: MPEG-H HEVC Video / 0 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 10 bits / Dolby Vision / BT.2020


¿Serian iguales o es mejor el Iso?
 
En la práctica es lo mismo, en la ISO son dos pistas, en el MKV son dos capas, desde el punto de vista de la información está todo ahí, no hay recodificación ni nada. Lo que se hace en los MKV es pasar a una capa lo que tiene la ISO en una pista. Recordar también que esa pista/capa puede ser MEL o FEL, siendo FEL lo mejor que puede ofrecer Dolby Vision, ya que no se limita a metadatos dinámicos por frame, sino que también incluye datos de imagen extra para alcanzar hasta los 12bits. Unas películas vienen con MEL y otras con FEL.

Luego ya está dónde lo vayas a reproducir y con que player, si estamos hablando de reproducirlos en un Android con Plex entonces que yo sepa no hay soporte para ISO con doble pista, pero sí de MKV con doble capa, aunque muy pocos te sacan la FEL, según entendido el Chromecast con Google TV sí, así como otros Android boxes como los Zidoo (que puede que te tire bien también de un ISO, me pierdo un poco porque no tengo uno).
 
En la práctica es lo mismo, en la ISO son dos pistas, en el MKV son dos capas, desde el punto de vista de la información está todo ahí, no hay recodificación ni nada. Lo que se hace en los MKV es pasar a una capa lo que tiene la ISO en una pista. Recordar también que esa pista/capa puede ser MEL o FEL, siendo FEL lo mejor que puede ofrecer Dolby Vision, ya que no se limita a metadatos dinámicos por frame, sino que también incluye datos de imagen extra para alcanzar hasta los 12bits. Unas películas vienen con MEL y otras con FEL.

Luego ya está dónde lo vayas a reproducir y con que player, si estamos hablando de reproducirlos en un Android con Plex entonces que yo sepa no hay soporte para ISO con doble pista, pero sí de MKV con doble capa, aunque muy pocos te sacan la FEL, según entendido el Chromecast con Google TV sí, así como otros Android boxes como los Zidoo (que puede que te tire bien también de un ISO, me pierdo un poco porque no tengo uno).
Gracias por contestar lo primero de todo.
El formato no es un mkv, es un m2ts... ? lo digo porque estoy en la ultima conjunta del chinoppo y estoy empezando a hacer criba de los Fulluhd que no quiero los menus y dejarlos en m2ts sin perder el DV, por eso decia si en el caso que hablo ariba, en ese M2TS es igual que el ISO de abajo... asi no perder calidad y ahorrar gigas jajajaja
 
Sí, el Dolby Vision que contiene está intacto, solo que en dos capas. Pero no sé si el Chinoppo soporta M2TS con Dolby Vision así. Por otra parte, ahora que existe MKV con Dolby Vision es mejor contenedor que M2TS, ¿no?, por ejemplo, los capítulos creo que no los puedes tener en M2TS.
 
Sí, el Dolby Vision que contiene está intacto, solo que en dos capas. Pero no sé si el Chinoppo soporta M2TS con Dolby Vision así. Por otra parte, ahora que existe MKV con Dolby Vision es mejor contenedor que M2TS, ¿no?, por ejemplo, los capítulos creo que no los puedes tener en M2TS.
Pues hasta que no me llegue ni idea, por lo que he leido, el chinoppo si lo lee, hay compañeros del foro que lo reproducen en m2ts, lo que si que no lee es el mkv DV... y la tv tampoco me lo coge... de ahi el chinoppo ?
 
quiero pillar un zidoo z9x o el dune real vision , mi pregunta es si se nota el tema de la doble capa ya que por lo que he leido esos dos no la leen

Gracias
 
Hola gente como andan , otra vez ando por acá , quiero decir que mis ultima publicacion no estuvo bien y decidí borrarla y escribir otra para comentarles unas cosas , estoy con este tema del dolby vision desde 2019 que por cierto philips en mi pais argentina me vendió una tv que decía que tenia dolby vision en sus especificaciones y al final no era asi solo tenia hdr10 , decidí cambiarla por una mas chica de 65 ambilight con dolby vision atmos hdr10 y hdr10+ , vale aclarar que fui a una conciliación con la empresa porque no me querían reconocer mi compra y su error.

Así que se deben imaginar como estoy con este tema del dolby vision tengo varias películas en formato blu ray en mkv que los pase por makemkv y algunas de ellas como spiderman 1 y 2 están en dolby spiderman 2 es formato MEL , y la 1 es Formato FEL , hasta ahora no conseguí ver ninguna de estas en dolby cabe aclarar que estuve con una mudanza y mañana recién me instalaran el internet de 150megas , ya prepare mi plex server desde la pc puse las 2 películas, tengo el fire tv stick 4k , pareciera que spiderman 2 que tiene formato mel me la reproduce no pude verla porque el internet no me da para verla , mañana espero poder verla o intentar, y como leí por acá que por cierto me leí las 24 paginas, no solo en este foro si no en otros , el formato FEL el fire tv stick 4k no lo reproduce queda la pantalla en negro. Quería saber si alguien sabe y pudo lograr pasar una película de FEL A MEL y que le funciono , y si me pueden guiar un poco porque estuve viendo y en el grupo de makemkv y realmente no me quedo claro y no entendí del todo bien si se puede pasar un película en mkv con fel a otro mkv con mel, mañana voy a ver si me funciona almenos con el formato mel , en plex mediante fire stick , por lo que pareciera si , la pc donde esta plex server va estar conectada con cable de red directo , mientras que el fire va estar conectado a la red 5g del wifi .

También quería comentarles que mi tv hace poco tubo una actualización y ella vino plex en las aplicaciones no es android tv tiene saphi el sistema operativo de philips , por lo que el plex no me da la opción de archivos locales , ni siquiera me sale en hdr10 con la app de la tv no se si será por el tv o por la configuración del plex server , pero me parecería raro porque con el fire 4k no tiene problema en reconocer el dolby y el hdr10 después esta en poder tener el internet necesario para reproducirlo y como leí , también saber que el fel fire tv stick no reproduce ,pero si tienen alguna información mas que me sirva se los agradecería con el corazón ya que estoy con esto hace 2 años y algo mas . Gracias a todos y disculpen por el tiempo que les va tomar leer esto . abrazo chicos esperemos sea todo un poco mas fácil para dolby visión en algún momento saludos.
 
Última edición:
La visión MKV Dolby es un experimento fallido.

Android tv and FireStick ONLY supports DV profile 5 ( web content ), NOT BD UHD DV.
FireStick for UHD video need OTG USB 3.0 -> 1 gbps lan.
 
La visión MKV Dolby es un experimento fallido.

Android tv and FireStick ONLY supports DV profile 5 ( web content ), NOT BD UHD DV.
FireStick for UHD video need OTG USB 3.0 -> 1 gbps lan.
Mediante plex con contenidos mkv en mel solo reproduce el profile 5 y no el 7 que seria el de blu ray pierde mucha calidad es como si la estaría viendo en disney plus me quieres decir ? y no me queda claro mediante un cable otg y usb 3.0 y ethernet de 1gbps puedo conseguir eso ? , ninguno de los dos se consiguen en mi pais , solo lan hasta 100megas y otg 2.0 , nada mas se puede intentar entonces me quedare con el dolby de netflix disney y esas apps y lo de mas en hdr10 o hdr10+ que por cierto hay poco contenido en 10+ , intente en mp4 y la que es mel mi tv por su puerto usb la leyó pero cada 1minuto y medio se congelaba la imagen y el sonido , pero si adelantaba o retrocedía volvía a andar pero así cada 1 minuto es imposible poder mirar así , un oppo en mi pais vale medio millón de pesos equivale a 3 ps5 y un poco mas , no creo que lo valga lamentablemente.

Con el nuevo chromecast es exactamente igual o cambia? esa compra si podría realizar pero tendría que asegurarme bien antes si no es un gasto que no sirve . Pareciera ser que no hay mas que buscar me doy por vencido , aunque digo esto y en unos meses estaré intentando otra vez como terco . si alguien mas pueda darme una mano voy a estar muy agradecido , saludos !
 
y no me queda claro mediante un cable otg y usb 3.0 y ethernet de 1gbps puedo conseguir eso ? , ninguno de los dos se consiguen en mi pais , solo lan hasta 100megas y otg 2.0 ,
 
Mediante plex con contenidos mkv en mel solo reproduce el profile 5 y no el 7 que seria el de blu ray pierde mucha calidad es como si la estaría viendo en disney plus me quieres decir ? y no me queda claro mediante un cable otg y usb 3.0 y ethernet de 1gbps puedo conseguir eso ? , ninguno de los dos se consiguen en mi pais , solo lan hasta 100megas y otg 2.0 , nada mas se puede intentar entonces me quedare con el dolby de netflix disney y esas apps y lo de mas en hdr10 o hdr10+ que por cierto hay poco contenido en 10+ , intente en mp4 y la que es mel mi tv por su puerto usb la leyó pero cada 1minuto y medio se congelaba la imagen y el sonido , pero si adelantaba o retrocedía volvía a andar pero así cada 1 minuto es imposible poder mirar así , un oppo en mi pais vale medio millón de pesos equivale a 3 ps5 y un poco mas , no creo que lo valga lamentablemente.

Con el nuevo chromecast es exactamente igual o cambia? esa compra si podría realizar pero tendría que asegurarme bien antes si no es un gasto que no sirve . Pareciera ser que no hay mas que buscar me doy por vencido , aunque digo esto y en unos meses estaré intentando otra vez como terco . si alguien mas pueda darme una mano voy a estar muy agradecido , saludos !
Yo, en mi Panasonic HZ1000, con el Chromecast con Google TV y servidor Plex y Emby no tengo ningún problema en reproducir todo el contenido HDR, tanto estático como dinámico con una calidad de imagen creo que perfecta:
  • HDR
  • HDR10
  • HDR10+
  • HLG
  • Dolby Vision (ficheros MKV convertidos con MakeMKV):
    • Dolby Vision profile 4
    • Dolby Vision profile 5
    • Dolby Vision profile 7 MEL
    • Dolby Vision profile 7 FEL
    • Dolby Vision profile 8 sobre HDR
    • Dolby Vision profile 8 sobre HLG (iPhone 12)
Cómo reproductor tiene también sus carencias, para más información pásate por el hilo que abrí hablando del tema:

Tengo pendiente actualizar el post con alguna novedad.
 
Bueno pues este finde me puse con ello, y funciona¡¡¡¡¡ siguiendo las instrucciones y 2 horas con cada película (dependerá del pc que tengas) convertí 5 backups DV FEL en DV MEL. Sin problemas, con la versión de "una pista dos capas y en mkv", que es la que he utilizado.
Notas:
-La calidad está bien aunque pierda algo de información.
-Requiere un mínimo de 2h con cada película (con calma).
-En las instrucciones faltaría añadir (por hacerlo todo completo, aunque pueda ser obvio) que tras crear el iso con makemkv hay que extraer el audio original para el nuevo vídeo (yo lo hago con mkvtoolnix), y yo encontré que siempre sale con el mismo delay de -790ms (yo al final le pongo a las pistas de audio en mkvtoolnix -810ms de delay directamente sin comprobar antes y todas clavadas).
-El comando de ffmpeg que pone el forero es para hacer pruebas de 120 segundos, acordaros de borrar el "-t 120" para sacar el vídeo al completo (con la ilusión tras el éxito en las pruebas se me olvidó quitarlo al comenzar con la primera peli.....primooo... perdí media hora...jaja ;) ).
Espero que os sirva de referencia.
Amigo podrias explicar como lo hiciste , porque en el foro de makemkv no me termino de quedar claro , si me ayudarias te lo agradeceria mucho . o si alguien sabe se lo agradezco.
 
Atrás
Arriba