Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Buenas tardes sabeis porque crea el M9702 la carpeta BUDA hay que hacer algo en el menú del Chinoppo para que no vuelva a aparecer, un saludo y gracias.
 
Me cawen toda mi pena negra. Iba mi vida tan tranquilamente cuando me ha ocurrido lo que a un usuario le ocurrió hace un año o asi.

El chinoppo enciende y se apaga con el mando, pero el mando no hace nada mas, ningun otro boton funciona aunque enciende el led del mando al pulsar (solo el rojo del power derecho del mando). Y en el aparato no hay boton de reset. Sospecho que ha sido por apagarlo desde ese botón mientras reproducia algo, lo que acabo de enterarme que no es muy bueno para el chinopo; siempre hay que salir al menu inicial y apagarle la fuente lineal.

Se que al tenerlo unos dias desenchufado de todos los cables a este usuario (@marsi) le volvio a la vida pero el susto no te lo quita nadie, y como él decia se te queda un pisapapeles. A ver si lo recupero de esa manera porque poco mas puedo hacer.
 
How can i add something to favorites and can i add my video directory from my samba server?
 
Buenos dias. He preguntado en otro post mas especifico, pero quizas aqui alguien le preste mas etencion pues entiendo es de usuarios del M9702.
Hace tiempo que tneog el mio y va todo genial, salvo que los ultimos .mkv con Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU no me los detecta como tal sino simplemente HDR10. Alguien ha tenido la misma situacion?
Gracias!
EDITO: He recibido respuesta en otro hilo y por lo visto Chinoppo no reproduce .mkv con Dolby Vision. Aun asi lo puede todo y sigue siendo un aparato de maxima referencia.
Hola: Los remux D.V en MKV se hacen con una app por ej DVDfab 12.04 o superior.
no es Dolby Vision Tradicional sino que es una pista principal y una pista secundaria que lleva los metadatos.
No esta del todo perfeccionado y es posible que te tire ese error.
Calculo que con los meses lo van a ir perfeccionando ya que antes solo salian en .mp4 y recien ahora se pueden hacer en MKV

Saludos
 
Gente, soy de la 4ta Conjunta y encima mi ChinOPPO tuvo que hacer un Viaje Larguisimo hasta acá: Buenos Aires - Argentina

En todo este tiempo nunca tuve un error ni de reproduccion ni de incompatibilidades etc etc y si los hubo es cuestion de ver que archivo estoy reproduciendo, si los discos estan bien, revisar las conexiones .... verificar el cable HDMI etc etc

Pero nunca tuve un error en el funcionamiento y rendimiento del M9702

Calculo que tambien es porque reproduzco contenido hecho por mi o de fuentes confiables.

• Por eso pienso que muchos de los errores que leo paginas mas atras de otros usuarios no deben ser del ChinOPPO sino del material que se reproduce.

Saludos
 
Me cawen toda mi pena negra. Iba mi vida tan tranquilamente cuando me ha ocurrido lo que a un usuario le ocurrió hace un año o asi.

El chinoppo enciende y se apaga con el mando, pero el mando no hace nada mas, ningun otro boton funciona aunque enciende el led del mando al pulsar (solo el rojo del power derecho del mando). Y en el aparato no hay boton de reset. Sospecho que ha sido por apagarlo desde ese botón mientras reproducia algo, lo que acabo de enterarme que no es muy bueno para el chinopo; siempre hay que salir al menu inicial y apagarle la fuente lineal.

Se que al tenerlo unos dias desenchufado de todos los cables a este usuario (@marsi) le volvio a la vida pero el susto no te lo quita nadie, y como él decia se te queda un pisapapeles. A ver si lo recupero de esa manera porque poco mas puedo hacer.
Mi problema creo que es diferente, me dijeron que podía ser un problema con algun condensador `que al dejarlo desconectado se descargaba y volvia a funcionar, le puse un enchufe con interruptor y siempre que lo apago le corto el suministro de electricidad como si lo desenchufara, no he vuelto a tener problemas de muerte súbita.
 
Nuevo firmware/overlay gracias al amigo @moremodey01 , os dejo las notas de lo que lleva traducidas al español:

  • Hola, estaba pensando como podría añadir más funciones al firmware y tenía en mente 2 problemas principales:

    1) aunque todavía hay como 80M de espacio en el firmware que podría usarse, volver a flashear con mtktool no es es muy amigable, especialmente porque varios usuarios de oppo 203/205 han instalado el jailbreak con el método USB. Así que al final con este sistema no hace falta flashear el firmware.

    2) Añadir nuevas características sin brickear el dispositivo.

    Así que al final he hecho un pequeño overlay que se instala como una superposición del firmware con jailbreak en la partición ubi de escritura.

    La primera versión se puede encontrar aquí: https://mega.nz/file/tFQ3CaTD#6VTFZwM8f-K8w6lzOY5L9aeu-y6aoqctd61ml6ZMSfo

    Instalación: La instalación se realiza con Autoscript, por lo que necesitáis el firmware chino o ruso con Autoscript:

    • Formatea un pendrive y que esté completamente limpio (en FAT32).
    • Copia la carpeta Autoscript del archivo que os habéis bajado.
    • Apagad el reproductor.
    • Conectadle el pendrive.
    • Enciéndelo de nuevo y no lo toques hasta que la bandeja de discos se abra o se muestre un logo (o hayan pasado al menos 2 minutos :))
    Una vez hecho esto, el overlay se instala en la carpeta /mnt /ubi_boot/jb_overlay y en el próximo reinicio tomará el control de la ejecución.

    Configuración: hay una configuración mínima que se puede hacer editando el archivo /mnt/ubi_boot/jb_overlay/config.ini, más abajo lo explico más detalladamente.

    También hay registros mínimos para cada arranque en /tmp/jb_overlay.log

    Caracteristicas:

    Una vez instalada, estas son las nuevas características que he añadido:

    1) Antibrick: Al arrancar, el script de inicio esperará 3 segundos para detectar si se ha presionado la tecla de expulsión de bandeja en el mando; si es así, desactivará permanentemente el overlay por seguridad. Para reactivarlo, es necesario conectarse a través de telnet con Autoscript y escribir este comando:

    touch /mnt/ubi_boot/.nobrick

    2) Cambiar la contraseña de root: Ahora podéis cambiar la contraseña del usuario root (por defecto: oppo) editando la línea ROOT_PWD = en el config.ini

    3) Telnet: Por fin podemos ejecutar Telnet sin necesitad de tener Autoscript, solo tenemos que tener la entrada USE_TELNET = 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en config.ini

    4) SSH y FTP: He añadido un servidor ssh y sftp que se inicia automáticamente si está puesta la línea USE_SSH = 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en el config.ini. Esto abre un abanico enorme de posibilidades ya que podemos conectarnos por ssh o añadir o descargar archivos desde un servidor FTP, SCP, Filezilla...

    5) Comandos OS: Al conectarnos mediante SSH, la mayoría de los comandos del sistema operativo se llaman desde el overlay (busybox), por lo que lsof, mount, df...funcionan perfectamente, lo cual abre un enorme camino para poder instalar decenas de scripts personalizados.

    6) Rclone: He recibido multitud de mensajes de usuarios diciendo que hay gente vendiéndoles el firmware con rclone integrado en telegram. rclone es gratuito y lo he agregado según esas peticiones. No lo compilé yo mismo, pero usé la versión armv7 disponible de su sitio web. Tened en cuenta que en la ruta predeterminada no se puede escribir para guardar el rclone.config, por lo que siempre se debe usar rclone con el glag de montaje indicándole ya la ruta del archivo, como por ejemplo: --config /mnt/usb_boot/jb_overlay/etc/rclone.config. Una buena idea es ponerlo por ejemplo aquí:

    rclone --config /mnt/usb_boot/jb_overlay/etc/rclone.config config

    7) Autoinicio: ahora es posible iniciar scripts al encender el dispositivo sin necesidad de Autoscript, directamente copiándolos a la ruta /mnt/ubi_boot/jb_overlay/autostart.sh. Aún así tenemos dos limitaciones:

    • La red aparentemente está configurada por la aplicación del reproductor y no por el sistema operativo
    • Los montajes de carpetas NFS/SMB serán visibles en la interfaz gráfica de usuario solo si se realizan en un dispositivo montado en usb en /mnt/sda1 (el pendrive). Estoy intentando ver como solucionarlo.

    Por esas razones, hay 2 parámetros AUTOSTART_WAIT_NETWORK y AUTOSTART_WAIT_USB en el config.ini que, si se configuran en 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en el config.ini, hará que el dispositivo espere a tener red y además a tener el pendrive conectado antes de iniciar los scripts de inicio automático.

    8) Seguridad: Finalmente el overlay intentará arrancar el archivo /mnt/ubi_boot/jb_overlay/bdp/ bdpprog si está presente, si no, lanzará la versión original del firmware. Con esto nos evitamos problemas de brickeos en el dispositivo.

    Mañana sacaré la segunda versión con más características nuevas.
 
Mi problema creo que es diferente, me dijeron que podía ser un problema con algun condensador `que al dejarlo desconectado se descargaba y volvia a funcionar, le puse un enchufe con interruptor y siempre que lo apago le corto el suministro de electricidad como si lo desenchufara, no he vuelto a tener problemas de muerte súbita.

Hoy Jueves 3 dias mas tarde lo he vuelto a enchufarlo todo. Sigue sin responder. El mando solo enciende y apaga el dispositivo. Le he puesto pilas nuevas. Tambien su transformador que traia originalmente. Nada. El led rojo del aparato esta encendido, se queda en el menu principal, y cualquier boton que pulse del mando no funciona, excepto el de Power. Antes tambien podia manejarlo tambien con el mando de la C9, pero tampoco puedo ahora; solo encenderlo y apagarlo.

Detecta el disco duro externo que le ponga, y entra en modo salvapantallas por inactividad, como suele hacer. Pero no puedo hacer nada con él. Es como si hubiese perdido la frecuencia el propio dispositivo con respecto al mando, pero lo que me descoloca es que encienda y apague con su mando.

Aver si puedo darle solución; y si existe; si se puede restablecer o hacerle un reset general; o tendré que tramitar la devolución. ?
 
Hoy Jueves 3 dias mas tarde lo he vuelto a enchufarlo todo. Sigue sin responder. El mando solo enciende y apaga el dispositivo. Le he puesto pilas nuevas. Tambien su transformador que traia originalmente. Nada. El led rojo del aparato esta encendido, se queda en el menu principal, y cualquier boton que pulse del mando no funciona, excepto el de Power. Antes tambien podia manejarlo tambien con el mando de la C9, pero tampoco puedo ahora; solo encenderlo y apagarlo.

Detecta el disco duro externo que le ponga, y entra en modo salvapantallas por inactividad, como suele hacer. Pero no puedo hacer nada con él. Es como si hubiese perdido la frecuencia el propio dispositivo con respecto al mando, pero lo que me descoloca es que encienda y apague con su mando.

Aver si puedo darle solución; y si existe; si se puede restablecer o hacerle un reset general; o tendré que tramitar la devolución. ?
Tampoco te responde a la App del móvil?
 
Impotente me deja macho. He probado a "descargarlo totalmente" desenchufandolo todo y con mucho cuidado y un destornillador pequeño puentear el vivo y la masa del aparato en el conector de alimentacion. Pero nada de nada. Enciende, y ya no puedes hacer nada mas. Lo enciendo , ver el menú, y apagarlo con el mando. Y a abrirlo no voy a llegar por muy desesperado que esté, pero es que no se puede hacer nada mas.

@Tocinillo , no podrias preguntar al proveedor si hay manera de poder hacer un hard reset, o de si se puede restaurar o resetear el sistema através del cable de ungradeo al PC? (estoy buscando informacion en inglés pero nada localizo de restore o reset, y en el oppo original es con el boton del propio aparato no habiendo aqui ninguno).

Es de la conjura 16, no llega a 4 meses y para mi era como un hijo ya. ?
 
Última edición:
Buenas @Tocinillo

Ya me ha reembolsado los cobros de paypal. Así que perfecto pero ¿Cómo hago para que me devuelva los gastos de envío? Le he escrito varios mensajes por paypal pero nada. Inclusi le adjunté el recibo de correos
 
Saludos a todos,

tengo un problema con el chinoppo, a ver si me podeis ayudar.
Lo tengo conectado a un receptor av, un Marantz SR6010, por HDMI, he probado diferentes cables, de hecho esta mañana acabo de probar uno 2.1.
El problema es que la imagen me la tira bien, a 4K y con su HDR pero el sonido solo lo saca en estereo y PCM y por mas que toco en configuracion no hay manera.
Tengo un Nvidia Shield y esta si me funciona correctamente.
Os ha pasado a alguien?, no se que mas probar a hacer.
 
Gracias por contestar
Si todo en bitstream.
tengo conectados al av un plasma 1080 y en zona 2 un proyector 4k.
Si quiero ver una peli en la tv si me saca el formato de audio sin problema. Pero al conectar solo el proyector hay solo el av recibe audio Pcm en estéreo.

No sé si hacerle un reset al av.
 
Pues el reset no sirvió de nada.
Lo que si me ha funcionado es sacar la señal al proyector por la salida hdmi uno del AV, yo tenía la 1 a la tv y la 2 al proyector y al cambiarlas y no encender la zona 2 parace que me saca bien el vídeo y el audio.
Es muy raro.
 
Atrás
Arriba