Reproducir Dolby Vision doble capa

Yo, en mi Panasonic HZ1000, con el Chromecast con Google TV y servidor Plex y Emby no tengo ningún problema en reproducir todo el contenido HDR, tanto estático como dinámico con una calidad de imagen creo que perfecta:
  • HDR
  • HDR10
  • HDR10+
  • HLG
  • Dolby Vision (ficheros MKV convertidos con MakeMKV):
    • Dolby Vision profile 4
    • Dolby Vision profile 5
    • Dolby Vision profile 7 MEL
    • Dolby Vision profile 7 FEL
    • Dolby Vision profile 8 sobre HDR
    • Dolby Vision profile 8 sobre HLG (iPhone 12)
Cómo reproductor tiene también sus carencias, para más información pásate por el hilo que abrí hablando del tema:

Tengo pendiente actualizar el post con alguna novedad.
Muchas gracias por responder te lo agradezco , estoy pensando seriamente en cambiarlo por el fire stick 4k , salvo que pueda pasar las peliculas de fel a mel , pero en el foro de makemkv no logro entender por completo el procedimiento y no puedo realizarlo.
 
Hola.
Estoy mirando a ver cómo sacarle provecho a mi nueva Panasonic hz1500. Para probar, de momento, he conectado a través del usb 3.0 del tv, un hhdd de 2.5" de 1TB con unas peliculas que "me han dejado" .Están en formato HDR y efectivamente el tv indica HDR.
La duda es ,qué diferencia hay en utilizar este "sistema de visionado", comparándolo con un Chinoppo, por ejemplo. Porque, si no entiendo mal, al Chinoppo habría que conectarle igualmente este disco externo...? Me refiero a los modelos 9201 o 9203. Es que no sé realmente qué es lo que hacen realmente...
Vengo de un Pana 3D con reproductor BRD 3D, y era más sencillo antes...incluso veía 3D a través del usb...
Ahora no entiendo muy bien para que son estos "artefactos"...Apple TV, Google...

Os agradezco toda ayuda.
 
Buenas a todos!!! Una duda que me surge en cuanto a calidad del DV.
Leyendo este articulo:
https://www.avpasion.com/dolby-vision-llega-mkv-tipos-perfiles-como-reproducirlos/
Entiendo que un Dolby Vision que tenga en la ellas pista de 4k y la DV unida se ve peor que estando separadas... porque son perfil 5.
Creo que lo he entendido bien...
Pues mi duda es la siguiente, tengo m2ts con DV que tienen separado las dos pistas y otros que solo me sale una, os pongo un ejemplo

Format profile : Main 10@L5.1@High
HDR format : SMPTE ST 2094 App 4, Version 1, dvhe.07.06, BL+EL+RPU, HDR10+ Profile B compatible / Dolby Vision, Version 1.0, HDR10 compatible / SMPTE ST 2094 App 4, Version 1, Blu-ray compatible


Entiendo que esto es perfil 7, no? entonces se deberia ver igual que el fulluhd o peor?
 
Perfil 5 es monocapa, y el perfil 7 doble capa, la capa base y la capa de mejora de imagen, los metadatos dinámicos, van juntos, mientras que el monocapa no aplica la capa de mejora (Enhacement layer en inglés). No sé si te ha aclarado esto algo, ya que el tema es algo complejo de entender al principio. Si hay diferencia o no entre uno y otro, pues también hay división de opiniones, para unos si, para otros no tanta, y para otros hay que hilar muy fino para atisbar las diferencias.

Cualquiera de los dos se va a ver bien, si puedes probar ambos perfiles, pruébalos, es la mejor forma de sacar tus propias conclusiones.
 
Perfil 5 es monocapa, y el perfil 7 doble capa, la capa base y la capa de mejora de imagen, los metadatos dinámicos, van juntos, mientras que el monocapa no aplica la capa de mejora (Enhacement layer en inglés). No sé si te ha aclarado esto algo, ya que el tema es algo complejo de entender al principio. Si hay diferencia o no entre uno y otro, pues también hay división de opiniones, para unos si, para otros no tanta, y para otros hay que hilar muy fino para atisbar las diferencias.

Cualquiera de los dos se va a ver bien, si puedes probar ambos perfiles, pruébalos, es la mejor forma de sacar tus propias conclusiones.
Gracias por contestar.
La verdad que mi dolor de cabeza viene porque genero un m2ts con doble capa quitando audios que no me interesan para ahorrar espacio y el chinoppo despues de reproducir ese m2ts y poner otra pelicula, veo esta imagen. Pero si pongo el m2ts que tiene las 2 capas en una, no falla.
Esto dvhe.07.06 es perfil 7?
 

Archivos adjuntos

  • 20211013-145500.jpg
    20211013-145500.jpg
    1.2 MB · Visitas: 4
Tendrá que contestarte Tocinillo, o alguien que tenga el Chinoppo a ver si puede echarte una mano, yo no lo tengo. Puede ser que los archivos que se ven así estén mal creados o tengan algún fallo. Quizá te iría mejor eliminar los audios del ISO, y reproducir el ISO, quizá te de menos problemas así.
 
Tendrá que contestarte Tocinillo, o alguien que tenga el Chinoppo a ver si puede echarte una mano, yo no lo tengo. Puede ser que los archivos que se ven así estén mal creados o tengan algún fallo. Quizá te iría mejor eliminar los audios del ISO, y reproducir el ISO, quizá te de menos problemas así.
Si si, mismo proceso creando Iso, cero problemas. Pero ya es por cabezon jejeje
Gracias Odell
 
Si le quitas los menús y los audios que no quieras, el ISO te va a pesar lo mismo prácticamente que el m2ts y quizá te de menos problemas para reproducir. Por probar no pierdes nada.
 
Se sabe si el Fire TV Stick 4k Max admite dolby vision doble capa? Tengo entendido por lo que he leido por aqui que el chromcast google tv se actualizó hace poco y lo admite. Cual es mejor de los dos?

 
yo tengo el fire tv stick 4k max, pero no tengo claro como compruebo si lee DV doble capa, con el kodi o plex?
 
yo tengo el fire tv stick 4k max, pero no tengo claro como compruebo si lee DV doble capa, con el kodi o plex?
La verdad que no se como podría verificarse, a ver si alguien lo sabe. Has usado el fire stick 4k max para por ejemplo reproducir un remux mkv com dolby vision? Me interesa eso para usarlo con plex en la C1, porque la app plex de la tv no lee dolby vision me han comentado. Un saludo

Edit: Me lo he pillado y cuando haga todas las pruebas y demás comentaré que tal va
 
Última edición:
La verdad que no se como podría verificarse, a ver si alguien lo sabe. Has usado el fire stick 4k max para por ejemplo reproducir un remux mkv com dolby vision? Me interesa eso para usarlo con plex en la C1, porque la app plex de la tv no lee dolby vision me han comentado. Un saludo

Edit: Me lo he pillado y cuando haga todas las pruebas y demás comentaré que tal va

Podemos consultarlo previamente aquí:


Al igual que el modelo "anterior", tiene un bitrate máximo de 35 Mbps, como reproductor genérico 4K puede quedarse corto, para streaming de sobra.
 
Última edición:
Podemos consultarlo previamente aquí:


Al igual que el modelo "anterior", tiene un bitrate máximo de 35 Mbps, como reproductor genérico 4K+ puede quedarse corto, para streaming de sobra.
Nunca había visto que un dispositivo indicara en sus especificaciones un bitrate máximo en su capacidad de decodificación de un determinado códec, me da que esto se refiere a otra cosa...

Ni me gusta ni tengo un FireStick, pero no he leído nada al respecto de lo que implicaría una limitación tan seria en la reproducción de contenido de alto bitrate.

Lo dicho, se debe tratar de otra cosa.

Lo que deja claro es que sólo tiene soporte Dolby Vision doble capa en Profile 4 MEL (NO FEL), y monocapa en Profile 5, 8 y 9. Por lo tanto carece de soporte doble capa tanto MEL como FEL del Profile 7 que genera MakeMKV.
 
Última edición:
Nunca había visto que un dispositivo indicara en sus especificaciones un bitrate máximo en su capacidad de decodificación de un determinado códec, me da que esto se refiere a otra cosa...

Ni me gusta ni tengo un FireStick, pero no he leído nada al respecto de lo que implicaría una limitación tan seria en la reproducción de contenido de alto bitrate.

Lo dicho, se debe tratar de otra cosa.

Lo que deja claro es que sólo tiene soporte Dolby Vision doble capa en Profile 4 MEL (NO FEL), y monocapa en Profile 5, 8 y 9. Por lo tanto carece de soporte doble capa tanto MEL como FEL del Profile 7 que genera MakeMKV.

Yo sí que lo tengo, y con archivos 2160p "alto" bitrate "trompiconea" vía ethernet con un nas en red Gigabit, más no puedo decirte.
 
Última edición:
Cómo solucionas esos trompicones jbl? Es muy molesto. Tengo interstellar en uhd hdr dolby vision etc y usando vlc se ve como pixelada la película (se aprecian puntitos ), sabeis por qué?
 
He visto que desde hace un tiempo ya hay archivos 4k mkv con dolby vision, estos los reproduce el chinoppo directamente bien?
 
No. Y el resto de reproductores se saltan la capa buena, la FEL.

Si tienes chinoppo es una tontería usar MKV DV.
 
Atrás
Arriba