Reproductor externo vs Android/Google TV

xubec

Miembro 1080p
Registrado
15 Septiembre 2021
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, aunque ya llevo tiempo siguiendo los videos de youtube (gran trabajo. @Tocinillo !).

Pregunto esto aquí porque no sé dónde más preguntarlo. No os llevéis las manos a la cabeza con la pregunta, pero veo que muchos (o todos) utilizáis reproductores externos para ver vídeos y películas. La pregunta es simple: ¿Por qué? Es decir, los televisores Sony, o Philips vienen con Android TV o Google TV. Por qué no instalar Kodi y reproducir los videos desde ahí? Para Netflix, Amazon Prime, etc. tampoco lo recomendáis?

Un saludo y disculpad la pregunta de novato! :)
 
Muchos de aquí usamos reproductores externos para poder disfrutar de todos los tipos de audio sin problema, desde 2019 las marcas han ido paulatinamente dejando de lado a DTS y muchas ya no lo soportan. Con un reproductor externo y una barra de sonido o avr no tenemos esa limitación. Para los servicios VOD se recomienda siempre que sea posible usar las apps internas de la tele, la calidad de visionado suele ser mejor que cualquier tvbox que puedas comprar
 
Gracias @Mostovoi1985 !!!

Tengo AVR y actualmente tiro de un Xiaomi Mi TV Box S, porque mi televisor actual ya está un poco desfasado. En breve actualizaré a una Sony A80J, y pensaba eliminar el xiaomi de la ecuación. Con el passthough activado, y a través del hdmi eARC conectado al AVR, podré seguir disfrutando del sonido DTS? Me has creado la duda...
 
Según tengo entendido Sony todavía mantiene el soporte a DTS así que sí podrás disfrutar de DTS y sus versiones loseless si tu AVR tiene eARC
 
Genial! Por desgracia mi Denon X1500H no tiene eARC, solamente ARC, pero bueno, poco a poco... que Roma no se construyó en 2 días ;)

Muchas gracias de nuevo!
 
Por qué no instalar Kodi y reproducir los videos desde ahí? :)


kodi usa mediacodec para la reproducción, todos los televisores tienen una implementación de la API de di android. Plex usa exoplayer y es un reproductor mucho mejor, pero todos los televisores de Android no son compatibles con la aplicación:
- cambio automático de fps / hz para una reproducción sin fluctuaciones
- sin soporte de audio HD: truehd, dts-hd (solo passtrought)

La aplicación plex es muy agradable en la televisión para reproducir programas de televisión o alguna película con una pista antigua DD / DTS.

Android TV 12 tendrá una mejor API para la reproducción de archivos locales (tal vez).
 
Si reproduces desde la tele el problema del judder lo eliminas al no estar limitado a los 60hzs del hdmi entiendo no? En los audios hd si que los pierdes si tú tv y avr no tienen eArc
 
y
Muchos de aquí usamos reproductores externos para poder disfrutar de todos los tipos de audio sin problema, desde 2019 las marcas han ido paulatinamente dejando de lado a DTS y muchas ya no lo soportan. Con un reproductor externo y una barra de sonido o avr no tenemos esa limitación. Para los servicios VOD se recomienda siempre que sea posible usar las apps internas de la tele, la calidad de visionado suele ser mejor que cualquier tvbox que puedas comprar


54
 
Hola.
Aprovecho ya que tengo una duda similar. Tengo un htpc-nas desde donde reproduzco contenido, aunque por el procesador que tiene no puede reproducir HDR o Dolby Vision. Lo cual ahora mismo me da igual pq mi TV es Full HD y no compatible tampoco.
El HTPC-NAS, que es el que reproduce el vídeo ahora, lo tengo conectado a un Denon 2600 y de ahí a la TV, por lo que el sonido sin problemas.
Ahora bien, de aquí a 1-2 meses me quiero comprar TV nueva.
Si tiene eARC ¿ya se puede reproducir internamente desde la TV conectada en red al NAS-HTPC o por PLEX, con Dolby Vision o HDR+ y hacer passtrough del audio al Denon y disfrutar de todo?

No me gustaría tener que comprar un chinnoppo o similar ni por gastar más dinero ni por tener otro cacharro más en el salón.

Gracias.
 
Buenas!

Gracias por todos los comentarios. Ya tengo mi sony A80J en casa!

Problema que veo por ahora... la mayoría de mi videoteca tiene audio DTS, en ese caso dado que mi AVR (Denon x1500h) solo dispone de ARC (no eARC) por algún motivo el AVR me lo reconoce como "Multi channel Stereo". No entiendo por qué. Con las pelis en Dolby Digital Plus no hay problemas, Solo me pasa con las DTS.

Alguna idea? En teoría debería funcionar, no?

Antes, si utilizaba mi reproductor xiaomi, conectado al mismo AVR sí podía escuchar el sonido DTS sin problemas.
 
Con el Android/Google de la TV no tendrás:

- Soporte Dolby Vision Perfil 7.
- Soporte Dolby Vision FEL
- Audios HD (TrueHD, DTS HD MA)
- Audio Atmos sin pérdida.
- Cambio automático de Hz (muy útil incluso teniendo TV a 120 Hz, ya que mucho material europeo está a 50 Hz, así como todas las emisiones de TDT, Satélite e IPTV).
- Menús tanto de Blu-Ray como de UHD.

Un saludo.
 
Gracias @Tocinillo . Pero en mi último comentario me refería a DTS a secas no a DTS-HD. No entiendo por qué no se hace passthourgh como sí passa con Dolby Digistal Plus. En teoría está soportado por la tele y por ARC, no?

EDITO: Solucionado! He repasado los ajustes de sonido y no estaban correctos. Ahora ya funciona DTS a través del ARC. Qué gozada!
 
Última edición:
Hola de nuevo,

He descubierto otro problema. todo el contenido que reproduzco en Kodi (instlado como app del televisor), está siendo reescalado a 1080p, incluso el contenido 4k.

Total, que mis pelis a 4k, las reescala kodi a 1080p, y la tele vuelve a reescalar a 4k y claro, se ve mucho peor de lo que debería. Esto no me está pasando con el reproductor interno de la tele, ni tampoco con otras apps, coo amazon prime, o netflix. Solo con Kodi.

En la whitelist de resoluciones, solo aparece 1080p60, nada más.

A alguien más le pasa?
 
Hola de nuevo,

He descubierto otro problema. todo el contenido que reproduzco en Kodi (instlado como app del televisor), está siendo reescalado a 1080p, incluso el contenido 4k.

Total, que mis pelis a 4k, las reescala kodi a 1080p, y la tele vuelve a reescalar a 4k y claro, se ve mucho peor de lo que debería. Esto no me está pasando con el reproductor interno de la tele, ni tampoco con otras apps, coo amazon prime, o netflix. Solo con Kodi.

En la whitelist de resoluciones, solo aparece 1080p60, nada más.

A alguien más le pasa?
No te detecta que la tv es 4k. Tienes activado la opción en el hdmi para que reconozca el 4k?
 
No te detecta que la tv es 4k. Tienes activado la opción en el hdmi para que reconozca el 4k?
No, quizá no lo he explicado bien, pero me refiero a kodi instalado internamente en el GoogleTV de la tele. No interviene en ningun momento ningún cable/conector HDMI,

Por lo que he leído en otros foros, parece un problema que hace tiempo que sucede con los televisores Sony y kodi. Por el motivo que sea, kodi no es reconocido oomo una app de producción de vídeo, y por tanto solo se le ofrece com máxima resolución 1080p.

Ahora mismo, o me cambio a Plex, Emby o similar, o tendré que poner un reproductor externo para pelis en 4k... un poco ridículo, la verdad.
 
Por ahora usaré plex, una lástima porque Kodi es muy simple, pero bueno, plex ahora mismo resuelve todos los problemas.
 
Atrás
Arriba