Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Pioneer firmware. We have a pruchase of GIEC G5300 cheaper. The pioneer firmware have a lot of bugs also, but if you're interested and finally we are a lot of people, I can organize a purchase group without problems ;)

PS: Please, don't post link to private stores...and this is not the correct topic, I will move to the info thread.
sorry for the published links, I did not know that there are rules not to publish private traders! I'm new to the forum and I'm still navigating. sorry! I just thought it was an interesting model and I don't have the manufacturer's website, only this one from Taobao

Hola.
Perdón si ya esta explicado en el foro,no lo he encontrado ¿como se puede restaurar la resolución de vídeo a automático del M9702, si no se puede acceder al menú, por estar en una resolución no compatible con el monitor?.Solo me sale el primer menu donde se ve el Logo Oppo, luego camba y ya no puedo ver nada.
GRACIAS.
Ya esta resuelto... he probado con el botón del mando RESOLUTION y luego con las flechas abaja un par de veces y OK. a la tercera vez a salido el menu.
¿Pero si alguien sabe restaurar la resolución de alguna otra manera, me interesaría saberlo?
muchas gracias

unfortunately I don't understand Spanish, and the last time I watched it there were no English subtitles. the opinion of most users is that the hardware is cheap and there is no full 12bit Dolby Vision, and for me this is important! I am currently using the Dune 4k pro which has an optical disc included in it / which unfortunately is not an option in any M9 ### / but since I am using LG OLED TV I am annoyed that I do not have a Dolby Vision option with Dune. I would rather wait for the new models you will release or I would buy an IPUK but not a GIec. Thank you for the great work you are doing good boy! I hope to find a way out for my case one day!

Yes, the problem with this products is the firmware: Pioneer firmware has a lot of bugs (a lot) and all players with optical drive have the same pioneer firmware. Problem with NFS/SMB access, problem with incorrect colors in Dolby Vision, hangs when play from NAS, problem with some optical disks, no HDR10+ support, problem with clipping in DV and few more bugs...

The oppo firm works like a charm, the problem is that any player with this firm has optical drive...

PS: Dune and Zidoo doesn't have full DV dual layer (profile 7) support, just single layer like Nvidia Shield TV/Apple TV 4K. So, I recommend the combination of M9702/9201 and a good player with optical drive like Panasonic.

Yes, the problem with this products is the firmware: Pioneer firmware has a lot of bugs (a lot) and all players with optical drive have the same pioneer firmware. Problem with NFS/SMB access, problem with incorrect colors in Dolby Vision, hangs when play from NAS, problem with some optical disks, no HDR10+ support, problem with clipping in DV and few more bugs...

The oppo firm works like a charm, the problem is that any player with this firm has optical drive...

PS: Dune and Zidoo doesn't have full DV dual layer (profile 7) support, just single layer like Nvidia Shield TV/Apple TV 4K. So, I recommend the combination of M9702/9201 and a good player with optical drive like Panasonic.
Dune unlike Zidoo is a better player but does not play any Dolby Vision :( it would be great if in some form Chinopo recognized an external optical drive via USB or we could include one in the motherboard of the device but obviously part of the software is not so tied to Linux .... currently still in my country Pioneer 500 for about 900 euros but I do not care to buy and jailbreak with this still imperfect option that is on the market Panasonic is quite expensive unfortunately, you mean for sure on the cheap options that are in abundance still

• Me gusta
Reacciones: FoG
Dune unlike Zidoo is a better player but does not play any Dolby Vision :( it would be great if in some form Chinopo recognized an external optical drive via USB or we could include one in the motherboard of the device but obviously part of the software is not so tied to Linux .... currently still in my country Pioneer 500 for about 900 euros but I do not care to buy and jailbreak with this still imperfect option that is on the market Panasonic is quite expensive unfortunately, you mean for sure on the cheap options that are in abundance still

Yes, a lot of people are waitting a M9702 with internal or external optical drive and Oppo firmware. Just it but...

Gracias por la respuesta. No se por que estaba convencido de haber visto en algun video de la C9 a YTocinillo ponerlo a 50. PERO NO! Comprobado en los de la C9 indica claramente tanto en los viejos, como en los mas nuevos que a 100. Lo unico que cambia es de Cine a Cine en Casa. Seria Youtube que me colaria algun video de modelo 2018 y me lo comi.
Por cierto. El tema de cargar subtitulos externos a un .MKV en Chinoppo? Es posible? Si es asi, ya me enterare yo como. Es par afinar la busqueda simplemente.
Mil gracias de nuevo.

Hola , renombras el archivo srt con el mismo nombre del archivo mkv y luego al reproducirlo puedes elegir el subtítulo.

you guys think that the HDMI IN of the m9201 increases the display quality comparing to the m9702? can you see the difference with the eye?

i'm only using the m9702 with extern harddrives. is it worth to upgrade my m9702?

Última edición:
you guys think that the HDMI IN of the m9201 increases the display quality comparing to the m9702? can you see the difference with the eye?

i'm only using the m9702 with extern harddrives. is it worth to upgrade my m9702?
I don't really know, but I doubt it will. The HDMI IN will probably be to connect other devices to the m9201 in order use the tone mapping features. If you are using it with external HDDs the HDMI IN might not benefit you in any way.

Hola.
Perdón si ya esta explicado en el foro,no lo he encontrado ¿como se puede restaurar la resolución de vídeo a automático del M9702, si no se puede acceder al menú, por estar en una resolución no compatible con el monitor?.Solo me sale el primer menu donde se ve el Logo Oppo, luego cambia y ya no puedo ver nada.
GRACIAS.

Echale un vistazo al vídeo de tocinillo, he intenta hacer de memoria, a ciegas...

there is Silicon Image SiI9616 VRS ClearView processor ,but there is not info about this "ClearView technologies to enhance picture quality "

Compre uno de segunda mano, junto con la fuente recomendada por Tocinillo y estoy muy satisfecho con la calidad de imagen y sonido.

Tengo un Oppo bdp-103eu original y este clon del modelo posterior, no tiene nada que envidiarle, permitiendo además reproducir 4k y formatos de fichero que el anterior no permitía.

Es más rápido en sus menús, con mayor velocidad de red, 4k, HDR, DV y en general se muestra estable en su funcionamiento.

Estoy muy contento con la compra y como no uso el reproductor físico (todos mis contenidos los veo desde un NAS, que monte hace años con un tutorial de Tocinillo), para mi es el modelo ideal, con una gran relación calidad precio.

La nueva versión, incluye una entrada HDMI que teóricamente podríamos utilizar para mejorar la imagen de otros aparatos, pero mi experiencia con esa entrada en el modelo anterior (recibo HBO a través de un decodificador) no ha sido positiva, teniendo que dejar de utilizarlo, ya que daba una mala calidad de imagen.

Gracias a Tocinillo, por poner este aparato a nuestra disposición.

Saludos.

Hola a todos!!! He actualizado el firmware del Chinoppo y ningún problema, pero tengo un problema con el AutoScript, a ver si me podeis ayudar.

Yo tengo una cuenta de Google Suite, a la que accedo a través de Red mediante Samba y un Raspberry, pero con el autoscript no me aparece nada en la carpeta de video. He probado a poner en el texto .TSS del autoscript el nombre de ususario y contraseña de la carpeta en Raspberry pero nada, me aparece vacío.

¿A alguien le ha sucedido y lo ha podido solucionar?

El texto de mi archivo autoscript es:

CLI(CLI_exec echo root::0:0:root,,,:/root:/bin/sh >/etc/passwd)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/inetd &)
SLEEPMS(1000)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/telnetd &)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b scroll_msg start)
CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.1.131\Películas GSuite mnt/sda1/Video -o user=CharOskar,password=****,ro)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b clear_msg)
CLI(CLI_exec mount > /mnt/sda1/mount.txt)

En usuario y contraseña pongo las mismas que pongo al acceder por red.
En red, accedo de la siguiente manera. La carpeta raiz es Peliculas GSuite. No se que puedo estar haciendo mal.

Al entrar desde Windows 10 por Samba a esa misma carpeta pongo \\192.168.1.131\Películas GSuite y me funciona sin problema poniendo ususario y contraseña cuando me lo pide.

Gracias y perdonad las molestias.

Archivos adjuntos

• IMG_4732.jpg
    IMG_4732.jpg
    602.2 KB · Visitas: 110
  • IMG_4733.jpg
    IMG_4733.jpg
    604 KB · Visitas: 85
  • IMG_4734.jpg
    IMG_4734.jpg
    815.2 KB · Visitas: 82
Última edición:
¿Recomendáis cambiar el firmware que viene con el reproductor por el que está colgado en el foro? ¿Que ventajas tiene?

Cuando voy a acceder a través del usb del autoscript me aparece lo siguiente:

Archivos adjuntos

• IMG_4738.JPEG
    IMG_4738.JPEG
    475.6 KB · Visitas: 75
  • IMG_4739.JPEG
    IMG_4739.JPEG
    485.5 KB · Visitas: 92
  • IMG_4740.JPEG
    IMG_4740.JPEG
    477 KB · Visitas: 71
Hola a todos!!! He actualizado el firmware del Chinoppo y ningún problema, pero tengo un problema con el AutoScript, a ver si me podeis ayudar.

Yo tengo una cuenta de Google Suite, a la que accedo a través de Red mediante Samba y un Raspberry, pero con el autoscript no me aparece nada en la carpeta de video. He probado a poner en el texto .TSS del autoscript el nombre de ususario y contraseña de la carpeta en Raspberry pero nada, me aparece vacío.

¿A alguien le ha sucedido y lo ha podido solucionar?

El texto de mi archivo autoscript es:

CLI(CLI_exec echo root::0:0:root,,,:/root:/bin/sh >/etc/passwd)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/inetd &)
SLEEPMS(1000)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/telnetd &)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b scroll_msg start)
CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.1.131\Películas GSuite mnt/sda1/Video -o user=CharOskar,password=****,ro)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b clear_msg)
CLI(CLI_exec mount > /mnt/sda1/mount.txt)

En usuario y contraseña pongo las mismas que pongo al acceder por red.
En red, accedo de la siguiente manera. La carpeta raiz es Peliculas GSuite. No se que puedo estar haciendo mal.

Al entrar desde Windows 10 por Samba a esa misma carpeta pongo \\192.168.1.131\Películas GSuite y me funciona sin problema poniendo ususario y contraseña cuando me lo pide.

Gracias y perdonad las molestias.

Varias cosas:

1) En la primera línea, pon un espacio de separación entre > y /etc/passwd

2) En la tercera línea, aumenta el tiempo de espera a SLEEPMS(8000)

3) En el comando mount.cifs has puesto la barra invertida delante de Peliculas. Tiene que ser la barra normal.

4) En el comando mount.cifs no sé si puede dar problemas el hecho de que el nombre de la carpeta comartida tenga un espacio en blanco entre medias: Peliculas GSuite
Yo probaría con un nombre de carpeta compartida sin espacios, si los demás cambios no te solucionan nada.

4) Dices que has creado una carpeta "videos" en el pendrive, pero luego en el comando mount.cifs la llamas "Video" : /mnt/sda1/Video
Verifica que se llame igual y respeta las mayusculas/minusculas.

5) Añade una línea al final para escribir la cache de memoria al Pendrive:

CLI(CLI_exec /bin/sync)

6) Finalmente, tras el arranque del Chinoppo, ¿se te crea un fichero de texto llamado mount.txt, gracias a la ultima línea, que debería crearlo? SI no se te crea, lo más seguro es que no se te está ejecutando el AutoScript.

7) El AutoScript.TSS tiene formato de linea UNIX, con LF al final de todas las líneas, en lugar de CRLF?

8) En algunos tutoriales he visto que hay que tener dos ficheros identicos uno llamado AutoScript y otro llamado AutoScript.TSS No se si eso implica que pueda ejecutarse o no.

hola acabo de empezar a hacer pruebas con mi chinoppo pero al conectar el disco al chinoppo y reproducir peliculas los colores se ven como opacos con menor brillo vs conectando el disco directo al tv no se si es normal o debo cambiar alguna configuracion

Atrás